massey ferguson
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto
[QUOTE=Espartero]dani villabona, veo que estubiste en la fima,te queda un poco lejos no,eres asturiano si no me equivoco,espero que te trataran bien en mi tierra,saludos[/QUOTE]
pues si que estube por ahí, son 5 horas de viaje, pero esta muy bien el lugar y la gente muy maja
no sabia que eras de zaragoza.
un saludo
pues si que estube por ahí, son 5 horas de viaje, pero esta muy bien el lugar y la gente muy maja
no sabia que eras de zaragoza.
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario medio
Acabo de adecentar mi pequeño gran 399 y me gustaría conseguir el manual del operador que hace ya muchos años se perdió. Lo he preguntado en el concesionario y me soplan 24 euracos por la tontería, y encima los cuadros de mando de ese libro no se parecen en nada a los que lleva mi tractor. ¿Alguien sabe donde poder conseguirlo más económico?. Gracias
-
- Usuario experto
[QUOTE=Espartero]no, soy de huesca, de un pequeño,pero entrañable pueblo,te decia lo de mi tierra por aragon,yo considero que hay dos tipos de aragoneses,los buenos,y los de zaragoza capital[/QUOTE]
los de la capital de zaragoza que son los malos?jeje,
que tal va el nuevo MF?, cuantas horas le mandaste ya, estaras encantado con esa transmision no?
saludos
los de la capital de zaragoza que son los malos?jeje,
que tal va el nuevo MF?, cuantas horas le mandaste ya, estaras encantado con esa transmision no?
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
eso, espero que te vaya muy bien Espartero, pon unas fotos un día si puedes. Rey de Copas, no sé donde lo puedes conseguir, quizás en otro concesionario o de alguien que lo tenga y fotocopiarlo, aunque yo ahora de fotocopiar y encuadernar un manual extenso me han cobrado 38 € , así que según el grosor no es un precio malo, si son quince página si que es una estafa.saludos a todos.
Biel2010-02-23 22:58:14
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario medio
encantadisimo, con la transmision continua,llevo dos dias con la bañera,una gili 14000k llebando graba,para hacer camino,es barvaro,contento no es la palabra,contentisimo,comodo,manejable,robusto,agil,las suspensiones muy comodas,en sus dos funciones,rapido de caudal de aceite,lo que el 3 cuerpo de la botella le cuesta lebantar,pero no me extraña le meto 4 paladas de una maquina indrustrial una volvo,el maquinista me dice que 4000 y 4600 cada palada.osea que se gana el pan,tanto el tractor como la bañera,cuando entro dentro del campo para descargar el pobre pasa las de cain.pero para eso esta.saludos a todos las fotos espero ponerlas pero me da pereza.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jjroma]Alguien que tenga o halla tenido un MF 3125, me puede comentar el resultado que le ha dado, estoy interesado en uno, y me han comentado que si alguna hornada salio poco buena, un saludo.[/QUOTE] --
Hola JJ, aquí tienes uno con un 3125 del 94
El domingo pasado estuve sembrando con él y ha sido la última vez que lo he cogido, luego se ha puesto a llover. Cuando llegué a la nave le quité el tapón del aceite porque por la tarde había pasado las 11.750 horas.
A día de hoy, y toquemos madera, lo único que puedo decir del tractor es que es una joyica.
Tendrás varias respuestas del tipo 'huy, yo miraría otra cosa, no he oído hablar bien de esa serie' y demás cosas que se dicen sin saber. La serie 3000/3100 al principio montaba una transmisión hi-lo que dio muchos problemas, y el 3125 en particular era una m----a, pero si el modelo es de los años 93-94-95 con la transmisión Dynashift no tengas miedo. Aquí en España toda esta serie tiene muy mala fama y no dudo que en muchos casos no la merezca, pero por ejemplo en Inglaterra la serie 3000/3100 Dynashift son tractores que los quiere mucho la gente. Vamos, que si es un 3125 con hi-lo (botón en la palanca de cambios) no lo quieras. Si es un Dynashift (palanquita con cuatro posiciones en el lado izquierdo de la columna de dirección) entonces empieza a mirar:
- Holgura en el pivote del eje delantero: si no se engrasa y coge juego, las estrías de la entrada del eje de la DT al eje delantero se desgastan, y hay que cambiar ese eje, que es el del piñón de ataque, y por consiguiente también la corona. Yo no he tenido ese problema, pero es usual.
- Mira también holgura en las rótulas y fisuras en las llantas, tanto delanteras como traseras.
- Combrueba que funciona bien el cambio de largas a cortas, todas las marchas, inversor y Dynashift.
- Con el tractor bien caliente comprueba la dirección. No es buena, pero si va especialmente mal posiblemente tengas que cambiar la bomba tándem que lleva. Uno de los cuerpos es para la dirección, pero no hay despiece y hay que cambiar la bomba completa.
Para mí de momento ya te digo que es un muy buen tractor. Con esas horas te puedes imaginar que ha tenido sus cosillas (cambiar una vez las rótulas de la dirección, bomba del agua, sensor de posición del elevador, rodillos de nylon del asiento, interruptores de las luces de trabajo, bomba del hidráulico (no es cara), radiador, no sé si se me olvida algo) pero vamos, como puedes ver no son cosas graves y la mayoría te dejan seguir trabajando hasta que tienes un día libre y se puede arreglar. Eso en cuanto a fiabilidad. En cuanto a funcionamiento, el motor Perkins muy vivo, buen arranque (nada que ver con los antiguos). De momento como el primer día. El embrague monodisco en seco tiene un recorrido de pedal largo y duro, aviso. Dirección regular. Ángulo de giro bueno, pero peor que el de un JD. Cambio: para mí excelente. El Dynashift una maravilla, los grupos se cambian suave y rápido, y el inversor tiene un recorrido corto y preciso. Hidráulico: algo lentorro. El control electrónico del elevador muy bueno.
Cuando vayas a verlo si tienes alguna duda ya sabes, estamos aquí para ayudar.
Dyna.
Hola JJ, aquí tienes uno con un 3125 del 94
El domingo pasado estuve sembrando con él y ha sido la última vez que lo he cogido, luego se ha puesto a llover. Cuando llegué a la nave le quité el tapón del aceite porque por la tarde había pasado las 11.750 horas.
A día de hoy, y toquemos madera, lo único que puedo decir del tractor es que es una joyica.
Tendrás varias respuestas del tipo 'huy, yo miraría otra cosa, no he oído hablar bien de esa serie' y demás cosas que se dicen sin saber. La serie 3000/3100 al principio montaba una transmisión hi-lo que dio muchos problemas, y el 3125 en particular era una m----a, pero si el modelo es de los años 93-94-95 con la transmisión Dynashift no tengas miedo. Aquí en España toda esta serie tiene muy mala fama y no dudo que en muchos casos no la merezca, pero por ejemplo en Inglaterra la serie 3000/3100 Dynashift son tractores que los quiere mucho la gente. Vamos, que si es un 3125 con hi-lo (botón en la palanca de cambios) no lo quieras. Si es un Dynashift (palanquita con cuatro posiciones en el lado izquierdo de la columna de dirección) entonces empieza a mirar:
- Holgura en el pivote del eje delantero: si no se engrasa y coge juego, las estrías de la entrada del eje de la DT al eje delantero se desgastan, y hay que cambiar ese eje, que es el del piñón de ataque, y por consiguiente también la corona. Yo no he tenido ese problema, pero es usual.
- Mira también holgura en las rótulas y fisuras en las llantas, tanto delanteras como traseras.
- Combrueba que funciona bien el cambio de largas a cortas, todas las marchas, inversor y Dynashift.
- Con el tractor bien caliente comprueba la dirección. No es buena, pero si va especialmente mal posiblemente tengas que cambiar la bomba tándem que lleva. Uno de los cuerpos es para la dirección, pero no hay despiece y hay que cambiar la bomba completa.
Para mí de momento ya te digo que es un muy buen tractor. Con esas horas te puedes imaginar que ha tenido sus cosillas (cambiar una vez las rótulas de la dirección, bomba del agua, sensor de posición del elevador, rodillos de nylon del asiento, interruptores de las luces de trabajo, bomba del hidráulico (no es cara), radiador, no sé si se me olvida algo) pero vamos, como puedes ver no son cosas graves y la mayoría te dejan seguir trabajando hasta que tienes un día libre y se puede arreglar. Eso en cuanto a fiabilidad. En cuanto a funcionamiento, el motor Perkins muy vivo, buen arranque (nada que ver con los antiguos). De momento como el primer día. El embrague monodisco en seco tiene un recorrido de pedal largo y duro, aviso. Dirección regular. Ángulo de giro bueno, pero peor que el de un JD. Cambio: para mí excelente. El Dynashift una maravilla, los grupos se cambian suave y rápido, y el inversor tiene un recorrido corto y preciso. Hidráulico: algo lentorro. El control electrónico del elevador muy bueno.
Cuando vayas a verlo si tienes alguna duda ya sabes, estamos aquí para ayudar.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
[QUOTE=Jjroma]Alguien que tenga o halla tenido un MF 3125, me puede comentar el resultado que le ha dado, estoy interesado en uno, y me han comentado que si alguna hornada salio poco buena, un saludo.[/QUOTE] YO tengo 3125 y te puedo decir que me a salido estupendo, nose de que año es pero lleba 9000 h. Tiene cuatro grupos de velocidades unos son tortuga y otros liebre osea ocho en cada grupo por cutro 32 velocidades.EL motor no lo e tocado para nada ni bonba de agua ni nada y la trasera tampoco lo, lo unico que le tube que cambiar furon unos discos del freno mano.