kverneland o kunh
Abel695. Esperaba tu contestación con impaciencia . Desde el principio sabía que habías captado bien mi mensaje . Me alegro . Eres grande . No te conozco pero se que eres de los míos . Un abrazo .
Tengo 51 años , estoy fuerte y joven , preparado para todo .
¿ que edad tienes ? de ¿ donde eres ? .
¿Conoces y sabes de donde viene ésta frase?.
Que pase lo que tenga que pasar y que venga lo que tenga que venir.
Negras nubes cubren Europa, un suave viento comienza a soplar...
Tengo 51 años , estoy fuerte y joven , preparado para todo .
¿ que edad tienes ? de ¿ donde eres ? .
¿Conoces y sabes de donde viene ésta frase?.
Que pase lo que tenga que pasar y que venga lo que tenga que venir.
Negras nubes cubren Europa, un suave viento comienza a soplar...
-
- Usuario Avanzado
va muy bien la verdad, me alegro muxo de averlo comprado, cuando lo compre tenia la idea de usar muxo mas el chisel ke el arado, pero cada dia me convezco mas ke donde este la vertedera ke se kite todo, es el mejor hervicida ke ahi, y si te digo la verdad, tengo un chisel de 13 brazos y la faena cunde casi igual ke con el arado.... y referente al 820 lo lleva como una marioneta, en transporte es flipante a 50 km y no se menea, y en el campo podria llevar perfectamente 6 rejas, pero en transporte igual seria otro cantar.... el lastre llevo 1100kg
[QUOTE=Emperador]va muy bien la verdad, me alegro muxo de averlo comprado, cuando lo compre tenia la idea de usar muxo mas el chisel ke el arado, pero cada dia me convezco mas ke donde este la vertedera ke se kite todo, es el mejor hervicida ke ahi, y si te digo la verdad, tengo un chisel de 13 brazos y la faena cunde casi igual ke con el arado.... y referente al 820 lo lleva como una marioneta, en transporte es flipante a 50 km y no se menea, y en el campo podria llevar perfectamente 6 rejas, pero en transporte igual seria otro cantar.... el lastre llevo 1100kg[/QUOTE]
Emperador un amigo con un 818 tiene 6 cuerpos vertederas voguel sin resetas distancia entre cuerpos 85cm, le ha metido agua en todas las ruedas y con un peso en el tripuntal delantero de 1200kg y va bastante bien en transporte, sin pasarse claro. Saludos Nebur972010-02-23 22:37:15
Emperador un amigo con un 818 tiene 6 cuerpos vertederas voguel sin resetas distancia entre cuerpos 85cm, le ha metido agua en todas las ruedas y con un peso en el tripuntal delantero de 1200kg y va bastante bien en transporte, sin pasarse claro. Saludos Nebur972010-02-23 22:37:15
-
- Usuario Avanzado
Emperador, ¿que profundidad de trabajo y anchura sueles llevar? Respecto al lastre ¿que llevas el bloque de 890 kilos mas dos placas de 100? Creo que vi alguna foto de tu arado pero ahora no se donde. Yo la idea del kevernelad la tengo un poco desestimada porque el tuyo, el modelo EG - 5 son 30.000 euros y es una pasada.
Lo de la vertedera, con el desacoplamiento total ha cambiado un poco el concepto de agricultura, ya que lo que se haga ahora interesa hacerlo bien, y antes lo hacíamos por ajustarnos a los porcentajes.
En el trasporte, ¿llevas rueda de trasporte y de que tipo?
Saludos
Lo de la vertedera, con el desacoplamiento total ha cambiado un poco el concepto de agricultura, ya que lo que se haga ahora interesa hacerlo bien, y antes lo hacíamos por ajustarnos a los porcentajes.
En el trasporte, ¿llevas rueda de trasporte y de que tipo?
Saludos
la profundidad ke llevo y anchura no se exactamente cuanto es, pero para hacerte una idea.. profundidad sobre 25 o 30 cm mas o menos, y la anchura casi siempre lo llevo abierto porque puede bien el tractor a no se ser ke vaya muy seco y sake terron, pero no creo ke llegue a 3 metros de anchura. El lastre llevo el ke dices tu, bloke de 890 y dos placas de 114 me parece ke son. a mi me costo 21.000 con iva , si dices tu ke te cobran eso,, no se ke te diga, pero yo creo ke les puedes bajar muxo, tambien te digo una cosa la primera vez ke fui a tratar me pidieron 28000 y con el tiempo les llegue a bajar esa cantidad., porque les amenazaba diciendoles ke me compraba el kunh.y lo de la rueda de transporte si ke la llevo, pero no la uso para nada, un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Emperador, ¿de que zona eres?
Un 820 llevara bien el reversible de 5, pero 6, segun el terreno, igual es mucho.
Un apero de 6 cuerpos es mas problematico para las maniobras de dar la vuelta en las orillas que para labrar con el. Si es llano no hay problema, pero en las laderas, el ultimo cuerpo pesa como mas del doble que el primero.
Esos contrapesos que hablais, son en todo el tractor, o solo en el morro.
Un 820 llevara bien el reversible de 5, pero 6, segun el terreno, igual es mucho.
Un apero de 6 cuerpos es mas problematico para las maniobras de dar la vuelta en las orillas que para labrar con el. Si es llano no hay problema, pero en las laderas, el ultimo cuerpo pesa como mas del doble que el primero.
-
- Usuario Avanzado
Ya, yo me preguntaba cual es el modelo de rueda de trasporte que llevas, ya que yo en el de 4 tengo una que no me convence mucho para labrar en laderas ya que hay veces que no entra en la posición correcta, esta es de las que el arado va en la posición semi volteado con las tejas hacia arriba y el bastidor hacia abajo.
El precio esta sin afinar, pero tu crees que pedo quitarles 8 mil euros?? Me creo que no, ojalá. Saludos
[QUOTE=Verdamarillo]Emperador, ¿de que zona eres?
[/QUOTE]
soy de un pueblo de teruel, los contrapesos son en el morro.
[/QUOTE]
soy de un pueblo de teruel, los contrapesos son en el morro.
[QUOTE=John-fendt]
Ya, yo me preguntaba cual es el modelo de rueda de trasporte que llevas, ya que yo en el de 4 tengo una que no me convence mucho para labrar en laderas ya que hay veces que no entra en la posición correcta, esta es de las que el arado va en la posición semi volteado con las tejas hacia arriba y el bastidor hacia abajo.
El precio esta sin afinar, pero tu crees que pedo quitarles 8 mil euros?? Me creo que no, ojalá. Saludos[/QUOTE]
metete sta pagina, ahi un pentasurco seminuevo, preguntale si kieres.....
http://www.milanuncios.com/maquinaria-en-teruel/
El precio esta sin afinar, pero tu crees que pedo quitarles 8 mil euros?? Me creo que no, ojalá. Saludos[/QUOTE]
metete sta pagina, ahi un pentasurco seminuevo, preguntale si kieres.....
http://www.milanuncios.com/maquinaria-en-teruel/
-
- Usuario experto
[QUOTE=Emperador]la profundidad ke llevo y anchura no se exactamente cuanto es, pero para hacerte una idea.. profundidad sobre 25 o 30 cm mas o menos, y la anchura casi siempre lo llevo abierto porque puede bien el tractor a no se ser ke vaya muy seco y sake terron, pero no creo ke llegue a 3 metros de anchura. El lastre llevo el ke dices tu, bloke de 890 y dos placas de 114 me parece ke son. a mi me costo 21.000 con iva , si dices tu ke te cobran eso,, no se ke te diga, pero yo creo ke les puedes bajar muxo, tambien te digo una cosa la primera vez ke fui a tratar me pidieron 28000 y con el tiempo les llegue a bajar esa cantidad., porque les amenazaba diciendoles ke me compraba el kunh.y lo de la rueda de transporte si ke la llevo, pero no la uso para nada, un saludo
[/QUOTE]Si es un Kverneland de 5 cuerpos la anchura máxima son 2,55 metros.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado
Estoy a punto de cerrar trato de un cuatrisurco kuhn pero por lo que he leido por aqui no hay muy buenas opiniones alguien que tenga unos me puede contar algo. ahora tengo unos kverneland nolos puedo ampliar por el cabezal y respecto a la marca no estoy disgustado pero tampoco muy contento. un saludo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
De cuantas rejas es el tuyo? lo que se a comentado por aquí que son pesados y toscos, lo de pesados lo entiendo, pero no se que es mejor si es pesado con un buen chasis o bastidor, o es muy ligero y se saltan las soldaduras y se parten las áncoras o cuerpos como pasa en el Kevernelad
Se a hablado que no voltea la tierra pero en eso no se si estoy muy convencido, creo que dependerá de la teja.
Cuéntanos desde cuando lo tienes si le as dado mucho trabajo, si labras en terrenos fuertes o con piedras...
Y su punto débil, se dice que el repuesto es MUY CARO ¿ES CIERTO?
Gracias por tus comentarios y experiencias. Saludos.John-fendt2010-03-05 10:14:39
Se a hablado que no voltea la tierra pero en eso no se si estoy muy convencido, creo que dependerá de la teja.
Cuéntanos desde cuando lo tienes si le as dado mucho trabajo, si labras en terrenos fuertes o con piedras...
Y su punto débil, se dice que el repuesto es MUY CARO ¿ES CIERTO?
Gracias por tus comentarios y experiencias. Saludos.John-fendt2010-03-05 10:14:39
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Descargas03]Es con disparo hidraúlico o con fusible el Khun?
[/QUOTE]Es con disparo hidraulico , tengo bastantes piedras y con fusible me parece que estaria mas tiempo reparando que arando. en cuanto al recambio me an dicho que es mas caro que kverneland pero tambien que dura mas, no el que los vende sino un agricultor. un saludo
[QUOTE=Ramon67]Estoy a punto de cerrar trato de un cuatrisurco kuhn pero por lo que he leido por aqui no hay muy buenas opiniones alguien que tenga unos me puede contar algo. ahora tengo unos kverneland nolos puedo ampliar por el cabezal y respecto a la marca no estoy disgustado pero tampoco muy contento. un saludo[/QUOTE]
Yo tengo un MASTER 120 usado impecable para vender
Yo tengo un MASTER 120 usado impecable para vender
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
quereis un ovlac de 6 cuerpos mas otros 2 ( en total 8 ) pero ahora mismo tiene 6 ,,( esos 2 estan desmontados ) es el ful equipe ,, le vende uno de villacañas ,,, tira con un ford de 200cv ,, y se los lleva muy bien ,,
hay fotos en el post de trueque de maquinaria
hay fotos en el post de trueque de maquinaria
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .