neumaticos agricolas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Nebur97][QUOTE=Deeregar]Como lastrado para tiro es lo mejor que existe ya que no metes peso estructural al tractor (eso me lo dijo un delegado de michelin) pero la cosa cambia cuando se hace transporte y el problema es que crea inercias que por ejemplo el contrapeso solidario no crea en transporte. Ya depende de lo que mas vayas a hacer y si tienes facilidad de montar y desmontar contrapesos, porque quitar y poner agua cada vez que hagas una tarea determinada es un fastidio. [/QUOTE]
Segun neumaticos Javier Antoraz en  Medina del Campo, Valladolid, el agua no tiene ninguna ventaja sobre los contrapesos solo el factor ecónomico, el agua dentro de la cubierta hace un efecto "ola" al girar las ruedas y el lastre del agua solo es peso, el volumen de litros que este por encima del eje del tractor, ya que es ese peso el que esta por encima del eje el que en realidad empuja el tractor hacia abajo, Yo estoy con ellos el agua si se puede ni verla, Saludos [/QUOTE]ademas del factor economico ya te digo que otra ventaja lo mires por donde los mires es el peso estructural que evitas al tractor. Un neumatico lastrado al 75% de su capacidad,  jamas crea olas, dentro del mismo a velocidades de trabajo en campo, eso te lo aseguro y certifico yo que durante tiempo he estado circulando con cisternas y con esos volumenes de agua dentro de la cubierta apenas se crean inercias, se evitan los rebotes a potencia en terrenos sueltos, y por ultimo no entiendo lo ultimo que has escrito, porque entiendo segun lo escrito que con un contrapeso sujeto al tractor solo es efectivo en peso la parte que esta por encima del eje, no tiene sentido. Las casas comerciales no quieren agua en los neumaticos no por las inercias, sino porque quitan la flexibilidad y cambian el comportamiento del neumatico tanto en campo como en carretera, pero jamas te dira un fabricante que te quita la garantia del neumatico por llevar agua en él. Y por ultimo entre sus ventajas es que si pinchas, te permite llegar a casa siempre y cuando no rajes el nuematico.Sinceramente es que me niego a pagar por un trozo hierro de 700kg 3000€ para contrapesar un tractor.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

el agua pesa en las ruedas no en los ejes. Eso hace qeu duren más los casquillos del eje delantero si llevas agua qeu si llevas pesas. la inercia la lleva el tractor por el peso, lo lleve en agua o en pesas.
La ÚNICA ventaja del aire es que amortigua más, pero eso se solventa no llenando la rueda más de la mitad de agua.
Lo ideal es llenarlas y vaciarlas según cada labor Las pesas puedes ponerlas delante pero casi nadie tenemos pesas para las ruedas traseras, eso lo solventas metiendo o quitando agua.
TAmbién depende si las ruedasd estan nuevas o viejas. EStando nuevas es difícil que patine el tractor aunque pese menos.

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

jeje, no siempre discrepamos Acyl.Hace unos meses estuve mirando una promocion de michelin para montar axiobib de mayor medida que las que llevo ahora, y todo este tema de agua en los neumaticos y contrapesos, el delegado de michelin me saco de bastantes dudas y no es tan malo como lo pintan en principio. Pero el tema es que el hierro se cobra y el agua es gratis, asi de simple.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo llevo de agua hasta la válvula arriba del todo, y el tractor bota la mitad que con aire.Con agua patina menos, y se rajan menos los tacos.Con agua hay que montar cámara.
Somos azules!!! y marrones!!!
Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

NO creas  Raul, yo llevo agua y las ruedas no llevan camaratambien pensaba que necesitarian camara pero no hace falta, asi van biensaludos
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

yo llevo agua y no llevo camara
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

Nosotros también llevamos agua sin camera con el 8360
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues a los que hacéis eso será a los que después de muchos años se os pudran los discos.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

... pero muchos muchos años y practicamente nunca si solo las llenas una vez y ya no lo tocas, ya que el agua
se satura de minerales y quedan en equilibrio químico.
Yo con agua he notado una mejora muy importante en traccion y comodidad, menos rebotes.
Lo que esta claro es que es masa en movimiento circular y a esta cuesta mas detenerla, pero
como mi superpascuali no tiene velocidades supersonicas eso me afecta poco o nada.
Por otro lado con respecto a los derivados del calcio que algunos añaden no es solo por su ligera capacidad
anticongelantes sino que puede llegar a aumentar un 30 % el peso especifico por lo tanto un 30% mas de peso
no soportado por el tractor y a bajo coste.
Resumiendo que en mi opinion si solo haces carretera y a gran velocidad es una massa que te perjudica pero si espara trabajar no hay contrapeso mejor ( bueno si el que se pone en las llantas pero vale una pasta  ).
saludos :)

no sueñes tu vida , vive tus sueños
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Tambien es verdad que los palieres trabajan algo mas ya que tienen mas momento a  vencer ,pero por otro lado
estaviliza el funcionamiento , es algo parecido al volante de inercia de un motor a mayor volante mas estable el motor pero mas terco para subir y bajar de vueltas.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Hombre, a los tractores míos se les gastan las ruedas, y cuando tienen unos años empiezan a morder las cámaras y a joder la marrana, y si pincho 2 veces pues 2 veces que vuelvo a meter agua.Yo sigo opinando que para llevar agua mejor con cámara.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y como es eso que bota menos con agua si se supone que el aire amortigua mejor?
Soy de la España VACILADA.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Imagino que es por el peso que cogen las ruedas.
Cherokee
Usuario medio

Mensaje por Cherokee »

[QUOTE=Raul-406] Pues a los que hacéis eso será a los que después de muchos años se os pudran los discos.
[/QUOTE] a mi al g170 le ha pasado eso . al 7030 le he cambiado por cada p*** pinchazo alguna Camara tres o cuatro veces
fiat 60-86, fiat 70-86 fiat 70-66 new holland l85 y tl100, same, rop crow 100.6 fiat 110-90, new holland, m100, new holland, tm155 y t7030
Abel1977
Usuario medio

Mensaje por Abel1977 »

Saludos a todos los foreros. Este es mi primer mensaje en esta comunidad ya que soy nuevo. Leyendo este tema de los neumaticos quería hacer una consulta. Tengo un JD 5820, en las ruedas traseras tengo un contrapeso original de la casa que venía de nuevo y tengo agua (no sé hasta que nivel). Al enganchar la cuba del purín las ruedas se aplastan como si estuvieran flojas, no se si me explico, ¿que debo hacer, echar mas agua o masd presion de aire? ¿es esto normal y no pasa nada?. Muchas gracias por anticipado, a ver si pronto subo alguna foto de mi maquinaria y voy participando mas en esta comunidad
"John Deere 5820- New Holland 110-90" -
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

bienvenido abel. El nivel del agua con un 70% ya basta. Luego tienes que darle presion con aire.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo las he tenido,con agua y la verdad que bota menos, no se porque,ahora bien el agua sola en invierno se me congela,el año pasado mire lo del cloruro de calcio y me subia 150€ mas el porte,con lo cual no lo compre y menos mal porque en el mes de octubre una valvula me revento o me la sego un palo (no se lo que paso) con lo cual el cloruro se abria ido y otro pedido de 75 € + porte,opte con llenar la mitad con con 15l de anticongelante  de carrefour por rueda y se volvieron a congelar. Con lo cual vacie. Los contrapesos para esta llanta no los encuentro por ningun lado y hoy mismo he estado en desguaces Casquero y tampoco habia contrapesos para Fiat y por unos que me podrian valer  taladrando la llanta me piden a 1 € el KG,total 4 de 55kg cada uno 220€ alli se quedaron.  saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Jodo que atracador es el Casquero la virgen, su p*** madre....
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Raul-406]Jodo que atracador es el Casquero la virgen, su p*** madre.... [/QUOTE]

No sería mejor ponerles contrapesos? Pregunto yo....................
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

Yo tambien tengo un G-170 y no lleva agua ni contrapesos en las llantas, en tractor por si solo ya pesa mas de 8 toneladas que por las tareas habituales que hace ya es suficiente
Responder