Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pipebr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Pipebr][QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Turbina99]M640, Con ese motor lo que tienes que colgarno no son solo  fotos, es un archivo de sonido con el ruido cuando aceleres....  excelente idea el cambio a ese motor![/QUOTE]Cuando lo termine ya haré un buen video de el, e incluso antes, porque en cuanto ponga el motor en el chasis quiero arrancarlo antes de montar la carrocería.El cambio de motor es la única solución para ganar fiabilidad en el GR, es el punto debil de este coche, aparte que de serie tampoco van sobrados de potencia para lo que pesan.[/QUOTE]

Por qué dices que el motor original es un "punto débil"? es que han salido malos?

Lo pregunto, porque mi hermano tiene un Terrano 3.0 Di, que se ha comprado nuevo hará unos 5 años y  por ahora no le ha dado problemas importantes.
Aunque no sé si es el mismo motor que el del GR 
 [/QUOTE]Hola PipebrSi que han salido malos, el motor es el ZD30, que curiosamente es fabricado por Renault para Nissan, y lo montan en Nissan los GR, Terrano, Cabstar, Athleon y no sé si alguno mas...Y en Renault los furgones Master por lo menos.En los Terrano han dado menos problemas porque traen unos 10cv menos que en el GR y se ve que eso influye bastante.Si entras en Foropatrol puedes ver cientos de casos de roturas del motor 3.0 Di, gente que ha roto 3 motores en garantía, etc...  por lo general casi ninguno ha pasado de los 160000km.Las averias habituales son: rotura de la cabeza de los pistones por fallo de los inyectores, culatas rajadas, volantes bimasa que se rompen cada dos por tres, etc... Y los primeros salieron con carter de 6 litros y se los cambiaron en garantía para poner otros con carter de 8 litros, pero siguieron rompiendo.En los últimos GR dicen que han corregido parte de los defectos, aunque tampoco está comprobado por falta de unidades con suficientes kilómetros, lo de los volantes bimasa aún no lo han solucionado ya que siguen rompiendo en los nuevos.Espero que a tu hermano no le de muchos problemas, pero tened claro que no son motores de duración.Saludos[/QUOTE]

Hoy le he comentado a mi hermano todo esto, y se le ha quedado una cara...  
Despues de gastarse 5 kilos en el cochecito, no me estraña!

El caso es que antes tenia un Opel Frontera que se habia comprado de segunda mano y le daba algunos problemas. Y como todo el mundo le decia (incluido yo ), que esos TT habian salido bastante malos, pues lo cambió antes que los problemas fueran a mas.
Y se compró el Terrano nuevo, ya que por aqui tienen fama de que son bastante duros, por lo menos los que llevan el motor 2.7.
Y ahora le salgo yo con esta noticia...

La verdad es que por ahora no le ha dado problemas, y lleva casi 130.000 kms.
La unica averia que ha tenido, ha sido un palier delantero.
Esperemos que este sea la excepción que confirma la regla y no se le rompa nada.

Saludos.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Y cuanto cobra esa bestia la hora??? no se yo si dará la madera para pagarle al destoconador y a los de calfensa... Como hechas la cal, con remolque esparcidor, abonadora, o te traen ellos su invento para hechartela?
[/QUOTE]cobran 1000€ hectárea, cuando terminan vienen con el GPS y te miden la finca. La madera mas o menos da justo para pagar todo el trabajo, o daba, porque ahora ha caido de precio. Y no solo es la destoconadora y la cal, tambien hubo que traer una retro para extender algún cortafuegos.La cal la echan ellos con sus camiones 4x4 (IPV y URO ), la traen en los camiones grandes y despues van cargando para los 4x4 y la esparcen.Tengo varios videos de todo, del Fendt, de los de Calfensa, del tractor que sacaba la madera, etc...lo que pasa es que a los mejores les lleva tiempo subirlos porque son largos, a ver si poco a poco voy subiendo alguno y los veis.Uno de los de Calfensa:https://www.youtube.com/watch?v=TrGrMmQ ... 2010-03-20 21:25:38
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues no me parece caro la verdad... ese artefacto en un dia igual hace la hectárea.He visto que habias subido el video en youtube, y digo, este me ha contestao en el foro... vengo pa'ca y estaba en lo cierto....Un saludo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pipebr]
Hoy le he comentado a mi hermano todo esto, y se le ha quedado una cara...  
Despues de gastarse 5 kilos en el cochecito, no me estraña!

El caso es que antes tenia un Opel Frontera que se habia comprado de segunda mano y le daba algunos problemas. Y como todo el mundo le decia (incluido yo ), que esos TT habian salido bastante malos, pues lo cambió antes que los problemas fueran a mas.
Y se compró el Terrano nuevo, ya que por aqui tienen fama de que son bastante duros, por lo menos los que llevan el motor 2.7.
Y ahora le salgo yo con esta noticia...

La verdad es que por ahora no le ha dado problemas, y lleva casi 130.000 kms.
La unica averia que ha tenido, ha sido un palier delantero.
Esperemos que este sea la excepción que confirma la regla y no se le rompa nada.

Saludos.
[/QUOTE]Hombre tampoco es para preocuparse ni comerse la cabeza con eso, tambien seguramente influya la forma de andar con ellos y mas cosas. A muchos tambien les rompen los turbos, pero yo eso lo atribuyo al mal uso del coche, todo el que anda con un motor turbo debería saber que antes de apagarlos se deben dejar a ralentí por lo menos un minuto, y no se les debe dar caña en frio mientras el aceite no alcanza la temperatura adecuada, pero te aseguro que hay gente que nunca ha oido eso.Los 2.7 TDI si que salieron muy buenos, me atrevo a decir que es el mejor motor diesel moderno de Nissan, los conozco con 250000km y ni un solo problema. Lo que pasa es que a la hora de comprar es mucho mas tentador el 3.0Di por las cifras de potencia, par, etc...Espero que realmente el de tu hermano sea la excepción, ya me iras contando porque tambien tengo curiosidad por saber cuanto aguantan esos motores en el mejor de los casos, si supera la barrera de los 160000km puede estar contento, ya que ahí muchos se han parado.Saludos!
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Aquí está el video del Fendt, recien subido, espero que os guste https://www.youtube.com/watch?v=r5kDTxz2lYE
DeutzM6402010-03-20 22:36:42
Deutz130
Usuario medio

Mensaje por Deutz130 »

M640. Valla bestia, como se traga los pinos los hace polvo.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Deutz130]M640. Valla bestia, como se traga los pinos los hace polvo.
 [/QUOTE]Si, es impresionante, tambien a veces el escape se le queda pequeño para salir el humo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si eso si, a veces humea lo suyo, pero yo cada vez que iba pa tras a esa velocidad decia para mi, "si si, a esta se le cala...." pero no.... Si señor, el tio la verdad hace maravillas con esa maquinaria.... los tumba los pequeños hechando leches. 
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Guapo el video del Fendt. 

Una vez desbrozado que haceis para hacer el pastizal. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

no me gustaria comprar ese fendt 930 de 2ª mano con 10.000h jejjejeje
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Hombre tampoco es para preocuparse ni comerse la cabeza con eso, tambien seguramente influya la forma de andar con ellos y mas cosas. A muchos tambien les rompen los turbos, pero yo eso lo atribuyo al mal uso del coche, todo el que anda con un motor turbo debería saber que antes de apagarlos se deben dejar a ralentí por lo menos un minuto, y no se les debe dar caña en frio mientras el aceite no alcanza la temperatura adecuada, pero te aseguro que hay gente que nunca ha oido eso.Los 2.7 TDI si que salieron muy buenos, me atrevo a decir que es el mejor motor diesel moderno de Nissan, los conozco con 250000km y ni un solo problema. Lo que pasa es que a la hora de comprar es mucho mas tentador el 3.0Di por las cifras de potencia, par, etc...Espero que realmente el de tu hermano sea la excepción, ya me iras contando porque tambien tengo curiosidad por saber cuanto aguantan esos motores en el mejor de los casos, si supera la barrera de los 160000km puede estar contento, ya que ahí muchos se han parado.Saludos!

Esta claro que la forma de tratarlos cambia mucho la duracion de los motores. Aunque, eso si, el que sale malo, por muy bien que lo trates, siempre dará problemas.

Yo tengo un Leon FR 1.9TDI de 150cv. y todo el mundo dice que esos motores se rompen con pocos kilometros porque van muy exprimidos. Sin embargo al mio le llevo 165000 km, y por ahora (toco madera ), no me ha dado ningun problema de motor. Bueno si, le tuve que cambiar dos calentadores  .
Ahora bien, lo cuido mucho, le hecho un buen aceite y adelanto un poco los cambios.

Y lo que comentas de los turbos, yo procuro respetarlo siempre que puedo, y por ahora nunca he tenido ninguna rotura de turbo, ni con este ni con ningun otro.
Ya te iré contando, a ver si el 3.0 Di aguanta o no.

Un saludo.
 [/QUOTE]
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Tony_mk3]
no me gustaria comprar ese fendt 930 de 2ª mano con 10.000h jejjejeje[/QUOTE]

Pues por aqui hay muchos Fiat de la serie 90 que se han pasado media vida haciendo ese tipo de trabajos y con muchas mas horas.
Pero bueno, tractores duros como esos, ya no se fabrican 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Pipebr][QUOTE=Tony_mk3]
no me gustaria comprar ese fendt 930 de 2ª mano con 10.000h jejjejeje[/QUOTE]

Pues por aqui hay muchos Fiat de la serie 90 que se han pasado media vida haciendo ese tipo de trabajos y con muchas mas horas.
Pero bueno, tractores duros como esos, ya no se fabrican  [/QUOTE]Pues seguro que cuando venda ese fendt, no lo hará barato...Y nosé pero con la cantidad de tractores de segunda mano que hay por ahi, nose cuantos años se pasaran en los compraventas parados a la espera de que alguien compre un tractor con 15 mil horas, y otras tantas batallitas que habrán pasado por sus lomos.....Pero bueno.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Deutz130]M640. Valla bestia, como se traga los pinos los hace polvo.
 [/QUOTE]Si, es impresionante, tambien a veces el escape se le queda pequeño para salir el humo [/QUOTE]

lo que tinen es el techo de la cabina negro, que tiene agujereado el escape?
le preguntaste que consumo le salia de media?Dani_villabona2010-03-22 10:16:52
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Sanitou]Si eso si, a veces humea lo suyo, pero yo cada vez que iba pa tras a esa velocidad decia para mi, "si si, a esta se le cala...." pero no.... Si señor, el tio la verdad hace maravillas con esa maquinaria.... los tumba los pequeños hechando leches.  [/QUOTE]

yo diria que le da mucha velocidad al tractor para ese trabajo, ademas lo hace a pasos, ataca una vez da marcha atras y vuelve a meter el apero, eso es quemar el tractor, en vez de ir despacio y de continuo, él sabra lo que hace...
pero ese tractor es ideal para ese trabajo con la transmision que tiene, se puede notar que cuando baja de rpm el tractor reduce, a veces, porque otras es que el tio da marcha atras de nuevo para volver a entrar
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

no se va a reducir... con un tronco de 20 centimetros de diametro en el apero... lo raro sería que no reduciese...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Cuervorojo]Guapo el video del Fendt. 

Una vez desbrozado que haceis para hacer el pastizal. 

saludos 

[/QUOTE]Se echa la cal, unas pasadas de grada de discos y ya sembramos y pasamos el rulo.Saludos
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Tony_mk3]no me gustaria comprar ese fendt 930 de 2ª mano con 10.000h jejjejeje[/QUOTE]A las 5000 horas los cambian, con eso ya dicen que está desempeñado y que es el momento óptimo. Tienen 3 de estos, uno de ellos es de los nuevos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pipebr]Esta claro que la forma de tratarlos cambia mucho la duracion de los motores. Aunque, eso si, el que sale malo, por muy bien que lo trates, siempre dará problemas.

Yo tengo un Leon FR 1.9TDI de 150cv. y todo el mundo dice que esos motores se rompen con pocos kilometros porque van muy exprimidos. Sin embargo al mio le llevo 165000 km, y por ahora (toco madera ), no me ha dado ningun problema de motor. Bueno si, le tuve que cambiar dos calentadores  .
Ahora bien, lo cuido mucho, le hecho un buen aceite y adelanto un poco los cambios.

Y lo que comentas de los turbos, yo procuro respetarlo siempre que puedo, y por ahora nunca he tenido ninguna rotura de turbo, ni con este ni con ningun otro.
Ya te iré contando, a ver si el 3.0 Di aguanta o no.

Un saludo.
 [/QUOTE]Tienes un buen coche, van muy bien los FR, ya me he picado con varios y son rivales dignos! A ver si eras tu alguno de ellos.. Los FR les rompen a los que piensan que llevan un gasolina y van siempre "al corte", pero sino claro que aguantan, los 1.9TDI salieron muy buenos. Un tratante al que le vendo a veces terneros tiene un Golf TDI de 130cv de la serie IV con 560000km, y con el primer motor!!! le cambió algunas cosas (turbo, junta de culata, y poco mas) y aún suena bien.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Deutz130]M640. Valla bestia, como se traga los pinos los hace polvo.
 [/QUOTE]Si, es impresionante, tambien a veces el escape se le queda pequeño para salir el humo [/QUOTE]

lo que tinen es el techo de la cabina negro, que tiene agujereado el escape?
le preguntaste que consumo le salia de media?[/QUOTE]No está agujereado, es de salir humo a escape lleno, estando trabajando en mi casa le vinieron a cambiar la bomba del gasoil porque aparte de poder menos de lo normal tiraba mucho humo, en el video ya es con la bomba nueva.El consumo 12l/hora según el ordenador del tractor.Por cierto que el tractor era full-equipe, faros de xenon, puesto reversible, el asiento mas alto de la gama con calefacción, etc..
Responder