me han dado un golpe no hay tarjeta de circulacion

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

pues el tema es qeu esta mañana me han dado un golpecillo en el coche, nada serio, un cristal roto del lateral y se da el caso de que el tractor que me lo da tiene la tarjeta de circulacion retirada por una multa que le pusieron al no tener la itv pasada en el momento que lo paro la guardia civilel golpe ha sido en un lugar privado, no en la via publica y ya tengo la duda de si podemos dar un parte amistoso o no, no quiero poner en un compromiso al dueño del tractor que lo estaba moviendo para hacerme un favor y dejar sitio para enganchar un apero, el tractor lleva tiempo sin moverse pero tiene el seguro en regla de ahi la duda de si podremos o no dar el parteel p*uto cristalito vale 250 pavos asi que fijaos la putada que es que no se pudiera dar el parte, como lo veis?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Barrofar
Nuevo usuario

Mensaje por Barrofar »

hola
yo no se mucho de leyes pero si no estaba en regla el tractor, mejor que digas que te lo ha echo uno con todos los papeles en regla. es solo un consejo. 
saludos
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Consaburense, si es solo el cristal y crees que puede que no cubra el seguro del tractor, por tener retirado el permiso de circulacion, creo que lo más rapido, y sin papeleo es que se lo pongas y lo pague tu seguro, que seguro que tienes cubiertas la rotura de lunas, ello no conlleva un aumento del seguro para el siguiente año, ahora eso si no digas que te lo ha roto otro vehiculo.
Consaburense
Usuario experto

ya, pero la consulta viene dada por que por una y unica vez en mi vida a pesar de haber tenido infinidad de vehiculos a este no le hice seguro de lunas, fijate que casualidad, que ya manda guebscasi seguro que debe haber algun articulo de la ley de murphy que diga que aunque tengas 10 vehiculos con seguro de lunas y uno sin el, el dia que se rompa un cristal sera del que no tiene seguro y para colmo de males el que tiene los cristales mas caros, cosa que yo no sabia pero valen el doble que los de cualquier otro........ en fin.

Amador Rivas,
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo creo que si el vehículo no tiene tarjeta de circulación (sobre todo si le fue retirada por no tener la itv en regla) no le va a cubrir los daños a terceros. Yo lo que haría, al tratarse solo de un cristal, sería dar el parte con otro vehículo y listo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Claro, dile al que te dio el golpe que diga que te lo dio con otro vehiculo que si tenga en regla y listo
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

si no tiene targeta ni itv probablemente hasta lo metan a la carcel
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jeje vaya ideas teneis pues claro el tio del tractor tendra coche o asi le dices que de parte por eso y fuera que golpeo la puerta y el cristal rompio.
Soy de la España VACILADA.
Consaburense
Usuario experto

pues me da que me va a tocar rascarme al bolsillo....en fin, de los escarmentados nacen los sabios

Amador Rivas,
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Conozco a uno que tuvo un accidente con un tractor que no tenía pasada la itv, tuvo la culpa él, fue en carretera, llevaba la abonadora (que le tapaba los pilotos, era de noche), sin pirulo, y vino un camión por detras y se le comió. Estuvieron los de atestados y él afirmó lo que os he contado, el seguro le cubrió todo, y en el momento del accidente, cuando comprobaron los guardias que no tenía la itv pasada le dijeron  que el seguro no le iba a pedir los papeles y que se lo cubría.Cuando he tenido que dar algún parte, nunca me han pedido los papeles del vehículo. Yo si que daba parte, lo único que puede pasar es que si se enteran de que no está legal no te lo pagen, pero el seguro no va a hacer nada contra el vehículo que va ilegal.
Zarzosa2010-03-05 02:31:49
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hola yo para no poner en compromiso a nadie, lo que aria es hacer pasar por el seguro de la vivienda sea la tuya o la suya, dices que en un golpe de viento se a caido alguna meseta o algun objeto que se le a caído al niño, en el seguro de la vivienda cubre daños por objetos caidos en vía publica, dices que tenias el coche aparcado debajo de tu casa o de la suya, esto lo valoras entre los dos y listo, si involucras otro veiculo no se como lo justificaras, ya que si solo es el cristal y la chapa no  se si se lo creeran. suerte
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

El seguro del tractor no tiene porqué enterarse de que la itv no está en regla. Otra cosa sería si hubiera atestado de la G. C. del golpe.
  A mí me pasó un caso parecido. Una mujer se tragó un semáforo y me dio un golpe a mi coche por un lado. Era yó el que tenía la ITV caducada, pero hicimos un parte amistoso y me lo arreglaron sin problemas.

Saludos

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

[QUOTE=Consaburense]  pues el tema es qeu esta mañana me han dado un golpecillo en el coche, nada serio, un cristal roto del lateral y se da el caso de que el tractor que me lo da tiene la tarjeta de circulacion retirada por una multa que le pusieron al no tener la itv pasada en el momento que lo paro la guardia civilel golpe ha sido en un lugar privado, no en la via publica y ya tengo la duda de si podemos dar un parte amistoso o no, no quiero poner en un compromiso al dueño del tractor que lo estaba moviendo para hacerme un favor y dejar sitio para enganchar un apero, el tractor lleva tiempo sin moverse pero tiene el seguro en regla de ahi la duda de si podremos o no dar el parteel p*uto cristalito vale 250 pavos asi que fijaos la putada que es que no se pudiera dar el parte, como lo veis?
[/QUOTE]

Llamame y te informo sobre el tema. Un saludo
Consaburense
Usuario experto

gracias Alemao y a todos en general, ya esta solucionado, se ha dado ya el parte por otro sitio

Amador Rivas,
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

No hay problema, aunque no tengas la itv pasada te cubre igual... otra cosa es si el coche estuviese en malas condiciones por negligencia... Además, no te piden papeles del coche para dar el parte.
Responder