JD 8130 Y DEUTZ-FAHR 215(210)
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Pues por tiro si, lo que pasa que a mi con 25 cv menos me valia. Lo suyo seria que fuera el motor 8.1 con 200cv..... entonces a mi me vendria ideal, pero claro, con el tengo me vale....
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CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
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Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
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me parecen bien vustros comentarios, pera la pregunta es ¿que experiencia, y llamo experiencia a trabajar varios dias con un vehiculo, teneis con esos tractores que decis que pueden menos o que se os revuelven las tripas, para criticarlos gratuitamente, porque eso huele a fanatismo por una marca sin haber probado las demas un saludo
lamborghini 76
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Muy sencillo, yo veo nuestro John Deere 3640S con 22.000 horas. Y veo el vecino que compro mas tarde que yo un SAME LASER 130. Lo cambio por otro Same Laser 130, y lo volvio a cambiar pero esta vez por un Same Laser 150. La unica razon por la que compraban el mismo es porque es el unico tractor que sabe manejar el abuelo (ese y un Ebro Kubota 8135), y como es el que manda aunque este jubilado, pues les toca arrear. Ahora por lo menos han comprado un Fendt.
Y nosotros tuvimos un Fiatagri 130-90 y segun facturas nos jodio 4 millones en 4 años que lo tuvimos.
Mis primos, tuvieron un 160-90 y un 1880 o 190-90, o algo asi, el segundo no lo se exactamente. Les salieron de lujo.
Compraron un 110-90 les salio regular, todavia lo tienen. Que si un palier por aqui, unos radamientos por alla, pero no mucha cosa.
Compraron un Fiatagri G-240, que todavia lo tienen. Se les raja el carter y les tira el aceite, entonces toca abrir el tractor por medio y cambiar el carter o reparar, es igual lo que hagas que te vuelve a pasar, asi que esperan a que tire por dos o tres sitios. En invierno la mitar de los dias no arranca, les rompe las rotulas de la traccion delantera una vez al año. Asi que dicen, para que las vamos a engrasar, si se rompen igual. A parte, lleva en el morro 2.000kg de contrapesos para que haga cosquillas a la tierra y no se ponga de manos hasta con arado de 5 reversible.
Si no es el G-240 es el Fiatagri-New Holland G-170 el que las rompe (Fiatagri-New Holland, porque en el otro solo pone Fiatagri y en este las dos cosas, no tienen apenas diferencias), a parte de que este G-170 es de los que daban problemas con las boquillas traseras y todo el dia esta tirando aceite, no por la parte de enganchar las boquillas, sino por detras y encima no tiene arreglo, ni cambiando retenes ni cambiando nada. Tambien les empezo a pasar que al cambiar de marcha se medio ahogaba, bajaba 100-200 rpm, y al final le bajaba unas 500 rpm, total, un par de semanas y medio kilo.
El NH M-160 de los que nos empacaron en verano, a parte del problema de las boquillas del G-170, este tiene una especie de electrovalvula en el motor que decia que la tiene que cambiar cada dos meses como mucho. Estando en mi pueblo la cambio dos veces.
Mas cosas sobre NH o IVECO o Fiat-Hitachi, Fiat-Kobelco, Hitachi, Kobelco, CNH, Case ahora.
Yo he estado trabajando año y medio con una Fiat Hitachi FL175, comprada en 2002, 22 MILLONES de pesetas, una cargadora frontal de cadenas con Riper atras, estilo BullDocer pero con pala cargadora en vez de cuchilla. Cuando me marche tenia mas de 3.000 horas. El encargado que vino a trabajar vino de Madrid, y nos dijo que esta maquina era malisima, que daba muchos problemas, que ellos tenian una igual del año no se si dijo 92, 95 o 97 y no hacian vida con ella. Bueno, nosotros creiamos que exageraba un poco. Pero todo lo que nos dijo que iva a fallar, fallo, y el tio hacerto en todo, menos en lo primero.
Con 90 horas gripa el motor IVECO. Explicacion del concesionario: esque el carter lleva por dentro una pintura especial que se ha saltado, escascarillado y ha taponado las dos bombas de aceite que tiene el motor (mentira, si se tapan las bombas saltan todos los chivatos de la maquina al quedarse sin presion de aceite, y alli no se encendio nada, ni pito la alarma ni nada, simplemente se paro y vale).
La bomba del hidrahulico, de dos cuerpos, pues la rajo de alante atras, como lo oyes, enterita, los dos cuerpos. Una maquina la cual teniamos que tener un juego de llaves especiales, que mas que nada eran llaves normales cotadas el mango a medida, porque si no no entaban por ningun lado.
Otra mas gorda. Tenia el convertidor de par, y pegando la bomba del sistema de giros, pues que casualidad, lleva un reten que separa las dos bombas, digamoslo asi, y 3 veces tuvieron que cambiarlo estando yo alli, 3.
El motorcillo de la calefaccion, un simple ventilador de los de toda la *** vida, 3 veces dijo vale, 3.
Latiguillos, pues la verdad que desde entonces he cojido mania a los latiguillos, no por el numero de ellos que cambie, que no fue escaso la verdad, sino por lo ***s que las pasaba para cambiarlos y la reincidencia en romper los mismos.
Y gastar Gasoil como un Caterpillar D7H, y eso que esta maquina era entre un D5H y un D6H en cuanto a tamaño y rendimiento.
Incomoda. Mas que un JD2130, para que te hagas una idea. Todos los mandos a desmano, las muñecas restorcidas todo el dia, las rodillas encogidas porque pegabas en el salpicadero, las luces eran de juguete....
A todo esto mira el precio de la maquina, suma el de las reparaciones, suma el dinero que no has ganado mientras esta parada y el resultado es todo lo que has perdido. Menos mal que trabajabamos 14 horas al dia incluido sabados y algunos domingos, sino....
Y asi alguna cosilla mas, pero no es para aburrir.
En mi curro de ahora hay un autonomo que tiene una Mixta, una NH LB110. Motor 4.5, y le gasta al dia 30-40 litros mas que la Caterpillar que tenia antes. Se cambio porque el tonto del jefe mio le salio mala una de las 4 maquinas CATERPILLAR que tiene y le dijo que se comprase esa, que si no no le daba trabajo, en plan medio en broma medio en serio. Y otro que ha comprado hace un año una CASE, que es igualita que la NH y ya la vende. Este tenia antes CASE, pero de las viejas, de las de antes. Igual te la cambia por el 6220SE.
Y si despues de pasarme esto me compro un/una NH esque soy g***. No quiere decir que en un futuro no cambie la situacion, pero a dia de hoy es lo que hay.
De lo que no me habreis visto quejarme nunca es de una cosechadora NH, ni por voz propia ni de oidas. Es mas ya he dicho en varias ocasiones que la estuvimos mirando al comprar la JD, y que mi tio ha comentado qeu no es mala idea cambiar la nuestra por una NH. Pero en tractores y maquinaria de obra publica no me mueve ni dios.
Tambien conozco uno que tiene un G-240 y un TM150, pero de los azules, y dice que no le han dado ningun problema, y otro que tiene un TSA135 y lo mismo, pero como de estos no se la vida obra y milagros de estos tractores pues nada. Del unico que me fio es de un G-190 que hay en mi pueblo. Ese no ha tenido practicamente ningun problema, ni ninguna pijada.Rmxoioioi38760,7046180556
Y nosotros tuvimos un Fiatagri 130-90 y segun facturas nos jodio 4 millones en 4 años que lo tuvimos.
Mis primos, tuvieron un 160-90 y un 1880 o 190-90, o algo asi, el segundo no lo se exactamente. Les salieron de lujo.
Compraron un 110-90 les salio regular, todavia lo tienen. Que si un palier por aqui, unos radamientos por alla, pero no mucha cosa.
Compraron un Fiatagri G-240, que todavia lo tienen. Se les raja el carter y les tira el aceite, entonces toca abrir el tractor por medio y cambiar el carter o reparar, es igual lo que hagas que te vuelve a pasar, asi que esperan a que tire por dos o tres sitios. En invierno la mitar de los dias no arranca, les rompe las rotulas de la traccion delantera una vez al año. Asi que dicen, para que las vamos a engrasar, si se rompen igual. A parte, lleva en el morro 2.000kg de contrapesos para que haga cosquillas a la tierra y no se ponga de manos hasta con arado de 5 reversible.
Si no es el G-240 es el Fiatagri-New Holland G-170 el que las rompe (Fiatagri-New Holland, porque en el otro solo pone Fiatagri y en este las dos cosas, no tienen apenas diferencias), a parte de que este G-170 es de los que daban problemas con las boquillas traseras y todo el dia esta tirando aceite, no por la parte de enganchar las boquillas, sino por detras y encima no tiene arreglo, ni cambiando retenes ni cambiando nada. Tambien les empezo a pasar que al cambiar de marcha se medio ahogaba, bajaba 100-200 rpm, y al final le bajaba unas 500 rpm, total, un par de semanas y medio kilo.
El NH M-160 de los que nos empacaron en verano, a parte del problema de las boquillas del G-170, este tiene una especie de electrovalvula en el motor que decia que la tiene que cambiar cada dos meses como mucho. Estando en mi pueblo la cambio dos veces.
Mas cosas sobre NH o IVECO o Fiat-Hitachi, Fiat-Kobelco, Hitachi, Kobelco, CNH, Case ahora.
Yo he estado trabajando año y medio con una Fiat Hitachi FL175, comprada en 2002, 22 MILLONES de pesetas, una cargadora frontal de cadenas con Riper atras, estilo BullDocer pero con pala cargadora en vez de cuchilla. Cuando me marche tenia mas de 3.000 horas. El encargado que vino a trabajar vino de Madrid, y nos dijo que esta maquina era malisima, que daba muchos problemas, que ellos tenian una igual del año no se si dijo 92, 95 o 97 y no hacian vida con ella. Bueno, nosotros creiamos que exageraba un poco. Pero todo lo que nos dijo que iva a fallar, fallo, y el tio hacerto en todo, menos en lo primero.
Con 90 horas gripa el motor IVECO. Explicacion del concesionario: esque el carter lleva por dentro una pintura especial que se ha saltado, escascarillado y ha taponado las dos bombas de aceite que tiene el motor (mentira, si se tapan las bombas saltan todos los chivatos de la maquina al quedarse sin presion de aceite, y alli no se encendio nada, ni pito la alarma ni nada, simplemente se paro y vale).
La bomba del hidrahulico, de dos cuerpos, pues la rajo de alante atras, como lo oyes, enterita, los dos cuerpos. Una maquina la cual teniamos que tener un juego de llaves especiales, que mas que nada eran llaves normales cotadas el mango a medida, porque si no no entaban por ningun lado.
Otra mas gorda. Tenia el convertidor de par, y pegando la bomba del sistema de giros, pues que casualidad, lleva un reten que separa las dos bombas, digamoslo asi, y 3 veces tuvieron que cambiarlo estando yo alli, 3.
El motorcillo de la calefaccion, un simple ventilador de los de toda la *** vida, 3 veces dijo vale, 3.
Latiguillos, pues la verdad que desde entonces he cojido mania a los latiguillos, no por el numero de ellos que cambie, que no fue escaso la verdad, sino por lo ***s que las pasaba para cambiarlos y la reincidencia en romper los mismos.
Y gastar Gasoil como un Caterpillar D7H, y eso que esta maquina era entre un D5H y un D6H en cuanto a tamaño y rendimiento.
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A todo esto mira el precio de la maquina, suma el de las reparaciones, suma el dinero que no has ganado mientras esta parada y el resultado es todo lo que has perdido. Menos mal que trabajabamos 14 horas al dia incluido sabados y algunos domingos, sino....
Y asi alguna cosilla mas, pero no es para aburrir.
En mi curro de ahora hay un autonomo que tiene una Mixta, una NH LB110. Motor 4.5, y le gasta al dia 30-40 litros mas que la Caterpillar que tenia antes. Se cambio porque el tonto del jefe mio le salio mala una de las 4 maquinas CATERPILLAR que tiene y le dijo que se comprase esa, que si no no le daba trabajo, en plan medio en broma medio en serio. Y otro que ha comprado hace un año una CASE, que es igualita que la NH y ya la vende. Este tenia antes CASE, pero de las viejas, de las de antes. Igual te la cambia por el 6220SE.
Y si despues de pasarme esto me compro un/una NH esque soy g***. No quiere decir que en un futuro no cambie la situacion, pero a dia de hoy es lo que hay.
De lo que no me habreis visto quejarme nunca es de una cosechadora NH, ni por voz propia ni de oidas. Es mas ya he dicho en varias ocasiones que la estuvimos mirando al comprar la JD, y que mi tio ha comentado qeu no es mala idea cambiar la nuestra por una NH. Pero en tractores y maquinaria de obra publica no me mueve ni dios.
Tambien conozco uno que tiene un G-240 y un TM150, pero de los azules, y dice que no le han dado ningun problema, y otro que tiene un TSA135 y lo mismo, pero como de estos no se la vida obra y milagros de estos tractores pues nada. Del unico que me fio es de un G-190 que hay en mi pueblo. Ese no ha tenido practicamente ningun problema, ni ninguna pijada.Rmxoioioi38760,7046180556
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Un primo no, los tractores Fiatagri de los que hay miles de fotos por este foro, incluidos los que salen en la foto del cerdo colgando de la pala, el cual hemos estado matando y comiendo chuletas. Es el mismo caso de tu y tu hermano. Yo estoy alli todos los dias y se lo que hay. Yo si no he visto algo a cienza cierta no digo nada.
Y lo de la Fiat Hitachi clama al cielo, y eso no hace falta que me lo diga nadie. Cuando tu 5720 tenga 22.000 horas ya me lo diras.
Y lo del tio que ha tenido 3 tractores SAME mientras yo he tenido un John Deere es el tio con el que peor me llevo del pueblo, a matar, todo el dia con juicios.
Sabes que es lo que me ha roto este tractor???? Se rompio el guardapolvos de la rotula de la direccion del lado derecho, pero de la ratula que va donde se une el hidrahulico de la direccion a la mangueta, y al meterse el polvo a traves de los años (unos 10), pues lo ha desgastado hasta que se ha roto. Eso y cambiar el aceite cada 200 horas al principio, luego una vez al año y va que arde. Y tirando de arado de 4 reversible, cultivadores, te pongo unas paginas de lo que llevaba el 3640.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... 5&temaid=4 165302&pag=1
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... 5&temaid=4 165302&pag=2
Y lo de la Fiat Hitachi clama al cielo, y eso no hace falta que me lo diga nadie. Cuando tu 5720 tenga 22.000 horas ya me lo diras.
Y lo del tio que ha tenido 3 tractores SAME mientras yo he tenido un John Deere es el tio con el que peor me llevo del pueblo, a matar, todo el dia con juicios.
Sabes que es lo que me ha roto este tractor???? Se rompio el guardapolvos de la rotula de la direccion del lado derecho, pero de la ratula que va donde se une el hidrahulico de la direccion a la mangueta, y al meterse el polvo a traves de los años (unos 10), pues lo ha desgastado hasta que se ha roto. Eso y cambiar el aceite cada 200 horas al principio, luego una vez al año y va que arde. Y tirando de arado de 4 reversible, cultivadores, te pongo unas paginas de lo que llevaba el 3640.
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yo tengo un same laser 100 y tiene 24000 horas y solo se le ha roto el pirulo y tuve un john deere 3350 y con 7000 horas no le quedaba una pieza por romperse ah al same se le rompio el cuenta horas a las 12000, pero yo calculo que tendrá..............cuantas horas hacen los tractores cuando se rompe el cuenta horas.
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Pues yo conozco un same laser 130 con 22.000 horas, lleva un equipo motor (descuido del tractorista, se le encendio la luz de carga y era que se le habia roto la correa del ventilador, no paro y gripo el motor). El equipo de motor lo cambio con 12.000 horas. A tenido averias como todos los tractores que trabajan fuerte, pero han sido poca cosa (rodamientos, embrague, juntas....). Los same laser para mi eran buenos tractores y nada tienen que ver con los actuales. Alemao38760,987962963
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Aver, yo digo lo que veo. El vecino no se porque los cambio ni me interesa. El se mete en su nave, cierra la puerta y alli nadie sabe nada. Que a ti te salio bueno, vale. A mi vecino me imagino que no, si le sale bueno no le cambia tres veces. Y cojio el mismo porque no sabe andar con ninguno otro. Eso es seguro. Cuando esta enganchado el cultivador en el Fendt 716 que tienen, le suelta en parado porque no le sabe arrancar, le quita arrastras con el cable y lo engancha al Same.
Que cuantas horas hace un tractor cuando no tiene cuenta horas?? Pues las mismas que con el, solo que no las marca. Y si un tractor lo usas todos los años para lo mismo, en las mismas tierras y por el mismo tio y con la misma maquinaria, no puede variar mucho. En 1999 marcaba 16.6xxh cuando se paro, y despues de verano a empezado a andar otra vez y ahora marca 17.0xxh (creo, no me he fijado bien).
E igual de bueno que este tengo un JD2130, que nos paso lo de la correa del ventilador, que le paso a mi tio el de la capital y dijo: "va, se enciende la luz porque es viejo". Y ese tampoco nos ha dado ningun problema.
Tuvimos un 3135, con Hi-lo. Este nos salio muy bueno, quiza el que mejor, pero cuando paso las 20.000 horas se le empezaron a bajar los brazos solos, y como nos hacia falta uno mas grande lo quitamos.
Y compramos otro, claro. Un Fiatagri 130-90 de esos que tan bien les ivan a mis primos y que realmente iva bien. Pero 4 millones de averias en 4 años dijimos que no queriamos mas. Y a mis primos les ivan bien sus 160-90 y el 1880 o 190-90, no recuerdo, pero a nosotros ni aposta.
Y llego la hora de cambiarlo. La duda era logica. JD 8100 o Fiatragri G-190. Despues de repasar el historial que he puesto mas arriba, lo vimos claro.
Luego ya sabeis que compramos un Fendt, pero eso fue por razones personales con el concesionario de JD....
Que cuantas horas hace un tractor cuando no tiene cuenta horas?? Pues las mismas que con el, solo que no las marca. Y si un tractor lo usas todos los años para lo mismo, en las mismas tierras y por el mismo tio y con la misma maquinaria, no puede variar mucho. En 1999 marcaba 16.6xxh cuando se paro, y despues de verano a empezado a andar otra vez y ahora marca 17.0xxh (creo, no me he fijado bien).
E igual de bueno que este tengo un JD2130, que nos paso lo de la correa del ventilador, que le paso a mi tio el de la capital y dijo: "va, se enciende la luz porque es viejo". Y ese tampoco nos ha dado ningun problema.
Tuvimos un 3135, con Hi-lo. Este nos salio muy bueno, quiza el que mejor, pero cuando paso las 20.000 horas se le empezaron a bajar los brazos solos, y como nos hacia falta uno mas grande lo quitamos.
Y compramos otro, claro. Un Fiatagri 130-90 de esos que tan bien les ivan a mis primos y que realmente iva bien. Pero 4 millones de averias en 4 años dijimos que no queriamos mas. Y a mis primos les ivan bien sus 160-90 y el 1880 o 190-90, no recuerdo, pero a nosotros ni aposta.
Y llego la hora de cambiarlo. La duda era logica. JD 8100 o Fiatragri G-190. Despues de repasar el historial que he puesto mas arriba, lo vimos claro.
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