Maquinária forestal.

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Enns
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Enns »

Bienvendios sean a todo tipos de usuarios del foro agoterra:
Voy a exponer "mis" máquinas forestales, y podreis exponer las vuestras como queréis...
Pondre de las que tengo y variadas:

1)Trituradora de hierba Serrat:

2)Trituradora Serrat FX2000:
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Trituradora Serrat FX: T-2000:

Lo comprovareis en la foto ...

Y por detràs:

Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Y una pequeña demostración de trituracion de poda de morera  ...

Saludos y entren y comenten y expongan sus maquinas forestales: desde todo tipo; para tractor, a desbrozadoras!
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Antes, que encontre las fotos de lo que era, a como lo dejó  ...
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Bueno, ya lo habréis visto...

Saludos y cuidense.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

parecen buenas máquinas. ¿Que tal trabajan?
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

buenas y caras , ejeje una desbrozadora de martillos tritura muy bien  el problema es que no la lleva cualquier tractor por que pesan bastante y ademas necesitan mas cv que una de 2 cadenas.
Soy de la España VACILADA.
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Tiene razón Lophez,  
--->Pero no te creas, ahora la nueva que tenemos vale lo mismo que cunado salio la FX, la pequeña i sin porton ademas!
Y la nuetras, la nueva trituradora que tenemos no te creas que son caras, han rebajado los costes!
Miratelo si quieres:
http://sotabosc.skyrock.com/ mi blog con de mi padre!
www.serrat.es
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la mia la de cadenas valio 600 euros nueva pero claro hay que dar varias pasadas para que triture y los mas grandes no los da triturado , lo que si que me peso es no haberla comprado reforzada pero bueno igual si la llevo a un herrero me la refuersa un poco.
Lophez2010-04-05 23:54:34
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Lophez: que cadenas llevas?
Porque recordar, hay diferencias medidas de cadenas, .
Yo antes, teniamos una de esta, pero la cambiamos, no ivan bien, namas la usamos para los olivos para hierba!
Y eso que tal te va para ti la trituradora Lophez?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

depende las cadenas que le pongas para mucho tronco unas de eslabon largo y grande , las mias son regordetas , valen para todo pero las tramas gordas no las tritura si no que las pela , yo de ella no tengo queja pero como dije antes tengo que reforzarla ya que esta llena de golpes hacia arriba y se le salta la pintura y se oxida  estas son las cadenas viejas .
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Lophez, si puedo, ya pondre fotos de mis martillos de las trituradoras!
Pues a ver si le pones refuerzos a la trituradora, que le tocaria ya, jajaa!
no llevas protecion en el cristal o proteion pequeña a la salida de las cadenas; bueno yo no llevo niguna proteccion, namas en la new holland tk95m llevamos para que no nos den ramas!
Mira un foto asi lo ves :

Así y mira: unas cuchilas de la FX, la más vieja de trituradora:

Saludos y cuidate!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no no llevo ninguna tela para los cristales solo llevo una cabina fritzmeier tipo mc1 por ahora va genial es una cabina muy compacta y delante llevo contrapesos que actuan a modo de defensa  , el unico problema son los retrovisores que llevan cada meneo que cualquier dia rompe uno , de todas formas siempre llevo la motosierra al lado y si veo que la cosa se pone muy tupida y que se puede dañar algo o no puedo pasar sin riesgo  pues me bajo y en unos minutos todo despejado  .
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Lophez: tu que motosierra llevas?Bueno nostros en casa tenemos unas cuantas de Sthil y Jonsered, y van muy bien de momento!, supongo que cuando sales con la motosierra, llevas alguna proteccion no?Y otro cosa, cuando lo despejas con lo que no puedes passar con el JD, despues esa leña la quemas, la trituras o la vendes?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mi motosierra es la ms240  las protecciones no las tengo pero quiero comprar unas perneras , tu sabes cuanto podrian valer? la leña que aparto para pasar el tractor y que no resulte dañado pues es generalmente leña de poco valor ya me meto por donde hay de eso , no voy a cortar eucaliptos o asi si estoy desbrozandolos para que crezcan mas jajaja , pero si algun laurel alto algun castañoo roble  con varios brotes  o arboles de los lados del camino que hechan mucha rama y tapan el paso demasiado , si puedo despues a las ramas les paso la desbrozadora por encima si los corto en el lado de un camino se lo dejo alli al dueño de la finca tal cual   ese tipo de maleza me golpea bastante los guardabarros y los espejos si no la quito  ,la gente tiene poca consideracion al dejar crecer esta maleza hacia los caminos 
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Lophez: es esto a lo que te refieras, porque mi padre se compro unos protectores a las piernas por debajo de la rodilla, para las piedras que te saltan de la desbrozadora y va muy bien!Pero eso si, es caro.Perneras con protección anticorte envolvente - Para llevar encima del pantalónPerneras con protección anticorte alrededor de las piernas en color verde. EN 381. Longitud adaptable. Diseño C. 50% algodón y 50% nylon. Con cremallera. (Sin cinturón).Datos técnicosNivel de protección anticorte/Clase1Peso tela/por superficie240 g/m²Protección contra rayos UVA80TallasS, M, L, XL, XXLArtículoPerneras con protección anticorte envolvente; XXL124,00 € *Añadir a la listaPerneras con protección anticorte envolvente; L-XL124,00 € *Añadir a la listaPerneras con protección anticorte envolvente; S-M124,00 € *Añadir a la lista* Precios de tarifa Enero 2010 recomendados por el fabricante, IVA incluido (16%). No incluyen ningún precio de oferta del fabricante.Ver lista de favoritos (0)ImprimirEquipamiento de serieProtección anticorteTejido especial aislanteTranspiraciónZonas de protección anticorte Diseño C
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si son caros , pero bueno , las de la desbrozadora  manual no tienen que ver  las piedras para que no salten la maquina no tiene un protector de plastico por detras? es que sera por eso por que te saltan yo no tengo ese porblema.
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Lophez: si tenemos las protecciones, pero yo soy mas pequeño de altura y llevo una desbrozadora los fines de semana para hacer los almendros... i cuando hay una pierda a vezes me rebota!   Es muy caro el protector.   
Responder