Motosierras
Hola Zippo
Generalmente todas las motosierras de calidad, a partir de ciertos cc llevan doble segmento.
El segundo segmento lo que hace es recuperar la compresion que se le haya podido escapar al primero.
Asi lo que hacemos es dar mas vida al motor, antes de cambiarlos.
Sobre el carburador que se autorregula, la verdad que no estoy muy puesto, pero el lunes
llamare a los de Internaco y les preguntare.
Y ahora os doy mi opinion sobre los descuentos.
Todo depende del montante que compres a ese distribuidor, pero como estan las cosas os puedo decir
que muchos distribuidores de stihl sin conocerte de nada y comprando una sola motosierra te hacen
el 20% directamente. Y a demostrar.
Un saludo Txela
PD. Encantado de haberte conocido Malasarte.
Generalmente todas las motosierras de calidad, a partir de ciertos cc llevan doble segmento.
El segundo segmento lo que hace es recuperar la compresion que se le haya podido escapar al primero.
Sobre el carburador que se autorregula, la verdad que no estoy muy puesto, pero el lunes
Todo depende del montante que compres a ese distribuidor, pero como estan las cosas os puedo decir
que muchos distribuidores de stihl sin conocerte de nada y comprando una sola motosierra te hacen
Un saludo Txela
PD. Encantado de haberte conocido Malasarte.
[QUOTE=Txela]Hola Zippo
Un saludo Txela
PD. Encantado de haberte conocido Malasarte.[/QUOTE]
EstimadoTXELA gracias por la respuestas.Tienes razon.Yo sabia pero puse esta pregunta por un motivo que tu un listo las entiendes.Gracias y un saludo.
Un saludo Txela
PD. Encantado de haberte conocido Malasarte.[/QUOTE]
EstimadoTXELA gracias por la respuestas.Tienes razon.Yo sabia pero puse esta pregunta por un motivo que tu un listo las entiendes.Gracias y un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Me estas dando la razon, no se si me as entendido, porque la contestacion que ice al que CORTA OLIVOS DE 2 MT DE DIAMETRO fue por ese motivo, porque puso,- Me da risa quien corta arboles de 40 50 cm, cuando yo corto de 2 o 3 mt de diametro. Por eso puse que yo tambien soy profesional y no por ese motivo voy dandomelas de bueno. Asi que no malinterpretes XD Y se lo que es la madera de olivo, cuanto cuesta en desarrollarse, los usos que se le da. Las clases de madera dura, blanda, como afilar para cada tipo de madera etc.. XD no me hace falta mirar en internet xD
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Buenas: La stihl ms 441, una maquina moderna, rapida, potente, me gusta como trabaja en madera dura hasta arboles de 4500 kilos..5000. La aconsejo para la agricultura.Huqsvarna 346 xp, una maquina Buena, Muy buena, increible relacion peso potencia, es rapida, viva, la aconsejo para la limpieza de montes y abarca asta la tala de madera de entresacas de pino, y eucalipto.La stihl ms 460,440,361 magnum son maquinas que no se comercializan en españa ni en europa creo, creo que se comercializan en america....EE.UU. El motor creo que es el mismo que las nuestras, o algun cv mas eh, no estoy seguro mira en la pagina de stihl.
-
- Usuario Avanzado
Buenas,Pues la 028 aws era una maquina buena, claro en sus tiempos hace mas de 20 años. No te aconsejo esa compra, tienes maquinas muchisimo mas modernas, con mas prestaciones.Esta es pesada, poco motor, lenta y consume un 40% mas que las modernas.Tienes stihls, o huqsvarnas, a muy buen precio. No te aconsejo esa motosierra.Ademas cuanto te pide por ella?
-
- Usuario Avanzado
Mirad el sector forestal y la crisis, Buena AQUI ESTA MAS O MENOS RESUMIDO COMO TRABAJAMOS EN EL MONTE, Aunque normalmente es una cuadrilla estamos 6 o 7. Si quereis podeis ver este Video!UN SALUDO MOTOSERRISTAS, SI TENEIS ALGUNA DUDA, PREGUNTAR, E INTENTARE RESOLVERLA.!www.youtube.com/watch?v=jgsTLZagqhA
-
- Usuario Avanzado
Mirad estos 2 videos:https://www.youtube.com/watch?v=Qyxcbwc ... gsTLZagqhA
[QUOTE=Forestalstihl]Un 20% jajajaja Demuestramelo cuando quieras que llevo yo a 20 personas a comprar motosierras a ese distribuidor. Pero sin que las conockan e xd [/QUOTE] .
Ha un PROFESIONAL como tu, no creo que pueda aportarle nada.
Y un consejo, no seas mal educado y te rias de los comentarios que desde nuestra ignorancia de aficionados
a las motosierra, podemos escribir en este foro.
Y por ultimo decirte que una cadena gira igual tenga un sable de 30cm o 300metros.
Sin acritud, un saludo Txela
Ha un PROFESIONAL como tu, no creo que pueda aportarle nada.
Y un consejo, no seas mal educado y te rias de los comentarios que desde nuestra ignorancia de aficionados
a las motosierra, podemos escribir en este foro.
Y por ultimo decirte que una cadena gira igual tenga un sable de 30cm o 300metros.
Sin acritud, un saludo Txela
-
- Usuario Avanzado
Que tiene la misma rapidez de corte?......Pero bueno por favor lo que me faltaba por oir, UNA MOTOSIERRA CON UNA ESPADA DE 40 CM, CORTARA ANTES EL TRONCO QUE UNA CON UNA ESPADA DE 45CM,,,ES QUE ES PURA LOGIKA xdademas menos impertinencias, que yo de mal educado nada, me parece que eres tu el que intenta ir de listillo...Que desde el primer dia que opine andas asi.. Yo solo pretendo ayudar y resolver dudas, no aminorar a nadie, que quede CLARO UN SALUDO AMIGO!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, chicos. 1º La volocidad de la cadena tiene que ver con el numero de dientes que tenga el piñon. 7, 8, 9. Esto para cada paso de cadena. La fisica va aliada con la matematica y es una ciencia exacta. Si el piñon gira a una determinada volocidad, y si tiene un diente mas que otro piñon, por logica tendra que arrastar un eslabon mas de cadena en cada giro, como tal la cadena tendra que girar mas rapido. Si una rueda tiene 1,2 metros perimetrales y otra 0,80 metros perimetrales, y, girando las dos a 500 vueltas por minuto, cual recorre la mayor distancia? Con las cadenas pasa lo mismo. La espada no tiene que ver en absoluto. Lo unico en cortes de trondos que utilizen toda la espada y en los cuales podrá haver una diferencia pero por la potencia del motor que tiene que tirar de un mayor numero de dientes clavados en la madera.
Perdonar chicos si me equivoco, pero. Creo que alguien estubo dejando unos comentarios en mis videos para que aprenda a afilar que no toque tierra con la cadena, que lleve la cadena a afilar a un profesional y cosas por el estilo. Al acceder al canal de esta persona me doy cuenta de que es un crio con 21 años que aun tiene los pañales puestos.
Os dejo una vez mas los videos para que podais leer los comentarios, y mirar quien los ha puesto.
https://www.youtube.com/watch?v=jyQJ4Be7_3E
https://www.youtube.com/watch?v=ocoAbmDYSSc
Lo curioso es la expresion xd
Alguien aqui la utiliza mucho.
Txela: me puedes hacer el favor de explicarme que quieres decir "a partir de ciertos cc," A partir de cuantos? es solo por mera curiosidad. Yo tambien encantado de haberte conocido. Y como te he dicho todos tenemos mucho que aprender unos de los otros.
Forestalstihl: Que opinas de las motosierras casal? Seran buenas?
Saludos desde Euskadi.
Perdonar chicos si me equivoco, pero. Creo que alguien estubo dejando unos comentarios en mis videos para que aprenda a afilar que no toque tierra con la cadena, que lleve la cadena a afilar a un profesional y cosas por el estilo. Al acceder al canal de esta persona me doy cuenta de que es un crio con 21 años que aun tiene los pañales puestos.
Os dejo una vez mas los videos para que podais leer los comentarios, y mirar quien los ha puesto.
https://www.youtube.com/watch?v=jyQJ4Be7_3E
https://www.youtube.com/watch?v=ocoAbmDYSSc
Lo curioso es la expresion xd
Alguien aqui la utiliza mucho.
Txela: me puedes hacer el favor de explicarme que quieres decir "a partir de ciertos cc," A partir de cuantos? es solo por mera curiosidad. Yo tambien encantado de haberte conocido. Y como te he dicho todos tenemos mucho que aprender unos de los otros.
Forestalstihl: Que opinas de las motosierras casal? Seran buenas?
Saludos desde Euskadi.
-
- Usuario Avanzado
Buenas Amigo:Bien, A mi me an dao clases de esto entiendes, ami me an dicho ingenieros, gente que trabaja en formacion de motoserristas etc...Eso..Cuanto mayor sea la espada reduce la velocidad..Claro que tiene que ver el numero de dientes del piñon, te comento mira con un ejemplo:El piñon tiene 8 dientes,y utilizamos una espada de 40 cm para cortar un tronco..de 35 cm.El piñon tiene 8 dientes, y utilizamos una espada de 50 cm para cortar un tronco de 35 cm.Con la misma cadena,el mismo afilado..misma motosierra, misma potencia.blablablaAqui va la pregunta del millon:-¿cual de las dos corta antes el tronco?La de 40 cm, !!!!!!!Yo con una espada de 45cm , talo arboles de mas del doble de cm de la espada, y los apeo. Es sencillo.Total una espada larga lo unico que hace es entorpecer.MALASARTE: Me decias que de mi opinion sobre las motosierras casal, bien no e trabajado con ninguna,son maquinas bastante antiguas y tal..si que estube en una exposicion, un dia que tube que hacer formacion,y vi alguna entre ellas casal. BUENO Y QUE VAS A COMPRAR LA MS 441-CM O LA 460!!UN SALUDO A TODOSS,A VER SI GRABO ALGUN VIDEO Y OS LO SUBO!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy bien Quien habia puesto los comentarios los ha eliminado ya. Asi que seguro que es alguien del foro. En media hora de haber hecho mi ultimo comentario, por arte de magia los comentarios en mis videos han desaparecido, eliminados por el autor.
Forestalstihl: lo que hables con inginieros me dá igual, Alguno podrá haber estudiado conmigo.
Ya que no opinas de las motosierras casal, que me dices de la MS 381.
Ah. Hace cuantos años estubiste en esa exposicion donde has visto las casal? Donde ha sido esa exposicion?
Saludos desde euskadi.Malasarte2010-03-28 20:44:13
Forestalstihl: lo que hables con inginieros me dá igual, Alguno podrá haber estudiado conmigo.
Ya que no opinas de las motosierras casal, que me dices de la MS 381.
Ah. Hace cuantos años estubiste en esa exposicion donde has visto las casal? Donde ha sido esa exposicion?
Saludos desde euskadi.Malasarte2010-03-28 20:44:13
-
- Usuario Avanzado
Buenas amigo:Pues es que sinceramente de las motosierras casal apenas se nada....eso es del año de la pera y practicamente estan extinguidas, pero bueno siempre esta bien recordarlas.Pues una exposicion en francia hace poco mas de un año.Estaba restaurada y tal.Me dices que comente la stihl ms 381,bien pues no es que te pueda decir mucho de eya, ya que en españa y en Europa no se comercializa.Digamos que es una maquina que esta entre la ms 361 y la 440...Me gustaria trabajar con ella, pero ya que no se fabrica en La union Europea..no e tenido la oportunidad. Esta maquina se fabrica en Brasil..y no e oido hablar muy bien de maquinas que se fabrican en brasil. Tambien esta la 08s y alguna que otra...pero como digo Son fabricadas en Brasil y dicen que las piezas son de queso, vamos que son mas falsas que la polvora. UN SALUDOOO!
-
- Usuario Avanzado
Yo creia que un 15%, pero vamos e preguntado a mi viejo, y ma comentado eso, que ahora con la crisis les hacen mas descuento y tal, tambien me a dixo que en algun distribuidor te quitan hasta 400 euros por maquina...apenas estan vendiendo,,,y hacen lo que sea por quitarselas de encima .Te queria preguntar, tu compras las cadenas por royo? cuanto te cuesta cada royo? cuantas cadena le sacas?Un saludo artista! Desde euskadi!
Malasarte
Cuanto mas cilindrada tiene un motor por norma tiene que llevar dos segmentos.
Con la marca que trabajo, solo motores de 22 cc llevan un segmento, algunos modelos.
Hoy en dia las maquinas van a muchas revoluciones, y si no esta todo bien compensado
(admisiom,compresion,explosion y escape) nos empezaria a dar problemas.
Si la maquina no hace bien la compresion, es que algo de mezcla se nos pierde hacia algun lugar donde no tenia que ir, a la vez que no llegaria suficiente cuando haria la explosion y todo el proceso no iria bien.
En una maquina pequeña que no trabaja mucho la importancia de llevar solo un
segmento no es tanta, claro que la calidad no tiene nada que ver.
Cuando nos ha entrado polvo al cilindro y nos empieza a lijarlo, si solo llevaria un segmento, enseguida notariamos que pierde compresion, con dos nos duraria algo mas.
Esto no quita que haya maquinas de 45cc o mas de marcas buenas y conocidas que tengan algun
modelo que lleve solo un segmento.
Cuanto mas cilindrada tiene un motor por norma tiene que llevar dos segmentos.
Con la marca que trabajo, solo motores de 22 cc llevan un segmento, algunos modelos.
Hoy en dia las maquinas van a muchas revoluciones, y si no esta todo bien compensado
(admisiom,compresion,explosion y escape) nos empezaria a dar problemas.
Si la maquina no hace bien la compresion, es que algo de mezcla se nos pierde hacia algun lugar donde no tenia que ir, a la vez que no llegaria suficiente cuando haria la explosion y todo el proceso no iria bien.
En una maquina pequeña que no trabaja mucho la importancia de llevar solo un
segmento no es tanta, claro que la calidad no tiene nada que ver.
Cuando nos ha entrado polvo al cilindro y nos empieza a lijarlo, si solo llevaria un segmento, enseguida notariamos que pierde compresion, con dos nos duraria algo mas.
Esto no quita que haya maquinas de 45cc o mas de marcas buenas y conocidas que tengan algun
modelo que lleve solo un segmento.