Eso va todo con carta certificada y caomo dicen por ahi ya os podeis dar prisa en las cesiones de derechos al menos....ya que el dia 19 si no recuerdo mal se cierra el plazo.
tambien te digo que no van a llegar todas ahora, solo las mas urgentes, las que hayan presentado una inversion que sea a mas medio o largo plazo como una nave o compra de tierras no las van a meter ahora, imagino que por que no habra dinero para todas
Aqui en Castilla y leon se han ido resolviendo segun les llegaron ya sean compra de ganado, naves, maquinaria o tierras....yo tengo tierras y me ha llegado antes que otros que tenian maquinaria puesta...
a un chico que tenia instalaciones ganaderas le llego mas tarde...a si que como decia no tiene nada que ver en lo que hayas invertido...solamente cuando lo echaste y la rapidez en echar los papeles necesarios despues y la prisa que les metas a los funcionarios tambien influye...jeje
¿SABEIS ALGO DE LAS AYUDAS QUE SE SOLICITARON PARA COMPRA DE MAQUINARIA ? EN LAS ZONAS DONDE SE SEMBRABA REMOLACHA, COMO PLAN DE DIVERSIFICACION DE LA PRODUCIÓN, ZONA DE ALBACETE
GRACIAS
ayer escuche en la television que ya han acordado el presupuesto para mejoras de instalaciones agricolas ganaderas y demas para este año. y que saldrian la semana que viene. lo vi en un programa de la 2, no se yo.. lo mismo viene en la proxima revista de ASAJA
si solo fuera la cesion....es imprescindible para la cesion que esteis dados de alta en hacienda y en seguridad social porque esos papeles hay que echarlos junto con el modelo de cesion para que vean que tipo de retencionn tienes, que por ser primera instalacion es 0% de retencion.
Yo todos los derechos los he echo como compra para alguien que inicia la actividad que no tiene ninguna retencion, ya que salvando si es arrendado el derecho con la tierra todo lo demas tiene retencion...., pero haciendo el modelo T-08 (que es lo que he echo yo para todos los derechos que me han cedido,regalado o comprado), no tienes ninguna retencion y debes aportar lo siguiente:
Dni del titular de los derechos
Dni de quien va a recibir los derechos
Documento que acredite estar dado de alta en seguridad social como autonomo de la actividad agraria
Declaracion de que de padres a hijos no compartiran esos derechos(si fuera el caso)
Declaracion del titular de los derechos de no haber solicitado ayuda en los ultimos 5 años
a mi me llego a acasa la carta ayer estado hoy en la ocay me hn dicho que hasta que no me ha prueben cesesiones qe o m imcorporea joven agricultor sabes algo de ls cesiones de jubilacion?
Suelen tardar mucho tiempo en pagar... yo que tu lo planearía bien antes, y no cuentes con ese dinero para ese año y casi ni para el proximo, para que no tengas problemas.