Problemas hidraulicos
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 465
- Registrado: 16 Oct 2009, 18:24
Buenas, tengo un JD 2040 SDT que le falla la dirección hidrostatica. En este tractor la dirección va con la misma bomba hidraulica que levanta el tripuntal y la pala cargadora delantera. Alguien sabe a que se debe que falle tanto la dirección cuando lo demás va bien?? Alguien ha padecido un problema parecido en un 2040?
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 465
- Registrado: 16 Oct 2009, 18:24
El problema es que no gira como toca, no va dura, pero hay que darle mas vueltas al volante para que vaya, va como si fuera con retraso. Hasta que no ha dado una vuelta o eso el volante no se pone a girar. Es como si le faltara fuerza hidraulica. La pala y el elevador van mas o menos bien.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 465
- Registrado: 16 Oct 2009, 18:24
-
- Usuario medio
- Mensajes: 51
- Registrado: 18 Dic 2009, 10:32
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Hola. Yo tengo un 2040s simple traccion, y si me he dado cuenta a veces, de que la dirección va a golpes o un poco más dura de lo normal, pero sólo cuando llevo la pala puesta. Imagino que será porque parte del caudal el aceite se va a los hidraulicos de la pala. (No la llevo puesta casi nunca, y el resto del tiempo la dirección va estupendamente). Un saludo.
Echa fiemo y no amojones, que ya veras donde lo pones.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1111
- Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Gz
Yo diría que en los dos casos es un problema del orbitrol, incluso en el de Aguilón, porque al principio los orbitoles empiezan a dar problemas cuando hay poca presión (en tu caso porque se está usando en otras cosas), pero poco a poco seguro que te lo acaba haciendo siempre. Lo peor es que, para lo que es, no son reparaciones baratas...
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 465
- Registrado: 16 Oct 2009, 18:24
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1111
- Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Gz
[QUOTE=Felanigense]y no creeis que podría ser un problema de la bomba hidraulica? Que de poco caudal? Filtros obstruidos acaso?[/QUOTE]
Es que si el problema estuviese en la bomba o los filtros, se notaría en los demás componentes hidráulicos. Es más, seguramente se notaría antes en la pala que en la dirección. Justo por eso creo que debe ser el orbitol, es lo único que diferencia a la dirección de los demas accionamientos hidráulicos.
Es que si el problema estuviese en la bomba o los filtros, se notaría en los demás componentes hidráulicos. Es más, seguramente se notaría antes en la pala que en la dirección. Justo por eso creo que debe ser el orbitol, es lo único que diferencia a la dirección de los demas accionamientos hidráulicos.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
- Lophez
- Usuario dorado
- Mensajes: 14009
- Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La coruña
- Contactar:
has revisado las uniones que llevan a la direccion? las ruedas bailan en carretera? tienes que ir corriguiendo seguido? mi jd por lo que me dijo el mecanico lleva una direccion hidraulica como esta ..http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 855990.htm el tuyo sera igual?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 465
- Registrado: 16 Oct 2009, 18:24
La mia es orbitol. El caso es que le cambio los filtros del aceite hidraulico y uno pequeño que lleva para la dirección (el aceite es nuevo, claro esta) y va bien una semana o eso. Luego vuelve a lo de siempre. Este tractor estuvo funcionando sin aceite hidraulico una temporada.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Felanigense, según lo que dices, yo diria que el problema es de la botella de dirección, que tiene fugas internas, es decir que está comunicada, comprueba lo siguiente, gira la dirección hacia un lado a tope con aceite caliente es decir despues de haber trabajado un tiempo y sigue forzando el volante para ver si llega a pararse al final del recorrido o si por el contrario siges girandolo lentamente, en este caso abria fugas, otra forma más segura de comprobar la botella seria extenderla del todo y quitarle el manguito opuesto lo arrancas y con el volante sigues extendiendo, y su sale por la conexión de la botella que has desconectado es que se comunica. ya nos contarás.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 465
- Registrado: 16 Oct 2009, 18:24
[QUOTE=Emil20]Felanigense, según lo que dices, yo diria que el problema es de la botella de dirección, que tiene fugas internas, es decir que está comunicada, comprueba lo siguiente, gira la dirección hacia un lado a tope con aceite caliente es decir despues de haber trabajado un tiempo y sigue forzando el volante para ver si llega a pararse al final del recorrido o si por el contrario siges girandolo lentamente, en este caso abria fugas, otra forma más segura de comprobar la botella seria extenderla del todo y quitarle el manguito opuesto lo arrancas y con el volante sigues extendiendo, y su sale por la conexión de la botella que has desconectado es que se comunica. ya nos contarás.[/QUOTE]
si, puedo seguir girando el volante al llegar a tope. siempre puedo seguir girando.
si, puedo seguir girando el volante al llegar a tope. siempre puedo seguir girando.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
[QUOTE=Felanigense][QUOTE=Emil20]Felanigense, según lo que dices, yo diria que el problema es de la botella de dirección, que tiene fugas internas, es decir que está comunicada, comprueba lo siguiente, gira la dirección hacia un lado a tope con aceite caliente es decir despues de haber trabajado un tiempo y sigue forzando el volante para ver si llega a pararse al final del recorrido o si por el contrario siges girandolo lentamente, en este caso abria fugas, otra forma más segura de comprobar la botella seria extenderla del todo y quitarle el manguito opuesto lo arrancas y con el volante sigues extendiendo, y su sale por la conexión de la botella que has desconectado es que se comunica. ya nos contarás.[/QUOTE]
si, puedo seguir girando el volante al llegar a tope. siempre puedo seguir girando.[/QUOTE]
Aunque puedes comprobar facilmente la botella como dice emil, si puedes seguir girando la direccion infinitamente, los orbitroles suelen hacer eso cuando tienen fugas internas. Quita el latiguillo contrario del cilindro de direccion y prueba a ver si sale aceite, y si no casi seguro que es el orbitrol.
si, puedo seguir girando el volante al llegar a tope. siempre puedo seguir girando.[/QUOTE]
Aunque puedes comprobar facilmente la botella como dice emil, si puedes seguir girando la direccion infinitamente, los orbitroles suelen hacer eso cuando tienen fugas internas. Quita el latiguillo contrario del cilindro de direccion y prueba a ver si sale aceite, y si no casi seguro que es el orbitrol.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
[QUOTE=Aguilon]Hola foreros. Estoy leyendo los ulimos mensajes y yo no se si el 2040 lleva orbitrol o no, pero lo cierto es que ahora que va sin pala, la direccion va perfecta. El viernes fui al campo y todo correcto.[/QUOTE]
Aguilon, en el foro alguien dijo hace tiempo que tenia fugas el distribuidor de la pala, a lo mejor es ese tu caso. La pala que tu tienes ¿se queda el distribuidor en el tractor cuando la sueltas, o se queda en la pala?
Aguilon, en el foro alguien dijo hace tiempo que tenia fugas el distribuidor de la pala, a lo mejor es ese tu caso. La pala que tu tienes ¿se queda el distribuidor en el tractor cuando la sueltas, o se queda en la pala?