campaña broculi coliflor 2008
hola dani.
pero eso era ya sabido no?
va todo mal pero el problema es que no se ve prespectiva de futuro.
ahora toca encargar los tomates para el invernadero y me tiemblo...lo mismo que el año pasado.(segun los compradores)y no fallan.
ahora me toca ya el pensar la retirada total de la verdura o solo parcial.
todo tiene limites.
saludos.
pero eso era ya sabido no?
va todo mal pero el problema es que no se ve prespectiva de futuro.
ahora toca encargar los tomates para el invernadero y me tiemblo...lo mismo que el año pasado.(segun los compradores)y no fallan.
ahora me toca ya el pensar la retirada total de la verdura o solo parcial.
todo tiene limites.
saludos.
La verdad es que si se veia venir Josepo. El año está siendo malo para todo en general y solo nos queda esperar tiempos mejores y seguir ahorrando cada día en costes todo lo que se pueda. Nada de abonar sin sentido ni meternos en gastos innecesarios. Yo mientras saque un "jornalillo digno" seguiré en esto porque es lo que siempre me ha gustado, pero está claro que es mejor una retirada a tiempo que una derrota.
A ver si ahora con estos fríos que están haciendo suben algo los precios de las verduras, en particular el de la coliflor y el broccoli, que ahora me viene una buena cogida para la semana que viene de broccoli y a ver si subimos algo lamadia de precios que llevamos en la campaña.
Por cierto, a ver si aparecen K110 y Josemi que hace tiempo que no se les ve por aquí, habrán estado desaparecidos como lo estuve yo también estos meses de atrás.
Un saludo compañeros !!
A ver si ahora con estos fríos que están haciendo suben algo los precios de las verduras, en particular el de la coliflor y el broccoli, que ahora me viene una buena cogida para la semana que viene de broccoli y a ver si subimos algo lamadia de precios que llevamos en la campaña.
Por cierto, a ver si aparecen K110 y Josemi que hace tiempo que no se les ve por aquí, habrán estado desaparecidos como lo estuve yo también estos meses de atrás.
Un saludo compañeros !!
Hola Jose1976:
De donde eres??
Bueno voy a intentar orientarte un poco: el precio está bastante bien, yo diría que tal y como están los precios actualmente, merece la pena. El rendimiento del broccoli para troceado, con una densidad de plantación de 25000 plantas/ha. suele rondar desde 12000 hasta 18000 kg. por ha. de media dependiendo un poco de los años. La merma que sufre en el proceso de troceado es de un 35-40%.
Con estos daros podrás sacar tus números, pero ten en cuenta que es un buen precio. Un saludo!!!
De donde eres??
Bueno voy a intentar orientarte un poco: el precio está bastante bien, yo diría que tal y como están los precios actualmente, merece la pena. El rendimiento del broccoli para troceado, con una densidad de plantación de 25000 plantas/ha. suele rondar desde 12000 hasta 18000 kg. por ha. de media dependiendo un poco de los años. La merma que sufre en el proceso de troceado es de un 35-40%.
Con estos daros podrás sacar tus números, pero ten en cuenta que es un buen precio. Un saludo!!!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La densidad de plantacion aqui es de 36000 plantas. Soy de ciudad real por aqui se pone muy poco brocoli por no decir casi nada. Me ha comentado alguien que entiende del tema ( por que tiene) que para sacarle algo a menos de 0.65 € nada de nada, porque se pierde el 70 % de la producción al florearlo, y esto me tiene un poco mosca, no se que hacer. La verdad es que el precio parece atractivo, pero por mi zona los contratos son siempre para "joderte", en otras frutas que conozco los contratos no son nada para sacarle dinero y al final ya sabes si no vale la fruta siempre te dejan algo en el campo y si vale se lo llevan y no te puedes aprovechar del precio.
jose1976,plantais 36000plantas por hectarea?ese es el primer error desde mi punto de vista.
si es para trocear se cogen mas kgs como te dice dani,y menos gastos de planta.
imaginate que fuera verdad que te quitan el 70%por perdida,algo exagerado desde mi punto de vista.
dani dice que se coge de 12000-18000kg por hectarea,vamos a dejarlo en 15000kg.
el 70% de perdida serian 10500kg y 4500kg de bueno.
4500x0.65 es 2925euros menos gastos.
4500x0.48 es2160euros menos gastos.
sacate las cuentas y veras.
saludos.
si es para trocear se cogen mas kgs como te dice dani,y menos gastos de planta.
imaginate que fuera verdad que te quitan el 70%por perdida,algo exagerado desde mi punto de vista.
dani dice que se coge de 12000-18000kg por hectarea,vamos a dejarlo en 15000kg.
el 70% de perdida serian 10500kg y 4500kg de bueno.
4500x0.65 es 2925euros menos gastos.
4500x0.48 es2160euros menos gastos.
sacate las cuentas y veras.
saludos.
Vamos por partes:
*Primero, como dice Josepo, plantar a una densidad de 36000 te hace recoger unas cabezas de entorno a 600 gramos, y donde el mayor peso va en el tallo. Este es el tipo de plantación que realizamos para destino a consumo en fresco. Para destinarlo a floreteado, la densidad nunca debe superar las 28000 plantas por ha. en las plantaciones más tempranas y las 25000 en las plantaciones más tardías. Esto conlleva un ahorro de costes de planta y plantación, menor exigencia de abonado, mayor desarrollo de la planta y por tanto mayores cabezas, muchas de ellas en torno a 1 kg. y un buen porcentaje sobrepasan ese peso.
*Los rendimientos de los que hablo (12000 a 18000 kg. por ha.) son de broccoli sin floretear. En floreteado estaríamos hablando de unos 7000 a 10000 kg. por ha. Lo que se traduce en 3350 a 4800 euros de ingresos a descontar gastos por cada ha. cultivada. Te puedo orientar que los gastos por ha. de broccoli, incluyendo renta de la tierra, son en torno a los 2800 euros, echando los gastos por encima. Estamos hablando de una rentabilidad razonable si consigues una buena producción (más de 15000 kg. por ha. ya es una buena producción) y consigues ajustarte en gastos (por ejemplo utilizando plantadora en vez de plantar a mano, dependiendo de si pagas o no renta por la tierra etc...)
Sinceramente creo que es un buen precio ese de 0.48€ por kg. siempre y cuando la empresa sea seria y consigas cobrar. Por lo demás, para mí una buena oferta.
Un saludo compañeros!!!
*Primero, como dice Josepo, plantar a una densidad de 36000 te hace recoger unas cabezas de entorno a 600 gramos, y donde el mayor peso va en el tallo. Este es el tipo de plantación que realizamos para destino a consumo en fresco. Para destinarlo a floreteado, la densidad nunca debe superar las 28000 plantas por ha. en las plantaciones más tempranas y las 25000 en las plantaciones más tardías. Esto conlleva un ahorro de costes de planta y plantación, menor exigencia de abonado, mayor desarrollo de la planta y por tanto mayores cabezas, muchas de ellas en torno a 1 kg. y un buen porcentaje sobrepasan ese peso.
*Los rendimientos de los que hablo (12000 a 18000 kg. por ha.) son de broccoli sin floretear. En floreteado estaríamos hablando de unos 7000 a 10000 kg. por ha. Lo que se traduce en 3350 a 4800 euros de ingresos a descontar gastos por cada ha. cultivada. Te puedo orientar que los gastos por ha. de broccoli, incluyendo renta de la tierra, son en torno a los 2800 euros, echando los gastos por encima. Estamos hablando de una rentabilidad razonable si consigues una buena producción (más de 15000 kg. por ha. ya es una buena producción) y consigues ajustarte en gastos (por ejemplo utilizando plantadora en vez de plantar a mano, dependiendo de si pagas o no renta por la tierra etc...)
Sinceramente creo que es un buen precio ese de 0.48€ por kg. siempre y cuando la empresa sea seria y consigas cobrar. Por lo demás, para mí una buena oferta.
Un saludo compañeros!!!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues ese puede ser uno de los problemas, el pago, no se que tal sera a la hora de pagar, ya sabes que en este mundo hay de todo. Los gastos por ha, los tengo calculados en unos 3500 kgs por ha ( basureado 20000 kgs/ha, abono 500 kgs/ha, pases de sulfato entre herbicida y demás unos 4, personal para coger un camion de unos 15000 kgs/floreados 20 jornales, alquiler de nave para floreteado), ademas el transporte corre por mi cuenta unas 4 ó 5 pts, para llegar a destino. Con los kgs que me dices que se puede coger lo veo un poco justo, aunque creo que con el alimento que les estoy echando, ¿ no voy a pasar de los 20000 kgs/ha.
Salu2
Salu2
La verdad es que he visto pocas veces pasar de 20000 kg. de media poniendo unas 10 o 12 ha. Está claro que si pones 1 ha. y estás todo el día pendiente de ellas, pues es posible que le cojas esos kilos, pero poniendo bastante superficie...la cosa se complica.
Los costes creo que son los correctos los que has calculado, excepto porque en jornales para un camión calcularía 25 jornales en vez de 20.
Por la zona en la que estás puede que te lo compren lo de la Coop. Verdiblanca de Santaella en Córdoba. No sé si seguirá la misma gente, pero hace unos años que trabajé con ellos unas campañas y eran gente cumplidora aunque también exigente en calidad. Trabajan para Gelagri el broculi.
Un saludo!!!
Los costes creo que son los correctos los que has calculado, excepto porque en jornales para un camión calcularía 25 jornales en vez de 20.
Por la zona en la que estás puede que te lo compren lo de la Coop. Verdiblanca de Santaella en Córdoba. No sé si seguirá la misma gente, pero hace unos años que trabajé con ellos unas campañas y eran gente cumplidora aunque también exigente en calidad. Trabajan para Gelagri el broculi.
Un saludo!!!
-
- Usuario Avanzado
Re: campaña broculi coliflor 2008
que tal la campaña 2015=?