HILERADORES DE FORRAJE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elescobar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elescobar »

Explicanos donde va el tercer rotor, porque yo no lo entiendo , si pudieses colgar alguna foto mejor que mejor.La verdad que ves uno y otro y la diferencia de pasta está en el apero, creo que  compensa.Elescobar2010-04-03 00:44:55
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

más qeu rentable económicamente, qeu lo dudo, es una cuestión de comodidad o lujo.
yo no he dicho que me haya salido bien, sino que he hecho 5 campañas con mur, y he puesto un juego de corona piñón que me costó unos 200€. posiblemente con la kuhn o krone o... no me habría pasado pero seguramente que por 10.000€ me pillaría una mur nueva hidráulica de ancho 5,4m, todo depende los lineos.
tengo segadora krone 2,7 de rodillos de goma; todo lo qeu siego es leguminosa; pongamos que el corte efectivo es 2,5. con la mur de 4,5m alineo 2lineos y lo llevo al centro del tercero y a la vuelta junto los dos lineos del otro lado y lo llevo al monton central de la ida. Son 4x2,5: 10m efectivos.
Con la kuhn esa de 7m  cogería 3 aunque el trozo segado es 7,5m reales o 8,1m teóricos pero sería inviable porque el lineo central no lo movería y para juntar sólo dos iría pisando  y sería ilógico llevar tanto ancho para sólo 2 lineos. Si ves, esa medida no cuadra con mi segadora porque con 2 lineos de segadora no junto forraje suficiente para la empacadora; todo lo qeu siego es secano de páramo.
Sin embargo con uno de unos 5,5-5,7 podría juntar 5 lineos en dos manos o 3 de una linea. ES decir, qeu no siempre pagar más  por una máquina más grande es efectivo, depende de tu segadora, Pero sigo PENSANDO que  con la lateral si quieres, o el año es bueno juntas 2-3 lineos, y si es malo juntas el doble, y con la central no tienes alternativa y si encima pisas--- ni te cuento. En gramineas puedes pisar pero en leguminosas te cargas el producto.
Despues de tol rollo lo que quiero decir es que yo elegí la mur de ese ancho porque la alternativa era pagar varios millones porque una lateral de 6 o más metros vale varios millones, seguro que no lo amortizo nunca en mis condiciones concretas. Me iriá a una como esta de 6m lateral:
http://www.agriaffaires.com.es/usado/ra ... a6000.html

Fijate qeu hay varias empresas qeu montan alineadores centrales de 7,3M para empacadoras, para que según vaya empacando vaya recogiendo dos lineos de cosechadora.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Ahora no tengo fotos pero ya se las hare para q lo veais.
El tercer rotor va justo detras del cabezal y da la vuelta a la ria central q pasa entre las ruedas del tractor y despues los otros rotores lo recogen.
Yo solo lo utilizo en regadio por lo q la cantidad de forraje es mas uniforme.
Acyl no dudo de q tu eleccion sea la acertada,cada uno sabe lo q le comviene,pero no es el mismo esfuerzo el q tienen en regadio q en secano.
En los regadios de mi zona no puedes permitirte averias cada dos por tres pq sino se te pasa el turno de riego y eso hace retrasar los cortes.
El rastrillo tiene q ir compensado con la segadora,mi segadora efectivos son unos 2,8m y con el rastrillo recoges unos 8,5m.
El rastrillo de las empacadoras no valen para la alfalfa,sino le das la vulta para q se seque, tendrias q dejarla muchos dias y eso no interesa,se pierde corte.Agde2010-04-03 21:54:55
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Nosotros hemos tenido ya tres mur, y sin mayores problemas, el primero fue de descarga lateral y lo cambiamos con dos años, principalmente por que para empacar alfalfa lo maltrata mucho mas que el central por que  la primera linea la golpea dos veces con lo cual si esta un poco justo de seco le quita mucha hoja, el central que ya hemos tenido uno y lo cambiamos hace dos campañas con 12 años, van muy bien y te permite trabajar un poco mas seco. Otra ventaja que veo en estos nacionales es que a nosotros que estamos a 180 km de la fabrica  si tienes una averia , en 3 horas esta solucionada o menos por que hay repuesto en muchos sitios.
Penelope1001
Nuevo usuario

Re: HILERADORES DE FORRAJE

Mensaje por Penelope1001 »

el hilerador elho 750 twin me parece una maravilla y realmente no se ven.....algún inconveniente?..averias?...precio?....solo lo he visto trabajar en videos comerciales
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

He oído hablar de esta marca, aunque no la conozco.
Tendremos que echarle un vistazo en Zaragoza.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Quizas no se ven por el precio en comparacion con otras marcas y con los de rotores
GonzaloValladolid
Nuevo usuario

Mensaje por GonzaloValladolid »

Penelope1001 escribió:el hilerador elho 750 twin me parece una maravilla y realmente no se ven.....algún inconveniente?..averias?...precio?....solo lo he visto trabajar en videos comerciales

El rastrillo elho twin 750 funciona de lujo, el problema es el repuesto, me parece un autentico robo yo compre uno hace dos años y muy bien ahora que si llego a saber lo que cuesta el repuesto ni de coña. Ademas te dire que si tienes una averia la casa no quiere saber nada, si tienes suerte y tu concesionario quiere te puede ayudar pero el importador ni sabe ni quiere saber ....es una pena la verdad
Motarecambios
Nuevo usuario

Mensaje por Motarecambios »

Ese ya no es problema, tenemos todo el repuesto adaptable para el rastrillo Elho
Responder