Alguien que entienda de arados Lemken

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Camera76
Nuevo usuario

Mensaje por Camera76 »

Hola compañeros. Me gustaria saber vuestra opinion sobre los arados Lemken reversibles de vertederas de tiras. Son tan buenos y ligeros como los pintan? No conozco a ningun agricultor que lo tenga por eso pido vuestro consejo. Me ha aconsejado el comercial para mi 6920 uno de 5 cuerpos, que va sobrado. Que opinais?Gracias y un saludo.
Cherokee
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cherokee »

de comercial solo hay UNO en toda espania no? de calidad ten encuenta que es hierro aleman . ademas son caras respecto a otras marcas . aqui hay poca gente que las tenga ya que no hay muchos proveedores ( que yo sepa UNO )
fiat 60-86, fiat 70-86 fiat 70-66 new holland l85 y tl100, same, rop crow 100.6 fiat 110-90, new holland, m100, new holland, tm155 y t7030
Camera76
Nuevo usuario

Mensaje por Camera76 »

Yo estuve con el importador a nivel nacional que es de Burgos y debe de tener distribuidores por todas las provincias. La verdad es que tienen muy buena pinta estos arados pero el precio se me va de las manos. Creo que seguiré con el viejo Kleverland fijo que va como un tiro. Gracias Cherokee por contestar. Un saludo.
Cherokee
Usuario medio

Mensaje por Cherokee »

[QUOTE=Camera76] Yo estuve con el importador a nivel nacional que es de Burgos y debe de tener distribuidores por todas las provincias. La verdad es que tienen muy buena pinta estos arados pero el precio se me va de las manos. Creo que seguiré con el viejo Kleverland fijo que va como un tiro. Gracias Cherokee por contestar. Un saludo.[/QUOTE] yo le compre dos cosechadoras de patatas y estuve mirando las vertederas hace unos añillos . no mire mas por el precio k me echo atras. saludos
fiat 60-86, fiat 70-86 fiat 70-66 new holland l85 y tl100, same, rop crow 100.6 fiat 110-90, new holland, m100, new holland, tm155 y t7030
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

hombre 5 cuerpos pa un 6920 depende del terreno y lo que quieras clavar .
hay mas de un concesionario , aqui en salamanca hay uno por lo menos y el importador que esta en burgos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo creo que en burgos malo sea que no te lo lleve... eso si, si por el precio se te vá... mirate algo nacional...
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

bueno por que no 5 cuerpos? yo les llevo con un 6630 5 cuerpos regent
Las tiras todos los fabricantes las tienen en opción.
todo depende de las estrategias que tenga el vendedor para hacer cuota de mercado,
A dia de hoy seran las dos mejores marcas en arados, tambien las mas caras
http://www.regent-berger.com/Index.html
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

riesco regent es uno de los peores arados d'el mercado y es de los mas caros en españa, y en europa es de los mas tirados y baratos en francia ni los conocen se rompen no tienen recambio pirata y el original es un autentico timo lo digo por experiencia porque tenia unos y los vendi si no me arruinaban arar era un lujo en cambiar punteras y rejas mas de 400 euros
Cherokee
Usuario medio

Mensaje por Cherokee »

diole
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Jd8530] riesco regent es uno de los peores arados d'el mercado y es de los mas caros en españa, y en europa es de los mas tirados y baratos en francia ni los conocen se rompen no tienen recambio pirata y el original es un autentico timo lo digo por experiencia porque tenia unos y los vendi si no me arruinaban arar era un lujo en cambiar punteras y rejas mas de 400 euros[/QUOTE]
joer pues si que si, cuanto te duraban las puntas 10 min?? las piratas que tu dices que no existen valen la mitad que las originales pero duran 1 cuarto, con las cuchillas tranquilamente puedes hacer 100ha como poco las puntas si el terreno esta en condiciones duran mucho, si esta duro unas 50 ha y las taloneras se las he cambiado este año despues de mas de 350 ha aradas y la pala de la vertedera apenas se le conoce el gasto.Cuanto cuesta calzar un kverneland,de 5 por ejemplo?
En francia tambien utilizan marcas que por aqui no se conocen algunas parecen hechas por los peores herreros de por aqui
y el trabajo que hacen no lo hacen las demas marcas, arar este agosto pasado los rastrojos con un 130 cv y 5 cuerpos sin molestarse no lo ves hacer nada mas que a los que tienen regent por que los demas no clavan asi de claro
https://www.youtube.com/watch?v=PjKz-_NtX0I
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

calzar un keverneland de 4 cuerpus 170 euros con recambio bellota y duran lo mismo que el original menos de la mitad que las regent
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Jd8530] calzar un keverneland de 4 cuerpus 170 euros con recambio bellota y duran lo mismo que el original menos de la mitad que las regent[/QUOTE]
eso de que duran la mitad va ser que no igual el doble si,yo también uso puntas kverneland en el chisel y se lo que digo, lo que duran unas y lo que duran las otras. y si los calzas con alguna fundición pues todavia los calzas mas baratos
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Jd8530]calzar un keverneland de 4 cuerpus 170 euros con recambio bellota y duran lo mismo que el original menos de la mitad que las regent[/QUOTE]

pos yo calzar un ovlac de 3 cuerpos 300e, con taloneras, puntas y rejas

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Riesco] [QUOTE=Jd8530] riesco regent es uno de los peores arados d'el mercado y es de los mas caros en españa, y en europa es de los mas tirados y baratos en francia ni los conocen se rompen no tienen recambio pirata y el original es un autentico timo lo digo por experiencia porque tenia unos y los vendi si no me arruinaban arar era un lujo en cambiar punteras y rejas mas de 400 euros[/QUOTE] joer pues si que si, cuanto te duraban las puntas 10 min?? las piratas que tu dices que no existen valen la mitad que las originales pero duran 1 cuarto, con las cuchillas tranquilamente puedes hacer 100ha como poco las puntas si el terreno esta en condiciones duran mucho, si esta duro unas 50 ha y las taloneras se las he cambiado este año despues de mas de 350 ha aradas y la pala de la vertedera apenas se le conoce el gasto.Cuanto cuesta calzar un kverneland,de 5 por ejemplo? En francia tambien utilizan marcas que por aqui no se conocen algunas parecen hechas por los peores herreros de por aqui y el trabajo que hacen no lo hacen las demas marcas, arar este agosto pasado los rastrojos con un 130 cv y 5 cuerpos sin molestarse no lo ves hacer nada mas que a los que tienen regent por que los demas no clavan asi de claro https://www.youtube.com/watch?v=PjKz-_NtX0I[/QUOTE]

riesco q suerte,

yo con 6 años ya esta para cambiar taloneras y no lleva arado ni 60ha, y puntas ya devo llevar 3 o 4 ya no me acuerdo bien.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

serán 600 ha no 60 digo yo no?
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Sanitou]serán 600 ha no 60 digo yo no? [/QUOTE]

sanitou si lo dices por mi lo de 60ha son 60ha no 600ha.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

muy poco aras tintinzos??? que siembras en directa o algo??? o labras con cultivador?Yo pensé que por tu zona arabais a destajo.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Sanitou]muy poco aras tintinzos??? que siembras en directa o algo??? o labras con cultivador?Yo pensé que por tu zona arabais a destajo.[/QUOTE]

cada dia aro menos, que el gasoil esta caro, este año como mucho pienso arar sobre 10ha.

el trigo que repito que son sobre 15ha, pos todo con cultuvador y grada, y estoy buscando una sembradora de discos para trabajar menos aun la tierra.

saludos

Responder