De máquina agrícola a uso civil

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Ampex
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ampex »

Hola compañeros;Como la cosa del campo va realmente mal, he pensado en que tal vez podría amortizar el tractor regando con cuba en obras y demás.Por lo tanto barajo la posibilidad de ofrecerme para riegos y abastecimientos de agua en obras.Tengo infinidad de preguntas:-¿tengo que poner el tractor como maquinaria de obra pública?-¿tendría que echar gasoleo blanco?-¿podría conducir el conjunto tractor+cuba con el carnet b?-¿podría volver a poner el tractor tras finalizar la obra como maquina agrícola (para usar gasoil rojo de nuevo)?No tengo ni idea de dónde he de ir a preguntar éstos temas, si alguno tiene experiencia en éste ámbito o sabe dónde me puedo informar, se lo agradecería mucho.Un saludo y gracias a todos.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

y pregunto yo ¿hay obras, donde estan las obras? porque por mi zona no se ven muchas. saludos 
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

Bueno, no quiero decir que haya obras, como dije antes estoy barajando la posibilidad.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

si quieres que el tractor se lo lleve el banco pronto metete a regar por ahi en las obras, veras como no es negocio ninguno, y ojala que no des con un pirata que  no te pague, es mas rentabla trabajar a sueldo que llevar el tractor a una  obra a regar, te lo digo por experiencia
Rozalen2010
Usuario medio

Mensaje por Rozalen2010 »

el tractor y la cuba hay que pasarlo a obras y servicios mediante certificación de los fabricantes y pasar itv y harán documentación nueva de los dos vehiculos con el cambio de clasificación de "agricola" a "obras y servicios".
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

[QUOTE=Alvarocc]si quieres que el tractor se lo lleve el banco pronto metete a regar por ahi en las obras, veras como no es negocio ninguno, y ojala que no des con un pirata que  no te pague, es mas rentabla trabajar a sueldo que llevar el tractor a una  obra a regar, te lo digo por experiencia [/QUOTE]Vale, considero tu opinión.Por lo tanto, si sabes cómo va el tema, me podrías contestar a alguna de las preguntas de antes?Ya digo que estoy barajando posibilidades, y ésta opinión es de las que más hay que tener en cuenta, jeje.Primero quiero saber lo que tendría que hacer.Luego el tema del dinero es lo último, saber si me sale rentable con lo que me puedan pagar o no.....pero primero me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para desempeñar tal trabajo.Un saludo y gracias.
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

[QUOTE=Rozalen2010]el tractor y la cuba hay que pasarlo a obras y servicios mediante certificación de los fabricantes y pasar itv y harán documentación nueva de los dos vehiculos con el cambio de clasificación de "agricola" a "obras y servicios".[/QUOTE]Ok muchas gracias.Eso más o menos lo tenía entendido pero ahora ya estoy seguro.Gracias de nuevo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y no podrias usar diesel rojo .
Soy de la España VACILADA.
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

[QUOTE=Lophez]y no podrias usar diesel rojo .
[/QUOTE]Muchas gracias.Eso será consecuencia de tenerlo como obras públicas.Porque el rojo está subvencionado para agricultura, y como es para otro uso....Y aquí es cuando me surge la pregunta que puse antes.... ¿después de acabar una obra lo puedo pasar a maquina agrícola otra vez y volver a echar rojo?Gracias de nuevo.
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

A 3 kilometros de mi casa estan haciendo una nueva carretera, he ido a preguntar pero no voy a trabajar, primero por lo de rematriculaciones, papeleos, gasoil A, etc y también porque pagan muy poco y si cobras serà a partir de los 120 dias.
No es por desanimarte pero no es un xollo
Lo que si està bien es que hace tiempo estube trabajando de maquinista en una obra (cuba de regar y apisonadora) entonces sí que recogí dinero.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Ampex] [QUOTE=Alvarocc]si quieres que el tractor se lo lleve el banco pronto metete a regar por ahi en las obras, veras como no es negocio ninguno, y ojala que no des con un pirata que  no te pague, es mas rentable trabajar a sueldo que llevar el tractor a una  obra a regar, te lo digo por experiencia [/QUOTE]Vale, considero tu opinión.Por lo tanto, si sabes cómo va el tema, me podrías contestar a alguna de las preguntas de antes?Ya digo que estoy barajando posibilidades, y ésta opinión es de las que más hay que tener en cuenta, jeje.Primero quiero saber lo que tendría que hacer.Luego el tema del dinero es lo último, saber si me sale rentable con lo que me puedan pagar o no.....pero primero me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para desempeñar tal trabajo.Un saludo y gracias.[/QUOTE]
yo te voy a decir la oferta que a mi me propuso una empresa para regar con la cuba, me pagaban la hora a 22.64e dando todos los dias 10 o 12 horas, hasta aqui bastante bien, de aqui para adelante viene el lio, el tractor tenia que tener tarjeta de transporte (con lo que debe estar matriculado como obras y servicios), me informe en la consejeria de fomente de que era necesario para obtenerla y hay que cumplir una minimo de carga neta de 60 toneladas (osea 4 cubas de 15.000L) y la antiguedad de la flota (tractor y cubas) no puede superar los 6 meses de edad o comprar la autorizacion de transporte de una empresa (unos 30.000e) que cese su actividad con la edad superior a la del tractor al que quieres pasar la autorizacion, con esto no quiero desanimarte, pues quitarle la ilusion a una persona es lo ultimo.

el trabajo tambien lo podras hacer con el tractor matriculado como agricola, solo tienes que echarle gasoil blanco y no hace falta ni cambiarlo a obras y servicios ni nada, la mayoria de los que andan con las culonas o regando por ahi andan asi, ahora si, no salgas a carretera con la cuba llena de agua porque los de verde si te cazan te ponen 4.800e de multa por no tener tarjeta de transporte, conozco a dos que les puson una multa de estas, a uno de ellos ademas de ponerle la multa de la tarjeta, tambien le denunciaron por llevar gasoil rojo (otros 4000e y un tiempo precintao el tractor) y por llevar fundido el rotativo otros 150e asique mira las ganancias de la obra quien se las llevo, en los dos casos se sospechaba que habian avisado a la guardia civil gente que tenia los tractores y las cubas con tarjeta de transportes porque luego fueron a ofrecerse a la obra para regar
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Alvarocc][QUOTE=Ampex] [QUOTE=Alvarocc]si quieres que el tractor se lo lleve el banco pronto metete a regar por ahi en las obras, veras como no es negocio ninguno, y ojala que no des con un pirata que  no te pague, es mas rentable trabajar a sueldo que llevar el tractor a una  obra a regar, te lo digo por experiencia [/QUOTE]Vale, considero tu opinión.Por lo tanto, si sabes cómo va el tema, me podrías contestar a alguna de las preguntas de antes?Ya digo que estoy barajando posibilidades, y ésta opinión es de las que más hay que tener en cuenta, jeje.Primero quiero saber lo que tendría que hacer.Luego el tema del dinero es lo último, saber si me sale rentable con lo que me puedan pagar o no.....pero primero me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para desempeñar tal trabajo.Un saludo y gracias.[/QUOTE]
yo te voy a decir la oferta que a mi me propuso una empresa para regar con la cuba, me pagaban la hora a 22.64e dando todos los dias 10 o 12 horas, hasta aqui bastante bien, de aqui para adelante viene el lio, el tractor tenia que tener tarjeta de transporte (con lo que debe estar matriculado como obras y servicios), me informe en la consejeria de fomente de que era necesario para obtenerla y hay que cumplir una minimo de carga neta de 60 toneladas (osea 4 cubas de 15.000L) y la antiguedad de la flota (tractor y cubas) no puede superar los 6 meses de edad (esto fue lo que me echo para atras, ya que habia que invertir 60 kilos de los de antes para montar la empresa y el negocio no lo veia muy claro) o comprar la autorizacion de transporte de una empresa (unos 30.000e) que cese su actividad con la edad superior a la del tractor al que quieres pasar la autorizacion, con esto no quiero desanimarte, pues quitarle la ilusion a una persona es lo ultimo.

el trabajo tambien lo podras hacer con el tractor matriculado como agricola, solo tienes que echarle gasoil blanco y no hace falta ni cambiarlo a obras y servicios ni nada, la mayoria de los que andan con las culonas o regando por ahi andan asi, ahora si, no salgas a carretera con la cuba llena de agua porque los de verde si te cazan te ponen 4.800e de multa por no tener tarjeta de transporte, conozco a dos que les puson una multa de estas, a uno de ellos ademas de ponerle la multa de la tarjeta, tambien le denunciaron por llevar gasoil rojo (otros 4000e y un tiempo precintao el tractor) y por llevar fundido el rotativo otros 150e asique mira las ganancias de la obra quien se las llevo, en los dos casos se sospechaba que habian avisado a la guardia civil gente que tenia los tractores y las cubas con tarjeta de transportes porque luego fueron a ofrecerse a la obra para regar[/QUOTE]
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

podrias barajar en dedicarte a hacer limpiezas aqui en primavera no dan hecho , por que ahora no tiran herbicida en las cunetas y hay que limpiarlo a tractor , aqui hay uno que trabaja en exclusiva para el ayuntamiento y no da hecho  el año pasado revento el tractor pero claro necesitarias una desbrozadora de brazo y eso vale usada 1500 euros para arriba ...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Usada de 1500 para arriba lophez???? Dime donde porque yo por menos de 5000 euros no encuentro nada que merezca la pena... En galicia un mercado en emergencia es la limpieza de cunetas para pueblos, caminos de parcelaria, y cierres de fincas...que tienen xestas y monte, se les hace un buen perfil y queda muy bien, y bastante bonito...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no es que quede bonito o no es que si no  en las carreteras comarcales se comen la mitad de la carretera y queda lo justo para pasar un coche y es causa de choques ademas previenen incendios y hacen de corta fuegos , la de 1500 la vi en mil anuncios  lo que no se es si merecia la pena o no solo la vi en foto.
Responder