GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
[QUOTE=Gustavommoya]con mis antiguas gradas pesaban 3100 kg podia hacer faena en junio detras de la cosechadora
la miinidisc pesa 1900 kg ,tengo que esperar a que lluevan unos 10 litros para hacer faena
relacion peso-consumo
con las anteriores 3100 kg , 200 litros gasoil , 16 ha , 15 cm profundidad
con mimidisc 1900 kg , 200 litros gasoil , 30 ha , 10 cm profundidad
esto es aprosimado , lo mejor de la grada rapida es como deja el terreno , no tiene nada que ver con la grada convencional
Romanoct si te sirve mi experiencia te puedo decir que cuando va duro es mejor estarse quieto , pues trabajar con terreno duro sabes que lleva mucho desgaste de hierro y gasoil
es mejor esperar y trabajar con buen tempero , en ese sentido me parece que el peso de la mindisc es el correcto
Yo estuve dudando en comprar la grada de fitosa , eurodis y minidisc , si finalmente compre minidisc es por que con cualquiera de las otras dos gradas estaria igual que con la que vendi ( mucho peso , mucho consumo ) si me desice de una grada pesada fue por algo
Con una grada rapida consiges un alto rendimiento con poco consumo y una faena que es para verla
Alju soy de cuenca , no coseche una hectarea de pipas por que se la habian comido los pajaros , le di una pasada con la minidis y a sembrar sin atasques[/QUOTE]Conquense igual que yo. Pues ya se quien eres eres oLivareño no ?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Gustavommoya]
relacion peso-consumo
con las anteriores 3100 kg , 200 litros gasoil , 16 ha , 15 cm profundidad
con mimidisc 1900 kg , 200 litros gasoil , 30 ha , 10 cm profundidad
[/QUOTE]La diferencia de consumo te la da la profundidad y volumen de tierra que mueves no el peso del equipo.Me gusta mucho esta marca. Strom, Tambien las hay con elastomeros del mismo tipo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
deeregar tiene buena pinta esa grada , por cierto queria preguntarte si te han dado a ti problemas los elastomeros en tu grada fitosa , yo con la mia no he tenido ningun problema pero algunos como Acyl dicen que no le convencen y que nos darian problemas , pero esos problemas no aparecen
Firi , te han dado a ti problemas los elastomeros de tus minidisc ?
Firi , te han dado a ti problemas los elastomeros de tus minidisc ?
[QUOTE=Gustavommoya]deeregar tiene buena pinta esa grada , por cierto queria preguntarte si te han dado a ti problemas los elastomeros en tu grada fitosa , yo con la mia no he tenido ningun problema pero algunos como Acyl dicen que no le convencen y que nos darian problemas , pero esos problemas no aparecen
Firi , te han dado a ti problemas los elastomeros de tus minidisc ?[/QUOTE]ninguno, la grada va perfecta y el trabajo es de sobresaliente, el mes que viene nos liamos a darle caña en terreno con cantos rodados, y si sale algun problema no dudes que lo contare.. la verdad, despues de probarlo pienso que el sistema de elastomeros es tan simple que veo dificil que de problemas..
-
- Usuario experto
[QUOTE=Firi]
[QUOTE=Gustavommoya]deeregar tiene buena pinta esa grada , por cierto queria preguntarte si te han dado a ti problemas los elastomeros en tu grada fitosa , yo con la mia no he tenido ningun problema pero algunos como Acyl dicen que no le convencen y que nos darian problemas , pero esos problemas no aparecen
Firi , te han dado a ti problemas los elastomeros de tus minidisc ?[/QUOTE]ninguno, la grada va perfecta y el trabajo es de sobresaliente, el mes que viene nos liamos a darle caña en terreno con cantos rodados, y si sale algun problema no dudes que lo contare.. la verdad, despues de probarlo pienso que el sistema de elastomeros es tan simple que veo dificil que de problemas..[/QUOTE]Por el momento los elastomeros salvo dos o tres que llevo rebentados por alguna piedra que he cogido de esas gordas que salen por aqui, ningun problema, vamos que esos se han rajado pero siguen funcionando igual. Tengo mas problemas por ejemplo con los ojos de la torreta que desgasto los casquillos que lleva con el bulon y los amarres del rulo que los voy a soldar a la grada porque se aflojan los tornos y tengo que estar apretando cada dos o tres dias para no perder el rulo, por lo demas muy contento con ella. Por cieto gustavommoya de donde eres?Deeregar2010-04-01 00:35:02
-
- Usuario experto
hola riesco, tengo que llamarte por ahi en un rato... gracias por el consejo, pero me refiero a los amarres que van sujetos al chasis de la grada (las de ahora ya los traen formando parte del bastidor) me refiero es estos amarres, los que controlan la profundidad de la grada, son cuatro y si fuesen cogidos al chasis con dos tornos en vez de con uno no se moverian del sitio.
-
- Usuario experto
Como me gustan esas gradas, parecen muy bien terminadas y muy fuertes, he estado mirando en la pagina de ovlac pero no hay tovia nada sobre ellas. Por cierto, con respecto a los elastomeros el otro dia me comentaron que han cambiado unas fitosa porque tenian muchos problemas con los elastomeros, claro que la zona en la que trabaja esa grada (tierra con muchas hitas) no es apropiada. Creo que las han cambiado por una de muelles o ballestas.