cosecha desperdiciada por las lluvias

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

y puedes explicarnos como recolectas con tanto barro
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Don Tricuspide: ¿ De que marca es el coche ese de las afotos?
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Solamente hay que tener un coche como el de la "afotos", y llenar el remolque hasta que físicamente sea imposible colocar una aceituna más.
El coche de la afotos no puedo decir su marca... que viene el que controla la tecla -"Supr"- y lo borra, seguramente porque el suyo sea un Land Rover.Para recolectar en semejantes condiciones, hay que estar preparado física y psicologicamente. 
Tricuspide2010-03-11 22:32:30
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

gucifer, nosotros llevamos con esta campaña 2 años acompañando las guitarras con olivium y en los plantones de un pie unos 5 años, hasta el dia de hoy, que ya las utilizamos toda la campaña y no damos ni un palo, incluso a la gente les gusta mas que la vara
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Pues al Toyota le he cascado algo de la caja de cambios, y ahora que viene buen tiempo, sin coche.En Toyota, hasta el día 23 no te miran, ni la cara. Así que mecánico local, y cruzar los dedos.Nuevo orden de batalla, hasta que se rompa..., ATV, remolque y contenedor en la carretera.
Tricuspide2010-03-13 21:48:34
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

Tricuspide, algunas veces hay tonterias que parecen cosas graves y cosas que parecen tonterias y si son graves .A  ver si tienes suerte , la mayoria de las veces son la primera ,lo que ocurre es que un mal mecanico o uno indecente te lo puede diagnosticar como otra cosa
¿ Que sintomas tiene ?
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

El síntoma, es que hace un ruido por la caja de cambios, como si un piñón estuviese rozando con algo. Esto lo hace cuando dejas de acelerar, acelerando no hace ruido, tampoco lo hace con la reductora engranada, en punto muerto o cuando coges el embrague.Es una cosa rara, porque quitando la barra de transmisión trasera (el coche en posición normal, es tracción trasera) acelerando y engranando todas las marchas no suena nada en la caja de cambios. He quitado ambas barras de transmisión (la delantera y la trasera) y sigue sonando, así que pienso que no es problema de grupos, tampoco de palieres....ya veremos.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

De nuevo, hoy sin pronóstico de agua, ha vuelto a llover y todos a casita. Se me está haciendo interminable la aceituna, y ahora estoy metido en un sitio que va a ser casi imposible sacar la aceituna.Como me gustaría tener uno de estos:O este otro:[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=hoqUNNevrTU[/TUBE]El vehículo en cuestión un ATON IMPULSE VIKING: Para saber más:http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1

Tricuspide2010-03-14 14:04:42
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Don Tricuspide, pregunta. ¿ Donde está usted recogiendo aceituna?. (Es por saber donde llueve)
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hoy  tambien en mi pueblo se ha puesto al medio dia muy feo y por sierra morena ha pasado lloviendo pero nosotros nos hemos escapado, despues ha vuelto a salir el sol y ha echo bastante calor, a ver si me deja unos 4 dias y le damos garrote que ya esta bien por este año
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aver los questais en copp, ¿ cuanto cobraremos por nuestyrso lampantes este año')? venga anlo , tricuspide, y otrs ,
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Sierra Sur.- Jam.- Aquí nube que pasa, nube que suelta.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Pues parece que la cosa va funcionando. Le pongo 8 sacos (que más o menos tendrán sobre 60/70 kgs.), y un ayudante para bascular.Calculo que entre el peso de la carga, más el ayudante, más el remolque serán sobre unos 600 kgs. con ese peso, el ATV se defiende bien, y va ligero. Es muy rápido desplazarse, y en poco tiempo, hemos llenado casi medio contenedor, mañana DM el resto.El ATV se defiende muy, pero que muy bien en el barro, será por esas ruedas tan exageradas que monta.Pongo unas fotos de esta tarde cuando empezamos a llenarlo.En esta instantánea podemos observar la cara de foto del operario BONMAJA. El mismo operario basculando un saco.Y vista general del contenedor que hay que llenar.Y en esta otra el olivo del manantial, que está justo encima de la parcela que estoy recolectando, y junto con su agua, y la de otros veneros, tengo ligeramente inundados los olivos.

Tricuspide2010-03-15 18:43:16
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

es un sistema un tanto entretenido, si tuviesemos que sacar la aceituna por mi zona asi nos metiamos en julio..¿te es rentable tanta maniobra, los sacos etc?
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Es que no me queda otra...o eso, o paganini a un tractor, para que me lo llene todo de barranqueras, y ello suponiendo que pudiese entrar, que lo dudo.Aunque parezca increíble, es un sistema rápido, y sigue saliendo la cosa bien. 
Responder