Motosierras
Hola amigos
Este mensaje va dirigido mas que nada a los que trabajais con olivos.
Usais tambien sopladoras? Que marcas?Hay macha diferencia de unas a otras?
Me refiero a labor que hacen, no a precios.
Por lo que se este año año ha sido bueno para la venta de estos aparatos,se han vendido
muchos (los que no se vendieron el año pasado).
Un saludo Txela
Este mensaje va dirigido mas que nada a los que trabajais con olivos.
Usais tambien sopladoras? Que marcas?Hay macha diferencia de unas a otras?
Me refiero a labor que hacen, no a precios.
Por lo que se este año año ha sido bueno para la venta de estos aparatos,se han vendido
muchos (los que no se vendieron el año pasado).
Un saludo Txela
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
malasarte, lo de los dos segmentos lo he visto en el libro de taller, por el momento (y esperemos que mucho tiempo) no eh tenido que desmontar la mia
¿has llevado los D10? en esas explotaciones, los tractores en vez de llevar ripper atras (para el que no lo sepa el ripper es el gancho para labrar la tierra que llevan detras los tractores de cadenas) llevan un enrollador de sirga, o winch creo que le llaman los americanos.
forestalsthil, lo de empobrecer la mezcla se puede hacer puntualmente si el filtro de aire ya esta muy sucio y viejo, aunque para mi vale mas cambiar el filtro y no tocar la mezcla comparado con el daño que puedes provocar. pero bueno, que te voy a decir a ti, todo un profesional. ¿tienes ya algun video de los qu dijiste o no?
Saludos,
¿has llevado los D10? en esas explotaciones, los tractores en vez de llevar ripper atras (para el que no lo sepa el ripper es el gancho para labrar la tierra que llevan detras los tractores de cadenas) llevan un enrollador de sirga, o winch creo que le llaman los americanos.
forestalsthil, lo de empobrecer la mezcla se puede hacer puntualmente si el filtro de aire ya esta muy sucio y viejo, aunque para mi vale mas cambiar el filtro y no tocar la mezcla comparado con el daño que puedes provocar. pero bueno, que te voy a decir a ti, todo un profesional. ¿tienes ya algun video de los qu dijiste o no?
Saludos,
SALUDOS COLEGAS:
Bueno contarles que e probado mi maquina (Stihl 360) y me gusto mucho, muy rapida, potente y tiene muy buena reaccion destacar que como algunos de ustedes me comentaba tiene muy buena relacion peso potencia, pero me surge una duda:
como algunos sabran la compre de segunda mano y tiene espada husqvarna.
¿no influye en que tenga espada husqvarna siendo una motosierra stihl?
saludos desde CHILEElHalcon2010-03-31 19:35:26
Bueno contarles que e probado mi maquina (Stihl 360) y me gusto mucho, muy rapida, potente y tiene muy buena reaccion destacar que como algunos de ustedes me comentaba tiene muy buena relacion peso potencia, pero me surge una duda:
como algunos sabran la compre de segunda mano y tiene espada husqvarna.
¿no influye en que tenga espada husqvarna siendo una motosierra stihl?
saludos desde CHILEElHalcon2010-03-31 19:35:26
EL HALCÓN
-
- Usuario Avanzado
Hola chicos. Verdamarillo: Si he trabajado muchos años con BULLDOZER. Es com dices, llevava un WINCH, para arrastrar los trocos. Pero solo cuando los Skider no podian.
Cuanto a los bichos, lo peor de los peores las "BUTUCAS" que es una especie de mosquito, que donde ti pincha para chuparte la sangre te lo deja inchado y con bastante dolor. Cuanto a las culebras las ha visto "DE LEJOS" y nunca me he quitado las botas que llevava hasta la rodilla y nunca me he bañado en el rio.
Txela: La cadena esta es de vibraciones muy bajas y corta que se mata. Es 1.3 mm de espesor verdad?
Pues da gusto trabajar con ella. Pena fué que al segundo tronco pillé una piedra y he tenido que parar para afilar.
Para que se utilizan los sopladores en el olivar? Perdonar mi ignorancia, pero es que no lo se?
Bien Cuanto a la astilladora la quiero como he dicho para taquitos pequeñois de encina seca 28cm largo. Con acha no hay quien los abra y con la astilladora grande de 30 tn, como es vertical termino con la espalda destrozada. El objectivo es subir el tractor a una altura de unos 50cm y con lo que pueda levantar el husillo lo tengo mas comodo.
Forestalstihl: Te doy la enhorabuena. Has entendido como va el foro "zorionak".
Perdonar el ladrillo.
Saludos desde Euskadi.
Cuanto a los bichos, lo peor de los peores las "BUTUCAS" que es una especie de mosquito, que donde ti pincha para chuparte la sangre te lo deja inchado y con bastante dolor. Cuanto a las culebras las ha visto "DE LEJOS" y nunca me he quitado las botas que llevava hasta la rodilla y nunca me he bañado en el rio.
Txela: La cadena esta es de vibraciones muy bajas y corta que se mata. Es 1.3 mm de espesor verdad?
Pues da gusto trabajar con ella. Pena fué que al segundo tronco pillé una piedra y he tenido que parar para afilar.
Para que se utilizan los sopladores en el olivar? Perdonar mi ignorancia, pero es que no lo se?
Bien Cuanto a la astilladora la quiero como he dicho para taquitos pequeñois de encina seca 28cm largo. Con acha no hay quien los abra y con la astilladora grande de 30 tn, como es vertical termino con la espalda destrozada. El objectivo es subir el tractor a una altura de unos 50cm y con lo que pueda levantar el husillo lo tengo mas comodo.
Forestalstihl: Te doy la enhorabuena. Has entendido como va el foro "zorionak".
Perdonar el ladrillo.
Saludos desde Euskadi.
-
- Usuario Avanzado
ElHalcon: Como sabrás solo STIHL fabrica todo el equipo de corte. Cadenas y espadas. Asi casi seguro que la espada que equipas tu motosierra sea de OREGON, Que como sabrás es el mayor fabricante de espadas y cadenas, lo cual te garantiza que tienes una buena espada. Desde que los orificos para tensar la cadena valgan. pienso que nbo vas a tener problemas.
Saludos desde Euskadi.
Saludos desde Euskadi.
Hola amigos
Malasarte, decirte que la cadena es 1.3
Sobre lo de los olivos, si no me equivoco, el año que a oliva no cae, se venden muchas vareadoras
(vibradoras) y cuando la oliva cae al suelo se utilizan las sopladoras.
Este año por ejemplo a sido año de sopladoras por la cantidad de de ellas que se han vendido.
Sobre el equipo de corte que monta una maquina, no tiene que ser el original, con que sean
iguales vale, lo importante son los agujeros de engrase y que no tenga holgura el encaje sobre
los esparragos (siempre que sea igual el paso de cadena).
Llegaste a trabajar con las 070 de stihl?, las siguen falsificando para la Amazonia.
Un saludo Txela
Malasarte, decirte que la cadena es 1.3
Sobre lo de los olivos, si no me equivoco, el año que a oliva no cae, se venden muchas vareadoras
(vibradoras) y cuando la oliva cae al suelo se utilizan las sopladoras.
Este año por ejemplo a sido año de sopladoras por la cantidad de de ellas que se han vendido.
Sobre el equipo de corte que monta una maquina, no tiene que ser el original, con que sean
iguales vale, lo importante son los agujeros de engrase y que no tenga holgura el encaje sobre
los esparragos (siempre que sea igual el paso de cadena).
Llegaste a trabajar con las 070 de stihl?, las siguen falsificando para la Amazonia.
Un saludo Txela
-
- Usuario Avanzado
Hola de nuevo. Txela: me he dado cuenta nada mas montarla en la cadena. No, no ha cogido nunca una 070. La 064 si, y me gusta. Aun no ha afilado la 404 lo haré mañana o pasado.
Oye, gracias por enseñarme eso de los olivos, no tenia la mas minima idea. Bien de los vareadores si,, pero que si utilizan sopladores pues no lo sabia. Gracias.
Jesus Esciolaza te manda un ABRAZO.
CHICOS, Quiero desearos una optima semana santa, a todos. Que aprovecheis estos dias de descanso.
Saludos desde Gasteiz. Malasarte2010-03-31 20:38:53
Oye, gracias por enseñarme eso de los olivos, no tenia la mas minima idea. Bien de los vareadores si,, pero que si utilizan sopladores pues no lo sabia. Gracias.
CHICOS, Quiero desearos una optima semana santa, a todos. Que aprovecheis estos dias de descanso.
Saludos desde Gasteiz. Malasarte2010-03-31 20:38:53
-
- Usuario Avanzado
Buenas, pues con la 357xp no e trabajado, algun compañero mio creo que la a usado en el trabajo, pero como te digo yo siempre ando con stihl. Las q mas e usado d stihl an sido la 346xp y la 372 xp. y son maquinas realmente buenas, m gusta sobre todo el sonido ese caracteristico de las huqsvarna jejeje. Tambien e trabajado con la 3100xp, pero en explotacion forestal en hayas y tal y me gustaba mucho porque para madera gorda es muy comoda, mucho mejor que la ms 880 . uN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
Buenas, mi consejo es, si pones la motosierra un poco fina( la subes de revoluciones) Echale a la gasolina un poco mas de aceite de mezcla y no gripara nunca, y cambia mas amenudo la bujia. La bujia es algo q no le damos importancia,y es de lo mas importante. Pues ahora no puedo grabar, porque estoy de enganchador forestal( el ayudante del skidder, para enganchar los troncos y tal ) Pero para el lunes empiezo con la motosierra en un monte de pino en clareo, ) Andare con la ms 440, una maquina que me gusta por su sonido, y porque es muy viva ya la vereis, y aber si os gusta! UN SALUDO A TODOS
-
- Usuario Avanzado
http://www.arpanaff.com/
Esto es para forestalstihl,
En la pagina de arriba, es la empresa donde trabajas?
Si es asi, era para hacerte una pregunta sobre una foto que hay en ella.
Un saludo Txela
Esto es para forestalstihl,
En la pagina de arriba, es la empresa donde trabajas?
Si es asi, era para hacerte una pregunta sobre una foto que hay en ella.
Un saludo Txela
[QUOTE=Malasarte]Hola de nuevo. Txela: me he dado cuenta nada mas montarla en la cadena. No, no ha cogido nunca una 070. La 064 si, y me gusta. Aun no ha afilado la 404 lo haré mañana o pasado.
Saludos desde Gasteiz.
Se reconocio en la foto?
Saludos desde Gasteiz.
Se reconocio en la foto?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Forstalstihl: Las cadenas como sabes vria de precio, si tiene mas o menos eslabones. Pero para que te hagas una idea. una .325 1,6 de 74 eslabones me vale 20,50 euros. una de 3/8 de 76 eslabones 22 euros, de 90 eslabones 27 euros.
Si se reconocio.Y quiso saber de donde te conocia.
Feliz semana santa para todos. ZORIONAK
Saludos desde GASTEIZ
Si se reconocio.Y quiso saber de donde te conocia.
Feliz semana santa para todos. ZORIONAK
Saludos desde GASTEIZ
-
- Usuario Avanzado
Pues yo no pero mi padre si trabajo hace unos 6 años con ella y era una maquina muy buena, muy comoda y con una relacion peso potencia muy optima. Pero gripo muy pronto y ya luego trajo la ms 361 que era recien sacada al mercado. Pero este verano vi una ms 360 y m gusto bastante.Ademas esa maquina me gusta porque ay muy pocas vendidas y dentro de unos años valdran dinero. Es muy buena y tiene una potencia mas que suficiente para talar un arbol desd los 100 a 1500 o 2000 kg. UN SALUDO!
-
- Usuario experto
Malasarte,
que decias que le pasaba a la husqvarna,cuando no te arrancaba en caliente(puede que fuera el cable de la bobina),es que hoy a mi por dos veces la 359 me fallo en caliente y me dio lata para arrancarla si haces el favor explicame lo que paso. Lo he estado buscando pero no lo encuentro.
Respecto a la astilladora un pasquali la lleva bien al menos en el manual de uso pone que es para cualquier potencia,lo unico que el pascuali que yo tenia giraba la TDF a la izquierda y la verdad que girando ala izquierda no se si funcionara.
Dejo el video por si alguien lo quiere ver
https://www.youtube.com/watch?v=fwmM7O_VOQ8
que decias que le pasaba a la husqvarna,cuando no te arrancaba en caliente(puede que fuera el cable de la bobina),es que hoy a mi por dos veces la 359 me fallo en caliente y me dio lata para arrancarla si haces el favor explicame lo que paso. Lo he estado buscando pero no lo encuentro.
Respecto a la astilladora un pasquali la lleva bien al menos en el manual de uso pone que es para cualquier potencia,lo unico que el pascuali que yo tenia giraba la TDF a la izquierda y la verdad que girando ala izquierda no se si funcionara.
Dejo el video por si alguien lo quiere ver
https://www.youtube.com/watch?v=fwmM7O_VOQ8
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto