¿a que precio te pagan la uva?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

[QUOTE=Oier][QUOTE=Roberkripan]Hola sabeis algo nuevo de la cvne?[/QUOTE]

Me comentaron el otro dia, que estan llamando individualmente a algunos viticultores para ofrecerles hacer una factura negativa (es decir,que el viticultor devuelva parte de la miseria de 0.38 € a la bodega) y meses mas adelante si las ventas se han recuperado les darian mas dinero, en caso contrario el precio final seria todavia inferior a los 0.38 € que ya han cobrado.
Esto que te comento es conversacion de bar, asi que por si acaso no te lo creas al 100%.[/QUOTE]
Ya me he enterado y es como dices, pero te aseguran los 0,38€, si pagan las demás bodegas más pues nos daran algo si no, no.
Kromi
Nuevo usuario

Mensaje por Kromi »

han devido aprobar lo del noventa por ciento nada ,otra media vuelta mas a ver asta donde aguantamos esto esde locos ala ahora 5800 kg/hectaria y a cuatro perras ¡¡¡¡ojala explote el consejo regulador¡¡¡¡
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Asi es KROMI,pero de precio,nada de nada esto es una verguenza y ni se mueven,EL RIOJA es para todos menos para nosotros,D.O.C.Rioja,ni ostias
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Roberkripan
Usuario experto

Y con que votos se ha aprovado lo del 90%. Sabeis si viene en algun sitio?
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Roberkripan]Y con que votos se ha aprovado lo del 90%. Sabeis si viene en algun sitio?[/QUOTE]
Han votado a favor en sector elaborador: el Grupo Rioja, Arbor, Provir y Araex (total 83 votos).
en el sector productor: Cooperativas de Rioja y Navarra y Asaja (total 67 votos).
Lo que suma 150 votos que es lo necesario para que se puedan aprobar las propuestas.

http://www.larioja.com/v/20100309/rioja ... 00309.html
http://www.larioja.com/v/20100306/rioja ... 00306.html

¿Que opinais de la decision?
 Yo creo que era mucho mejor para los viticultores la propuesta de UAGR, UAGN, EHNE y UPA entre otras cosas porque incluye un contrato-tipo homologado por el MARM.Oier2010-03-10 08:18:02
Roberkripan
Usuario experto

A jodernos los de siempre y como siempre.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Ahí dejo otro enlace referido a la reducion de rendimientos:
http://www.larioja.com/20100310/local/r ... 01320.html
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Y para colmo ya nos joden asta la publicidad
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Stoner
Nuevo usuario

Mensaje por Stoner »

Por un lado decir que yo soy proveedor de marques de riscal y en ningun momento nos presionaron para no acudir a la concentracion en cvne.
    Por otro lado Riscal ha pagado unos precios máximos para viña joven de 0.55 euros y para viña vieja de 1.10 euros(los precios máximos son para uvas que superen los 13.5º, si no llegan se va descontando; por ejemplo viejo con 13.1º a pagado a 0.80 euros).

En cuanto al tema cvne yo he oido que estan llamando a algunos proveedores y les estan dando 10 centimos más de los 38 pero a pagar en Julio (no lo se seguro, me lo ha comentado un conocido).
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

[QUOTE=Jubera][QUOTE=Rioj] A mi alguien del consejo rector, que no es el que va a las reuniones de FECOAR ni esta en la interprofesional (esta el vicepresidente) me dijo que solo apoyarian la reduccion caso de conseguir alguna seguridad con los precios y de que recogieran la uva como te digo para mesa hasta el 120% creo que era. Esto hara como te digo al menos 15 dias, me dijo que como siempre estaban San Asensio, ellos , y alguna otra cooperativa no muy grande pero que no confiaba en mantenerlo porque muchas cooperativas tenian miedo de no poder ni recoger la cosecha el año que viene y que si que querian la reduccion. Esto es todo lo que te puedo decir.Me extraña ademas que quieran por las buenas la reduccion porque por suerte hasta ahora esta todo vendido, este año se espera que tambien.Tampoco te voy a discutir nada porque me gustaria preguntarlo antes por si acaso, jajajaj.Si me toca estar con el o con algun otro que pueda conocer como esta la cosa ya le preguntare por esto que hablas de los presupuestos, que yo no sabia nada.[/QUOTE] se llegara a un acuerdo, no lo dudes y ademas pronto.[/QUOTE]
ya os lo decia, pero lo que tenian que haber hecho es dejar transformar tinto en blanco, en lugar de dar mas permisos para plantar. aun estan a tiempo.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

De momento, en La Rioja estan paralizadas las nuevas plantaciones de variedades blancas, en Navarra estan ya repartidas por lo que supongo se podran plantar este mismo año y en Álava todavia no se ha abierto el plazo para solicitarlas. Para gustos los colores...
Roberkripan
Usuario experto

[QUOTE=Stoner]     Por un lado decir que yo soy proveedor de marques de riscal y en ningun momento nos presionaron para no acudir a la concentracion en cvne.
    Por otro lado Riscal ha pagado unos precios máximos para viña joven de 0.55 euros y para viña vieja de 1.10 euros(los precios máximos son para uvas que superen los 13.5º, si no llegan se va descontando; por ejemplo viejo con 13.1º a pagado a 0.80 euros).

En cuanto al tema cvne yo he oido que estan llamando a algunos proveedores y les estan dando 10 centimos más de los 38 pero a pagar en Julio (no lo se seguro, me lo ha comentado un conocido).[/QUOTE]
Lo de cvne lo digo porque estube co ellos y soy proveedor.
Stoner
Nuevo usuario

Mensaje por Stoner »

Si eres proveedor me podras confirmar lo que me ha dicho un amigo que tambien es proveedor:

Me dijo que el otro dia le llamó para reunirse un representante de cvne (el no ha sido el único) y le dijo que rompieran la factura que se le dió con fecha 28 de diciembre, que la bodega iba a emitir  nuevas facturas en las que en marzo les pagarian 28 centimos y posteriormente se les pagarian los otros 10 o si la situación de ventas mejoraba  se podría pagar algo más; sin precisar cuanto.

Lo que no se es lo que harán con los que presentaron las declaraciones de IVA a fecha 30 de enero, porque esas facturas ya estan presentadas en hacienda (este amigo mio esta en el regimen especial agrario, por lo que  no presenta su fáctura hasta la declaración de la renta.
Roberkripan
Usuario experto

Es cierto, así es te hacen una factura negativa con el importe de antes a fecha de marzo y te hacen otra a 28ctms. con fecha de marzo también y los 38ctms. te los aseguran y  si quieren dar algo más telo daran sino pues nada. Marear un poco la perdiz para que no demos más guerra por el momento. Roberkripan2010-03-14 10:28:08
Roberkripan
Usuario experto

A mi me dijo uno de Elciego que había cobrado del Riscal una media de 0,70€ con viñas de todo tipo la mayoría jóvenes y con todo el papel lleno. Se me hizo buen precio. Roberkripan2010-03-14 11:02:24
Stoner
Nuevo usuario

Mensaje por Stoner »

los precios que yo te he dado son los de la factura, luego dependiendo de las viñas que tu tengas te sale una media u otra.
Roberkripan
Usuario experto

Ya me imagino.
Lobret
Nuevo usuario

Mensaje por Lobret »

Parece que bodegas Faustino  de Oyon ha liquidado.
Kromi
Nuevo usuario

Mensaje por Kromi »

faustino a pagado sobre 0,50 y 0,90 pero de 40 a 75 de puntuacion no hay mucha diferencia osea ke la mayoria sobre 56 o 58 centimos
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Noticia en diario La Rioja sobre la manisfestacion del sabado en Logroño:

http://www.larioja.com/v/20100422/rioja ... 00422.html
Responder