Cosechadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos. An, yo no he segado con una cx 840 pero un amigo si siega con ella y una tx 66. Este compara la cx y la TX y dice que la cx840 hace poco más que la TX 66 y gasta bastante más. Pero claro una tx66 pesa 11000kg y su motor es de 250cv (din) y la cx pesa 15000kg (la más pesada en caballitos) y tiene 270cv (din). Además la cx lleva un cilindro enorme de 0,75m de diámetro (el más grande que conozco) y separador rotativo, vamos que esta máquina debe ser una bestia en capacidad de trilla pero hay que ponerla en su terreno o sea donde haya mucha paja o condiciones difíciles para ver la diferencia con otras máquinas. El peine no me dijo que tuviera problemas de tragar. Lo mejor de esta máquina es el cambio eléctrico, la fiabilidad y los radiadores aguantan semanas sin limpiarse. Lo peor, suben poco, consume mucho, el peine levanta poco, el manejo del peine es más incómodo que jd. la 2266 yo no he tenido z, capacidad de siega tiene mucha. los problemas que pueda tener depende de las horas que tenga, yo nunca compraría una máquina con más de 4000horas sin ser mecánico porque con éstas horas hay que hacer una revisión severa (cigüeñales, palieres, tacos cajón de cribas, valvulinas de todos grupos, bomba hidráulica, mandos finales, transmisión cilindro y batidor, parrilla, todos rodamientos, etc). Si he metido la pata en algo me gustaría que el que más sepa sea el que más aporte. A veces no contestamos a cosas que preguntáis porque no las sabemos no por desconsideración. Un saludo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Hola de nuevo, Alvez que tal se maneja la 580, hay que ver cómo dejas la máquina, yo no gasto ni un gramo de pintura. Una vez toqué un poco el volante a ver que tal iba de la lexión 480 del abuelo Sixto y no me pareció que fuera mal. Estuve segando con él en el sur de Burgos junto con un hijo con la 560 y otro compañero de Toledo con la medion 310. Seguro que su nieto está en el foro,si estás le das recuerdos. Creo que aun segáis en la misma zona y ahora también tenéis una cts. Un saludo.
Plat: lo que te ha comentado Sinchan de cambio de tubería del gasoil está muy bien explicado, lo que te quería aclarar yo es que si haces tu la tubería ten cuidado al doblar a 90º que no se te tape el tubo, lo que tienes que hacer es poner un redondo para doblarlo para que tenga más radio y no se te cierre el tubo.
[QUOTE=Paradis]Hola,tengo una duda con una nh csx7040 que me compre nueva el año pasado.
el caso es que la maquina me sobrecargan mucho las cribas sobre todo en cebada,tambien en trigo y me empiezan ha salir granos por los huecos laterales de las cribas lleva sistema de inpulsos como la class y es por esos huecos por donde me tira el grano.
En ocasiones ha chorro y he probado ha regular las cribas de todas maneras, cuando paraba la trilla no se me quedaban limpias tambien decir que el año ha sido mas bien malo por c.real y las cebadas no han rematado, haber si alguien me puede hechar un cable[/QUOTE]
Yo tengo una parecida y se me ocurre no se es q fue malo el año bien.. pero no quita q cada dia te asomes a atras y veas las puntas de los zarandones q se suelen tapizar y te diria mas q cada ciertas hotras de siga revisaras la parte trasera de los zarandones al estar tapada q espero q sea tu caso pues tira por detras ,.,
Se q es incomodo meterse atras para limpiar los zarandones de las pajillas q tapizan pero una de dos o las quitas o tiras por detras .. no se si es tu caso solo digo eso
el caso es que la maquina me sobrecargan mucho las cribas sobre todo en cebada,tambien en trigo y me empiezan ha salir granos por los huecos laterales de las cribas lleva sistema de inpulsos como la class y es por esos huecos por donde me tira el grano.
En ocasiones ha chorro y he probado ha regular las cribas de todas maneras, cuando paraba la trilla no se me quedaban limpias tambien decir que el año ha sido mas bien malo por c.real y las cebadas no han rematado, haber si alguien me puede hechar un cable[/QUOTE]
Yo tengo una parecida y se me ocurre no se es q fue malo el año bien.. pero no quita q cada dia te asomes a atras y veas las puntas de los zarandones q se suelen tapizar y te diria mas q cada ciertas hotras de siga revisaras la parte trasera de los zarandones al estar tapada q espero q sea tu caso pues tira por detras ,.,
Se q es incomodo meterse atras para limpiar los zarandones de las pajillas q tapizan pero una de dos o las quitas o tiras por detras .. no se si es tu caso solo digo eso
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jd9640hm-bu]Hola a todos. An, yo no he segado con una cx 840 pero un amigo si siega con ella y una tx 66. Este compara la cx y la TX y dice que la cx840 hace poco más que la TX 66 y gasta bastante más. Pero claro una tx66 pesa 11000kg y su motor es de 250cv (din) y la cx pesa 15000kg (la más pesada en caballitos) y tiene 270cv (din). Además la cx lleva un cilindro enorme de 0,75m de diámetro (el más grande que conozco) y separador rotativo, vamos que esta máquina debe ser una bestia en capacidad de trilla pero hay que ponerla en su terreno o sea donde haya mucha paja o condiciones difíciles para ver la diferencia con otras máquinas. El peine no me dijo que tuviera problemas de tragar. Lo mejor de esta máquina es el cambio eléctrico, la fiabilidad y los radiadores aguantan semanas sin limpiarse. Lo peor, suben poco, consume mucho, el peine levanta poco, el manejo del peine es más incómodo que jd. la 2266 yo no he tenido z, capacidad de siega tiene mucha. los problemas que pueda tener depende de las horas que tenga, yo nunca compraría una máquina con más de 4000horas sin ser mecánico porque con éstas horas hay que hacer una revisión severa (cigüeñales, palieres, tacos cajón de cribas, valvulinas de todos grupos, bomba hidráulica, mandos finales, transmisión cilindro y batidor, parrilla, todos rodamientos, etc). Si he metido la pata en algo me gustaría que el que más sepa sea el que más aporte. A veces no contestamos a cosas que preguntáis porque no las sabemos no por desconsideración. Un saludo[/QUOTE]Buenas, yo he andado con una cx8060 que seria igual que una cx820 (las numeraciones de las cx a veces nos lian), vamos que no se que mejoras tendran las 8000 respecto de las 800 pero yo he hecho 3 campañas con la 8060 y de gastar ya te digo que gasta menos que la tx65 y rinde mucho mas, la de mis jefes llevaba 7,32 y sinceramente en secano se le quedaba pequeño el corte, en regadio de 5000kilos es cuando empiezas a ver lo que realmente traga. De motor creo recordar que llevaba 300cv o 330cv nose no me acuerdo en que norma era uno u otro. Esta lleva doble y con ella y sin ella ya te digo que sube mucho, para que se empieze a quejar tienes que ir en un regadio picando paja con marea y subiendo una buena ladera sino no se entera. El peine con autofloat es darle al boton para bajar y dos veces para subir, para mi es muy simple , tardas 2 segundos en programarle una u otra altura. Lo de los radiadores te puedo asegurar que todas las mañanas ay que limpiarlos, eso y el motor, yo tardaba todos los dias entre 10 y 15 minutos en soplarla, ademas el filtro del aire tambien ay que limpiarlo todos los dias, y como tires todo el dia picando no te sorprendas si tienes que parar a limpiarlo a las 8 de la tarde. Para mi es una gran maquina, de las que mas siega en 6 sacudidores y muy comoda, yo he llegado a tirar 6 horas seguidas y sinceramente no te cansa.Un saludo y si alguien tiene otra experiencia que lo diga.
Hola plata
si tu 108 lleva motor mercedes om 366 tienes que levantar la tapa de balancines porque los inyectores van dentro, por donde tu ves que entra el tobo al bloque es un pasatubos con unas arandelas de goma para que no se salga el aceite.cuando tengas levantada la tapa y sueltes el tubo del inyector y de la bonba aflojas la tuerca del pasatubos llave 24 y sale todo
espero te sirva
si tu 108 lleva motor mercedes om 366 tienes que levantar la tapa de balancines porque los inyectores van dentro, por donde tu ves que entra el tobo al bloque es un pasatubos con unas arandelas de goma para que no se salga el aceite.cuando tengas levantada la tapa y sueltes el tubo del inyector y de la bonba aflojas la tuerca del pasatubos llave 24 y sale todo
espero te sirva
Hola a todos ultimas noticias recibidas esta misma tarde por parte de JD. Me han llamado para reunirnos de nuevo el lunes y yo les he dicho k mas o menos me orientaran de por donde van a ir las negociaciones y esto es lo k me han respondido: se van a llevar mi maquina, se cancela el prestamo totalmente sin coste ninguno para mi, me ofreceran la W650 a un precio mejor k el k me dieron en un principio k fue de 195000 euros por k JD aportara la diferencia, se luchara por no tener k dar nada de entrada y empezar a pagar la maquina nueva en noviembre y diciembre de este año, si todo esto fuese asi a mi no me parece mal es mas diria k JD se va a mojar como corresponde a una gran marca como es JD, lo k dice mucho a su favor¿no os parece?
UN SALUDO Y SUERTE PARA TODOS
UN SALUDO Y SUERTE PARA TODOS
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mv2008]Hola a todos ultimas noticias recibidas esta misma tarde por parte de JD. Me han llamado para reunirnos de nuevo el lunes y yo les he dicho k mas o menos me orientaran de por donde van a ir las negociaciones y esto es lo k me han respondido: se van a llevar mi maquina, se cancela el prestamo totalmente sin coste ninguno para mi, me ofreceran la W650 a un precio mejor k el k me dieron en un principio k fue de 195000 euros por k JD aportara la diferencia, se luchara por no tener k dar nada de entrada y empezar a pagar la maquina nueva en noviembre y diciembre de este año, si todo esto fuese asi a mi no me parece mal es mas diria k JD se va a mojar como corresponde a una gran marca como es JD, lo k dice mucho a su favor¿no os parece?
UN SALUDO Y SUERTE PARA TODOS[/QUOTE] te acuerdas que te dije que si los de jd te habian ofrecido eso en un principio es porque podian llegar a mas no? ese trato no tiene mala pinta y por lo menos que ellos vayan reconociendo sus errores, ya nos contaras y que duermas bien
UN SALUDO Y SUERTE PARA TODOS[/QUOTE] te acuerdas que te dije que si los de jd te habian ofrecido eso en un principio es porque podian llegar a mas no? ese trato no tiene mala pinta y por lo menos que ellos vayan reconociendo sus errores, ya nos contaras y que duermas bien
-
- Usuario experto
[QUOTE=Big440]
alvez, no te sabras el codigo de la `pintura naranja del molinete?? o la as cojido en la casa¿¿?? eske yo tb kiero pintar el corte xo no tengo la pintura naranja. un saludo[/QUOTE]Hola Big440, la pintura no es la original , la eleji yo del catalogo de Valentine y a saber cual es el código..., sale un pelín mas naranja que la original, pero esta bien: El molinete tiene un faenón para lijarlo, se lleva unos 2,5 kilos de pintura mas o menos
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
una pregunta para todos que os parece una jd 9780 cts con 7.5 de corte para segar cereales y que me podeis decir de esta maquina , tendria problemas con la paja . , saca la misma paja que las lexion de sacudidores?
es fiable que problemas da
os pregunto esto por que el mercado de cosechadoras va evolucionando a cosechadora consideradas normales y cada vez se venden mas hibridas tipo cts o axiales
gracias de antemano y haber que pasa la proxima campaña
es fiable que problemas da
os pregunto esto por que el mercado de cosechadoras va evolucionando a cosechadora consideradas normales y cada vez se venden mas hibridas tipo cts o axiales
gracias de antemano y haber que pasa la proxima campaña