nuestras ganaderias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Peñasagra] [QUOTE=Tatoalsa]El primer potrillo de la temporada... Aunque realmente es el segundo... El primero se lo papearon los lobos... [/QUOTE] No será de un caballo que vendi yo para Aguayo el año pasao, porque tiene la estrella igual que los mios...[/QUOTE]
Para Aguayo!!?? Pues lo tengo q conocer. Las mias pastan a la orilla del Salto de Aguayo...
Es del caballo alazán q puse la foto anteriormente y este lo compramos en Navarra...
Para Aguayo!!?? Pues lo tengo q conocer. Las mias pastan a la orilla del Salto de Aguayo...
Es del caballo alazán q puse la foto anteriormente y este lo compramos en Navarra...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tatoalsa] [QUOTE=Peñasagra] [QUOTE=Tatoalsa]El primer potrillo de la temporada... Aunque realmente es el segundo... El primero se lo papearon los lobos... [/QUOTE] No será de un caballo que vendi yo para Aguayo el año pasao, porque tiene la estrella igual que los mios...[/QUOTE] Para Aguayo!!?? Pues lo tengo q conocer. Las mias pastan a la orilla del Salto de Aguayo... Es del caballo alazán q puse la foto anteriormente y este lo compramos en Navarra...[/QUOTE] El que yo vendi es castaño, a Ruben y Miguel.Es una maquina cubriendo, y la recria es muy dócil
-
- Usuario Avanzado
Ah, pues ya sé cual es. Esa manada pasó el verano en la misma zona q las mias.
Este tambien es una maravilla. Deja muchas yeguas preñadas. No se le marchan yeguas de la manada, ni te pega una yegua, ni mete yeguas de otras. Es muy dócil y se deja tocar en cualquier sitio y la descendencia tambien sale dócil. Se aguanta de maravilla en el monte, de hecho, todavia está en la sierra. En fin, q como ya he dicho, para mi el único defecto q tiene es el color.
Este tambien es una maravilla. Deja muchas yeguas preñadas. No se le marchan yeguas de la manada, ni te pega una yegua, ni mete yeguas de otras. Es muy dócil y se deja tocar en cualquier sitio y la descendencia tambien sale dócil. Se aguanta de maravilla en el monte, de hecho, todavia está en la sierra. En fin, q como ya he dicho, para mi el único defecto q tiene es el color.
-
- Usuario Avanzado
Ya... pero a más tamaño, menos autosuficiencia y por tanto más cuidados necesitan. Hay q intentar buscar el animal más apropiado para el entorno en el q se va a tener q desarrollar y con los menos cuidados posibles. Si, es verdad q aquí hay buenos puertos pero tampoco son como los de Campoo. Allí si q se pueden buscar animales de tamaño como los hispano bretones. Por aquí hay q buscar un tipo algo más pequeño y duro, tipo raza burguete o similar.
[QUOTE=Agde]A mi la lana me la pagaron a 10pts/kg,2,5kg/oveja y esquilar a 1,3€/oveja.
Antes con la venta de la lana pagaba esquileo y aun te quedaba alguna perrilla.
El viernes concrete fecha con la empresa de esquileo.(primera semana de mayo a no ser q venga mal tiempo)
Mañana hablare con dicha empresa para q me de los datos para poder acogerme a la subvencion.[/QUOTE]Disculpa, has dicho subvencion? en caso afirmativo, cuentame más...
-
- Usuario experto
La subvencion supongo q la conoces,espara agrupaciones o cooperativas con mas de 5000ovejas q comercialicen carne o lana con un compromiso de 3años.
Con las cooperativas q yo he hablado me exigen q tengo q venderles como minimo el 50% de mi produccion de corderos para poder acogerme a dicha subvencion.El problema q veo en este caso aparte de mis circunstancias es q tu firmas un compromiso de venta,ellos al tener una cantidad de corderos q no se los puedes vender a nadie mas q a ellos te pueden pagar un precio algo inferior a precios de mercado por lo tanto la subvencion va para ellos.(no me interesa)
Con la lana me han dicho q la empresa q yo trabajo q estan formando dicha agrupacion y me informaran en breve los requisitos a cumplir.
Respecto a la lana por lo menos en mi caso aunq me la pagen algo menos de lo q me la pagan la subvencion supera con creces los beneficios q podria sacar con la lana.
En teoria si hay 26millones € para unos 10millones de ovejas q se pueden ha acoger tocaria a 2,6€/oveja.
De todas maneras son cuentas y suposiciones q me hago,ya os comentare con certeza lo q me digan.
Con las cooperativas q yo he hablado me exigen q tengo q venderles como minimo el 50% de mi produccion de corderos para poder acogerme a dicha subvencion.El problema q veo en este caso aparte de mis circunstancias es q tu firmas un compromiso de venta,ellos al tener una cantidad de corderos q no se los puedes vender a nadie mas q a ellos te pueden pagar un precio algo inferior a precios de mercado por lo tanto la subvencion va para ellos.(no me interesa)
Con la lana me han dicho q la empresa q yo trabajo q estan formando dicha agrupacion y me informaran en breve los requisitos a cumplir.
Respecto a la lana por lo menos en mi caso aunq me la pagen algo menos de lo q me la pagan la subvencion supera con creces los beneficios q podria sacar con la lana.
En teoria si hay 26millones € para unos 10millones de ovejas q se pueden ha acoger tocaria a 2,6€/oveja.
De todas maneras son cuentas y suposiciones q me hago,ya os comentare con certeza lo q me digan.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En Los Pedroches se están apuntando un montón a las cooperativas porque consideran que con la ayuda, casi pagan los que les van a cobrar por cada oveja al apuntarse(3 euros), y piensan que es el momento oportuno. La jugada está en agrupar productores y controlar la oferta.
El problema es que las cooperativas del Sur son las que están manteniendo los precios unos 7 euros por debajo de los precios en el norte. Y mientras tanto están revendiendo los corderos en Italia con un sobreprecio muy considerable. Ese margen no repercute al ganadero, y al final el cooperativismo se traduce en miseria para todos, dentro o fuera de las cooperativas. A ver si alguien se lanza a comprra en el sur, y los precios se enmiendan un poco.
El problema es que las cooperativas del Sur son las que están manteniendo los precios unos 7 euros por debajo de los precios en el norte. Y mientras tanto están revendiendo los corderos en Italia con un sobreprecio muy considerable. Ese margen no repercute al ganadero, y al final el cooperativismo se traduce en miseria para todos, dentro o fuera de las cooperativas. A ver si alguien se lanza a comprra en el sur, y los precios se enmiendan un poco.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Si no he entendido mal, por lo que hablé con los de carnes aragón, unicamente tienes que esquilar con ellos, la lana la puedes vender a quien tu quieras, aunque igual da porque no vale nada. Nosotros como llevamos 15 años esquilando con ellos ni siquiera tenemos que pagar los 20 euros anuales que te piden por entrar en esta subvención.
[QUOTE=Ebano58]En Los Pedroches se están apuntando un montón a las cooperativas porque consideran que con la ayuda, casi pagan los que les van a cobrar por cada oveja al apuntarse(3 euros), y piensan que es el momento oportuno. La jugada está en agrupar productores y controlar la oferta. El problema es que las cooperativas del Sur son las que están manteniendo los precios unos 7 euros por debajo de los precios en el norte. Y mientras tanto están revendiendo los corderos en Italia con un sobreprecio muy considerable. Ese margen no repercute al ganadero, y al final el cooperativismo se traduce en miseria para todos, dentro o fuera de las cooperativas. A ver si alguien se lanza a comprra en el sur, y los precios se enmiendan un poco.[/QUOTE]
Mi abuelo decía: enemigos pagados. Y eso que no conoció las cooperativas. Acaban siendo representantes de los mataderos.
Mi abuelo decía: enemigos pagados. Y eso que no conoció las cooperativas. Acaban siendo representantes de los mataderos.
Yo cada dia que pasa la cooperativa a la que pertenezco me deja mas y mas que desear... pero el problema es a quien le vendes en un plazo de 15 dias que es en el que te salen casi todos los corderos, pues hecha tu 200 corderos de golpe... quien te compra todo eso??? hay que ir vendiendo a la cooperativa y padeciendo como se puede.
[QUOTE=Ebano58]En Los Pedroches se están apuntando un montón a las cooperativas porque consideran que con la ayuda, casi pagan los que les van a cobrar por cada oveja al apuntarse(3 euros), y piensan que es el momento oportuno. La jugada está en agrupar productores y controlar la oferta. El problema es que las cooperativas del Sur son las que están manteniendo los precios unos 7 euros por debajo de los precios en el norte. Y mientras tanto están revendiendo los corderos en Italia con un sobreprecio muy considerable. Ese margen no repercute al ganadero, y al final el cooperativismo se traduce en miseria para todos, dentro o fuera de las cooperativas. A ver si alguien se lanza a comprra en el sur, y los precios se enmiendan un poco.[/QUOTE]
En Belalacázar hay iniciativas para sortear esto.
En Belalacázar hay iniciativas para sortear esto.
-
- Usuario dorado
Cuéntame Quiquae.
Lo único que yo conozco cerca de Belálcazar es algún ganadero que vende a precio por encima de cooperativa, pero a base de engordar mucho los corderos. También hay algún otro ganadero que vende ganado de raza selecta en ferias o a ganaderos, pero eso es otro negocio.
Lo único que yo conozco cerca de Belálcazar es algún ganadero que vende a precio por encima de cooperativa, pero a base de engordar mucho los corderos. También hay algún otro ganadero que vende ganado de raza selecta en ferias o a ganaderos, pero eso es otro negocio.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Sanitou] Yo cada dia que pasa la cooperativa a la que pertenezco me deja mas y mas que desear... pero el problema es a quien le vendes en un plazo de 15 dias que es en el que te salen casi todos los corderos, pues hecha tu 200 corderos de golpe... quien te compra todo eso??? hay que ir vendiendo a la cooperativa y padeciendo como se puede.
[/QUOTE]
Yo vendo a a un particular y me paga al contado, llevándose todo lo que tengo en peso, cuando se lo digo. En tu zona también tiene que haber alguien. Lo que yo hago es que le vendo todo a él, y hago el acuerdo cada año.
Jamás se me pasan de peso los corderos, ni me llevo sorpresas en el precio, ni retrasos, ni impagos. Estoy contento así.
[/QUOTE]
Yo vendo a a un particular y me paga al contado, llevándose todo lo que tengo en peso, cuando se lo digo. En tu zona también tiene que haber alguien. Lo que yo hago es que le vendo todo a él, y hago el acuerdo cada año.
Jamás se me pasan de peso los corderos, ni me llevo sorpresas en el precio, ni retrasos, ni impagos. Estoy contento así.
[QUOTE=Ebano58]Cuéntame Quiquae. Lo único que yo conozco cerca de Belálcazar es algún ganadero que vende a precio por encima de cooperativa, pero a base de engordar mucho los corderos. También hay algún otro ganadero que vende ganado de raza selecta en ferias o a ganaderos, pero eso es otro negocio.[/QUOTE]
Vamos a ver, te cuento lo que me ha llegado: para las ayudas de "calidad de carne" tienes que pertenecer a una agrupación. Dicha agrupación no tiene por qué ser una cooperativa. De modo que, según parece, si los ganaderos que venden un porcentaje (25%) a través de un merchán se asocian y -ahí está el truco- facturan como Dios manda con el sello de la tal asociación, pueden optar a las ayudas dichosas. Del programa, programa, programa del Califa Rojo hemos pasado al control, control, control del ...
Vamos a ver, te cuento lo que me ha llegado: para las ayudas de "calidad de carne" tienes que pertenecer a una agrupación. Dicha agrupación no tiene por qué ser una cooperativa. De modo que, según parece, si los ganaderos que venden un porcentaje (25%) a través de un merchán se asocian y -ahí está el truco- facturan como Dios manda con el sello de la tal asociación, pueden optar a las ayudas dichosas. Del programa, programa, programa del Califa Rojo hemos pasado al control, control, control del ...
-
- Usuario dorado
Las ayudas a calidad de la carne tienen truco. El montante global es muy bajo(7,8 M€), y en cuanto se empiece a agrupar la gente para pedirlo, se quedarán en 4 perras a repartir.
Es mucho más importante la otra ayuda por agrupación de productores de 2,6 euros/oveja, porque para esa si hay presupuesto global suficiente para 10 millones de ovejas. Lo que no termino de enterarme es si sirve la venta de lana para justificar agrupación de productores o no. Hoy me han dicho que no sirve.
Sin embargo, en el RD pone claramente que:
a) La dotación de infraestructuras para el cebo y tipificación de corderos y/o la comercialización en común de carne y/o lana.
y también si te esquila una cuadrilla que pela más de 5000 ovejas.
c) Dotación de servicios comunes y de sustitución (por ejemplo, para el pastoreo, esquileo,…).Ebano582010-03-23 20:18:34
Es mucho más importante la otra ayuda por agrupación de productores de 2,6 euros/oveja, porque para esa si hay presupuesto global suficiente para 10 millones de ovejas. Lo que no termino de enterarme es si sirve la venta de lana para justificar agrupación de productores o no. Hoy me han dicho que no sirve.
Sin embargo, en el RD pone claramente que:
a) La dotación de infraestructuras para el cebo y tipificación de corderos y/o la comercialización en común de carne y/o lana.
y también si te esquila una cuadrilla que pela más de 5000 ovejas.
c) Dotación de servicios comunes y de sustitución (por ejemplo, para el pastoreo, esquileo,…).Ebano582010-03-23 20:18:34