Labrar alfalfa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Leyland]Hola, tengo que labrar un campo de alfalfa... como lo haria mejor, Vertedera, chisel, subsolador....
Un saludo [/QUOTE]
yo levante muchas hectareas de alfalfa y 1º siempre un cruce de topos o subslador y despues con discos o vertederas y queda todo roto por abajo y la tierra volteada, yo creo que despues de varios años sin labrar es importante romper bien el subsuelo
Un saludo [/QUOTE]
yo levante muchas hectareas de alfalfa y 1º siempre un cruce de topos o subslador y despues con discos o vertederas y queda todo roto por abajo y la tierra volteada, yo creo que despues de varios años sin labrar es importante romper bien el subsuelo
A mi me tocó el año pasado levantar 10 ha. de alfalfa que llevaban 5 años ya sembradas. Les di de subsolador, después volteé la tierra con el bisurco y después dos pases de grada de discos y se quedó estupendamente.
Opino como Molina, después de tanto tiempo la tierra sin mover, es importante, a parte de voltearla, romperla bien por abajo para que drene bien en el siguiente cultivo.
Un saludo !!!
Opino como Molina, después de tanto tiempo la tierra sin mover, es importante, a parte de voltearla, romperla bien por abajo para que drene bien en el siguiente cultivo.
Un saludo !!!
-
- Usuario experto
Yo pensaba que alguien lo hubiera movido con el subsolador y despues al estar ya movido darle yo con el bisurco Se sembraron el el 2003.... Para sembrar maiz, aqui despues de alfalfa lo hacen a siembra directa.... pero primero tendre que sacar cuentas haber si va a dejar algo de beneficio o hay que poner dinero... Porque los trabajos me los tienen que hacer todos y al precio que va....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Leyland, por que dices que con tu tractor no puedes.
Yo hace unos 15 años levante unos 2000m2 (se que a mas de uno le va a dar la risa por la extension de terreno,pero ES LO QUE HAY) con el pascuali,araba con poca profundidad le desacia los terrones,con la fresa y otra vez arado,fresa de nuevo y otra vez arado lleva su tiempo,pero teniendo tractor ,tiempo y ganas de hacerlo,veo una tonteria darle el dinero a otra persona,bueno si es mucho terreno vale (de aquella estaba al paro y me aburria)pero de todas yo no pago por algo que puedo hacer yo aunque pierda tiempo.
Saludos
Yo hace unos 15 años levante unos 2000m2 (se que a mas de uno le va a dar la risa por la extension de terreno,pero ES LO QUE HAY) con el pascuali,araba con poca profundidad le desacia los terrones,con la fresa y otra vez arado,fresa de nuevo y otra vez arado lleva su tiempo,pero teniendo tractor ,tiempo y ganas de hacerlo,veo una tonteria darle el dinero a otra persona,bueno si es mucho terreno vale (de aquella estaba al paro y me aburria)pero de todas yo no pago por algo que puedo hacer yo aunque pierda tiempo.
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
Esto son dos hectareas, y no es que no pueda.... es que estan a 16 km de mi pueblo y alli no tengo almacen para dejar el tractor, podria dejarlo en el almacen de alguno.....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
- Alfinden
- Usuario experto
Joer lo que estoy leyendo... subsolador y despues bisurco? que no es una autopista...En mi zona lo que hacemos es sulfatar con glifosato para matar el alfalfa y luego labrar con el subsolador, no se nos ocurre enganchar la vertedera ni hartos de vino.Os explico lo del glifosato, tiene 2 cosas:1.º La alfalfa deja una especie de "toxina" (por llamarla así) en la raíz que hace que si volvemos a poner alfalfa dentro de 3 años, se nos agote antes y no nos durará tantos años. Al matar con glifosato la raíz del alfalfa, matamos ese componente y por lo tanto si sembramos alfalfa dentro de pocos años, nos durará más tiempo.2.º Una vez sulfatada, dejamos el alfalfa 1 mes para que vaya muriendo poco a poco. Esto hace que la raíz se eche a perder y deje suelta la tierra a su alrededor. Así subsolamos con la gorra, gastando poco gasóil y poco esfuerzo del tractor.Cuanto más tiempo dejemos morir el alfalfa, mucho mejor.Somos una zona de las más alfalceras de España, y cada vez más lo hacemos así... será por algo.Un saludico!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
Toledano, la mitad del camino esta de pena, no se puede correr apenas y seguro que en tu pueblo los que hacen esos recorridos llevan tractores practicamente nuevos
-
- Usuario Avanzado
me parece muy interesante lo que ha dicho alfinden. tiene mucho sentido porque las raices secas sueltan el terron.
estoy de acuerdo contigo cuervorojo, yo todo lo que pueda hacer sin soltar un duro.. pero es cierto lo que dice leyland. Por alli tambien hay caminos jodio Toledano23, bien lo sabemos. tenemos en puerto lapice olivos y el carril esta jodio, cuando voy con el doble traccion uno va cojonudo, pero cuando voy a sulfatar y con la simple traccion uno va mas jodio
estoy de acuerdo contigo cuervorojo, yo todo lo que pueda hacer sin soltar un duro.. pero es cierto lo que dice leyland. Por alli tambien hay caminos jodio Toledano23, bien lo sabemos. tenemos en puerto lapice olivos y el carril esta jodio, cuando voy con el doble traccion uno va cojonudo, pero cuando voy a sulfatar y con la simple traccion uno va mas jodio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Leyland]Toledano, la mitad del camino esta de pena, no se puede correr apenas y seguro que en tu pueblo los que hacen esos recorridos llevan tractores practicamente nuevos [/QUOTE] Aqui hay caminos de todos buenos y menos buenos y tractores tambien de todos no te pienses que que esto es HOLLIBUD
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
yo e tenido y tengo alfalfa , lo que hago es echar glyfosato , y luego gradas , despues una welta de chisel y si se queda muy feo , le das una welta de rastra y rodillo y se queda de categoria. yo lo he hecho así desd hace unos años , antes no echabamos glyfo y labrabamos con los discos , pero las coberturas con los discos son muy entretenidas. aun echando glyfo tendras rebrotes creo yo. y un consejo si puedes hazlo con tu tractor que esas labores son carillas....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....