Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola amigos:
Solamente deciros que haber si nos calmamos un poco.
El foro esta tomando un cariz un poco cargado.
Forestalstihl decirte que seras un tio supermajo, pero que en mi opinion
te equivocas en las formas de expresarte.No puedes pretender saber mas que nadie
(aunque sea cierto) y mofarte de como trabajan los demas,
Cuando entre en este foro me gusto el que cada uno diera su punto de vista
sobre los asuntos que tratabamos, y si podiamos echarnos una mano sobre mecanica,
experiencias, o cualquier cosa lo haciamos.
Desde que entraste lo hiciste como un elefante en una cacharreria y este foro parace ya
una discusion y malas formas permanentes.
Igual es por tu juventud la forma tan agresiva que tienes al hablar, por lo que te pido que te moderes
un poco .Se que no soy nadie para darte consejos, solo lo hago para que al final no se vaya al carajo el foro.
Tomatelo como una critica constructiva y no un reproche.
Un dia te despediste desde EUSKADI, de donde eres?
Un saludo desde Bilbao.
Txela

Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

Muy buenas:Lo primero decirte, gracias porque por lo menos hay alguien que sabe comprener. Me e pasado y lo reconocko, sera que soy un poco mas joven que los demas, y en fin... Y te agradezco el consejo, muchas gracias, ademas intentare ser un poco mas moderado, en serio. Pero yo no voy de don sabelotodo como cree alguno...en fin.Gracias otra vez, de verdad, veo que aqui aunque me estado pasando, hay gente educada y que comprende.Pues de pamplona. Nada tambien queria preguntarte, ¿como te cobran cada cadena de motosierra?Un saludo artista!
Sabueso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sabueso »

Forestalstihl,ya has pillado lo que te queriamos decir        ,veras como ahora va el foro mucho mejor y todos aprendemos algo .Pensaba recomendarte que te pasaras por el foro ganadero para que vieses como explica y aconseja un forero sobre como lleva su ganadería de ovejas,los consejos que da etc y que solo ha dicho cuantas ovejas tiene dos o tres veces (1500 ).Ya que eres un entusiasta del tema forestal pregúntale a Malasarte como se trabaja en la amazonia que seguro que hay alguna diferencia de como se hace aquí. Los cursos que comentas para trabajar con motosierras,ya se están haciendo o solo los hacen las empresas?, conoces alguna pagina web donde haya información ?.Yo tengo dos  Jonsered  625 la I y la II,son potentes y rápidas,pero solo las uso para leña y alguna poda. Saludos
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Buenas!Bale, ya mirare el foro ganadero.Pues los cursos ya se estan dando, los dan gente que se dedica a la formacion forestal y demas, si quieres te paso la pagina vale?http://www.arpanaff.com/Bien, pues yo jonsered todabia no e usado, y no se en el trabajo me an hablado bien de ellas,haber si pruebo alguna. Tu que motosierras tienes?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Txela][QUOTE=Forestalstihl] . Pero pistones con dos anillos creo que se llevan mas en motores de 4 tiempos.

Los motores de cuatro tiempos convencionales llevan 3 segmentos, los de conpresion y el de engrase.
Un saludo Txela[/QUOTE]

La MS 361 lleva dos segmentos, la husqvarna 357xp solo uno.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos. Forestalstihl: En paginas anteriores, hay un comentario que otro que habla de las jonsered. Y alguien ha dicho que las tripas de la jonsered y de la Husqvarna son iguales. Las dos marcas son fabricadas segun creo por la misma empresa. Quiero decir que si Husqvarna es una gran marca jonsered tambien lo es.

Gracias Verdamarillo. Yo no tenia ni idea. La mia hasta ahora no ha sido necesario tocarle. Como ya he dicho varias veces La 361 es para mi la mejor motosierra de Stihl. Mala es la 390.

Saludos desde Euskadi.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Asi es.Todas las motosierras stihlt ienen 2 segmentos sobre el piston.Solo una tiene un añillo sobre el piston.Cual es .,no lo se.Husqvarna tiene el piston con un segmento.Pero hojo que tambien tiene con dos segmentos.Por ejemplo una 372 xp para europa un segment.La misma para SUA puede tener dos y el cilindro mar grande en altura.Big bor como dicen ellos.Porque una marcautiliza 2 segmentos y otra en la majoria de sus motosierras solo uno .QUE SE PUEDE DECIR.Saludos.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Sabueso: En la amazonia estaba trabajando mas en mi profesion. O sea la contrucion y mantenimiento de las pistas por donde se arrastrava la madera esta el rio. Muchas veces me tocó con la maquina "1 bulldozer D 10" Arrastrar 1 solo tronco. Ya que 2 skidders no tenian fuerza Para arrastrarlo. Todos desde en encargado hasta el mas humilde atador de cables viviamos en el mismo campamento. 1 dia de fiesta al mes, cuando la avioneta de la empresa nos llevava a Manaús, por la mañana y volviamos a la tarde al campamento. Eso si el campamento tenia de todo. Comida, bebida. Habitaciones individuales con aire acondicionado etc. Lo mejor de todo el sueldo.
Ah. No he vuelto a ver motosierras con las dimensiones de aquellas. Eran fabricadas bajo encargo, y pesaban alrrededor de 50kg cada una. Cadenas H30 creo que llebavan.

Saludos desde Euskadi.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Yo tambien opino lo mismo, la mejor motosierra, la ms 361, e trabajado muchisimo con ella y siempre me a gustado, el unico problema que me daba es lo que me a comentado tambien mucha gente, que al darles mucha caña ay que carburarlas a menudo, se ponen lentas con el tiempo.Ahora estoy con una 440 y muy contento. Las jonsered como andan de precio? UN SALUDO!
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Forestalstihl]Yo tambien opino lo mismo, la mejor motosierra, la ms 361, e trabajado muchisimo con ella y siempre me a gustado, el unico problema que me daba es lo que me a comentado tambien mucha gente, que al darles mucha caña ay que carburarlas a menudo, se ponen lentas con el tiempo.Ahora estoy con una 440 y muy contento. Las jonsered como andan de precio? UN SALUDO![/QUOTE]

E normal porque con todo que tiene baja vibraciones se desaregla los tornillos delcarburator.Con todo aquellos muelles que tienen los tornillos H-L Y T  Y tambien el motor se desgasta..Por esto Husqvarna a puesto el carburator ,,en gomas,,y mas.El h y l ademas de muelles tiene limitadores de muvimiento.Es muy.,muy dificil a desareglarse por las vibraciones.
A my me gusta 361,441,460 y 440 con la cual andas tu ahora.Peso ,potencia resistencia.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Malasarte]Sabueso: En la amazonia estaba trabajando mas en mi profesion. O sea la contrucion y mantenimiento de las pistas por donde se arrastrava la madera esta el rio. Muchas veces me tocó con la maquina "1 bulldozer D 10" Arrastrar 1 solo tronco. Ya que 2 skidders no tenian fuerza Para arrastrarlo. Todos desde en encargado hasta el mas humilde atador de cables viviamos en el mismo campamento. 1 dia de fiesta al mes, cuando la avioneta de la empresa nos llevava a Manaús, por la mañana y volviamos a la tarde al campamento. Eso si el campamento tenia de todo. Comida, bebida. Habitaciones individuales con aire acondicionado etc. Lo mejor de todo el sueldo.
Ah. No he vuelto a ver motosierras con las dimensiones de aquellas. Eran fabricadas bajo encargo, y pesaban alrrededor de 50kg cada una. Cadenas H30 creo que llebavan.

Saludos desde Euskadi.[/
Y no era peligroso en lo que de las enfermedades.Pero por los bichos.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Sobre Jonsered,yo he usado husqvarna y jonsered para tala y para mi van las dos igual de bien,sthil solo la uso para cortar en parque,para tala no me gustan,prefiero jonsered o husky me parecen mas rapidas y mejores en general(hablando de talar)para los montes de aqui.

Para el compañero que pregunta lo de la astilladora de husillo,depende para la madera que la uses te vale con un pasquali,pero como sea algo muy duro o muchos nudos alomejor no puede,pero usandolo normalmente creo que podria bien.

Por cierto,la astilladora de usillo es bastante peligrosa,yo se la deje a un vecino y se hizo una buena averia en una mano,los troncos han de ser un poco largos para que no se gire y te pille.

Forestalstihl
Usuario Avanzado

jeje bueno yo les cierro un poco el paso de la gasolina, y las pongo finas. Pues ahora en la empresa ando con una ms 440 q m dieron nueva antes de navidad pero supongo que pronto cambiare porque ya le e dado mucha tralla. Ademas ahora estoy en pino laricio, en entresaca y nose igual me traen una ms 362
Forestalstihl
Usuario Avanzado

EN verano ando en madera mas gorda,(haya,roble) y ahi suelo andar con la ms 660, y si ay mal terreno la ms 460.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Eso de cerrar un poco la gasolina es lo que a mi me dá miedo, no vaya a cerrar demasiado y cargar el motor por falta de lubricacion. La llevo al taller y al momento me la ponen a punto
Ranger lo del husillo, es para  la vieja espalda aguante un poco mas. Con la astilladora grande abriendo taquitos de 28cm termino hecho un ocho. Pero si es madera dura. Encina y roble secos.

Saludos desde Euskadi
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Buenas malasarte,Eso es verdad amigo, yo lo suelo hacer, pero no es bueno, lo mejor es como tu dices llevarla al taller y ahi en un momento la ponen a punto.Aunqe la motosierra como no es mia...es de la empresa.jejej un saludo!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Malasarte]Hola.
Lophez: La astilladora de husillo que tienes tira mucho del tractor? Hay posibilidades de poderla en un tractor pequeño tipo Pascualli?
Saludos[/QUOTE] no te equibocas el que tiene esa astilladora es cuervo rojo , pero la tiene mi tio con un ebro 160 viejo  y no tira nada parte la leña como si metieras un tornillo  , yo aun parto con hacha , y los que no dan el diametro  los troceo y van asi   tengo una  chimenea con una boca muy ancha y apenas tengo que partir leña la mayoria los troceo a la medida y hay van enteros .
Soy de la España VACILADA.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Yo tengo una astilladora de husillo y creo que podrás usarla en un Pasquali sin problema, de hecho la fabrican también para ese tamaño de enganche de tres puntos.

Si es por problemas de espalda tendrás que subir el tractor a unos tacos o algo así, puesto que va a eje con el cardan.

El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Este es el mio, el taco tiene que tener un tamaño mínimo para que no gire y se parta.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Foresta Stihl que opinas sobre la husqvarna 357xp .saludos.
Responder