CRÓNICAS DE AYER DESDE UN PUEBLO ZAMORANO

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Rayito]Yo os voy a hacer una pregunta al hilo de los comentarios de Álvaro y Abel: Yo apoyo sin duda alguna la educación y la sanidad universal y gratuita para todos los ciudadanos de España, es más, para mi es la razón consustancial junto con la seguridad y la justicia. Pero, ¿Es necesario que los enfermeros, médicos, ATS, cocineros, electricistas etc.. sean funcionarios?, ¿no podrían ser trabajadores públicos al estilo de otros países europeos?. Yo pago gustosamente mis impuestos para tener estas asistencias, pero no para mantener prebendas y privilegios que, si bien no son de nacimiento o matrimonio como la aristocracia feudal, si son logradas basándose en un solo acto, el cual obliga a la sociedad a un compromiso vitalicio independiente del desempeño, dedicación y competencia. Un saludo[/QUOTE]
Buena pregunta. Yo como no soy funcionario espero la respuesta de los que si lo són. Por otro lado, ya que lo has mencionado ¿ como són los trabajadores públicos en otros paises europeos?
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Lo que aquí son funcionarios en otros países solo significan una parte pequeña de la plantilla, por ejemplo solo los de más alto nivel y responsabilidad. El resto sería como aquí una empresa grande, pero cuando las cosas se ponen feas se pueden despedir para reducir gastos.

También se subcontratan muchas cosas, pero no como aquí que pagan a una empresa para hacer un trabajo pero los que lo hacían antes continúan rascándose las partes.

También el control es mayor y muchas más cosas.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Hola! Quería hacer una aclaración, porque creo que no me he explicado bien. Yo tampoco creo necesaria la figura del funcionario vitalicio. Si los funcionarios hicieran bien su trabajo no tendrían miedo ninguno a convertirse en empleados públicos con un contrato indefinido normal y corriente. El puesto asegurado para algunas personas es un salvoconducto para bajar su rendimiento laboral, pero como ya dije, hay funcionarios y funcionarios...
Si pongo ejemplos de la sanidad y la educación es porque es lo que más conozco,  pero supongo que habrá funcionarios compententes en todos los ámbitos, del mismo modo que en estos dos que cito también hay malos funcionarios. Según mi experiencia, donde más abundan los malos funcionarios es en los "puestos de ventanilla". No sé si habreis probado, pero yo si lo he hecho: hora y media de cola para que llegue tu turno y te digan que te falta una fotocopia o que ese impreso no es el correcto. Pues bien, te vuelves a poner en la cola (sin la fotocopia ni otro impreso) y cuando llega tu turno, si te atiende otra persona, te hace la fotocopia, te dá el impreso correcto y te soluciona el tema en menos tiempo de lo que había tardado el anterior en mandarte de vuelta. Esa segunda persona podría estar tranquila sin plaza de funcionaria, nunca despedirían a alguien tan diligente. A la primera... ya veríamos.
De todas formas, yo lo que quería transimitir era que en esta crisis (y aún defendiendo que en este país sobra muchísimo empleado público) los funcionarios poca responsabilidad han tenido y  sin embargo no va a haber más remedio que tocarles el bolsillo para salir de ella.  Mientras, la gente que en estos últimos años con la mitad de esfuerzo y sin casi saber hacer la "o" con un canuto ganaba el doble, y a la que en muchos casos se le podría achacar más responsabilidad,  a lo mejor se ve menos castigada.

En cuanto a lo de subcontratar no estoy tanto de acuerdo. Si tu delegas en manos privadas los recursos públicos tienes que tener en cuenta que esa empresa va a seguir sus propios intereses y no los intereses generales. Eso por no comentar lo injusto de los sistemas de selección de personal. Más bien soy partidario de empleados públicos que accedan mediante una serie de pruebas que muestren su valía (no necesariamente oposiciones) y en los que los encargados sean gestores como si de una empresa privada se tratase: en cuanto no rindas, o te pones las pilas o a buscarte otra cosa.

Ah, y todo esto, dicho por una persona que no es funcionaria, que conste, no vaya a ser que alguien que si lo sea me malinterprete.

Saludos!
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Abel, Rayito, Pablo: ¡De qué forma habéis enriquecido este debate!. Si os parece, aparcamos lo de los funcionarios, con un acuerdo: CONGELACIÓN, sobre todo a a los burócratas.¡Por supuesto!. ¿Qué existe una gran diferencia entre según qué funciones y qué funcionarios?. (Lo de la peluqería y la compra me ha hecho gracia, ¡pero es así!), (¡Y cuando vayas a una oficina, calcula la hora del cafelito, que la espera te  puede comer media mañana).

Pero entremos en el fondo del asunto, el de la utopía de "Agarrar al Toro por los Cuernos", con las ideas que que en ese artículo expongo, para lo que, evidemente Abel, no se dan las circunstancias. ¡Pues claro!: Desgraciadamente el interés partidista está por encima del interés general.

Pero como siempre he creído, y he practicado la lucha, aunque pareciera utópica, sigo en ese empeño. La proteción social (pensiones, subsidios de paro, educación y sanidad universales,...) no tan lejos, cuando yo era niño, sonaban a utopía. ¡Pues ya lo veis!.

¡Ahora bien!: esas materiales metas alcanzadas corren peligro.

No, no abogo por la sociedad del paraiso consumista. Hace ya muchos años publiqué que a esta derrochona sociedad no le vendría mal una cura de austeridad, sin caer en el extremo, y para no caer en ese extremo, de un ¡cataclac! , de una quiebra del sistema en que todo se vaya al garete.

¿Cuál sería ahora la utopía a intentar?. Empezar por lo que estamos haciendo, concienciarnos de la gravedad de la situación. De que todos hemos de empujar el carro para sacarlo del "tollo". De exigir a los políticos, concretamente: o un GOBIERNO DE UNIDAD, en torno a un programa de recorte del gasto social, de austeridad, para empezar, o al Zapatero que CONVOQUE ELECCIONES GENERALES. Y a los partidos que en campaña hablen claro, adviertan de la necesidad de medidas quirúrgicas, impopulares, en beneficio de todos.

Tenemos esta herramienta nueva, fundamental. Vosotros los jóvenes, en los tuentis, en las redes sociales, podéis hacer "campaña", por encima de la lucha partidista, hacía una movilización ciudadana, defendiendo estas ideas.

Ya sé que esa movida gorda de una  movilización general, no la podemos hacer ni Abel, ni Rayito, ni yo, ni siquiera Pablo, pero sí, entre todos, ir creando un estado de opinión. No sé: entrar en la Web de los partidos. ¿Quién nos dice que a lo mejor uno, pequeño pero emergente, y ya con implantación en toda España, UPyD, no pueda hacer suyo lo de "Agarrar al Toro por los Cuernos" y promover esa movilización ciudadana, incluso dejando al margen sus siglas?.  Se trata de aprovechar alguna infraestructura ya existente para empezar a achicar el agua antes de que la nave su hunda.

Se admiten ideas.

Un saludo a todos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

El cambio radical como podríamos llamarlo, es imposible, siempre y cuando en el estado no se produzca un cambio radical... atentado, guerra, caida de dictadores, golpe de estado, etc...El problema, es que para realizar un cambio lento, se demoran muchos años, y la gente y los gobernantes pierden interés.... que político se ha introducido en la política por dinero??? he dicho iniciarse o introducirse... NINGUNO, pues cuando empezaron en esos menesteres en su mente solo cabía la idea de cambiar el mundo.Cuantos políticos retirados se siguen preocupando por la idea de cambiar el mundo???? el 10% todo más... y a este proceso lento, se une el apoltronamiento de los políticos la falta de interés y el cambio al interes capitalista... ganar dinero, reputacion, contactos y mas dinero... Aznar, era buen político, ahora es un sinverguenza que parece no haber sido nunca un presidente de un pais como España...Pero esto no es cosa de políticos, se ve en las relaciones humanas en general, y en la vida misma de cada uno en particular... Uno inicia su trabajo en una empresa y poco a poco va perdiendo el interés en la mayor parte de los casos, para llegar a un interes meramente capitalista... ganar dinero y al trabajo y la empresa que me hace allí sudar que le den por cu....La unica forma de cambiar las cosas es: Huelga General, Barricadas, Manifestaciones, Cortes de Carreteras, Elecciones Anticipadas.... o bien medidas más drasticas y menos recomendables para la estabilidad de un pais... Golpe de Estado, Atentado al Poder, etc.Creo que en nuestra mano está el cambio y la unica forma de conseguirlo es hacerse oir... no hago un llamamiento a las armas, pero si protestar con aquello que no estes conforme... ya sea en la ventanilla de Hacienda, o con el mecanico que le cambia el aceite al coche.... Conformarse no da derecho a quejarse.... Protestar da el derecho de progresar.Hoy por hoy, nos joden todos... Comerciantes, Intermediarios, Hacienda, Ayuntamiento, Diputaciones, Estado General... y si seguimos asi, lo unico que nos harán es ir jodiendo siempre un poco más... tiempos desesperados exigen medidas desesperardas...Me jode la cooperativa? pues dar la lata a la cooperativa para cambiar las cosas... Me joden los veterinarios? pues a dar la lata para traerlos al camino que yo quieroMe jode el vendedor de tractores? me voy a otra marca pa que espabileMe jode el mecánico? me voy a otroMe jode el medico? le planto una reclamaciónMe jode el de Hacienda? reclamacion y reclamacion y reclamacion al cubo... solo que sea por joderMe jode el vecino? pues con buena pieza ha dado...A un pais apoltronado hace falta vara para ponerlo a andar...
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=alvaro76]         Se titutla, que no ha salido el título: AGARRAR AL TORO POR LOS CUERNOS.[/QUOTE]
Lo siento Alvaro, pero estando de acuerdo contigo en la orientación general de las medidas, aunque podrian hacerse mas. El punto sexto no es del todo cierto, el paro de los inmigrantes es del 28 %, casi nueve puntos por encima del general de la población autoctona.[/QUOTE]
Me edito para darte datos concretos: Es la web de mi partido pero tienes el enlace al ABC

ABCEl 43 por ciento de los parados de Madrid capital son extranjerosLa cifra se ha conocido en el marco de la visita que la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Concepción Dancausa, ha hecho a un centro de día para inmigrantes.
El dato de paro entre los inmigrantes en Madrid supera el que se da en el resto de España, donde esa situación afecta a casi el treinta por ciento.
Madrid es la ciudad española que más inmigrantes acoge: casi 600.000, el diecisiete por ciento del censo, y el veintitrés por ciento de ellos carece ahora de trabajo.
Durante 2009 el número de parados extranjeros en la capital aumentó un 82,5%, mientras que el de los españoles creció un 23%.
Según ha explicado Dancausa, la situación de riesgo de exclusión social entre los inmigrantes no se limita a los recién llegados o en situación irregular, sino que afecta también a las personas que llevan más de cinco años en nuestro país y que en estos momentos están en paro.
La concejala ha subrayado el papel del Plan Madrid de Convivencia, un programa destinado a atender a todos los ciudadanos al margen de su nacionalidad o situación administrativa y en el que, otros, participan cincuenta mujeres, en su mayoría con cargas familiares, que reciben cursos e informaciones prácticas.
El centro visitado hoy por Dancausa, llamado El Patio, es un lugar de acogida y acompañamiento psico-social de acceso libre, en donde se puede tomar un café y leer un periódico, hablar con otras personas, utilizar el ordenador o participar en actividades formativas. EFE
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=alvaro76]   
         Ya sé que esa movida gorda de una  movilización general, no la podemos hacer ni Abel, ni Rayito, ni yo, ni siquiera Pablo, pero sí, entre todos, ir creando un estado de opinión. No sé: entrar en la Web de los partidos. ¿Quién nos dice que a lo mejor uno, pequeño pero emergente, y ya con implantación en toda España, UPyD, no pueda hacer suyo lo de "Agarrar al Toro por los Cuernos" y promover esa movilización ciudadana, incluso dejando al margen sus siglas?.  Se trata de aprovechar alguna infraestructura ya existente para empezar a achicar el agua antes de que la nave su hunda.

Se admiten ideas.

Un saludo a todos.[/QUOTE]
Perdona que te de mi opinión sobre UPyD,  yo estoy en mi partido desde hace tres años, por lo tanto si el partido de Rosa Diez me hubiese gustado me hubiese metido en el. Pero por muy mal que estén las cosas no puedo meterme ni votar a un partido que:
- La idea de España se la suda, como dijo uno de sus fundadores no hace mucho.

- El aborto que sea libre y gratuito, el asesinato libre.

- Que no es que quieran que dejen de venir mas inmigrantes, sino que desean que vengan muchos mas.

- Y lo que no es menos que lo anterior, que quieren que la agricultura desaparezca de España.

No me hace falta dar mas razones, creo que son suficientes y no se refieren a cuestiones personales de su fundadora, no. Son temas de doctrina de ese partido. Yo no se como tienes las formas de pensar que tienes y luego sueltas esa sugerencia que es totalmente contraria a lo que sueles expresar en tus mensajes.
Perdona si la crítica es un poco dura, pero es que no se como decirte que votar a esta gente es como votar a Zapatero por mas que el ex- comunista y ahora liberal Losantos hable de ellos.
Un saludo.
PabloMAlcaide
Usuario experto

http://www.upyd.es/fckupload/file/Progr ... BIENTE.pdf
Os aconsejo que echeis un vistazo al programa de este partido:
Disminución de todo tipo de ayudas a la agricultura, no a ningún tipo de trasvases, ni siquiera entre la misma cuenca, etc......
Echadle un vistazo y luego hablamos.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

¡Buenos días Pablo!:

No tengo nada que perdonar. La discrepancia es sana. Por ej.: en el dato del paro de inmigrantes yo me equivoqué, tú aportas un dato riguroso, ¡y ya está!. Admitido.

Del mismo modo yo he de discrepar en algunas de tus informaciones sobre UPyD. "La idea de España se la suda, como dijo uno de sus fundadores". Eso no deja de ser una gracieta de uno que, ni siquiera sé si sigue en UPyD. Este partido es el que más defiende la unidad de España y, sobre todo, la igualdad entre las distintas autonomías. Mira al respecto la reacción de los radicales e irracionales catalanistas.

Lo del aborto: No creo sea como tú dices: la defensa del aborto, libre y gratuito.

"Que no es que no quieran que dejen de venir inmigrantes, sino que quieren que vengan muchos más". ¡Pero hombre, ¿a quién se le va a ocurrir decir eso en estos momentos?.

"¡Que quieren que la agricultura desaparezca de España!. ¡De verdad que no se lo he oído, ni leído a nadie!. ¡Es tan inverosimil esa afirmación.....!.

Me he molestado en pinchar en la dirección que has adjuntado. Y respeto a la política del agua no es lo que tú dices, sino todo lo contrario:

"Control exclusivo del Estado Español sobre las distintas cuencas hidrográficas".

-Equilibrio inter-cuentas. Ordenación y regulación conjunta de cuencas.

Cierto que habla de cómo han de ser los trasvases dentro de la misma cuenca. Sí, para lo contrario de lo eu tú dices, para que sólo se produzcan en caso de necesidad para el consumo humano, dentro de la misma cuenca.

Dicho lo cual, te aclaro, no estoy defendiendo ninguna opción partidista. Insinúo lo de UPyD, al igual que miento a algún Sindicato o cualquiera organización que tuviera implantación nacional para  coordinar es movilización ciudadana que es necesaria. No hay en ello ninguna contradición, sino al contrario, con mi forma de pensar de ciudadano que intenta ser ético, regenerador y comprometido.

Con todo cariño Pablo: No sé si votaré o no a UPyD, habrá que calibrar mucho lo del voto útil. De lo que sí tengo seguridad es de que "votar a esa gente" NO ES LO MISMO QUE VOTAR A ZAPATERO.

Respeto mucho tu militancia, tu dar la cara. Tengo un hijo que es como tú. Lástima no seais más, seríais un buen contrapeso a los "progres" de la farándula izquierdoide, al Wily Toledo, "Papito",  los "Diegos", "Bardenes", etc., pero con moderación, convenciendo.

Si entras en mi blog verás como estoy intentando destruir tópicos sobre la reciente historia de España, y verás algún mensajera pataleador de algún izquierdoso a quien no le gusta lo que cuento, aunque no opone ningún argumento. Lo acepto. Tengo mucha experiencia, es la cruz de los que procuramos ser eclécticos, estar en el centro, huir del sectarismo: recibir puyazos por la izquierda y por la derecha. ¡Claro que también tenemos la grandeza de poder criticar lo que está mal a nuestra diestra y siniestra!.

Creo ahora lo urgente es, o un gobierno de "Salvación Nacional", para lo que uno ni otros tienen esa grandeza, o la más fácil de acabar con Zapatero, si hubiera una movilización ciudadana en su contra.

Dicho lo cual, tampoco trago las corruptelas del caso Wurtell, de la que, probablemente Rajoy esté limpio, pero no así otros miembros muy eminentes de su partido, incluido Camps. Conozco la salpicadura de la trama en esta provincia, en la que está implicado el anterior alcalde del PP en la capital. Ahora Senador. 

¿Sabes de la guerra civil el libro que más me ha gustado?. El de Juan Eslava Galán: UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE. Eso es lo que nos pasa a los que intentamos ser neutrales y no repetir la doctrina del uno y el otro bando.

Un saludo cordial.

PabloMAlcaide
Usuario experto

Los transvases dentro de la misma cuenca hidrográfica se autorizarán
exclusivamente con fines de equilibrio hidrográfico, abastecimiento de la
población y regeneración de acuíferos en caso de excedentes.
ESTO ES LO QUE PONE DE LOS TRANSVASES. YO INTERPRETO OTRA COSA.

d) - De adaptación progresiva de las explotaciones agrícolas e industriales a los
recursos hídricos regionales, estimados según una media temporal amplia de
varios ciclos hidrológicos e hidrogeológicos.
SI NO TE CAE AGUA, PUES TE AGUANTAS.  Y DONDE CAIGA MUCHA AL MAR.
b) - La viabilidad económica, ecológica y tecnológica de las distintas opciones en
Energías Renovables, y el apoyo decidido a estas Energías desde el punto de vista
legislativo, normativo y fiscal.

YO LEO MAS SUBVENCIONES PARA IBERDROLA RENOVABLES Y OTRAS POR EL ESTILO PAGADAS SUBIENDO LA TARIFA ELÉCTRICA.

d) - Control medioambiental en la aplicación de biocidas, tanto en las prácticas
agrícolas y forestales como en el medioambiente urbano.
ES DECIR LA LEY DEL EMBUDO, NOSOTROS AGRICULTURA SILVESTRE Y A IMPORTAR BIEN CARGADITOS DE INSECTICIDAS. BUEN NEGOCIO PARA LAS MULTINACIONALES DE LA ALIMENTACIÓN.

g) - Consensuar una Política Nacional única contra el Maltrato Animal

HAY QUE COGER AL CERDITO Y DECIRLE: VENGA USTED SEÑOR CERDITO  QUE LO VAMOS A MATAR. ESO SI TODO CON MUCHO TALANTE.

COMO AGRICULTOR UN PARTIDO QUE EN SU PROGRAMA ELECTORAL SOLO HACE MENCIÓN EN DOS OCASIONES DE LA AGRICULTURA Y EN AMBAS PARA AUMENTAR EL NIVEL DE TRABAS Y SEGUIR CON LA CRIMINALIZACIÓN DE QUE SOMOS OBJETO LOS AGRICULTORES NO ME MERECE NINGUNA CONFIANZA. Y TODO DENTRO DEL APARTADO DE MEDIO AMBIENTE, QUE APARTADO DE AGRICULTURA NO TIENE.
PARA MI EN ESTE TEMA ES DAR UNA VUELTA DE TUERCA AL CONCEPTO ECOLOGETA DE LA AGRICULTURA.
PabloMAlcaide
Usuario experto

http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... re-espana/

La idea de España de Fernando Sabater, fundador de UPyD junto con Rosa Diez.
Bueno y como ´´ultimo comentario decirte que he leido algunas cosas de tu blog y me gustan la mayor parte de las cosas que pones tanto en el blog como aquí. Otra cosa es que te puntualice las cosas en que discrepo.
Mi opinión general sobre este partido es que es mas de izquierdas que el psoe. Le da una orientación nacional a las cosas, pero eso no quiere decir que sea bueno. Es como la politica de aguas, puede y en mi opinión tambien debe de ser nacional, pero aunque sea nacional si lo que pretendes es que cada uno se apañe con su agua haces un pan como unas tortas.

Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Mirad, aquí nadie se va a querer bajar de la burra por mucho que se les llene la boca y la "web" de buenas intenciones.

EL primer paso que habría que dar es manifestarse todos delante de los ayuntamientos con antorchas y horcas para pedir DEMOCRACIA.

Lo que tenemos ahora es una Partitocracia que hace y deshace sin que el pueblo decida.

Yo pido distritos uninominales. Cada distrito elige a un único representante que es el que obtenga la mayoría (a una o dos vueltas). No habría obligación de crear partido ni pertenecer a uno. El dinero para la campaña electoral sería el mismo para cada uno de los candidatos.

Si no fuéramos unos borregos en vez de ciudadanos, exigiríamos responsabilidades a cada político, y si no cumple no le votamos.

Ahora que no se si funcionaría puesto que ejemplos de la estupidez como votantes tenemos cientos, y si no recordad Marbella o Jerez, que lo único que les faltó a los estúpidos que les votaron fue llevarles su dinero a casa de los Gil-Roca-PAcheco de turno.

Tenemos lo que nos merecemos y la solución es emigrar o dejar de ver televisión-leer periódicos-escuchar radios etc..

No voy a mirar en wikipedia para no deprimirme más, pero el grito que nos refleja es "¡Vivan las caenas!"
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

¡Buenos días Pablo y Rayito!:

Al Sr. PabloM Alcaide: Eres un tío cojonudo (lo digo sin coba). Me has alegrado la mañana. Todavía me estoy riendo con lo  "venga usted señor cerdito, que le vamos  a matar, eso sí, con mucho talante".  Es que, además, te lo curras, lees el programa, trasladas fragmentos,....Otra cosa son las interpretaciones, pero no quiero seguir en la discusión, no es mi labor defender a UPyD. Es, además, muy probable que tengas razón. UPyD es un partido de "urbanitas", sin implantación en el medio rural.

Me han fichado, como independiente, para asesorar al Consejo Regional en cuestiones agrarias. Y voy a ir para defender a los agricultores y ganaderos, para que incluyan en los programas propuestas concretas. Por ej.: acabar con los chanchullos de la PAC, la compra-venta y el alquiler de los "Derechos de Pago Único", la percepción de las ayudas por quien ninguna actividad agraria realiza, por pensionistas que, incluso están llevando personalmente explotaciones cerealistas, aunque sean pequeñas.,.... .

Pero si mis porpuestas no son aceptadas porque supongan desventaja electoral, o me intenten imponer la horma del partido,. a la menor, se van........... . A mí, que toda la vida he sido libre e independiente, nadador contra corriente, ¡van a intentar ahormarme a estas alturas de la vida.....!.

A Rayito: Abogas por la utopía. Una ciudadanía ética, valiente, informada, ecuánime,... . No hay que desesperar. Cada vez somos más los que estamos en ello. Esa puede ser la moderna revolución, propiciada por internet. ¡Pero una cosa!: los "apóstoles" de esta doctrina de la ética y el compromiso, debemos predicar con el ejemplo.

Un saludo a todos.

PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=alvaro76]      ¡Buenos días Pablo y Rayito!:

Al Sr. PabloM Alcaide: Eres un tío cojonudo (lo digo sin coba). Me has alegrado la mañana. Todavía me estoy riendo con lo  "venga usted señor cerdito, que le vamos  a matar, eso sí, con mucho talante".  Es que, además, te lo curras, lees el programa, trasladas fragmentos,....Otra cosa son las interpretaciones, pero no quiero seguir en la discusión, no es mi labor defender a UPyD. Es, además, muy probable que tengas razón. UPyD es un partido de "urbanitas", sin implantación en el medio rural.

Me han fichado, como independiente, para asesorar al Consejo Regional en cuestiones agrarias. Y voy a ir para defender a los agricultores y ganaderos, para que incluyan en los programas propuestas concretas. Por ej.: acabar con los chanchullos de la PAC, la compra-venta y el alquiler de los "Derechos de Pago Único", la percepción de las ayudas por quien ninguna actividad agraria realiza, por pensionistas que, incluso están llevando personalmente explotaciones cerealistas, aunque sean pequeñas.,.... .

Pero si mis porpuestas no son aceptadas porque supongan desventaja electoral, o me intenten imponer la horma del partido,. a la menor, se van........... . A mí, que toda la vida he sido libre e independiente, nadador contra corriente, ¡van a intentar ahormarme a estas alturas de la vida.....!.

A Rayito: Abogas por la utopía. Una ciudadanía ética, valiente, informada, ecuánime,... . No hay que desesperar. Cada vez somos más los que estamos en ello. Esa puede ser la moderna revolución, propiciada por internet. ¡Pero una cosa!: los "apóstoles" de esta doctrina de la ética y el compromiso, debemos predicar con el ejemplo.

Un saludo a todos.

[/QUOTE]
Tu también eres un cachondo Alvaro.
En eso de las propuestas yo tengo menos problemas por que en mi caso no fueron ellos los que me buscaron sino yo que busqué un partido con una filosofia de la vida similar a la mia. Una vez encontrado, pues nada convencerles que para el interés general es mejor esa forma de ver la agricultura y la ganaderia. Una vez hecho esto estoy intentando reforzar el equipo agrario del partido. Lamentablemente hasta ahora la respuesta ha sido decepcionante. Algunos ni me han contestado, otros ponen escusas ( razonables pero insuficientes ). Es un peligro elaborar una filosifia de partido con gente de una zona solo. Con gente de mas sitios se ven las cosas de una forma mas amplia. Que se le va a hacer, queremos pescado sin mojarnos los pies, y eso es imposible.
Un saludo.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Hace más de  un mes colgué el primer artículo de la serie "INTENTANDO DERRIBAR TÓPICOS". Como están en mi blog, y en LA VOZ, para no repetirlos, no he querido colgarlos aquí.

Pero dada la hola de majadería, de tergiversación histórica, de sectarismo y de reacción que invade a España, voy a colgar el último de la serie, con los que comentarios que han llegado a mi blog.

12 de abril de 2010

FIN DE LA II REPÚBLICA.- LA GUERRA.Aquella tarde del 18 de julio de 1936, Beatriz, tía de mi esposa, regresaba con otras chicas, del Cementerio de enterrar a una amiga de 21 años, víctima de la tuberculosis.El Guardia Civil, Sr. Villamor, salía demudado de telégrafos: -“Id para casa y no salgáis. Un general se ha sublevado en África. Ha cruzado el estrecho. Nos ordenan del Gobierno Militar de Zamora impedir cualquier movimiento en el pueblo”.Al día siguiente, domingo 19, un “camión”, cargado de jóvenes derechistas de la capital, armados, llega al pueblo pegando tiros al aire, y lo “toma”, con la única “resistencia” de un adolescente que levanta el puño. Lo persiguen, sembrando el pánico en el pueblo, pero logra esconderse.Entrada la noche, un numeroso grupo de jornaleros y pequeños labradores sin tierra propia, armados con lo que pillan (alguna pistola y escopeta había), salen a la carretera, a esperar, “a los mineros”, que habían llegado a Benavente.No eran mineros los ocupantes de los tres coches a los que recibieron con vítores, sino guardias civiles de la villa condal, que huían de aquellos. Tiroteo. Dos heridos. El más joven, de 19 años, muere camino de Zamora. Al otro lo curan. Meses después lo fusilan.Sé que aquella noche, algunos propietarios de derechas, se juntan en casa de Frutos, “el lechero”, un hombre Tesorero del P.R.R.S., moderado de centro-izquierda y amigo, con la esperanza de que éste, si llegan jornaleros y mineros, sea capaz de pararlos, o, en el peor de los casos usar sus pistolas.Así empieza la tragedia en mi pueblo, (cuarenta y cuatro víctimas), en Benavente, en Zamora, en España. ¿Quinientas, ochocientas mil víctimas?.¿Cómo en un folio voy a pormenorizar todos los sucesos, batallas, bombardeos, destrozos, asesinatos?. Por otra parte..: ¡tan contados!.¿Qué hubiera pasado si llega un destacamento de mineros a mi pueblo?. ¿Qué en Benavente, si, ante la traición del Coronel Aranda no han de regresar de prisa a Oviedo?. Cuando su tren salía de la estación, por La Soledad entraban dos camiones de falangistas vallisoletanos. ¿Qué en Villanueva cuando llegaron los de las camisas blancas y azules, torturaron al alcalde socialista, si los de la Casa del Pueblo reunidos hubieran tenido armas?.Guerra civil, o incivil, causada por la pobreza, por la injusticia social (la principal el injusto reparto de la tierra) españoles de unas ideas contra españoles de las contrarias. Los odios rompieron el dique. La crueldad dio su agrio, áspero fruto rojo en uno y otro bando. Canallas había en las dos partes. Personas bondadosas y magnánimas también. Huyo del maniqueísmo de buenos y malos. Lo malo es cuando se dan las circunstancias para que el ser humano saque la fiera. De ahí mi afán por la honradez, la justicia, la austera prosperidad. Evitar esa circunstancia de que “cuando no hay fariña to son riñas”. O de que cuando “no hay tarta, hay tortas”.La represión en la zona ocupada por los sublevados fue táctica de guerra, ordenada por los mandos militares para sembrar el terror en la retaguardia. La producida en la zona republicana fue incontrolada y contra la voluntad del Gobierno.Y allá va una afirmación políticamente incorrecta de la que hay absolutas seguridades y evidencias. Si las izquierdas (que no republicanos) ganan la guerra en España se hubiera instaurado la Dictadura del Proletariado.
       Gregorio Marañón que se había opuesto a la Dictadura de Primo de Rivera, que fue un promotor de la República, entre 1937-39 apoyó al bando nacional, como mal menor para una España en la que decía: “luchaban dos bandos antidemocráticos: uno que llevaba a la dictadura bolchevique, permanente, y otro que llevaba a la dictadura franquista”, que él creía efímera. (El País, 31/03/20l0).No lo fue, pero sí más que las Comunistas. Algunas todavía subsisten.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

COMENTARIOS Y RESPUESTAS AL ANTERIOR TEXTO.  
Debe escribirse con rigor sobre estos hechos y tiempo, como la hace Agapito, ya que además de conocer la realidad, considero es una forma de hacer justicia a los represaliados y sus sufridas familias, con todo lo que ello tiene de busqueda de la reconciliación.Hoy contamos con amplia bibliografía rigurosa la mayor parte,así como documentación en los archivos y paz y libertad para escribir y hablar sin temor ni revanchinsmo.Otra cosa es la opinión de Agapito sobre que si hubiesen ganado las izquierdas se hubiese instaurado la dictadura del proletariado.
13 de abril de 2010 12:24

Agapito dijo...

¡Gracias buen amigo!: Tú y yo, partiendo de posiciones ideológicas algo diferentes, por herencia, por situación familiar, somos personas evolucionadas, y aunque tengamos nuestro corazoncito más para un lado o para el otro, huimos del sectarismo, queremos ser objetivos, piadosos, justos, pacíficos, queremos la reconciliación, y dejar de tirarnos a la cara los represaliados del uno y del otro bando, sintiendo mucha piedad por todos.Estuve dudando si escribir mi opinión sobre lo que hubiera pasado si ganan "los republicanos". Hubiera sido más prudente no mojarse para no levantar ronchones. Pero no va con mi intentada honestidad. Es algo de lo que estoy seguro conociendo, de primera mano, aquel triste percal. Y que se ha visto reforzado con todas mis lecturas e investigaciones recientes."-Levántate obrero / pronto y con valor / que de estrella a la aurora / LA REVOLUCIÓN". Eso se cantaba en mi pueblo el 1º de Mayo por las calles.Te podría transcribir tantos debates en la Casa del Pueblo!. Era muy repetida la frase de "dar la vuelta a la tortilla". Y además lo comprendo perfectamente. Si en el pellejo de esos jornaleros muertos de hambre, en aquella situación, yo hubiera sido también un revolucionario.Los izquierdistas moderados Azaña, Indalecio Prieto, Besteiro, Casares Quiroga, Fernando de los Ríos,....., Machado, no hubieran aceptado "La Dictadura del Proletariado". Pero si las posturas eran irreconciliables antes de la guerra, con ésta la radicalización fue total.Así lo vio Marañón, (Tienes la cita de El País donde puedes leer el artículo entero).Si ya, durante la contienda, en algunos pueblos de Aragón, los Anarquistas impusieron el Comunismo Libertario.La guerra, en el bando republicano, dio todo el poder a los más radicales, sobre todo al PCE y a los Anarquistas. ¿Tú crees que Dolores Ibarruri, Carrillo, Enrique Lister, Valentín González "El Campesino", Durruti (si no lo hubieran matado), García Oliver, Largo Caballero (consulta en Wikipedia los inflamados discursos de éste), hubieran vuelto a una república burguesa...?. Y, además estaba la URSS, con todo su poderio, con la admiración que concitaba sobre el proletariado español.No pretendo con esa afirmación justificar ni uno solo de los crímenes de la posguerra. Ni critico que estaban en su derecho, los citados, de imponer su ideología de haber ganado la guerra.Simplemente metiéndome a historiador, digo lo que pienso.Un saludo amigo.
13 de abril de 2010 13:59

Anónimo dijo...

Agapito, ahora que hablas de Carrillo, no debería estar este señor en la carcel y totalmente desprestrigiado por los Crímenes de Paracuellos del Jarama?Esto también es Memoria Historica.Saludos
14 de abril de 2010 08:32

Agapito dijo...

No sé si Carrillo tuvo alguna responsbilidad en aquella matanza. En el Madrid "republicano" se cometieron verdaderas atrocidades, (remito al texto de Juan Eslava), como en Cataluña, Andalucia, etc. . Pero no es cuestión de comparar la represión en el uno y el otro bando, de seguir tirándonos los muertos a la cara, sino de tener piedad por todas las víctimas y de cerrar, de una vez, las heridas. De evitar los sesgados revisionismos históricos.Un saludo.
14 de abril de 2010 19:20

Anónimo dijo...

me refiero a que un asesino reciba honores por donde va, solo por ser de izquierdas cuando tenia que estar en la carcel por asesino
14 de abril de 2010 22:14

Agapito dijo...

¡Bueno hombre!; ¡Con lo viejecito que es...!. Además tuvo un papel importante en la transición. Se entendió con Suárez, con Fraga, con toda la derecha civilizada, promotora de la misma.Lo malo es esta situación de ahora: las declaraciones de Pepiño ayer, el acto en la Universidad de anteayer, ese intento de resucitar odios, de fomentar el sectarismo: -"nosotros, los de izquierdas somos los buenos, los de derechas son los herederos del franquismo, los malos", que cala en la gente ignorante. Con eso se intenta olvidar el paro la preocupante situación económica de España.Por eso no debemos caer en la trampa de radicalizarnos. Un saludo.
15 de abril de 2010 09:50

< =show-Blogger- id=comment name=comment =/comment.do method=post closure_uid_fef3g3="1">

< id=iden-id =COMMENT_PAGE.showId; = value=Id name=iden> OpenID 

< id=IdDropDown =COMMENT_PAGE.showId;COMMENT_PAGE.IdProvider.value; name=null>< value=id>OpenID < value=lj ed>LiveJournal < value=wp>Wordpress < value=key>TypePad < value=aol>AIM

var rawOpenIdEmptyValue = "(nombre de usuario)"; var rawOpenIdEmptyUrlValue = "(URL de OpenID)"; < id=rawId dir=ltr =COMMENT_PAGE.updateIdPreview; =COMMENT_PAGE.onId; =COMMENT_PAGE.updateIdPreview; =COMMENT_PAGE.onIdFocus; =COMMENT_PAGE.updateIdPreview; name=rawId>

http://(nombre de usuario).livejournal.com
< id=iden-other =COMMENT_PAGE.showName; = value=Other name=iden> Nombre/URL

Nombre
< id=uname name=anonName>

URL
var uurlEmptyValue = "(opcional)"; function optionalAnonURLBehavior() { // Use document.getElementById because base.js hasn't been loaded yet. var uurl = document.getElementById('uurl'); if (uurl.value == '') { uurl.style.color='#999999'; uurl.value = uurlEmptyValue; } } < id=u =alAnon style="COLOR: #999999" ="if .value == uEmptyValue .style.color='#000000';.value='';" value=opcional name=anon> optionalAnonURLBehavior();
< id=iden-anonymous =COMMENT_PAGE.showAnonymous; = value=Anon name=iden> Anónimo

document.write("\x3ca id\x3d\x22publishBtn\x22 class\x3d\x22cssButton\x22 href\x3d\x22javascript:void(0)\x22 target\x3d\x22\x22 onclick\x3d\x22if (this.className.indexOf(\x26quot;ubtn-disabled\x26quot;) \x3d\x3d -1) {var e \x3d document[\x26#39;commentForm\x26#39;].publish;(e.length) ? e[0].click() : e.click(); if (window.event) window.event.cancelBubble \x3d true; return false;}\x22\x3e\x3cdiv class\x3d\x22cssButtonOuter\x22\x3e\x3cdiv class\x3d\x22cssButtonMiddle\x22\x3e\x3cdiv class\x3d\x22cssButtonInner\x22\x3ePublicar comentario\x3c/div\x3e\x3c/div\x3e\x3c/div\x3e\x3c/a\x3e");

Publicar comentariodocument.write("\x3cinput type\x3d\x22submit\x22 id\x3d\x22publishBtn-hidden\x22 name\x3d\x22publish\x22 value\x3d\x22Publicar comentario\x22 tabindex\x3d\x22-1\x22 style\x3d\x22position:absolute; display:block; width:0; padding:0; z-index:-1; border:none; top:-5000px; left:-5000px\x22\x3e"); < id=publishBtn- style="PADDING-RIGHT: 0px; DISPLAY: block; PADDING-LEFT: 0px; : -1; LEFT: -5000px; PADDING-BOTTOM: 0px; WIDTH: 0px; BORDER-TOP-STYLE: none; PADDING-TOP: 0px; BORDER-RIGHT-STYLE: none; BORDER-LEFT-STYLE: none; : ; TOP: -5000px; BORDER-BOTTOM-STYLE: none" =-1 =submit value="Publicar comentario" name=publish> < ="submit" id="publishBtn-ns" ="ubtn ubtn-block" name="publish" ="0" value="Publicar comentario">

document.write("\x3ca id\x3d\x22previewBtn\x22 class\x3d\x22cssButton\x22 href\x3d\x22javascript:void(0)\x22 target\x3d\x22\x22 onclick\x3d\x22if (this.className.indexOf(\x26quot;ubtn-disabled\x26quot;) \x3d\x3d -1) {var e \x3d document[\x26#39;commentForm\x26#39;].preview;(e.length) ? e[0].click() : e.click(); if (window.event) window.event.cancelBubble \x3d true; return false;}\x22\x3e\x3cdiv class\x3d\x22cssButtonOuter\x22\x3e\x3cdiv class\x3d\x22cssButtonMiddle\x22\x3e\x3cdiv class\x3d\x22cssButtonInner\x22\x3eVista previa\x3c/div\x3e\x3c/div\x3e\x3c/div\x3e\x3c/a\x3e");

Vista previadocument.write("\x3cinput type\x3d\x22submit\x22 id\x3d\x22previewBtn-hidden\x22 name\x3d\x22preview\x22 value\x3d\x22Vista previa\x22 tabindex\x3d\x22-1\x22 style\x3d\x22position:absolute; display:block; width:0; padding:0; z-index:-1; border:none; top:-5000px; left:-5000px\x22\x3e"); < id=previewBtn- style="PADDING-RIGHT: 0px; DISPLAY: block; PADDING-LEFT: 0px; : -1; LEFT: -5000px; PADDING-BOTTOM: 0px; WIDTH: 0px; BORDER-TOP-STYLE: none; PADDING-TOP: 0px; BORDER-RIGHT-STYLE: none; BORDER-LEFT-STYLE: none; : ; TOP: -5000px; BORDER-BOTTOM-STYLE: none" =-1 =submit value="Vista previa" name=preview> < ="submit" id="previewBtn-ns" ="ubtn ubtn-block" name="preview" ="0" value="Vista previa">
alvaro762010-04-15 14:57:44
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues radicalizandonos estamos por obra y gracia de Zp.
Ah y por cierto, yo opino que Carrillo deberia pagar por sus crimenes de guerra, que fueron horrendos , cobardes y despreciables.
Me revienta ver como se le rien las gracias y se le hacen entrevistas en la tele y se nombra doctor honoris causa a un despreciable asesino que mato a mujeres y niños a sangre fria.
O como en el cumpleaños de este "tipejo", Zp y demas acolitos, le dieron un homenaje y retiraron la estatua ecuestre de Franco de Madrid con nocturnidad y alevosia.
Estos "progres" socialistas de ahora estan intentando ganar la guerra civil en el año 2010. Y no se enteran de que esa guerra la perdieron hace 70 años.
Este gobierno esta destrozando el espiritu de la transicion, y reabriendo nuevas heridas que ya habiamos olvidado.
 Ellos ya han dictaminado quienes eran los "buenos" y quien los "malos" .
Este gobierno del psoe es el peor gobierno que podriamos haber soñado en una horrible pesadilla. Llego al poder con sangre y veremos como sale de el.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=alvaro76]     Hace más de  un mes colgué el primer artículo de la serie "INTENTANDO DERRIBAR TÓPICOS". Como están en mi blog, y en LA VOZ, para no repetirlos, no he querido colgarlos aquí.

Pero dada la hola de majadería, de tergiversación histórica, de sectarismo y de reacción que invade a España, voy a colgar el último de la serie, con los que comentarios que han llegado a mi blog.

12 de abril de 2010

FIN DE LA II REPÚBLICA.- LA GUERRA.Aquella tarde del 18 de julio de 1936, Beatriz, tía de mi esposa, regresaba con otras chicas, del Cementerio de enterrar a una amiga de 21 años, víctima de la tuberculosis.El Guardia Civil, Sr. Villamor, salía demudado de telégrafos: -“Id para casa y no salgáis. Un general se ha sublevado en África. Ha cruzado el estrecho. Nos ordenan del Gobierno Militar de Zamora impedir cualquier movimiento en el pueblo”.Al día siguiente, domingo 19, un “camión”, cargado de jóvenes derechistas de la capital, armados, llega al pueblo pegando tiros al aire, y lo “toma”, con la única “resistencia” de un adolescente que levanta el puño. Lo persiguen, sembrando el pánico en el pueblo, pero logra esconderse.Entrada la noche, un numeroso grupo de jornaleros y pequeños labradores sin tierra propia, armados con lo que pillan (alguna pistola y escopeta había), salen a la carretera, a esperar, “a los mineros”, que habían llegado a Benavente.No eran mineros los ocupantes de los tres coches a los que recibieron con vítores, sino guardias civiles de la villa condal, que huían de aquellos. Tiroteo. Dos heridos. El más joven, de 19 años, muere camino de Zamora. Al otro lo curan. Meses después lo fusilan.Sé que aquella noche, algunos propietarios de derechas, se juntan en casa de Frutos, “el lechero”, un hombre Tesorero del P.R.R.S., moderado de centro-izquierda y amigo, con la esperanza de que éste, si llegan jornaleros y mineros, sea capaz de pararlos, o, en el peor de los casos usar sus pistolas.Así empieza la tragedia en mi pueblo, (cuarenta y cuatro víctimas), en Benavente, en Zamora, en España. ¿Quinientas, ochocientas mil víctimas?.¿Cómo en un folio voy a pormenorizar todos los sucesos, batallas, bombardeos, destrozos, asesinatos?. Por otra parte..: ¡tan contados!.¿Qué hubiera pasado si llega un destacamento de mineros a mi pueblo?. ¿Qué en Benavente, si, ante la traición del Coronel Aranda no han de regresar de prisa a Oviedo?. Cuando su tren salía de la estación, por La Soledad entraban dos camiones de falangistas vallisoletanos. ¿Qué en Villanueva cuando llegaron los de las camisas blancas y azules, torturaron al alcalde socialista, si los de la Casa del Pueblo reunidos hubieran tenido armas?.Guerra civil, o incivil, causada por la pobreza, por la injusticia social (la principal el injusto reparto de la tierra) españoles de unas ideas contra españoles de las contrarias. Los odios rompieron el dique. La crueldad dio su agrio, áspero fruto rojo en uno y otro bando. Canallas había en las dos partes. Personas bondadosas y magnánimas también. Huyo del maniqueísmo de buenos y malos. Lo malo es cuando se dan las circunstancias para que el ser humano saque la fiera. De ahí mi afán por la honradez, la justicia, la austera prosperidad. Evitar esa circunstancia de que “cuando no hay fariña to son riñas”. O de que cuando “no hay tarta, hay tortas”.La represión en la zona ocupada por los sublevados fue táctica de guerra, ordenada por los mandos militares para sembrar el terror en la retaguardia. La producida en la zona republicana fue incontrolada y contra la voluntad del Gobierno.Y allá va una afirmación políticamente incorrecta de la que hay absolutas seguridades y evidencias. Si las izquierdas (que no republicanos) ganan la guerra en España se hubiera instaurado la Dictadura del Proletariado.
       Gregorio Marañón que se había opuesto a la Dictadura de Primo de Rivera, que fue un promotor de la República, entre 1937-39 apoyó al bando nacional, como mal menor para una España en la que decía: “luchaban dos bandos antidemocráticos: uno que llevaba a la dictadura bolchevique, permanente, y otro que llevaba a la dictadura franquista”, que él creía efímera. (El País, 31/03/20l0).No lo fue, pero sí más que las Comunistas. Algunas todavía subsisten.
[/QUOTE]
Si lo fue, acabo con la muerte del General franco, no como las dictaduras comunistas, que solo se terminan con una contrarevolucion sangrienta. Como en Rumania. Ahi estan Cuba o China, Corea del Norte, etc, cuando muere el dictador le sustituye otro, y eso no acaba. El comunismo ha demostrado ser el mayor peligro para la humanidad...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Amigo Reijav: Me recuerdas a mí hace 40 años, cuando me encabronaban los crímenes de ETA, que me siguen jodiendo, y los reían todos los de izquierdas.

Tengo un hijo que piensa como tú.

Yo, con el tiempo he evolucionado, me he hecho más ecuánime. Escucho razones y defectos de unos y otros. Incluso estoy convenciendo, ante estas evidencias, a gentes dialogantes de izquierdas, que no sean resentidos rabiosos, y a los que no conocen bien la historia.

Una aclaración: El "Franquismo", ¡gracias a Dios!, no fue tan efímero como Marañón creía. Sólo así se pudo reconstruir la nación. Pasados los años 40, que fueron jodidísimos, poco a poco, se fue consiguiendo el desarrollo. Pasamos de la alpargata, y de andar descalzos, al "600", del botijo a la nevera, del carro al automóvil.. Fueron los años de la gran transformación social y económica; de la universalización de la sanidad y la educación, de los seguros sociales: jubilación, prestaciones por desempleo; aunque fueran en bloques, de la vivienda asequible.

Eso, que es obvio, conviene recordarlo. Sólo así, con el aumento de nivel de vida logrado, fue posible la democracia. Democracia, por cierto, impulsada desde dentro del sistema, si bien, accediendo a esa transición los líderes de izquierdas. ¡Qué remedio!: Salvo Carrillo los demás eran desconocidos y, sin capacidad de movilización ninguno, a pesar de lo que ahora nos cuenten en "Cuéntame".

La sociedad española de finales de los sesenta, setenta, vivía a gusto, y sin ganas de conflictos. Con la barriga llena nadie es revolucionario. Hubiera "tragado", perfectamente con una continuación del sistema, que se hubiera democratizado un poco, "el espíritu del 12 de febrero".  Y la gente, prácticamente, se había olvidado de los rencores de la guerra civil.

Yo te confieso que si bien es cierto que, desde cierta edad, no hubiera sabido vivir sin libertad de expresión, y que prefiero el sistema democrático (sobre todo si los ciudadanos fuéramos más éticos y reflexivos), hecho mucho de menos aquella paz, aquella seguridad, aquel orden, aquel espíritu de austeridad y de trabajo, aquella decencia de la sociedad española de finales del  franquismo. ¡Y la Lola Flores, Manolo Escobar, El Cordobés, y el "Madrí" de las Copas de Europa con cuatro perras de fichajes...!.

Si ahora los telediarios son crónicas de sucesos deleznables, a los que nos estamos acostumbrando: ¿A quién no le han robado algo?. Y, ¿si no es la vida?, como a los ancianos de Novelda, ¡menos mal!. Se han construido enormes cárceles y están saturadas, a pesar de que sólo, por algo gordo se entra en ellas, o incluso si eres rico y consigues fianza de 500.000 euros, como Matas, ni siquiera. ¡Que se comparece la población reclusa de los sesenta con la de ahora, a pesar de los cuatro presos políticos que todavía quedaban!.

¿Y el hedonismo, la indisciplina  con agresiones a profesores que campa en las aulas?. La violencia impune por doquier, con víctimas mortales cada dos días... .¡Los macrobotellones emborrachándose 20.000 jóvenes al tiempo....!. ¡La aberración de incitar al sexo desde la infancia...!.

Es imprescindibles UNA REGENERACIÓN EN TODOS LOS ÓRDENES, y una REGENERACIÓN DEM0CRÁTICA.

En cuanto a la historia reciente, conocerla con objetividad, y mirar atrás sin ira. Dejemos en paz al viejecito , unos a Carrilo, a Camacho; otros a Fraga y a los Ministros de Franco. Que en España hay tareas mucho más ursgentes.

¡Perdonad los que creáis me he "subido al púlpito", y he "pegado la paliza"!. Ya me bajo.

Un saludo a todos.

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Juer muy bien dicho todo lo del anterior mensaje Alvaro.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Responder