Que coche para el campo compraríais?
Dacia Duster4,3 metros.21cm de altura al suelounos 6-7 litros en diéselVersiones 4x2 y 4x44x4 con 6ª velocidad y primera muy corta 5,7km/h a 1000rpmCapacidades 4x4 reales.Precios entre 12.000 y 19.000 euros.Puede ser un buen coche para todo, sustituto de c-15 y kangoos y de infrautilizados Santanas y Patrol.
Carrilanu2010-03-03 23:04:22
Facil , le preguntas y si contesta medio raro es portugues , si no entiendes nada es japones.
a no ser claro que domines los dos idiomas.
Y de los bj 60 no nos has hablado y estos son los iniciadores del mito no ?
La Iveco es 4x4 con reductoras ruedas 7.50 y bloqueos delante y detras.
vaya que seguro que no sirve para nada pero ya me direis donde la tirais para recogerla.
saludos
a no ser claro que domines los dos idiomas.
Y de los bj 60 no nos has hablado y estos son los iniciadores del mito no ?
La Iveco es 4x4 con reductoras ruedas 7.50 y bloqueos delante y detras.
vaya que seguro que no sirve para nada pero ya me direis donde la tirais para recogerla.
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
a ver entendidos, necesito pillarme un tt de menos de 3000 uros (hay que matar a zparo)
esta semana santa anduve probando lo qeu encontre en internes: 2 cherokees del 94 ,y 95, un range rover del 90 (el 3 puertas de los focos redondos9 y un discovery td300 del 95. Los cherokis marcaban 236.000, 120.000 kms, el range 140.000 y el ldiscovery 305.000.
Uno de los cherokees en cuanto le metias la 4x4 casi ni giraba, en cuesta abajo si soltabas el acelerador se quedaba frenado parado, otro iba mejor pero con la reductora también giraba mal y para sacar la tracción a las cuatro había que dar moarcha atras un metro... y el tercero similar. Cojian los s140 pisando el acelerador con los dos pieses juntos... y al acelerar una humareda del acabase.
El range debía estar en 3 cilindros porque sonaba como si no llevara colectores, aunque los llevaba, tiraba más humo por el motor que por el tuboscape, no pasaba de 100 ni empujando el volante con toas las fuerzas, y en carretera llana iba pegando brincos como si hubiera baches de palmo...
El discovery era otra cosa, giraba sin que empezara a dar trompicones las ruedas, cogia los 140 con facilidad y no tiraba nada de humo. Problemo: los kms que tiene y que es industrial, pone en la tecnica: " derivado de turismo" con lo cual itv cada 6meses y creo que no pueden pasar de 100kmh.
¿cualo pascualo me aconsejais? El discovery lo regatee hasta los 2500 urones. Lleva llantas de 16 de más via, y en vez de los 225/70-15 de los cherokis o los 205r16 del range, llevaba 235-70 16 homologadas en la ficha. Ah, y le caiga una gotita a todos de vez en cuando d e la polea del cigueñal.
¿lo pillo o sigo con el renaul 18 gtd que cuando llueve me quedo en el camino y cuando le meto 120 litros de gasoil en garrafas voy arando con los bajos??? thats de cuestion, glupppsss
esta semana santa anduve probando lo qeu encontre en internes: 2 cherokees del 94 ,y 95, un range rover del 90 (el 3 puertas de los focos redondos9 y un discovery td300 del 95. Los cherokis marcaban 236.000, 120.000 kms, el range 140.000 y el ldiscovery 305.000.
Uno de los cherokees en cuanto le metias la 4x4 casi ni giraba, en cuesta abajo si soltabas el acelerador se quedaba frenado parado, otro iba mejor pero con la reductora también giraba mal y para sacar la tracción a las cuatro había que dar moarcha atras un metro... y el tercero similar. Cojian los s140 pisando el acelerador con los dos pieses juntos... y al acelerar una humareda del acabase.
El range debía estar en 3 cilindros porque sonaba como si no llevara colectores, aunque los llevaba, tiraba más humo por el motor que por el tuboscape, no pasaba de 100 ni empujando el volante con toas las fuerzas, y en carretera llana iba pegando brincos como si hubiera baches de palmo...
El discovery era otra cosa, giraba sin que empezara a dar trompicones las ruedas, cogia los 140 con facilidad y no tiraba nada de humo. Problemo: los kms que tiene y que es industrial, pone en la tecnica: " derivado de turismo" con lo cual itv cada 6meses y creo que no pueden pasar de 100kmh.
¿cualo pascualo me aconsejais? El discovery lo regatee hasta los 2500 urones. Lleva llantas de 16 de más via, y en vez de los 225/70-15 de los cherokis o los 205r16 del range, llevaba 235-70 16 homologadas en la ficha. Ah, y le caiga una gotita a todos de vez en cuando d e la polea del cigueñal.
¿lo pillo o sigo con el renaul 18 gtd que cuando llueve me quedo en el camino y cuando le meto 120 litros de gasoil en garrafas voy arando con los bajos??? thats de cuestion, glupppsss
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Yo tuve un r 18 1.6 gasolina, le hice pick up a base de radial...lastima que no tenga ninguna foto... le metia 15 alpacas pequeñas para echar de comer a las vacas y en los bajos le atornille una chapa de 2mm para que no hubiese problema con las piedras.
Hombre, ayer en el chat parecia que estabas contento con el discovery...algun caprichillo hay que darse de vez encuando, si te sale bueno va un mundo al r-18 jeje.
Yo lo cambiaria, si el discovery no te llena el ojo del todo mira a ver otros...
Hombre, ayer en el chat parecia que estabas contento con el discovery...algun caprichillo hay que darse de vez encuando, si te sale bueno va un mundo al r-18 jeje.
Yo lo cambiaria, si el discovery no te llena el ojo del todo mira a ver otros...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
aqui dependen el factor suerte, pero como en los tractores las horas en los coches los km no te fie .
Si uno de los que provaste va bien , lo llevas a un taller y te dicen que va bien y tu crees que te ira bien
pues ya sabes para caminos no hay color entre un 4x4 y el r18.
Averias acaban teniendo todos la cuestion esta en cuantas y de que cantidad.
En general si llevan VM de motor hay que huir a no ser que sea un motor conocido y tratado con respeto.
saludos
Si uno de los que provaste va bien , lo llevas a un taller y te dicen que va bien y tu crees que te ira bien
pues ya sabes para caminos no hay color entre un 4x4 y el r18.
Averias acaban teniendo todos la cuestion esta en cuantas y de que cantidad.
En general si llevan VM de motor hay que huir a no ser que sea un motor conocido y tratado con respeto.
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
El r11 mio GTD, presumo que sea el mismo motor 1.6 diesel de 55-60 cvs que el del R18 de acyl.... se murió frente al concesionario de la Renault, con los manguitos del radiador hechos de mangueras de agua, rajados, el radiador roto por una piedra que salto de un camino, con 276 mil kilometros en ese contador y 190 mil en otro que encontré en casa el otro dia.... y muy bien no le vendría la vida que llevó... hasta 10 sacos de pienso en el maletero, garrafas de gasoil cuando hizo falta, dos arcones con la carne de un ternero o 3 cerdos cuando era el tiempo de matanza, cuatro kilometros al dia por caminos durante 20 años... etc etc etc...Mi madre hasta lloró cuando se lo dejamos allí, y eso que es quien lo usaba más, 80 kms diarios desde hace 3 años ;ya no funcionaba la calefaccion ni la radio, ni el embrague iba bien, el cambio tenía más juego con la primera engranada que en punto muerto, y los asientos tenían vida propia ya, de tanta fauna que había allí...Eses son los verdaderos coches, y no estas m****s con EGR's ABS's ESP's y todas esas siglas que todo el mundo saben lo que significan pero que la unica utilidad que tienen son joderle los cuartos a la gente que las compra y se joden justo despues...
- Acyl
- Usuario experto
Gracias por las opiniones...maveis convencio.
Al final he decidido tirar la casa por la ventana, vender a la parienta, hipotecar los ursus... y me haré propietario vippss exclusive del discovery
El r18 paró hace años el cuentakilómetros a los 430.000 kms, le he cambiau 4 veces los palieres y bujes, y ya no encuentro más bujes en ningún desguace...los faros rotos, retrovisores no existen, varios radiadores, y el motor va a tirones y hay que rellenarlo cada 2x4... sólo me falta lo de reivas, tirar de radial por lo sano pa que la cangrena no se extienda
Al final he decidido tirar la casa por la ventana, vender a la parienta, hipotecar los ursus... y me haré propietario vippss exclusive del discovery
El r18 paró hace años el cuentakilómetros a los 430.000 kms, le he cambiau 4 veces los palieres y bujes, y ya no encuentro más bujes en ningún desguace...los faros rotos, retrovisores no existen, varios radiadores, y el motor va a tirones y hay que rellenarlo cada 2x4... sólo me falta lo de reivas, tirar de radial por lo sano pa que la cangrena no se extienda
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado