Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

Amigo CUEVOROJO:

lo que le ocurria al señor MALASARTE era lo mismo que me ocurria a mi y era que cuando la motosierra se calentaba yo la detenia para llenar los depositos y cuando le daba arranque la maquina no arrancaba y era que al estas caliente el cable de bujía se dilataba y se salia de la bobina entonces no le llegaba la chispa a la bujia y por eso no arrancaba

solucion:
poner el cable de bujía en la bobina y apretarlo para que no se suelte

cualquier duda diganosElHalcon2010-03-31 23:02:41
EL HALCÓN
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Forestalstill, he estado leyendo los mensajes de la pagina anterior y me ha hecho gracia,pareces ser la unica persona en este mundo que ha trabajado.

a 1600m,con lluvia, nieve,por debajo de 0º,cortando de rodillas, rescatando compañeros,sacando un minimo de produccion.

joder,ni que en los demas trabajos nos dieran el dinero por ver como trabajan los demas,ahi que joderse 

Saludos  

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=ElHalcon]Amigo CUEVOROJO:

lo que le ocurria al señor MALASARTE era lo mismo que me ocurria a mi y era que cuando la motosierra se calentaba yo la detenia para llenar los depositos y cuando le daba arranque la maquina no arrancaba y era que al estas caliente el cable de bujía se dilataba y se salia de la bobina entonces no le llegaba la chispa a la bujia y por eso no arrancaba

solucion:
poner el cable de bujía en la bobina y apretarlo para que no se suelte

cualquier duda diganos[/QUOTE]  

OK,mañana si tengo tiempo le echo un vistazo,hoy me dio la tabarra por dos veces pero al final arranco,nunca me lo habia hecho,solo era por saberlo asi la proxima vez lo compruebo, es que ahora en una temporada no creo que corte.   

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

ok gracias por responder y cualquier duda digame nomas
EL HALCÓN
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

Hola.

forestasthil, te dire que lo de las marcas de las maquinas que se usan, depende tambien bastante de las zonas, y mas que nada del servicio de estas. aqui en cantabria, sin duda, gana entre los profesionales husqvarna y jonsered, y ya te digo, que en mucho influye el servicio tecnico. vi que tenias preguntas sobre precios de cadenas y maquina, te comento mas menos de algunos precios que recuerdo. la jonsered 2171, 670 euros, l husqvarna 372 740 euros, la jonsered 2159, 550 euros. respaecto a las cadenas, las que yo uso son para espada de 18 pulgadas, 3/8 0.58 y me cuestan 18,30 euros.   una espada de 20 pulgadas de oregon con punta recambiable, andaba por 51 euros. una caja de limas vallorbe, 10.50 euros, aceite jonsered pro para mezcla 10 euros.
espero haberte ayudado, y solo como comentarte es que la 2171 es una pasada, eso si, bien puesta a punto. la principal diferencia que yo noto con las sthil, te la comparo con una 044, es que es mas rapida y como que se va mas comodo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Malasarte]Hola chicos. Verdamarillo: Si he trabajado muchos años con BULLDOZER. Es com dices, llevava un WINCH, para arrastrar los trocos. Pero solo cuando los Skider no podian.

Cuanto a los bichos, lo peor de los peores las "BUTUCAS" que es una especie de mosquito, que donde ti pincha para chuparte la sangre te lo deja inchado y con bastante dolor. Cuanto a las culebras las ha visto "DE LEJOS" y nunca me he quitado las botas que llevava hasta la rodilla y nunca me he bañado en el rio.

Txela: La cadena esta es de vibraciones muy bajas y corta que se mata. Es 1.3 mm de espesor verdad?
Pues da gusto trabajar con ella. Pena fué que al segundo tronco pillé una piedra y he tenido que parar para afilar.
Para que se utilizan los sopladores en el olivar? Perdonar mi ignorancia, pero es que no lo se?

Bien Cuanto a la astilladora la quiero como he dicho para taquitos pequeñois de encina seca 28cm largo. Con acha no hay quien los abra y con la astilladora grande de 30 tn, como es vertical termino con la espalda destrozada. El objectivo es subir el tractor a una altura de unos 50cm y con lo que pueda levantar el husillo lo tengo mas comodo.

Forestalstihl: Te doy la enhorabuena. Has entendido como va el foro "zorionak".

Perdonar el ladrillo.

Saludos desde Euskadi.[/QUOTE] hola eso de los mosquitos me interesa en una finca que tengo hay un manantial y son unos mosquitos pequeñisimos pero es horrible cuando pican lo notas en seguida la comezon y al momento te salen unos puntos rojos que al cabo del dia escuencen como si fuera sarna y despues dejan de picar y se quedan rojos y asi 2 o 3 dias con el bulto queria saber como los evitabais , y si con esos funcionan bien los repelentes  , los que dices tu son mas grandes no?Lophez2010-04-01 02:48:41
Soy de la España VACILADA.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola. Bien de los mosquitos, son muy pequeños, y los puntos rojos que dejan duran bastante tiempo, aun tengo de las picadas de diciembre pasado, Los repelentes si son efectivos, la gente allá utiliza tambien aceite de soja " el de la comida" como repelente. A los 2 dias como dices tu uno e queda con las piernas o la zonz de la picadura toda inchada.

Saludos.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

Ya bueno quizas tengas razon, pero la realidad es que Stihl es la motosierra mas vendida en el mundo, y bueno, algo bueno tendra no? Yo me dedico a la explotacion forestal, estado con empresarios franceses, españoles hablando y me an dicho que como stihl no encuentran nada igual, bueno y huqsvarna, Las marcas que mas motosierras venden, por el momento. Yo para el trabajo prefiero stihl, son maquinas que pasas 8 o 10 horas diarias y estas como el primer dia, son muy comodas y robustas. Pero bueno en fin para gustos los colores. Ademas tambien depende de la madera en la que trabajes, por ejemplo en madera gorda mucha gente prefiere huqsvarna. Eso ya cada uno cada cual, pero que stihl es numero 1 en el mundo es una verdad muy grande, y ay q admitirla. Es la marca que mas motosierras a vendido entoda la historia de la motosierra...Yo solo digo datos, ya cada uno que piense lo que quiera! uN SALUDOO 
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Ya ya bueno, Si tu trabajas mucho me alegro por ti. Yo no e dicho que trabajes mucho ni poco. Amigo. XD un saludo. Pero el sector forestal, es uno de los mas duros. Si no pregunta. Beno un saludiyooo xd
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

como las motosierras stihl no hay otras. Són las mejores del mercado y su precio incluso un poco menor que las husqvarna o jonsered. Stihl es sinonimo de calidad, durabilidad y confianza.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Buenass, ves como este sabe! jeje Sin duda nunca podran con stihl! Ligeras,fiables y robustas.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola chicos. Que silencio hay desde Andalucia.
Forestalstihl: Las motosierras mias son STIHL exepto la ultima que compré que es HUSQVARNA. Lo que a mi me dá mas confianza es el servicio pos-venta. Que yo aqui en Gasteiz lo tengo muy bien y ademas muy cerca de casa.
Eso es lo mas importante, ya que imaginate que un sabado por la tarde tienes que comprarte una espada o un piñon. Mi concesionario de STIHL si me lo vende, el de husqvarna no. Pero las dos maquinas son muy fiables y muy buenas, igual en Alsatsua la gente prefiera Husqvarna ya que el servicio alli es de 5 estrellas, sino preguntales a los de KATALITURRI.  Ah eres de IRUÑA? igual conoces a Ramon zubillaga, no?
Solo una cosita mas. Las HUSQVARNA son mas ligeras que las STIHL. Eso lo tengo comprovado.
Has dicho que estabas de enganchador. malo, a mi no me gusta nada.

Venga saludos a todos.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

jajaja joder..kataliturri claro que lo conocko! Y  a ramon zubillaga tambien, creo que mi padre trabajo pa el cuando era joven y tal.Yo conocko a muchos empresarios del monteY de que conoces a kataliturri y a zubillaga? Pero esos usan stihl eh
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola de nuevo. Os quiero dejar un video de explotacion forestal.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="<'>https://www.youtube.com/v/e2uVPp6mg74&h ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/e2uVPp6mg74&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Bien son unos cuantos videos, os pongo esta donde se ve el tio con la motosierra. Pena que estan en blanco y negro y en ingles. Pero si los mirais todos es una pasada.

KATALITURRI solo utiliza HUSQVARNA..
Los conozco ya que como he dicho yo como de la madera. O sea de 4 palos de leña que preparo y vendo.

Saludos. Desde Euskadi.Malasarte2010-04-01 19:19:58
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Kataliturri si, pero zubillaga creo que stihl ePero tu que tienes con ramon zubillaga o kataliturri? Cuentame cuentame jejeje tienes msn?
Forestalstihl
Usuario Avanzado

ESOS videos, ay se ve realmente lo que es stihl e malasarte!! Yo trabajo con la misma motosierra que esa pero un modelo mas moderno, LA MS 440!
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

que estil esta un paso por delante de husqvarna, jonsered y oleo-mac esta claro. Incluso me lo confeso el delegado comercial de husqvarna españa. Me dijo que ellos intentaban imitar rapidamente las innovaciones que va creando stihl. Ademas stihl lanza a mediados de julio una nueva motosierra con gestion integral electronica. Ya no se haran mas ajustes al carburador, todo sera electronico.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Ya eso es cierto, ami tambien me an dicho varios distribuidores de huqsvarna, que stihl ofrece un servicio mas amplio, sobre todo para el sector forestal. La que tu dices es la 441 c-m, yo creo que sera una buena mquina no me cabe duda, e trabajado cn la 441 y me a dado buenos resultados. Ahora para este mes espero que me den la ms 362 Haber que tal sale XD
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Felanigense]que estil esta un paso por delante de husqvarna, jonsered y oleo-mac esta claro. Incluso me lo confeso el delegado comercial de husqvarna españa. Me dijo que ellos intentaban imitar rapidamente las innovaciones que va creando stihl. Ademas stihl lanza a mediados de julio una nueva motosierra con gestion integral electronica. Ya no se haran mas ajustes al carburador, todo sera electronico.[/QUOTE]

Pues husqvarna ya lo han sacado en el modelo 576xp auto-tune asi que dejalo mas flojo .Y si te fijas en stihl 362,391 ios nuevos modelo veras que tiene la tapa del cilindro de un solo trozo tipo HUSQVARNA Y SISTEMA DE FILTRAR EL AIRE ESTILO HUSQVARNA.Stihl tenia este sistema solo en 441 mas la tapa del cilindro.Y la primera motosierra con sistema anti vibratoriu lo ha patentado husqvarna.Y la primera motosierra del mundo fue BOB McChulloch.Asi que dile a a aquel delegado que come mucho m.....da.Asi que no se quien a quien copia.
Santi2171
Usuario medio

Mensaje por Santi2171 »

hola de nuevo, forestasthil.

no pretendia discutir sobre si sthil, husqvarna o jonsered, estas dos ultimas compraten mecanicas.

tampoco digo que ninguna sea mala, solo intentaba hacer referencia a las posibles diferencias entre las sensaciones que proporcionan al trabajar con ellas.

como tambien lei a malasarte, que segun el servicio que se tenga cerca, influye mucho en la marca con la que se trabaje.
igalmente, ya casi que como mojandome un poco en comparativa, hay modeos de sthil que son muy buenos dentro de la clase de cilindrada (caso de la ms 660) y en otras categorias son la husqvarna o  jonsered, que es casi lo mismo.

tambien se puede hablar, y casi no lei por ahi nada, de la dolmar ps 7900 (tambien es la makita y solo), una maquina de 80 cc que es un autentico avion.
Responder