GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Hola a todos, yo no tengo ni portatil con disco  duro solido, ni la antena haicom 204, ni ninguna otra antena. en el portatil con windows vista con disco duro normal, parece que el programa va.

En windows 7 no corre, al menos en wondows 7 de 64 bits.

He estado mirando la antena, por internet y no encuentro ninguna que vaya por bluetoth, todas las haicom 204 van por cable.

Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Axis, lo del disco duro sólido es sólamente para no joder el disco duro "normal" con los botes del tractor.  He mirado por encima lo que me enviaste, esta semana lo desgorroncho cacho a cacho y hablamos.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

37grados, quizás una antena de estas te quitaría muchos problemasVa con usb y al final te vas a tener que comprar una u otra.La web es esta:http://tienda.zonagps.com/comprar/152-g ... ii-usb#top
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Alfinden a esa ya le tenia echado el ojo, tenia otra pagina guardada en favoritos, en la que tambien esta esa en activa GPS por 53 euritos.
Mañana vuelvo a la faena que ya tengo otro pincho para el bluetooth, y mirare a ver si aqui encuentro una tienda donde me vendan la haicom

Esto me mando lance, lefebure sobre las antenas....

Pasar de todo el texto y pinchar donde pone detalles, y os lleva a la pagina....

GPS Accuracy Tests

Summary
Detailed Results

.tblGenFixed td {padding:0 3px;overflow:hidden;white-space:normal;letter-spacing:0;word-spacing:0;background-color:#fff;z-index:1;border-top:0px none;border-left:0px none;border-bottom:1px solid #CCC;border-right:1px solid #CCC;} .dn {display:none} .tblGenFixed td.s0 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:180.0%;font-weight:normal;font-style:normal;color:#000000;text-decoration:none;text-align:left;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-top:1px solid #CCC;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;border-left:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s2 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:normal;font-style:normal;text-decoration:none;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;border-left:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s1 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:180.0%;font-weight:normal;font-style:normal;text-decoration:none;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-top:1px solid #CCC;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s12 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:normal;font-style:normal;color:#000000;text-decoration:none;text-align:left;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s9 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:normal;font-style:normal;color:#000000;text-decoration:none;text-align:left;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s13 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:normal;font-style:normal;color:#000000;text-decoration:none;text-align:left;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s7 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:normal;font-style:normal;color:#000000;text-decoration:none;text-align:left;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;border-left:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s14 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:140.0%;font-weight:normal;font-style:normal;color:#000000;text-decoration:none;text-align:left;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;border-left:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s15 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:140.0%;font-weight:normal;font-style:normal;text-decoration:none;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s8 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:normal;font-style:normal;color:#000000;text-decoration:none;text-align:left;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s5 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:bold;font-style:normal;color:#000000;text-decoration:none;text-align:left;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid black;} .tblGenFixed td.s6 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:bold;font-style:normal;text-decoration:none;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid black;} .tblGenFixed td.s10 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:normal;font-style:normal;text-decoration:none;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s3 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:normal;font-style:normal;color:#000000;text-decoration:none;text-align:left;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s4 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:bold;font-style:normal;color:#000000;text-decoration:none;text-align:left;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid black;border-left:1px solid #CCC;} .tblGenFixed td.s11 {background-color:white;font-family:arial,sans,sans-serif;font-size:100.0%;font-weight:normal;font-style:normal;color:#000000;text-decoration:none;text-align:left;vertical-align:bottom;white-space:normal;overflow:hidden;text-indent:0px;padding-left:3px;border-right:1px solid #CCC;border-bottom:1px solid #CCC;border-left:1px solid #CCC;}

.
Static Accuracy testing of GPS receivers and correction signals

.

.

.

3 Sigma
3 Sigma

.
Receiver
Correction Type
Horizontal Drift
Vertical Drift

.
Garmin GPS 16
WAAS
185.41
300.02

.
Trimble 252
WAAS
30.84
58.54

.
Trimble 252
OmniStar VBS
28.87
60.93

.
John Deere iTC
SF1
11.25
12.08

.
John Deere iTC
SF2
8.30
13.31

.
Trimble 252
OmniStar XP
4.19
5.43

.
Trimble 252
OmniStar HP
3.77
4.85

.

(Inches)
(Inches)

.

.

.

.

.

.
The numbers shown here are inches of position drift. These are the average of 7 tests, and each test was 24 hours long. The number on this page is the 3 Sigma, which means that 99.7% of all collected data was inside a circle with that radius. Smaller numbers are good.

.

.

.

.
Please check the "Detailed Results" tab for test dates, plots, and other sigma ratings.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Como os comenté anteriormente, he probado el movil con GPS con el lebefure y no coge nada.Pero hoy he instalado el Sirf y he enchufado el movil al pc (usb) con el gps encendido y me coge la señal bien, con lo que deduzco que al pc le llega la señal del gps, por qué en el lebefure no?Por cierto, cuando instalé el lebefure lo hice en el orden que habeis comentado.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Bueno otro pasito mas, todo era por el pincho bluetooth, hoy compre uno y ya funciona coge bien los satelites, ademas donde estaba tenia DGPS, tenia entre 6 y 9 satelites, me marcaba bien velocidad pero no pintaba ni me aparecia el icono del triangulo, creo que se cual es el problema, que reinstale diretx y luego no reinstale el lefebure. creo que sera eso, foticos de lo que salia. Ahora que entre la luz, el polvo y suciedad, y los dibujos del elemento suversivo... no se ve nada.

Este garmin estaba en el mediamark buena pantalla por 229€

Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Me alegro 37!!!  al final has descubierto el problema... creo que ha sido más el empeño maño que otra cosa...Ya que te has puesto, mira a ver si sabes cómo se hace para guardar los trabajos, que el otro día lo intenté buscar y no pude.¿ya sabes cómo lo vas a poner en el tractor?  Tarde o temprano me parece que te echarás un notebook o un tabletpc.  Yo me piro a EEUU a fin de mes y miraré a ver si hay algo válido por ahí para poner el tractor y que sea con pantalla táctil.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Alfinden, mañana me liare, pero vamos cada vez que haces un trabajo te guarda, pq luego le das a change, y te aparecen todos trabajos, tambien hay un programa que se llama capture, para administrar trabajos.
Todo lo que haces te lo guarda en una carpetacomputers y luego con el nombre de tu portatil y luego dentro en logs, ahi tienes todo lo que ha ocurrido, satelites, giros, etc.

En la misma carpeta que esta el lefebure, te crea carpetas con el nombre que indicas en el lefebure en clientes, y dentro de esa te va creando carpetas con el nombre de lo que vas haciendo, abonado, sulfatado etc

esto es lo que he probado hasta ahora, mañana mirare a ver si pinta, y hare una simulacion completa. el martes me queda algo se sembrar y hare prueba de campo, si consigo un enchufe portatil-mechero

Que envidia en USA encontraras de todo a un precio buenisimo, mi hermano estubo hace unos meses y se trajo un monton de ropa, y chismes electronicos baratos.
a chinatown, alli antes de que abran las tiendas y regatea que la primera venta la hacen si o si, superticion que tienen, si hacen una venta pronto, creen que el dia les sera muy bueno.

yo tengo miradas unas tablet, para usar el GPS, que son muy resistentes.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Teneis el NTRIPCLIENTS Y EL NTRIPCASTER??

y para que sirve el test kalman?

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Hay una tablet que recomienda Leferbure que parece que es a prueba de golpes, etc. en USA, http://www.ruggedtabletpc.com/
Si pinta te encargo una 
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Zarzosa]Como os comenté anteriormente, he probado el movil con GPS con el lebefure y no coge nada.Pero hoy he instalado el Sirf y he enchufado el movil al pc (usb) con el gps encendido y me coge la señal bien, con lo que deduzco que al pc le llega la señal del gps, por qué en el lebefure no?Por cierto, cuando instalé el lebefure lo hice en el orden que habeis comentado.
[/QUOTE]¿Con que programas te da señal? ¿Que movil tenes?, yo con un N95 no consegui que me transmita señal
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

http://www.completetablet.com/products/ ... index.html

Aqui tienen variedad

http://www.idsys.es/index.php?article=6004&visual=2
esta puede que sean las que usa topcom, por cierto que vale un pastizal y una vaca. 1400 €

Y las del SIIA, creo que puse el enlace por algun sitio ya lo volvere a subir

Cala yo con el mio Nokia 6700, el lefebure me lo detectaba como un puerto com pero luego no funcionaba.

Alfinden, haz negocio, si es fiable el lefebure, traete una maleta llena de tablet, que las vendes, y asi te financias parte del viaje..

CALA: me quejo del kaleo, ese que has puesto los precion empiezan en 1.995$37grados2010-03-07 01:19:55

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

amarres para todo tipo de tablet, gps, movil, etc etc
http://www.ram-mount.com/

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Esta mañana me he dedicado a esto:

Primera pasada con implemento 24m 1 vuelta a un poligono industrial siguiendo linea blanca del suelo 

Segunda vuelta completa, siguiendo la primera pasada, muy muy poco error.

Implemento de 4 metros, aqui se le fue la pinza, tenia que ir una paralela a la otra, de la 1ª pasada a la segunda 5 minutos

Aqui lo mismo implemento 4 metros siguiendo la linea del suelo, una pasada encima de la otra

Aqui lo mimso que la anterior, pero sin error.

Tengo una duda, no veia por donde iba, en el contorno, no he encontrado un zoom, para ver todo el contorno completo

Con el lefebure oficce, que en teoria, puedes salvar mapas, trabajos, etc, no me funciona bien, no ha guardado mapas y en los trabajos de esta mañana, segun el lefebure, he sembrado 650 millnes de has.......

Avosotros os va todo correcto?????

Lo dicho maño y .........

Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Muy bueno 37 grados.El zoom y el cambio de perspectiva están , apretando con el ratón sobre las esquinas de la pantalla  donde dibuja la zona tratada, el triangulito del, las lineas de referencia, si aprietas aparecen y al rato desaparecen.En estas pruebas ten en cuenta que el que el que mete el error es el gps, no el lefebure, el lefebure sólo pinta lo que el gps le dice, respecto a las has, habrá que mirarlo.Saludos.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Ese error que veo es el que ocurre con antenas poco precisas, como ocurre con la barata que trae el EZ guide 250 con antena patch.
tienes que buscar una antena=gps de mas calidad, 37
vosotros seguid investigando... cuando termineis, ya sabremos lo que hemos de hacer
Saludos
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Urgeteando en internet encontré esto para medir areas con el google maps, quizas a alguien más le sirva
http://acme.com/planimeter/
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Pues yo llego hasta aqui, he probado todos los pasos y en su orden (framework, direcx y lefebure) y en los dos pc que he probado (Windos 7 y Windows vista) me da el mismo problema.

El en foro del creador de este software creo haber leido que ultimamente lo hacia en windows 7.

Si le das a continuar, continua pero no hace nada de nada y si le das a salir se sale

Si a alguien le ha salido algo similar.......
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

37grados, es que a 4 metros... es dificilico que te marque bien.  Pero dificilico dificilico.  No obstante preguntaré en el foro de los aviones a ver si podemos encontrar una antena gps de verdad, que funcione a 10hz y que sea para llegar y meter.Las que empleamos en aeromodelismo son muy precisas pero no podemos llegar y enchufarlas.Por otro lado, los sistemas que están vendiendo que te ofrecen esa fiabilidad tan fiabilidosa con atenas de 5hz incluso con algunas de 1hz, son misteriosamente precisos... tanto que parece que emplean el truco del "centrado en carretera" que es más viejo que la tos.
Responder