Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

haber para la semana que viene si grabo un video y lo subo XD Tu tambien puedes subir y tal, te dedicas al sector forestal? jajaja
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

No, yo tengo la motosierra en casa para cortar leña para el invierno, pero no me dedico a ello profesionalmente.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Am, y que motosierra usas? Cuanto te dura una cadena? Ya sabes afilar? jajaj
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola ,verdeamarillo del tema del carburador electronico, en internet esta la pagina de recambios de husqvarna viene el despiece de la 576-XP autotune, esta el carburador, la centralita encima del carburador y especie de una toma "usb" que ya explique en su dia para que servia. en el distribuidor tienen un video de como funciona el sistema X-torq de husqvarna,pero del sistema electronico nada de nada, de la ms441-cm el distribuidor dice que para regular la centralita hace falta enchufarla segun el al "PDA". hay poca informacion debido a la novedad del sistema.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

forestalsthil,  no me cuadran las cuentas,segun tu tienes un descuento del precio tarifa de la sthil ms 441-cm de un 15%  la motosierra vale segun tarifa con espada de 40, 1069€ menos un 15% = 908€ menos el 16% de IVA = 763€   ¿ pero el distribuidor te descuenta el IVA de la maquina directamente ? digo yo que el IVA te lo "devolveran" en la declaracion que hagas a hacienda. por lo tanto si aplico tu formula de descuento el precio de mi sthil es de 885€  - el 16% de IVA que me "devolveran" = 743€ . ¿ es posible que tenga mas descuento que tu ? segun mis cuentas tengo un descuento segun tarifa de un 17%. salu2  
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

forestalsthil,yo tengo dos husqvarnas y una jon sered, y una mac culloc y parnert que no usola 266xp ,la 065,son las que van al tajo,profesional,profesional,no soy,pero 7 y 8 horas diarias si me pego todos los dias con ellas ,y me rio yo cuando dicen de maquinas,de troncos de 40,50 cm,,mis maquinas el tronco mas fino que cojen es de 2mt y asta 3 mt,y cortes a plena carga de mas de 4 minutos,con madera de olivo seca ,dia tras dia,eso es su trabajo,pero no puedo cambiar de maquinas mientras funcionen.afilo a mano,y van perfectas,limpio con el compresor cada dia desmontando todas las tapas,espada y cadena,y me duran dos cadenas por semana,si no pasa nada raro,cortando olivos,te puedes encontrar facilmente,metralla,balas de la gerra,alambres,puntas,piedras,muelles de las rrastras de los tractores,un poco de todoaparte la tierra que tiene entre las cortezas que es inevitable como lo demas que no se ve,lo normal es de 4 o 5 repasos de mantenimiento y un par de buenos afilados por dia.un saludo.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

¿ de que año es tu 266 ? yo tengo una 66 con la tapa del cilindro-carburador en negro supongo que seran la misma "maquina", este año se jubila, la cambio por la sthil 441-cm 
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Buenas:Bueno ami no me lo hacen la empresa es de mi padre y tal. Yo soy un obrero. Haber si nos aclaramos, ami el descuento que me hace el distribuidor en motosierras, pantalones anticorte, cascos , guantes de seguridad, mordazas de arrastre,zapas,,botas etc...ES DE UN 15%. Luego el I.V.A YO LO PAGO pero me lo devuelven en el trimestral. Asi que la maquina si vale 1063 cn espada de 40 le restas el 16% de iva, y luego el 15% de descuento del distribuidor. Y lo que te quede es el valor real que pago yo por la maquina, que serian unos 300 de descuento XD
Forestalstihl
Usuario Avanzado

jajaja ya bueno, ¿eso de reirse creo que sobra no?. Aqui cada uno trabaja a su manera, y como a el le gusta. Yo por ejemplo soy un profesional y no por eso tengo que creerme superior a otro que no lo sea, a pesar de que tengo muchisimo mas conocimiento, velocidad, y tecnica de trabajo que cualquiera.En fin, me decias que cortas olivos de dos metros de diametro? jaja Yo estado en las landas, tirando pinos de 35 metros de altura, 3 o 4 pinos tensados uno encima de otro etc.. Abetos y Hayas de mas d 15 o 20 toneladas cada uno. Si nos ponemos a hablar no..?jaja Pero bueno eso no tiene nada que ver, yo lo unico que intento es ayudar y tal, y despejar dudas. Lo que te queria decir es que ami, una cadena me dura un mes,en pino y madera blanda, en haya,roble y madera dura de 15 a 20 dias.Hay gente que piensa que..porque funda una cadena en 3 dias a trabajado mas y no es asi, ami un afilado me dura normalmente una jornada desd q empiezo a las 8 de la mañana ..hasta las 6 o 7 de la tarde. Al no se que este en un cargadero que hay barro piedras..etc o en madera dura que hay que afilar 2 veces diario. Todo se basa en colocar bien la lima tener pulso,y no fallar nada.Que no haya un diente maior que otro.Y notar cuando metes la Cadena en la madera que lo trague y te lleve hacia adelante ahi es cuando corta,y que no deje ni una sola marca en la madera,ni ensucie. Asi disminuyes el riesgo de rebote, de tener un accidente y no te cansas nada, porque la maquina practicamente se come el tronco sin nisiqeira apollarla jajaj. Pero afilar asi requiere horas y horas,,meses  y años.Ademas un olivo de dos mt de diametro yo en poco mas de dos minutos lo tenia tumbao en el suelo dandole bien al rededor, si tardas mas de eso es que no afilas bien.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

¿ solo un 15%?. creo que con el volumen de compras que segun tu hay en la empresa deberiais tener mas descuento. este año compre una stihil ms-880 con espada de 53 y pague 1280€. mira el precio y calcula, veras el descuento. tambien hay que añadir los "obsequios", 1 litro de aceite sintetico,una cadena y tres limas para 404.
por ejemplo en husqvarna tengo algo mas de descuento. amigo yo que tu tendria una charla con tu distribuidor, un 2% no es nada pero significa mucho. salu2

Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Forestalstihl]

Cual es la diferencias entre un piston de motosierras con dos anillos sobre el y uno con un anillo .Saludo 
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Forestalstihl]Am, y que motosierra usas? Cuanto te dura una cadena? Ya sabes afilar? jajaj [/QUOTE]

Tengo una MS361.

Afilar y todo lo demas, mecanica y tal, no se nada, como soy tonto perdido. Yo creo que me tendra que enseñar alguien ¿no?
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Una 361, una de las mejores maquinas, en serio, ligera,potente,y comoda. Y si no sabes afilar, ve a donde un profesional. Pero te digo el mantenimiento de la motosierra no es tan exagerado eh. Yo mira despues de cada jornada le limpio el filtro...la afilo bien y tira nada mas. Y Luego pues la corona la cambiamos cada 2 cadenas, y una bujia pues de vez en cuando tmbien, pero a lo demas no le des mas vueltas que es casi tonteria.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Am ya e preguntado a mi padre mira, en motosierras les hacen un 25% de
descuento + el 16% de i.v.a asi que si vale 1000 euros, se quedaria
en... calcula jajajaLuego en material,para la motosierra un 20% + el i.v.a, (barras,piñones,coronas,aceite de mezcla etc...)Y
en Material de seguridad les hacen el 15% + I.V.A(cascos,guantes de
seguridad,zahones,botas de caña,protector de oido etc..) Pero depende
que pantalon sea...tambien hacen un 25%Oye tu compras rollo de cadena? A cuanto te sale? Cuantas cadenas le sacas? jjUN SALUDOO!

Forestalstihl
Usuario Avanzado

Am ya e preguntado a mi padre mira, en motosierras les hacen un 25% de
descuento + el 16% de i.v.a asi que si vale 1000 euros, se quedaria
en... calcula jajajaLuego en material,para la motosierra un 20% + el i.v.a, (barras,piñones,coronas,aceite de mezcla etc...)Y
en Material de seguridad les hacen el 15% + I.V.A(cascos,guantes de
seguridad,zahones,botas de caña,protector de oido etc..) Pero depende
que pantalon sea...tambien hacen un 25%Oye tu compras rollo de cadena? A cuanto te sale? Cuantas cadenas le sacas? jjUN SALUDOO!
Forestalstihl
Usuario Avanzado

¿No la sabes? jajaj Pues yo exactamente tampoco, pero bueno ami por lo que me dijeron, que las motosierras que vienen con dos anillos, tienen mas compresion, mas larga vida util, y creo que reducen el consumo. Pero pistones con dos anillos creo que se llevan mas en motores de 4 tiempos.De todas formas, preguntare a mi padre, o algun compañero de trabajo o ingeniero, y seguro que me lo explica mejor. Y te comento. UN SALUDO!
Forestalstihl
Usuario Avanzado

AM UNA COSA, CUIDADO TAMBIEN CON LOS DESCUENTOS, QUE MUCHOS DISTRIBUIDORES SI OS HACEN MUCHO DESCUENTO ES QUE ESTA DEFECTUOSA LA MOTOSIERRA..O LO QUE OS VENDA. QUE YA A PASADO AQI A MAS DE UNO xd
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Forestalstihl,nos has dejado claro repetidas veces que eres un profesional del sector forestal o que profesionalmente te dedicas a ello.La cuestion es que  los demas foreros no dicen si son profesionales o no,y los hay.Creo que deberias ser un poco mas comedido en tus opiniones y comparaciones por que no sabes a quien tienes al "otro lado",como por ejemplo  "Ademas un olivo de dos mt de diametro yo en poco mas de dos minutos lo tenia tumbao en el suelo dandole bien al rededor, si tardas mas de eso es que no afilas bien.".Si tienes tiempo mira en internet la dureza de la madera de olivo y su crecimiento y veras que para ese diametro no tiene 40 años.En este foro todos estamos para aprender y todas las aportaciones son bienvenidas ,Txela con su mecanica,Mabasa con su archivo de motosierras,Malasarte con sus videos y comentarios, tu con tu conocimiento de las maquinas, etc...,no vayamos a fastidiarla. PD: Tomatelo como una critica constructiva
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Forestalstihl]  Cual es tu opiñon sobre la stihl 441 .,Husqvarna 346xp y 372 xp.
                                           Y cual son la diferencia entre stihl ms 460 y ms 460 Magnum o stihl ms 361 y  Ms 361 Magnum .Saludo                                           ]
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos.
Bien para empezar, dar las gracias a Txela.
Como dice BprBpr, lo de afilar es muy relativo, ya que no es lo mismo cortar pinos que cortar olivos o encina seca, generalmente con tierra piedras y toda la clase de cosas raras en la medera.
Os doy un peqieño ejemplo: Apeando hayas, afilar una vez en todo el dia. Troceando encina seca, afilar cada 2 depositos. Si son las mismas manos que afilan, porque en haya dura el dia y en encina no?
Muchos en este foro trabajamos a diario con las motosierras, como es el caso del amigo BprBpr.
El motivo que me llevo a entrar en este foro fué la informacion que uno puede obtener de los demas foreros, ya que la persona que todo lo sabe aun no ha nacido. Lo poco, muy poco que se tambien lo comparto, pero intento hacerlo con la mayor humildade posible, no vaya a ser que este equivocado y caiga en ridiculo. Como en el caso de los piñones de 7, 8, 9 dientes, y la largura de cadena.

Verdamarillo: Lo que comentas de los carburadores es curioso. A mi tambien me gostaria saber como funciona la cosa esta de que se regulen solos. A ver si Txela lo sabe y nos pasa alguna informacion.
Bien, no es mi intencion criticar a nadie, pero estoy un 100% de acuerdo con Sabueso. La cosa es que estamos para aprender y aportar a los demas los conocimientos que vamos adqueriendo.

Forestalstihl: Subenos un video a ver si aprendemos como trabajar en el sector forestal y a afilar, para que dure en dia cortando olivos o encina secos. 

Saludos desde Euskadi
Responder