primera instalacion y planes de mejora CLM

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

Hombre es que es indispensable hacer las inversiones por banco, para certificar te lo exigen...el que haya echo tal cosa o esta mal aconsejado o no sabe lo que se lleva entre manos...

Tanto Inveriones como arrendamientos es obligatorio pasarlo por banco...
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

Hola. Soy de la Castilla la Mancha y he estado leyendo a Cachondo q el plazo de incorporación se acababa hoy viernes 29 de Enero. ¿Se te acababa a ti x razones personales o en general se  acababa el plazo?, es q a mi en  mi OCA me dijeron q me pasara para el mes de Febrero, y ya ves q hasta tenia pensado pasarme a mediados x no ponerme muy pesado pero mira q como se me haya escapado otro año menuda faena. Bueno, haber si alguien puede decirme algo mas concreto. Un Saludo y gracias.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Para echar los papeles de incorporacion tienes hasta el 30 de junio, si vas ligado a un cese el año pasado era como mucho mediados de mayo...
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

[QUOTE=Obila86]Hombre es que es indispensable hacer las inversiones por banco, para certificar te lo exigen...el que haya echo tal cosa o esta mal aconsejado o no sabe lo que se lleva entre manos...

Tanto Inveriones como arrendamientos es obligatorio pasarlo por banco...[/QUOTE]
Es obligatorio desde 2008, antes no lo era.
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

Pues gracias x la ayuda y x el respiro este fin de semana xq pensaba q se me habia pasado, de todos modos el lunes mismo me acerco a mi OCA haber q me dicen. No seria una incorporación x cese de actividad, seria incorporarme (ya con el curso hecho y todo), como joven agricultor, pero, ¿5 meses han dado este año de plazo?, normalmente suele ser de tan solo 1. Gracias x tu respuesta Obila86.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Ahyur el plazo para presentar la documentacion para las incorporaciones a joven agricultor en CLM termino al menos hace tres meses, lo se por que me llamaron el ultimo dia de plazo de la oca de madridejos para que presentara un papel que faltaba y ya hace tiempo de esto
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

Yo creo consaburense q te estas confundiendo con la convocatoria q hubo en mayo del pasado año, seguro q revisarian tu expediente, te faltaria algun dato, y se pondrian en contacto contigo para q les llevaras lo q te faltaba, eso suele pasar. Yo a lo q me refiero es a presentar la solucitud de este año 2010, q leyendo al compañero Cachondo, se ha pasado ya el plazo, y a mi en mi OCA me comentaron, hace tan solo un par de meses nada mas, no t creas q este verano ni mas allá, q me acercara en el mes de Febrero para ir preparando todo el papeleo e ir haciendo el plan de capacitación q te exigen (q si numero de hectareas y tal), la verdad es q es curioso poner la fecha de solicitudes a la incorporación el primer mes del año, creo q incluso es la primera vez, pero oye, si lo han hecho asi.... yo de todos modos llamare el lunes x telefono a la oficina haber q me dicen, y no me presento alli xq estoy cogiendo las aceitunas q si no pardaca se iba a liar. Le he enviado un mail al gestor de la oficina pero se ve q en Sabado o no abre el mail o no contesta cosas de trabajo, bueno. Un Saludo a todos y gracias x contestar.
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

alguno a oido que las resoluciones de incorporaccion a joven agricultor se resolveran apartir de marzo ? ueria saber si alguno lo a escuchado por su zona
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Todabia andaias asi por alli??

Aqui en Avila(Castilla y Leon) yo recibi la carta en enero...y los ceses anticipados ya tambien estan resueltos todos, y estoy estos dias haciendo cesiones de derechos, liquidando contratos y demas historias...

Como andeis tan tarde por alli alguno le pilla el toro de la PAC y no la puede echar....y que decir de la cesion de derechos que es hasta el 19 de marzo...

Suerte que os va a hacer falta..
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

ya te digo es que aqui en castilla la mancha tenemos una administraccion como las tortugas y con unos almuezos de mas de horas asi nos va que ya veremos si podemos hacer la pac este año esperemos que si los derechos son hasta el 19 de marzo
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

estammos a un mes de que se cierre los cesiones de derechos aun no sabemos nada de las notificacciones de incorporaccion aqui
Msn84
Nuevo usuario

Mensaje por Msn84 »

pues si que esta la administraccion lenta si no te an notificado aun nada pregunta alguno aqui si a elos les a dicho algo ya
Consaburense
Usuario experto

yo se extraoficialmente que ya se han resuelto los expedientes, ahora falta que nos lo notifiquen dentro de plazo que eso sera lo mas dificil, seguramente haya que hacer la pac sin la notificacion

Amador Rivas,
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

pero ami por mayo me dijeron que no se podia hacer la incorporacon ni la pac sin la notifaccion  asi que y me diras com se soucionara esto,  tu como sabes que se resolviron? y si hacemos la pac  y te lo han denegado que pasaria?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Joder, pues si que van lentos en CLM, yo ya tengo hecha la pac y la cesión de derechos y todo, solo me queda hacer las inversiones y presentarlo para esperar la pasta.
Somos azules!!! y marrones!!!
Consaburense
Usuario experto

no se para que te hace falta hacer ser joven agricultor o no para hacer la pac o cederte derechos, tu hazla y arrienda los derechos que puedas y ya te diran si eres o no joven agricultoryo llevo dado de alta como agricultor desde hace un año, no condicioné mi futuro a que me aprobaran o no el expediente, si me lo conceden bien y si no pues seguire como hasta ahora por mis propios medios, en lo unico que me afectara si no lo notifican en el plazo es que no podre pedir derechos a la reserva por que tengo mas tierras que derechos pero nada mases mas, creo que se equivoca el que piense que ser o no agricultor depende de si te conceden o no una ayuda, si no puedes salir adelante sin ella tampoco lo vas a hacer por que te den seis millones de pesetas

Amador Rivas,
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Todo lo que se le pueda sacar a la administracion bienvenido es....no es que sea indispensable pero si una buena ayuda para empezar....que no esta el horno para bollos.

Lo unico que hay que hacer es perder unas cuantas mañanas...y por unas cuentas mañanas y un curso pues mira haya cada uno.

Que te concedan primera instalacion no es ese dinero solamente sino tambien una serie de beneficios en cuanto a la renta, el impuesto de trasmisiones, acceder a la reserva nacional(cosa que si no eres primera instalacion olvidate...etc)

Saludos

Pd: Si echas la pac este año y vuelves a echar los papeles de incorporacion antes de 30 de junio que creo que es el ultimo dia de plazo para presentar incorporacion sigues optando a que te den como primera instalacion ya que puedes empezar a funcionar normalmente 10 meses antes de echar los papeles de incorporacion y decirlo que has empezado y ahora quieres pedir la ayuda..
 Obila862010-03-02 23:53:58
Consaburense
Usuario experto

chispas y todos los demas, ya estan mandadas las cartas, si no es hoy o mañana las recibireis en los proximos dias imagino, lo se por que tengo una en las manos 

Amador Rivas,
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues mañana hace 2 meses que me notificaron a mí, así que daros prisa con las cesiones de derechos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Msn84
Nuevo usuario

Mensaje por Msn84 »

haver si es verdad que mañana llegan las cartas por aqui vienen certificadas no ?
Responder