Accidente

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Hoy en el telediario de a3 ha salido una excavadora derribando una especie de torre en CHile, la torre se ha caido encima de la maquina y el conductor ha muerto.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Nos puedes poner el vídeo o el enlace del fatal accidente. de echo en you tube ay varios accidentes de este tipo.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo lo he visto, pero no se muy bien si estaba derribando el silo a intento, o estaba haciendo algo en la base y el silo se ha caido sin querer  derribarlo.

Si lo estaban derribando a intento, ha pasado lo que tenia que pasar, no se pueden pedir peras al olmo. Para eso estan las excavadoras de demolición, o las explosiones controladas con dinamita.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo también lo he visto, ha sido impresionante.
Somos azules!!! y marrones!!!
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

yo lo e visto tambien, pero por lo que dijeron en las noticias lo habian mandado a caer por peligro de derrumbe, y al parecer se desplomo para el lado contrario al que ellos querian, callendo encima de la retro.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Jgo20
Usuario medio

Mensaje por Jgo20 »

yo le e visto pero no me atrevo a poner el enlaze porque la pagina es muy fuerte .   Se mata el de la excavadora
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo no encuentro el enlace por ningun lado para ponerselo a Serie 30, pero si, el hombre muere, incluso sale muerto aplastado dentro de la cabina.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si hubiese girado la maquina hacia el otro lado se hubiese salvado... la cabina la pilla por poco...
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Si, yo tambien lo vi en A3, fue impresionante.
Pero el video, me pregunto: lo graban antes de caerse, y justamente va y se cae.  ->Pobre familia.
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

Amputan el otro brazo al hombre herido con un tractor en Peñarroya
Eduardo B. B., un agricultor y ganadero de 51 años, sufrió un grave accidente al quedar enganchada su ropa en un eje que giraba a gran velocidad

El equipo médico del hospital Miguel Servet de Zaragoza, que atiende a Eduardo B. B. -el ganadero accidentado el viernes mientras trabajaba con un tractor en Peñarroya de Tastavins-, decidió ayer amputarle el único brazo que le quedaba ante el agravamiento de su estado.

El agricultor fue sometido a una intervención quirúrgica por la tarde, tras desistir los facultativos de la idea de salvar la extremidad, que había quedado muy dañada en el accidente en el que ya había perdido un brazo.

Eduardo B. B. fue ingresado el viernes por la mañana en la UCI del Miguel Servet, en un estado crítico. De hecho, se mantuvo durante todo el día de ayer con ventilación asistida hasta que se decidió proceder a la amputación. El otro brazo fue prácticamente arrancado hasta la axila, tras engancharse su ropa en el cardán -un eje que gira a gran velocidad- que conectaba el tractor con una cuba de purines.

La velocidad que llegó a alcanzar esta pieza metálica provocó la succión de toda la vestimenta que llevaba el hombre, un mono y una camisa.
El suceso, que ha conmocionado a la pequeña localidad de la comarca del Matarraña, tuvo lugar sobre las once de la mañana del viernes, cuando el agricultor trabajaba en una granja porcina de las afueras de la localidad.

Aunque perdió mucha sangre, Eduardo B. B. pudo salvar la vida gracias a la rápida intervención de unos trabajadores de la construcción que se encontraban a pocos metros y a que en la granja contigua se encontraba el marido de la médico del pueblo. Avisada por este, la facultativa acudió junto a una ATS al poco tiempo para hacerle las primeras curas de urgencia.

A los veinte minutos, un helicóptero medicalizado le trasladó al hospital Miguel Servet de la capital zaragozana. Las primeras hipótesis apuntan a que las ropas del agricultor y ganadero fueron succionadas por el eje giratorio mientras este trataba de accionar una palanca de la cuba. Este tanque contenía 10.000 litros de purines, el estiércol líquido que generan las granjas porcinas.

Al parecer el eje no contaba con la protección plastificada que suelen llevar este tipo de elementos metálico con objeto de evitar accidentes.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

En mi zona, por no llevar protecciones en la tdf, sobre todo antes, cuando se entraba a los tractores por detrás, varios se quedaron sin piernas, brazos etc. Es muy peligroso, ya que se enrolla la ropa en el eje y el resto os lo podeis imaginar...Las protecciónes están para algo y los sistemas de seguridad de la maquinaria nos pueden salvar la vida...
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

buff vaya labor, hay que andar con mucho ojo nunca con prisas
arriba la agricultura
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

En castilla se estila el no llevar las dichas protecciones... en galicia no he visto muchos sin ellas....Franc creo que era que tambien me llamaba la atencion que en el remolque esparcidor que tenía antes por lo menos no llevaba esa proteccion... yo la considero imprescindible...
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo creo que es porque en Galicia cambiamos mucho de apero, nos movemos mucho alrededor de las máquinas, siempre hay alguien cerca... Sin embargo en Castilla normalmente se trabaja más desde la cabina y quizás no se aprecia tanto el riesgo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Joder, pues yo no llevo proteccion en ninguna tdf...tendre que ir pensando en ponerselas...
Aqui en mi pueblo a uno le paso esto, solo que tuvo suerte y la tdf le arranco el mono quedandole en pelotas, pero sano y salvo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

minimizar el riesgo ; 1 tener un tractor de no entrar por detras , la tdf que se pueda parar mediante mando   algunos tractores desde que arrancas hasta que paras la tdf esta siempre girando  , las tomas de fuerza todas tienen  hoy en dia protecciones plasticas , y tener  el tarctor dispositivos hidraulicos para evitar la manipulacion del operario  de brazos fuera de la cabina , esto depende de la conciencia del dueño pero yo quise un tractor que tubiera eso y es del 89 y cambio de apero bastante pero los riesgos estan reducidos .
Soy de la España VACILADA.
Responder