hola a todos yo estoy vendiendo todo a ternera gallega y los precios son mejores k los k estais hablandoy acabo de mandar al matadero un ternero sin marcar de 271kg y me lo pagaron a3.90€ el kg y era hijo de una frisonay un toro limusin k no recuerdo el nombre para mi este ultimo es buen precio
buenos días, ¿consiente la igp ternera gallega que se maten bajo la denominación de origen terneros cuya madre sea de raza frisona?
aquí eso no nos permiten a los que estamos en la igp ternera de navarra.
dos terneros de 11 meses y medio con 330/340 kg canal nos pagaron a 3.68 euros/kg
En la IGP de ternera asturiana no se permiten cruces con otras razas, ni frisona ni limusina ni nada. Lo que creo que se permite es entre las de los valles y la montaña.
lo primero el ternero del k hablo no estaba marcado para ternera gallega es significa k no fue marcado para tgy por otra parte a mi no me marcan terneros frisones cruzados como dice Nicroxo por eso no estaba marcado este ternero y si lo estubiese el precio seria muy distinto
[QUOTE=Perica]hola a todos yo estoy vendiendo todo a ternera gallega y los precios son mejores k los k estais hablandoy acabo de mandar al matadero un ternero sin marcar de 271kg y me lo pagaron a3.90€ el kg y era hijo de una frisonay un toro limusin k no recuerdo el nombre para mi este ultimo es buen precio[/QUOTE]
¿A 3,90 kg /canal?
joder, que precios,! por aquí en salamanca los que tenemos limusin y cruces de este con otras razas, bien sea asturiana,o mixtas (de madre frisona y padre limusin) vendemos para galicia,quieren siempre animales pequeños, terneras con 350kg vivo y machos de 4oo kg vivo, Aqui y yo por lo menos vendo siempre al vivo ahora en concreto el precio anda entorno a las 32optas el kg/vivo a este peso en vivo sólo le quitan el 2% en concepto de oreo. Aquí ya se acabó el cuento de los gastos de Mer y el cobro al contado, y en el caso de cheque conformado!!.
yo el mas vajo salio 4.21€/kg en febrero y el mas alto salio 4.93€/kg en noviembreestos precios son de ternera Glos no marcados mas o menos una media de 3.70€/kg dependiendo de la calidad del ternero
[QUOTE=Perica]lo primero el ternero del k hablo no estaba marcado para ternera gallega es significa k no fue marcado para tgy por otra parte a mi no me marcan terneros frisones cruzados como dice Nicroxo por eso no estaba marcado este ternero y si lo estubiese el precio seria muy distinto[/QUOTE]
pues eres la unica a la q no le marcan! ( sino pregunta en los cebaderos de coren)para ser marcado en tg solo se necesita ser criado en galicia y tener una filiacion paternal de un toro de capa rubia, eso seria ternera gallega normal, la suprema es otra historia.Un Saludo
Bueno ya que hemos hablado de la raza asturiana voy con unas fotitos que tenia en el pc, son de Cangas de Narcea de hace unos años, esta es un toro de tipo culón.