Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=ElHalcon]hola a todos los colegas motosierristas, quisiera que me ayudaran con la siguiente duda:

como algunos saben tengo un husqvarna 136, pero quiero cambiarla por algo mas grande algo de mas motor, y necesito saber que motosierras me recominendan en los siguientes terminos:

1.- Rapidez de la motosierra entre husvarna y stihl
2.-Caracteristicas de las motosierras

estoy entre las siguinetes:

Stihl 038
Stihl 360
Husqvarna 350

o cual me recominedan ustedes para el trabajo forestal

espero sus respuestas ya que algunos de ustedes llevan mucho tiempo trabajando con motosierras y tien mas experiencia que yo

muchas gracias [/QUOTE]

Diga para que trabajos forestales las necesitas.Un saludo
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Genal]lo digo por lo siguiente yo no soy un esperto y lo hago como me dijeron hace un tiempo a mi me enseñaron diciendome dale el corte desde arriba despues por debajo  y que sea un tercio del diametro ( para hacer la cuña de caida)...... corta por detras y te escapas por aqui o por alli ...para trocear lo mejor es un corte por debajo despues por arriba y lo acabas por debajo ........  los cortes hay que utilizar la intuicion por esto y lo otro

pero claro la semana pasada un vecino que si que era un esperto se dio un tajo y como que me he acojonao levemente y pienso si hubiese llevado chaquetilla pues no habria sido tan grande , o pienso si yo nunca he utilizado guantes y claro esa es la tesitura o el acojone que tengo, o si yo noaguanto los troncos et cetc
 [/QUOTE]  el riesgo de corte es en las piernas esas siempre lejos de la trayectoria , es dificl cortarse en una mano si las tienes donde hay que tenerlas   , los arboles pequeños se cortan como tu dices pero los grandes hay que atravesarlos con la espada para que no se rajen , depende cual sea  el corte no influye totalmente en la caida , si no para donde tiene todo el peso el arbol de ramas ect , si un arbol queda cortado y apoyado en otro lo mejor es que no lo intentes cortar si no que consigas con un tractor quitarlo . para trocear si el arbol esta en el suelo como le haces el corte por abajo? ademas si hace presion tienes que hacer  un corte en cuña para que no te quede la espada metida hay  lo mejor es meter un tronco debajo que no te resbale e ir contando asi sin que la espada toque la tierra ,
Soy de la España VACILADA.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos.
Zippo: Mi consejo es: STIHL MS 361. O bien husqvarna 357XP
Stihl es un poco mas lenta cortando, pero tiene una vida mas larga que la husqvarna, que corta mas rapido.
En su vida util las dos maquinas cortaran aproximadamente la misma cantidad de madera.
Yo tengo la MS 361 y te puedo decir que es de lo mejor que está en el mercado. Ojo que la 357XP tembien es muy buena. El problema en ambas maquinas es su precio. Son caras.
Elhalcon: para que tajo quieres la maquina. No es lo mismo talar que desramar o tronzar en parque.

Cuanto as tecnicas de corte os dejo una pagina donde podeis ver algunas
http://www.fagro.edu.uy/~forestal/curso ... ROZADO.pdf

http://www.es.jonsered.com/node306.aspx

Solo un pequeño consejo, si no teneis practica cuidado con los cortes de entalle, los rebotes poden ser muy peligrosos, mejor hacerlos en presencia de alguien experiente.
Os dejo un video de un profesional talando.    https://www.youtube.com/watch?v=e2uVPp6mg74

Saludos desde EuskadiMalasarte2010-03-06 16:45:57
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

hola que tal por poner un ejmplo
yo no utilizo bota especiales las que me pongo son unas del ejercito,( valdran no lo se  yo creo que si)
de casco utilizo uno de obra y ropa pues hasta la fecha nunca la he utilizado,

gracias por poner las paginas

Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola de nuevo, chicos.
Genal: Yo utilizo el casco, visera, los guantes y los protectores de piernas. Lo principal es: perneras,casco y visera.
Lo demas es tonteria.

Saludos desde Euskadi
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

malasarte,  mirastes  lo del ralenti de tu ms 280 I .
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Nexus: si. Ya esta, era el muelle del tornillo de regulacion.
Genal: Lo de la ropa es importante. Hace ya un tiempo y lo comenté aqui. Malasartito casi corto la pierna, y lo que le salvó fué las perneras
Las motosierras son muy bonitas muy utiles, pero debajo de una aparencia inofensiva, esta un arma muy peligrosa. Por mas pequeña que sea la motosierra, no es un juguete. Es una de las herramientas de trabajo con mas accidentes en el mundo. No hay que tenerle miedo: hay si que tenerle respecto y nunca bajar la guardia.
Lo que he comentado de la tecnica de entalle. Yo he suportado muchos rebotes hasta aprender a hacerlo. Para introduzir la espada la maquina debe ir acelerada a tope, lo que conlleva un riesgo de robote alto. Pero si lo hacer a media aceleracion y con miedo aumenta la probabilidad de rebote.

Saludos desde Euskadi 
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

La necesito para trozar, hacer atillas, derramar, etc

y en el mensaje anterion me he equivocado, ya que las motosierras que tengo en mira son las siguientes:

STIHL 360
HUSQVARNA 268
EL HALCÓN
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=ElHalcon]La necesito para trozar, hacer atillas, derramar, etc

y en el mensaje anterion me he equivocado, ya que las motosierras que tengo en mira son las siguientes:

STIHL 360
HUSQVARNA 268

Husqvarna  268 4,4 hp---3,2 kw ,  6,2 kg.

Stihl 360 4,6 hp--- 5,7 kg
Sin duda entre estos dos modelos la Stihl la mejor.
Que vas a trozar ,es madera dura,grande.Yo me quedaria entre stihl 361 o 362 y huskvarna 372xp o jonsered cs2171.Y nuevas no de segunda mano.Suerte y un saludo
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Genal]
hola que tal por poner un ejmplo
yo no utilizo bota especiales las que me pongo son unas del ejercito,( valdran no lo se  yo creo que si)
de casco utilizo uno de obra y ropa pues hasta la fecha nunca la he utilizado,

gracias por poner las paginas

Las unicas botas que sirven son la botas especiales para motoseristas.
El casco de obra no es bueno.Imaginate que se rompe  lacadena  y la parte de ariba de la cadena te golpea la cara o  te salta una astilla en un oho.Si tu casco tiene  visera no te pasa nada.O unrebote en tu cara.UF.
Paltalones de protecsion.Imaginate que estas  desramando  y te tocas solo un poco con la cadena.
Este poco hace mucho daño si no tienes los pantalones o las perneras.
Lo mas importantesonel casca, peto, botas y los guantes.Sin estaschicos noos jugais.
La salud es lo mas valiosodel mundo.Saludos.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Ahi van unas del 1976:
marca: Poulan
modelo: 306A
tipo motor: 2 tiempos, enfriados por aire
cilindrada: 60 cc
peso: 5.7 kgs
sistema arranque: Poulan de enrolle automatico
longitud cadena: 40 cm
   id          espada: 40 cm
tipo afilador: manual
capacidad desposito: 0.53 l.
autonomia: 1.5 horas
tipo embrague: automatico centrifugo
El importador en aquella epoca era: Gomar SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Poulan
modelo: 245A
tipo motor: 2 tiempos enfriados por aire
cilindrada: 74
peso: 5.9 kgs
sistema arranque: Poulan, de enrolle automatico
longitud cadena y espada: 53
tipo afilador: manual
capacidad deposito: 0.53 l
autonomia: 1.5 horas
tipo embrague: automatico centrifugo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tengo dudas , yo siempre prense que si rompe la cadena ira hacia abajo hacia el captador por el movimiento mismo  no hacia arriba , el casco no es para si estas cortando que no te caiga una rama seca encima?  otra duda , mi stihl cuando nota una sacudida fuerte por ejemplo si el tronco que cortas en plano al acabar el corte  se cae y si  arrastra la espada  esta se apaga , es normal o esta mal ? yo solo conocia el freno de cadena para rebotes...
Soy de la España VACILADA.
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

bueno pues buscare unos pantalones y un casco con visera hace tiempo que no voy a ojear las tiendas con estas cosas asi que buscare si encuentro unos apañaos de precio esque  hace un año o año y medio vi unos y me pidieron 95 euros y la del ejercito me costaron un par de cervezas que invite a uno que esta en el ejercito amigo mio porcierto
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

gracias por responder amigo zippo, primero que nada te dire que yo igual habia pensado en la stihl 360, pero me dijeron que dan problemas de amortiguacion y que el repuesto es muy caro, y lo segundo que estas dos motosierras que tengo en mira son de segunda mano:
¿a pesar de lo anterior igual me conviene la stihl?
¿influye mucho si son de segunda mano?
gracias por tu apoyo y por responder mi duda
EL HALCÓN
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=ElHalcon]
gracias por responder amigo zippo, primero que nada te dire que yo igual habia pensado en la stihl 360, pero me dijeron que dan problemas de amortiguacion y que el repuesto es muy caro, y lo segundo que estas dos motosierras que tengo en mira son de segunda mano:

El  halcon .Entre las dos motosierras el sthil es la mejor en relacion peso potencia.Cada gramo despues de dias de trabajo te parecen kilos.En lo que se trata de segunda mano.Comprar de segunda manos es comotu intentarias de salir de una casa grande de la segunda planta con los ojos tapados.,sin que te golpeas de una pared y encontrar de primera la salida.En lo que va de la amortiguacion tienes razon y el sistema de filtrar el aire.Y hablo en conocimiento de causa.Ayeri se me acabo un contrato de 4 meses en una empresa de medio ambiente como motosierista.4 meses de apeo dirijido, desrame y corte a medida.Motosierras stihl 260 año de fabricacion 2008.Como motor nota 10 pero amortiguacion sistema de filtrar el aire nota 4-5.E un dicho en mi pais.Soy muy pobre para comprar cosas baratas o de segunda mano. Espera hasta tienes el dinero y comprate una nueva.Yo me fijaria en stihl 362,husqvarna 372xp ,jonsered ,cs2171. Potentes y rezistentes.Si no una huskvarna 346 xp . Pagas un dinero pero vale la pena.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

amigo, como decia mi abuelo, compra las maquinas y el coche
 el modelo que sea pero de marca "nuevo" . salu2
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Zippo][QUOTE=ElHalcon]

El  halcon .Entre las dos motosierras el sthil es la mejor en relacion peso potencia.Cada gramo despues de dias de trabajo te parecen kilos.En lo que se trata de segunda mano.Comprar de segunda manos es comotu intentarias de salir de una casa grande de la segunda planta con los ojos tapados.,sin que te golpeas de una pared y encontrar de primera la salida.En lo que va de la amortiguacion tienes razon y el sistema de filtrar el aire.Y hablo en conocimiento de causa.Ayeri se me acabo un contrato de 4 meses en una empresa de medio ambiente como motosierista.4 meses de apeo dirijido, desrame y corte a medida.Motosierras stihl 260 año de fabricacion 2008.Como motor nota 10 pero amortiguacion sistema de filtrar el aire nota 4-5.E un dicho en mi pais.Soy muy pobre para comprar cosas baratas o de segunda mano. Espera hasta tienes el dinero y comprate una nueva.Yo me fijaria en stihl 362,husqvarna 372xp ,jonsered ,cs2171. Potentes y rezistentes.Si no una huskvarna 346 xp . Pagas un dinero pero vale la pena.[/QUOTE]
Pedleomor
Nuevo usuario

Mensaje por Pedleomor »

yo compre una stihl ms 250 de segunda mano por ebay y no me ha dado ningun problema. la compre a principio de año y la he usado para podar unos 900 olivos viejos. Me costo 195 € con espada nueva, dos cadenas nuevas, y otra usada. he cortado unos 4000 k de leña y muy contento.
Tambien compre antes una podadora de altura sin marca por 100€ y fue un fracaso no hay manera de arrancarla y la tengo en el fondo del trastero. hoy he descubiero que mojando la bujia en gasolina y arrancando arranca de maravilla, lahe dejao en ralenti unos 15 minutos y todo bien . la vuelvo a parar y ya no arranca.La saco la mojo en gasolina y arranca bien . ¿Sabeis lo que puede pasar?

Por mi experiencia prefiero maquinas de segunda mano buenas que maquinas nuevas malas.
Un saludo a tos
Marvegador
Nuevo usuario

Mensaje por Marvegador »

Hola! soy nuevo en este foro, aunque no en motosierras.
No voy a decir cual es la mejor  o pero, de las marcas por que cada uno tiene una en especial por las circunstancias que sean. yo lo que os digo: es que tengo una ms361 de stihl con una potencia de 4.6 caballos y un peso de 5.6 kilos y es la que mas revoluciones lleva.  Llevo dos años con ella y unos 700.000 kilos de encia picados.  Vivo de ello,
También quiero que alguien me aconseje sobre una jonsered 670 gracias
Responder