Pegaso, si tu casi ponias esos precios en febrero (315/t), y girasol no ha bajado.Yo creo que lo querias subir tu,que me parece bien.Haber si entre todos subimos la cebada
Yo ponía cotizaciones reales.
Lo pregunto por que muchas veces ya sabes que los precios varían de unas zonas a otras.
La cebada tiene peor solución, no la subo ni yo, y no será que no tengo ganas
Ya sabes tu que en Andalucia,siempre el precio es mas alto que aqui en Cuenca.Aqui en Cuenca la semana pasada se dos operaciones que se hicieron a 50 ptas sin analisis.Es decir que si van bien de grasas y estan limpias,las puden pagar,2 o' 3 ptas mas,este año han mirao mucho las grasas por aqui.
hola mira yo soy de labacete y una variedad que yosiembo en regadio es una de la cas Syngenta que se llama SANBRO y da muchos kg, se puedn coger hsta 3.500 kg por Ha, regando bien y adems se cosecha muy pronto,
GRACIAS VINALTO2
EN QUE FECHA LAS SIEMBRAS, CUANDO SUELES COSECHARLAS, Y EL HERBICIDA QUE HECHAS?
EN ESTA ZONA HAY MUCHOS CONEJOS, ESPERO QUE NO ARRASEN CON ELLAS.
GRACIAS
No hemos empezado a sembrarlas y el otro día ya me ofrecian un contrato para la nueva campaña a 39 pelas. Como siempre esto es como jugar a la lotería.
También las casas de semillas están por ahí ofreciendo charlas para intentar colarte sus semillas y te ponen un lunch para que te "entren" mejor.. A mi ya me las ofrecido tres por falta de uno.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
joer pues dime quien qeu me lo pienso... lo que he leido es que el maiz va a ser sustituido por muchco girasol en los regadios.. muchos tienen aún el maiz en la tierra... YO tras el fiasco del año pasado voy a sembrar la cuarta parte.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
A 45 está muy bien, no creo que en cosecha se pague eso porque se va a sembrar mucho éste año. Yo no había dejado ninguna tierra pa girasol este año pero si las tuviera seguramente haría el contrato.
Hola, Raul-406, como ya he puesto en el post de la cebada yo también soy de Palencia.¿Me podéis explicar como se hacen los contratos?¿Se hacen con los almacenistas, con las cooperativas o con los que venden la semilla?A 45pts esta muy bien de precio.
Está claro Caifas que al precio que está todo y sobre todo la semilla a 45 pelas no es que sea un chollo, pero si esto es para llorar, con el precio de estos dos últimos años que hacemos ¿Nos cortamos directamente las venas, o nos las dejamos largas?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Yo no voy ha hacer contrato, porque si vale vale para todos, y si no vale te van a descontar por mil cosas y te lo van a pagar al precio que a los demás.
Totalmente de acuerdo con Clasfen. 45 pelas es mal precio. si comparas con la p...a ruina de 35 claro que es mejor, pero a 45 pelas a ver a quien le salen las cuentas. Regadio: lo estás comprando con las tarifas eléctricas. secano: para sacar 1000 kg lo compras con el abono y la semilla.
Si no abonas, en secano a lo mejor coges 700 Kg de media: haz cuentas de labores y veremos lo que queda.
Si no pasa de 50 0 54 pelas no merece la pena sembrar girasol.