CENSO AGRARIO ¿CONFIDENCIALIDAD?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

A mí tambien me mandaron la carta y a los pocoa dias me llamo el entrevistador.El otro día vino y me pregunto dos chorradas en dos minutos y se largó.
Esto tiene pinta de regalarle un sueldo a cuatro crios con algun enchufe.
Saludos.........
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

http://www.infoagro.com/noticias/2010/3 ... os_pro.asp
Este es el mismo censo que el agricola o  es otro censo?
Cori2010-03-03 18:17:16
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Creo que no. Los modelos 036 y 037 se denominan declaración censal en actividades bien normal o simplificada. Yo creo que todos los que ejercemos la actividad agraria éstamos censados en hacienda, porque cuando empezamos la actividad, rellenamos esos modelos.

Yo pienso que se refiere a una persona que ha comprado gasoleo B con factura, pero no figura censado en hacienda porque no ejerce la actividad a efectos fiscales, (no declara que la ejerce), y ese, aunque presente factura a su nombre, no puede recibir la bonificación. Si estoy equivocado, que alguien más enterado me corrija. Es mejor que haga las facturas a nombre de otro, si alguien le hace ese favor, pero para este año, claro. En 2009 ya va a ser difícil.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Yo mandé el censo por internet. Posteriormente me han visitado y me han hecho unas preguntas francamente peregrinas. Los entrevistadores del I.N.E lo más cerca  que han estado del campo es del de futbol. Unos ejemplos:
1.- ¿ Las producciones son para autoconsumo o pone productos a la venta?  ( He declarado un monton de hectareas de herbaceos y olivar, como para "comermelo" todo).
2.- Le ayuda sus esposa e hijos en la explotación? ( Habia declarado que soy divorciado y sin hijos).
3.- Tiene la finca cercada con setos u obra civil? (Había declarado fincas en 3 provincias y de extensión considerable).
4.- Tiene "portero" al cuidado de la finca? ( Al hacerme esta pregunta el entrevistador le dije que no tenía un bloque de viviendas, sino explotaciones agrarias. En ese momento dí por finalizada la entrevista.)

Pues eso. Han colocado a i*** censales a dar el coñazo.Dioptrias_252010-03-06 12:21:42
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

JOer, yo veo las preguntas lógicas, sobre todo la de tener portero... eso debe ser para lo de las jornadas reales...y bueno, ¿quien no cerca las parcelas com metro y medio de muro de hormigon?, son preguntas imprescindibles de cara a Uropa. Cuando nos mandan los cuadros estadísticos de uropa viene:
a) porcentajes de fincas cuidadas con portero
b) porcentaje cuidadas por la ex
c) porcentaje de fincas cercadas con muro de mamposteria romana
d) porcentaje de fincas en las qeu el portero y la ex se han liado.
e) porcentaje de fincas sin hijos que se comen la cosecha en autoconsumo

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

en mi caso ,
¿Tiene animales ?
No , solo explotacion agrícola.
¿tiene pollos ?
¿tiene conejos ?
tiene cerdos ?
Pare la entrevista le hice la reflexion que no tenia sentido lo que preguntaba si
ya habia dicho que no tenia animales  y continua
¿tiene vacas ?
¿tiene......
en fin :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

¿cuanto cobrasteis por la entrevista? ¿y por rellenar los papelajos???
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Hace una semana me llamaron para comprobar si habia mandado el censo, me exijieron que lo rellenara y enviara, ya que era obligatorio por ley. A lo que me nege sin remuneracion, le explique que cruzaran los datos de hacienda, PAC y CCAA. Y me dijeron que apuntaban mi negativa a rellenarlo y que no me cabreara.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

joer Cain, tienes que tener otro "talante". Tu le dices a to que sí, pero que no has recibido la carta y que te mande otra, y que no puedes recibirle porque estás en el hospital... pero nunca digas que no. ¿es que no hiciste la mili u que?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues a mi me ha llamado hoy por telefono una señorita y no me he podido negar jejeje. Lo ha rellenado ella preguntandome los datos por telefono.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ramas-1
Usuario medio

Mensaje por Ramas-1 »

[QUOTE=Cain]Hace una semana me llamaron para comprobar si habia mandado el censo, me exijieron que lo rellenara y enviara, ya que era obligatorio por ley. A lo que me nege sin remuneracion, le explique que cruzaran los datos de hacienda, PAC y CCAA. Y me dijeron que apuntaban mi negativa a rellenarlo y que no me cabreara.[/QUOTE]

Como dices tu es de obligado complimiento por ley ,  tienes multa segura .
Responder