¡Que "primaveron" se presenta!

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

No sé por otras zonas como irá el campo. Por aquí por Trujillo (Cáceres), "ni mandado pedir de encargo" hubieramos tenido un tiempo mejor. Como digo en el título, ¡que "primaveron" se presenta!. Si Marzo no "retuerce el rabo" (lo que queda de él) y abril se porta bien, puede ser una de esas primaveras para no olvidar. Este fin de semana me lo he pasado entero en el campo y disfrutando (hacía mucho, pero que mucho tiempo que no lo hacía). El sabado llovió un poquito y ayer, 13 litros. La temperatura diurna propia de la fecha y por las noches no hiela. Yo creo que hay que  agrader "Al de Arriba" , al que tanto recurrimos los agricultores y ganaderos creyentes , lo que nos está mandando ahora. ¡Como disfruto viendo correr regatos y arroyuelos que hace "mil mundos" que no veía correr así!. Entiendo que por otras zonas, sobre todo en temas de cultivo y plantaciones, tanta agua les haya causado y les esté causando perjuicios graves . Un saludo afectuoso, mi compresión, solidaridad y ánimos a todos aquellos que les esté ocurriendo esto, especialmente a  los agricultores y ganaderos andaluces afectados. A vosotros también os llegarán tiempos mejores, climatológicamente hablando. En Extremadura, al menos por mi zona, el año pasado fue el peor de los que, con mi edad, he conocido. Desde el mes de mayo del año pasado echando de comer pienso y volumen a todo el ganado. Vamos, que hemos vuelto a comprar todo el ganado, y más a los precios que han estado. Los cercados, desde el mes de Junio, como "barridos a escoba", ni un palitroque que llevarse a la boca los animales. Una desesperación y a punto de "tirar la toalla". Y ahora mirad, viendo crecer la hierba de día en día. ¡Una bendición del cielo!. 

Saludos cordiales a todos.Juanjo162010-03-22 20:32:29
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues en galicia no crece ni con animos... y para que no crezca allí....Haber quien tiene c*** de ponerse a ensilar este año el primero de mayo... haber como entramos a sembrar y preparar las patatas... haber el maiz... el girasol? Eso de primaverón... no lo veo yo claro, se pone uno a desbrozar en monte bajo y te entierras hasta el eje....
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Por aqui tambien esta viniendo muy buena, pero hasta que no pase el ultimo gato no hay que decir "sape". A ultimos de mayo te dire si ha sido memorable, regular o mala.
De todos modos ya esta bien, que menudo añito llevamos a las costillas los ganaderos.
Nosotros hemos gastado mas paja y pienso que nunca en la vida. Como vengan mas años como este ultimo apaga y vamonos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Pues por mi zona la verdad es q la primavera promete, porq esta semana la meteorologia a venido a pedir de boca. El viento sur nos ha traido los grados de temperatura q el campo estaba necesitando para despertar. Pero habrá q ver si no se tuerce más adelante... De momento le está costando arrancar porq el campo esta muy quemado de tanto frio, nieve y hielo. Falta hace q sea buena...
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Juanjo16]No sé por otras zonas como irá el campo. Por aquí por Trujillo (Cáceres), "ni mandado pedir de encargo" hubieramos tenido un tiempo mejor. Como digo en el título, ¡que "primaveron" se presenta!. Si Marzo no "retuerce el rabo" (lo que queda de él) y abril se porta bien, puede ser una de esas primaveras para no olvidar. Este fin de semana me lo he pasado entero en el campo y disfrutando (hacía mucho, pero que mucho tiempo que no lo hacía). El sabado llovió un poquito y ayer, 13 litros. La temperatura diurna propia de la fecha y por las noches no hiela. Yo creo que hay que  agrader "Al de Arriba" , al que tanto recurrimos los agricultores y ganaderos creyentes , lo que nos está mandando ahora. ¡Como disfruto viendo correr regatos y arroyuelos que hace "mil mundos" que no veía correr así!. Entiendo que por otras zonas, sobre todo en temas de cultivo y plantaciones, tanta agua les haya causado y les esté causando perjuicios graves . Un saludo afectuoso, mi compresión, solidaridad y ánimos a todos aquellos que les esté ocurriendo esto, especialmente a  los agricultores y ganaderos andaluces afectados. A vosotros también os llegarán tiempos mejores, climatológicamente hablando. En Extremadura, al menos por mi zona, el año pasado fue el peor de los que, con mi edad, he conocido. Desde el mes de mayo del año pasado echando de comer pienso y volumen a todo el ganado. Vamos, que hemos vuelto a comprar todo el ganado, y más a los precios que han estado. Los cercados, desde el mes de Junio, como "barridos a escoba", ni un palitroque que llevarse a la boca los animales. Una desesperación y a punto de "tirar la toalla". Y ahora mirad, viendo crecer la hierba de día en día. ¡Una bendición del cielo!. 

Saludos cordiales a todos.[/QUOTE]
luego cuando hay sequia tambien se lo agradeceremos al de arriba y a los agricultores creyentes jeje és broma!!! pero la primavera esta siendo desastrosa con demasiada agua y mucho frio.Un Saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ahora lo que hace falta es sol, que agua hay bastante... no es necesario altas temperaturas, con que haya 20 grados al mediodia yo me conformaba.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Sol por tu tierra. Aquí mejor que se quede encapotado que ya llevamos varios días así, y chispeando de vez en cuando. Esa es nuestra mejor primavera. Ya calentará Lorenzo a partir de Junio para que seque bien el grano. Cuanto más tarde, mejor.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Ebano58]Sol por tu tierra. Aquí mejor que se quede encapotado que ya llevamos varios días así, y chispeando de vez en cuando. Esa es nuestra mejor primavera. Ya calentará Lorenzo a partir de Junio para que seque bien el grano. Cuanto más tarde, mejor.[/QUOTE]
Encapotado, que como quede raso aún es capaz de helar.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Mira q es difícil contentarnos a todos, eh! Estará loco ya el de arriba... cada uno le pedimos una cosa...jajaja.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Es que los del norte no veis el sol, pero por el sur a estas alturas del año, no querríamos ni verlo. No sabes como pica y como seca todo cuando luce. Este año se está portando bien. Lleva unos días escondido detrás de las nubes. Toda el agua que hay en el suelo y la poca que va cayendo, están haciendo mucho beneficio en la primavera. ya puestos, que siga así. Y además no hiela por la noche, que a estas alturas ya no conviene. está haciendo un tiempo buenísimo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

hoy 22 grados en toledo ,, que rico ,,, y con tormentas por todos laos menos por lo mio ,, a ver si manaña dscarga alguna ,, .
y el invierno pasado el mejor que he conocido ,, ojala sean todos asi en el futuro .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

Aquí (Lugo) también está una primavera cojonuda, hoy ha estado nevando a 500 m de altura y a 0,5 grados, evidentemente no ha cuajado, está todo tan empapado que tendría que nevar durante horas seguidas. Esta claro que lo que para unos es una vendición para otros es una ruina
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Pues yo todos los campos que habia sembrado en agosto,los tengo que volver a sembrar porque el frio se lo ha cargado. El problema es poder entrar en ellos. Bueno cebada en todos. Vaya año.Los prados no vienen hasta mayo-junio,o sea que a dar comida al ganado dentro. Buena primavera,sí señor,pero para cuando venga. 
Perica
Nuevo usuario

Mensaje por Perica »

pues en estaparte de lugo te digo yo k la primavera es cojonudallueve y calienta el sol y una temperatura de unos 15 gradoscreo k no esta nada malya hay ganaderos k en pocos dias empezaran a ensilar las praderas
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Por aquí, sigue la cosa muy bien. La semana pasada nos cayeron otros 50-60 litros aproximadamente repartidos en varios días. Las temperaturas nocturnas bajan, pero no hiela. Por el día, temperatura suficiente para que la hierba tire para arriba, pero sin calor que se lo lleve rápido. Aunque hubo algunos días con viento, ahora llevamos unos cuantos muy calmado. Vamos, que ideal para que tengamos una primavera creciente, lentita y duradera. Hay gente que se queja de que va la primavera atrasada y muy despacio porque el sol no calienta. Mi opinión es que, si algo tenemos seguro, es que el sol calentará y no hay que tener prisa. Que la cosa vaya así despacito que más nos durará.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

En Huesca va bien, pero salvo en alguna pequeña zona, hace mes y medio que no ha llovido prácticamente nada, y empieza a hacer falta.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Aquí, en el interior de Cabtabria, tambien está haciendo falta el agua ya. El domingo cayeron unos buenos chaparrones y ayer y hoy tambien andan amenazando y cayendo alguna gota, pero no acaba de arrancar. Para mañana pronostican chubacos tormentosos... A ver si nos toca alguno por mi zona, porq la primavera no está siendo todo lo buena q se preveia...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pero más agua????
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Por los Pedroches igual que en Cáceres 70 litros la semana pasada, y hoy estaba lloviznando otra vez. El rastrojo de hierba ha hecho un buen manchón, y lo tengo reservado porque con este agua, todo lo que sembré de cereal para diente no termina de agostarse, y está echando mucha hierba y muchas espigas de lo que no se han comido. Una primavera gloriosa. Las fotos del cultivo de revuelto para grano las he puesto en fotos de los sembraos. Va por buen camino, aunque un pelín retrasada por las aguas el invierno, pero la siembra en barbecho no tiene apenas daño. La que hice en rastrojo va regular, porque no nació por sitios, pero donde hay avena con el agua se va espabilando. Que siga lloviendo. Ahora sí.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Sanitou]Pero más agua???? [/QUOTE]

joer! con el p***  agua, yo estoy hasta el gorro de agua, que haga calor y que salga el sol, que esto es un infierno.Primavera más aguada y más mala !Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Responder