precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

Hola soy nuevo aqui, comentar que hemos sacado una partida de corderos de 13 kilos canal a 65 euros, de hay descontar 2 ,5 euros de porte
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Bienvenido Mazibieca:
¿Los habeís vendido a un carnicero o matadero?
Si es así, muy buena venta. 12 euros o más por encima del precio en vivo en mi zona .

No te entiendo muy bien

Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Vendemos en la cooperativa Guissona de Lérida, pero como en las provincias de Huesca y Zaragoza hay poco cordero de peso para matadero, el camión no tiene suficiente cantidad para hacer viaje semanal a Lérida y viene a cargarlos cada 15 días. Por esto para que no se nos hagan excesivamente grandes últimamente los matan en el matadero de Huesca y lo venden en las tiendas Guissona de Huesca.
El precio de esta semana era de 5.20 euros kilo/canal. Como se han pasado un poco de 13 Kg de media, que es el límite que ponen nos han descontado un poco de los 5.20 euros, por eso salen a 65.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Dan ganas de comprar un camión jaula, y en vez de dedicarme a vender corderos, comprar todos los que pueda.

Al mejor precio que se pagan aquí, no tendría competencia de nadie para colocarlos.
Parece mentira que sigan las dos Españas en pleno siglo XXI

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Mazibieca]
Quizá sea ley de oferta y demanda, por lo que escribís, en vuestra zona hay gran cantidad de ovejas o sea de corderos en el mercado, aquí para reunir un censo de esas 100.000 ovejas tienes que coger media provincia. Aquí la oveja luego va a estar en peligro de extinción, pese a que el precio pueda ser un poco mejor.
De todas formas diste precio de la lonja de Talavera ebano, decías 2.40 euros, si te permitiesen hacer animales de 27 Kg. vivo, ya estas en los 65 euros.[/QUOTE]

2,15
actual 2,20
Kg/V.

Cordero de 25,5 a 28 Kg.
Eso son  59 euros a 27 kg, con mucho más pienso comido por cordero que en Zaragoza, y mucho más rendimiento de canal. Pero eso por aquí no hay comprador que lo quiera.

MEDINADELCAMPO SALAMANCA TALAVERA SEGOVIA ZAMORA BINÉFAR EBRO EXTREMADURA CIUDADREAL
21/02/10 22/02/10 17/02/10 25/02/10 23/02/10 17/02/10 22/02/10 19/02/10 18/02/10
Lechazos:
10/12 kg: 3,80/3,90 (-0,20) 2,90 (-0,15) - 3,20 (=) 2,50 (-0,25) – 3,35/3,55 (=) - 3,17/3,23 (=)
12/15 kg: 3,20/3,30 (-0,20) 2,75 (-0,15) 2,90 (+0,20) 2,85 (=) 2,00 (-0,10) – 2,86/3,06 (=) 2,40/2,80 (=) 2,88/2,94 (=)
Corderos:
De 15 a 19 2,60/2,70 (-0,20) 2,15 (=) 2,50 (+0,05) 2,30 (=) 1,80 (=) – 2,64/2,70 (=) 2,24/2,50 (=) 2,35/2,41 (=)
De 19 a 23 2,30/2,40 (-0,20) 2,20 (=) 2,40 (+0,05) 2,20 (=) 1,60 (=) 2,48 (-0,25) 2,80/2,86 (=) 2,08/2,30(=) 2,28/2,34 (=)
De 23,1 a 25,4 Kgs.: 1,80/1,90 (-0,20) 2,05 (=) 2,35 (+0,05) 2,15 (=) - 2,35 (=) 2,52/2,58 (=) 2,05/2,29 (=) 2,28/2,34 (=)
De 25/28 Kgs.: - 1,85 (=) 2,15 (+0,05) 2,05 (=) 1,50 (=) 2,21 (=) 2,34/2,40 (=) 2,04/2,14 (=) 2,20/2,26 (=)
Más de 34 Kgs.: - - 1,95 (+0,05) 1,85(=) - 1,75 (=) - - -

http://canales.nortecastilla.es/varios/ ... rarios.pdf
Esta semana gentileza de agde
Ebano582010-02-27 00:56:38
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Ebano58]

Cordero de 25,5 a 28 Kg.
2,15
actual 2,20
Kg/V.Eso son  59 euros a 27 kg, con mucho más pienso comido por cordero que en Zaragoza, y mucho más rendimiento de canal. Pero eso por aquí no hay comprador que lo quiera.[/QUOTE] Pq miras el precio en esos kg?,tan apenas hay demanda de esas canales.Lo interesante seria 59€ pero de 12kg,menos pienso,menos tiempo q hay q alimentar a las madres con raciones mas caras.
 Los corderos de 27kg no tienen mas rendimiento en carniceria ya q tienes q quitar mas despojos y llevan mas grasa q para nuestras constumbres en exceso no esta aceptada,tienes q hacer mas cortes q eso se traduce en perdidas.
Y si hablamos de corderas ya ni te cuento,habria q hacer mucho destrio a la hora de seleccionar corderos y eso no combiene.
Con lo q nos cuesta criar corderos y q nos digan q ese o aquel no lo quieren pq esta muy gordos.Agde2010-02-27 00:40:22
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Era para contestar a Mazibieca en otro hilo. Ya he pegado su entrada.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Ayer estuve con un carnicero al que suelo venderle terneros, en su dia tenian ovejas ( hasta que se retiro su padre ) en un pueblo de Navarra, y me decia que en los precios  bajos que ni la culpa es del cordero de Argentina ni Australia ni na de na, que directamente no se consume, él lleva 20 años y me decia que mientras de cerdo o pollo vende 3 veces lo que antes, de corderos ni la mitad. Que por ejemplo en las fiesas del pueblo ha pasado de vender unos 40 corderos cuando habia 3 carnicerias en el pueblo, o no vender ni 20 estando solo 2 carniceros y un super que según él en la parte de carniceria no les hace competencia. 
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Si que hay poco consumo, pero al menos en Aragón también hay muy poca oferta de cordero en el mercado. El martes pasado vendimos corderos a un intermediario que tiene cebadero y que va loco buscando donde puede comprar más corderos porque le piden más canales de las que encuentra
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Mazibieca]          Si que hay poco consumo, pero al menos en Aragón también hay muy poca oferta de cordero en el mercado. El martes pasado vendimos corderos a un intermediario que tiene cebadero y que va loco buscando donde puede comprar más corderos porque le piden más canales de las que encuentra[/QUOTE] De q zona eres?
A mi un intermediario me dijo lo mismo,no encuentra todo lo  puede vender.
En Aragon a bajado muchisimo el censo de ovino.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A ver si mandan las jaulas a Córdoba. Estamos esperando alguien que los pague tan bien como los vuestros. ya les quitaríamos el coste del viaje. Tenemos corderos a manta y muy buenos. Peso a elegir.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Nosotros tenemos las ovejas cerca de Huesca, pero en Zaragoza estais como nosostros, con pocas ovejas. El camión que nos recoge los corderos para llevarlos a Guissona de Lérida es de Zaragoza, entre la zona amplia que lleva Zaragoza-Huesca no consigue hacer más que un viaje de 150 corderos cada 15 días. Es una putada, porque en 15 días los corderos o no llegan o se pasan de peso con el consiguiente descuento de precio y lo que han comido de más.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

19.5 kg y 25.5 kg de peso con media 23, por mucho que coman, en 2 semanas los corderos de 19 kg no se pasaran de 25-26 por mucho que pongan, salvo que a ese peso ya te los penalicen en Guisona, que no lo se. En se caso si que habría que venderlos todas las semanas.

Es muy difícil que un cordero en ese peso ponga más de medio kilo diario, por muy buena clase que tenga. Son corderos destetados hace tiempo. Yo los vendo cada 7 días cuando tengo muchos en el cebadero, pero para 25 o 30 corderos muy parejos de peso, no merece la pena hacer guía todas las semanas. con 15 días pienso que es suficiente.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Esto es una simple suposicion mia a la falta de corderos que algunos dicen que hay, en la zona Aragon que igual estoy equivocado, por aqui en Navarra y por lo que me comentan en Aragon pasa parecido, casi todos los ganaderos de ovino de carne que van quedando despues de la sangria de estos años, son los que mantienen sistemas mas intensivos o más controlados, quedando cada vez menos "pastores a la antigua". Sean sistemas 3 partos cada 2 añoso más intensivos incluso, teniendo partos durante casi todo el año, y quedando los partos de esta epoca del año de tradicionalmente menores precios para dejar recria ( 50% de los corderos ), ¿No se habra llegado a un punto tal en el que luchando contra natura actualemnte sea la epoca del año que menos oferta de corderos haya?OJO estoy hablando de suposiciones
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Puede que algo de razón tengas: entre las hembras que se dejan de renuevo y el reparto "antinatural" de partos, puede que nos hayamos pasado para el otro lado y ya no haya el exceso de corderos tradicional.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Ebano58]19.5 kg y 25.5 kg de peso con media 23, por mucho que coman, en 2 semanas los corderos de 19 kg no se pasaran de 25-26 por mucho que pongan, salvo que a ese peso ya te los penalicen en Guisona, que no lo se. En se caso si que habría que venderlos todas las semanas. Es muy difícil que un cordero en ese peso ponga más de medio kilo diario, por muy buena clase que tenga. Son corderos destetados hace tiempo. Yo los vendo cada 7 días cuando tengo muchos en el cebadero, pero para 25 o 30 corderos muy parejos de peso, no merece la pena hacer guía todas las semanas. con 15 días pienso que es suficiente.[/QUOTE]

Los corderos suelen ganarnos de media 3 kg. semanales, suben muy deprisa, con 50 días algún cordero ya pasa de 25 Kg. El precio en guissona de la categoría 10 a 13 Kg. es el mismo, por lo que nos conviene intentar ajustarnos a los 13 kg canal, sobre todo intentando no pasarnos de peso en hembras, que a partir de esos kg, bajan en picado.
           Si me hacen más de 1 kg. de carne en canal por semana, y en este tiempo se han comido 7-8 kg de pienso a 40 pesetas, está claro que a más precio canal, más interesa apurar los 13 kg. (8kg.pienso a 40 son 2 euros, a un precio canal actual próximo a los 5 euros te quedan 3 euros en ese kg. largo ganado)
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Morero]Esto es una simple suposicion mia a la falta de corderos que algunos dicen que hay, en la zona Aragon que igual estoy equivocado, por aqui en Navarra y por lo que me comentan en Aragon pasa parecido, casi todos los ganaderos de ovino de carne que van quedando despues de la sangria de estos años, son los que mantienen sistemas mas intensivos o más controlados, quedando cada vez menos "pastores a la antigua". Sean sistemas 3 partos cada 2 añoso más intensivos incluso, teniendo partos durante casi todo el año, y quedando los partos de esta epoca del año de tradicionalmente menores precios para dejar recria ( 50% de los corderos ), ¿No se habra llegado a un punto tal en el que luchando contra natura actualemnte sea la epoca del año que menos oferta de corderos haya?OJO estoy hablando de suposiciones[/QUOTE]

Nosotros lo tenemos algo intensivo, con tres parizones anuales, pero este año no se por que razón  la parizón de diciembre ha sido de la mitad de ovejas que normalmente parían e incluso de menos partos dobles de lo normal, esto por lo que he hablado con otros ganaderos parece ser general. Puede ser también por eso que no haya tanto cordero en el mercado, nosotros por ejemplo tenemos la mitad que otros años en esta paridera
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues no se entiende tanta escasez con unos precios tan bajos, sobre todo por el sur. Aunque por el norte tampoco son tan altos. En la COPE el sábado dijeron que aumenta la oferta en el campo poco a poco, pero que no bajan por la exportación. Yo tengo todavía unos 600 para irlos vendiendo en los próximos 2 meses, pero de todos los tamaños.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Mazibieca][QUOTE=Ebano58]19.5 kg y 25.5 kg de peso con media 23, por mucho que coman, en 2 semanas los corderos de 19 kg no se pasaran de 25-26 por mucho que pongan, salvo que a ese peso ya te los penalicen en Guisona, que no lo se. En se caso si que habría que venderlos todas las semanas. Es muy difícil que un cordero en ese peso ponga más de medio kilo diario, por muy buena clase que tenga. Son corderos destetados hace tiempo. Yo los vendo cada 7 días cuando tengo muchos en el cebadero, pero para 25 o 30 corderos muy parejos de peso, no merece la pena hacer guía todas las semanas. con 15 días pienso que es suficiente.[/QUOTE]

Los corderos suelen ganarnos de media 3 kg. semanales, suben muy deprisa, con 50 días algún cordero ya pasa de 25 Kg. El precio en guissona de la categoría 10 a 13 Kg. es el mismo, por lo que nos conviene intentar ajustarnos a los 13 kg canal, sobre todo intentando no pasarnos de peso en hembras, que a partir de esos kg, bajan en picado.
           Si me hacen más de 1 kg. de carne en canal por semana, y en este tiempo se han comido 7-8 kg de pienso a 40 pesetas, está claro que a más precio canal, más interesa apurar los 13 kg. (8kg.pienso a 40 son 2 euros, a un precio canal actual próximo a los 5 euros te quedan 3 euros en ese kg. largo ganado)[/QUOTE] Q raza tienes?cuantos animales?
Estas seguro q ganan 3kg semanales,si es la media habra animales q superen esa ganancia de peso diario.
Q pienso gastas?
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Tenemos unas 900 ovejas, parte son rasa aragonesa y cruce romanov con segureña, estas las estamos eliminando por desvieje poco a poco y parte, cada vez mayor de inra y cruce romanov con berrinchon, en fin , que de momento tenemos un cacao de razas.
            El pienso que empleamos es de la cooperativa de ainsa en iniciación y el de guissona en engorde. Las ovejas les damos de comer con unifeed, como sale ración en principio económica, la verdad es que se la calculamos por encima de las necesidades. Como suelen tener bastante leche los corderos suben deprisa.
           Te digo lo de la ganancia media porque cada semana pesamos unos corderos antes de cargar y cuando los volvemos a pesar la semana siguiente sale próximo a esa media
Responder