cuantas olivas os faltan por recoger
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
este año he cogido el mejor promedio por dia trabajado, ya que caen muy bien. Pero creo que no voy a terminar nunca, me falta una semana de coger de las de arbol y 15dias de las del suelo, se anuncia una semana de agua y no creo que pueda terminar de cogerlas o de podar en una fecha prudencial, las almazaras estan artas de parar y arancar y no se cuanto tiempo permaneceran abiertas ¿como vais por ahi con la campaña?
Yo he terninado hace una semana, despúes de mucho guarreo y haciendo unas buenas rodadas, como tú bien dices este año ha caido muy bien, y se vibraban bastantes olivas, se ha caido bastante aceituna al suelo, pero al precio que parece que tiene no merece la pena recolectarla. Por mí zona está practicamente finalizada y los suelos se dejan.
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario Avanzado
A mi me falta la mitad , empecé en enero porque en diciembre estaba muy dura . Unos 16-20 dias calculo , todos en terrenos greosos donde estos dias sueltos como el de ayer no me sirven pues necesitan que pare y almenos dos dias de oreo .
PD unas 1600 estacas grandes con mucha aceituna y 2000 pequeñas en intensivo con casi nada que como esté mala de recoger o pegada la dejaré .Tramperoloco2010-02-21 15:25:48
PD unas 1600 estacas grandes con mucha aceituna y 2000 pequeñas en intensivo con casi nada que como esté mala de recoger o pegada la dejaré .Tramperoloco2010-02-21 15:25:48
-
- Usuario experto
Por mi zona desde que se cayo casi el 60% de la aceituna al suelo pues ya nadie pone los mantones, se derriba la que queda tambien al suelo y se recoge toda, aqui hay gente como yo que nos quedan 8 o 9 dias y otros que les quedan casi un mes, asi que al final y como siga este tiempo ya veremos a ver que es lo que se termina cogiendo, despues de una semana entera sin ir al tajo ayer volvimos pero hoy mas de lo mismo otra vez lloviendo y aqui estamos en casita y tocandonos los hu...s
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
El herbicida tendra que pasar mas de un mes y que no llueva mas para que te puedas meter en los sembaraos, por la poda no te preocupes pues yo que soy mayor que tu te dire que ha habido muchos años que he terminado de poda empezado junio y no pasa absolutamente nada, solamente que tienes que tener mas cuidado de que no desgajen las ramas y dejarle un poco mas de madera pues el corte se reseca mas, ahora lo que si es un poco urgente son los tratamientos foliares porque me da en la nariz que con tantas lluvias todo el cobre que echamos en el otoño se ha lavado y ahora cuando aprieten un poco las temperaturas y con la humedad que hay podemos tener un serio problema con el repilo y ese es un gran enemigo pues todos sabemos que cuando un olivo sufre una fuerte desfoliacion luego toda la espiguilla que echa se va casi toda a hoja en vez de flor asi que antes de nada los tratamientos y despues ya habra tiempo de podarlos, por lo menos es lo que yo pienso hacer en cuanto termine los cuatro dias que me quedan de aceituna
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto