Vertederas normales o vertederas de cohecho
Hola, estoy mirando en cambiar las 4 tejas kverneland por unas nuevas ya que con el MF se quedan pequeñas, no estoy muy seguro si coger 5 normales o coger de las de cohecho que me han ofrecido tambien, con estas llevas alrededor de unos 25cm de labor, y de estas serían a lo mejor 8 o 9, haber si hay alguien que me pueda aclarar un poco si las pequeñas envuelven bien los restos de paja que deja el picador de la cosechadora y ventajas e inconvenientes.Gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hombre, para enterrar rastrojos y que se descompongan a poder ser, mejor un arado de rejas normales que no uno de cohecho, mas que nada por que estas manejan mas cantidad de suelo o tierra y te entierran mas los rastrojos, a diferencia que uno de cohecho que hace una labor superficial...
que tal el MF?, y la sembradora que te venia con él?
saludos
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Dani_villabona]hombre, para enterrar rastrojos y que se descompongan a poder ser, mejor un arado de rejas normales que no uno de cohecho, mas que nada por que estas manejan mas cantidad de suelo o tierra y te entierran mas los rastrojos, a diferencia que uno de cohecho que hace una labor superficial...
saludos[/QUOTE]El MF muy contentos con el estamos, por ahora solo lleva 400 horas pero muy contentos con el consumo y demas, la sembradora hemos tenido algun problemilla que otro pero los sembrados estan buenos.
[QUOTE=Felanigense]SI TIENES BUEN BURRO QUE TIRE METELE UNAS DE COHECHO, PERO QUE SEAN GRANDES. LAS HAY QUE PUEDEN HACER LABORES DE 35 -40 CM SIN PROBLEMA, ESO SI, TIENE QUE HABER TRACTOR.[/QUOTE]He estado mirando unas de cohecho, creo recordar de "Lanau" que hacen 40 cm y tambien las "Jema" que hacen 35 cm, yo creo que tractor si que hay.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Consaburense]yo mientras no valga la cebada a 50 pesetas el kilo paso de hacer zanjas de un metro de hondashay que avanzar lo maximo que se pueda con el menor gasto[/QUOTE] .
ta claro consa ,, aqui como tenemos que hacer barbecho si o si ,, y a correr todo lo que se puede con el cultivador porque al final se coge lo mismo hagas lo que hagas .
.
ta claro consa ,, aqui como tenemos que hacer barbecho si o si ,, y a correr todo lo que se puede con el cultivador porque al final se coge lo mismo hagas lo que hagas .
.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
[QUOTE=Elpistachero]compra unas de cohecho ,, las normales son una perdida de tiempo dinero y categoria .[/QUOTE]Sobretodo de categoría... ahora la moda del momento es la Siembra Directa... y las modas ya sabes o te subes o ahi te quedas... Es broma. Ya el minimo laboreo ya casi está mal visto tambien...P.D: Yo la verdad esque ir viendo como vuelca la tierra me gusta... Vertederas.
-
- Usuario medio
Para mi gusto donde este la labor que hacen unas buenas vertederas no hay comparación. Pero si es cierto que hay que ver cada zona y su terreno. En mi zona por ejemplo, (Montes de Toledo)las tierras son muy "cortas" con bastantes enganches de piedras y la profundidad y la labor de los aperos cohecho van muy bien, sobre todo por que te ahorras una pasta en tornillos, rejas y herreros y sobre todo tiempo y gasoil con respecto a las vertederas tradicionales: Tambien hay que tener muy presente el comentario anterior de consaburense,y es que al precio que están los cereales creo que no compensa el gasto de la labor de las vertederas con el incremento de producción que pueda suponer. Repito, siempre teniendo en cuanta las zona de cada uno.
"John Deere 5820- New Holland 110-90" -
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Hombre, desde luego que las vertederas hacen una limpieza en la tierra maravillosa, pero no se puede estar arando todos los años.Aquí unas rejas Kverneland originales si se hace bien 80 Ha, y puntas todos los días un juego, en un día (arado fijo) sin apurar quitas 14 Ha, mientras que a chisel quito el doble, pero cuando la broza obliga, no me importa.A mí también me encanta ver como la tierra se voltea
Raul-4062010-04-07 23:58:12
Somos azules!!! y marrones!!!
Gracias por vuestros aportes, a mi personalmente tambien me gusta ver voltear la tierra pero es que en esta tierra hay veces que lo hacemos encima de piedra por eso barajo la opcion de las de cohecho, el sabado estuve probando las de Jema y no me disgustaron la verdad. Aprovechando la ocasion estoy interesado tambien en una despedregadora, conoceis alguna de segunda mano???