LOS QUE GANAN DINERO CON LA GANADERIA
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En estos momentos, acabo de ver en Comando-Actualidad en TVE1, un reportaje de Lauki, uno de los pueblos más ricos de España. En una urbanización de chalets de lujo, hay un tratante de carne que vive solito en un chalet de 500 m2, y tiene un montón de obras de arte tiradas por el suelo.
Seguro que ni siquira tiene ni idea de a qué huele el estiercol.
El mundo evidentemente es de los más listos.Ebano582010-03-25 19:01:12
Seguro que ni siquira tiene ni idea de a qué huele el estiercol.
El mundo evidentemente es de los más listos.Ebano582010-03-25 19:01:12
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No sé si es mayorista de carne o de corderos. Me da igual. Pero hay un montón de cooperativas cuyos propietarios son teóricamente los mismos ganaderos, con mataderos propios y grandes contratos para suministro de carne, y sin embargo, los precios del cordero al productor siguen siendo irrisorios. Algo falla en el sistema.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Para ver si a alguien le va bien o mal, hay que ver su trayectoria en el tiempo.... si una persona amplia su empresa año a año poco a poco, y lleva 10 años asi, a ese le va bien...Si uno crea una empresa y se hace con la de dios en un solo año, espera al siguiente para comprarsela tu, porque va a la ruina fijo.En mi zona, ha habido 2 o 3 espabilados, que han venido con los bolsillos llenos, y han pensado que el campo era tierra llana, en 5 años ya todos en bancarrota.... Las familias que llevamos 150 o 200 años, o vete tu a saber desde cuando, en el negocio, que cada año compramos 2 hectáreas, un apero, y cuatro cabras más... es mucho más dificil que nos vaya mal...La trayectoria en el tiempo, ese es un buen indicador...
A mí no me parece para nada mal el que la gente (compañeros de profesión) inviertan, cada uno hecha sus cuentas, prevee sus amortizaciones, tiene su visión de futuro etc... lo que me jode, quema y consume es el intrusismo y la competencia desleal que sufrimos... los cazaprimas, quien quiera invertir y especular, que lo haga en bolsa, bonos del estado o en arte pero que no nos JODA A LOS ATPS!!!!!!!!!!!!!!!!!