PRECIO DE PATATAS EN ORIGEN Y FUTURO DE ESTA CAMPA

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Patatero_valladolid
Nuevo usuario

Mensaje por Patatero_valladolid »

Soy un ex-remolachero de Valladolid y me gustaría sembrar unas pocas patatas para probar, sin contrato ni nada, a la aventura, que variedad me aconsejais? que se venda bien. Gracias
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por alla no sembrais la kennebek ?  lo malo es que la gente no sabe ni lo que come , segun exije calidad en otras cosas con la patata no es asi por ejemplo la patata de la limia en orense es riquisima y se las pagan una m**** nada de patata de carne amarilla  la mejor es la blanca tamaño mas grande que un huevo esa es la mejor pero eso la gente ni idea.
Soy de la España VACILADA.
Carloszgz
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carloszgz »

[QUOTE=Elpistachero]yo me ya le vi las orejas al lobo , hece tiempo , y en vez de sembrar 5 ha o 50 ha que podria sembrar sin problemas , ya que tengo regadio , paso y siembro solo 1 ha , que las vendo muy bien a 60cts de euro ,(al por menor ) lo malo es que hay que ensacarlas , pero la gente me las quita de las manos , y gano mas que sembrando 10 ha .y con el gasto que supone solo una ha .
tengo amigos que tienen la nave  llena de agria , supuestamente con contrato , y no vienen a por ellas , les dan solo 6 cts de euro , una pena .[/QUOTE]

Hola pistachero, yo voy a hacer como tu dices, mi canal de comercializacion para un par de hectareas.
Como va a ser venta directa al consumidor final, te importaria darme algun consejo como que tipo de calibre a sembrar, si es mejor cortarla o ponerla ya germinada, cuantos kg de simiente por ha. cosecha estimada etc??
Nunca he trabajado la patata y quiero provar pues el canal de comercializacion lo tengo muy facil, espero no molestar y si alguien mas puede aconsejar, gracias de antemano.
Mi zona es Zaragoza y tambien es huerta de regadio.
Responder