Tijera eléctica para poda

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

a ver si se bajan de la parra
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Hola, acabo de comprar unas tijeras pellenc de segunda mano, no es el modelo actual sino el anterior que ya no esta a la venta, almenos eso me han dicho en la casa de pellenc, el caso es que me gustaria a los que ya teneis estas maquinas que me aconsejeis de cara a mantenimiento repuestos y demas ya que la persona que me las a vendido no a trabajado con ellas directamente en fin un saludo.
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Yo tengo una de esas. La Pellenc 2000.  

Algo que te pueda decir de mantenimiento, pues, no se, le abres el gatillo un poco menos de a tope le quitas dos tornillos y con mucho cuidado le quitas la pieza que lleva la asa que proteje el gatillo. Hay ya veras todo el sistema que llevan, echale un poco de grasa al sinfin cada 4 o 6 dias y luego si le quitas el gatillo veras que lleva dentro un iman con un muelle y no se que mas cosas .

Que te vayan bien . Yo las tengo ya 7 años y averias muy pocas.

Tambien digo que yo llevo atadas a la cintura unas tijeras normales para ceporronear y cortar algun brazo seco.

UnSaludo
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Gracias, si las mias son tambien unas pelenc 2000.
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

[QUOTE=Joseford][/QUOTE]Cuanto tiempo duran las baterias?
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Si la bateria esta bien sobre 5 horas aprox.
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

entonces necesitaras dos para una jornada, no?
en el manual te ofrece trabajar con dos tipos de corte el "normal" y otro mas economico si quedas el gatillo sin pulsar unos 5 segundos, tu como lo haces?Villafran2010-02-25 22:13:46
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

5 horas es mu poco
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Me dijeron 8 o 9 por lo menos.
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Si, la bateria dura media jornada solo. Las nuevas Lixion duran doce o trece horas. Yo las cargo por el medio dia cuando como (con que las enchufes 20 min. sobra para la tarde). Lo del corte de dos efectos si, yo eso no lo uso, pero si va, las enciendes y dejas que se abra el corte solo y luego las apagas. Les das otra vez y no le toques al gatillo hasta 10 seg. aprox. y funciona que cuando abre la hoja despues de un corte va mas despacio y ahorra bateria (eso dicen) .

Un Saludo.

La tijera esta va bien , pero claro ya salio hace bastante tiempo, ya os digo que yo la tengo 7 años y las lixion (el modelo nuevo salio hace 5 creo) , posiblemente saliera al mercado calculo hace 13-14 años, entonces claro no se les pueden pedir las prestaciones de las modernas en cuanto a bateria, peso y potencia de corte.
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Aprovecho tu experiencia para comentarte que he visto en la publicidad de agroterra una empresa de rioja que vende baterias para tijeras como las nuestras a menor precio que en la casa, porque no le hecahas un vistazo y me cuentas
 Villafran2010-02-28 15:52:22
Migueangel
Nuevo usuario

Mensaje por Migueangel »

oye pistachero, por que la tijera pellenc no vale para la viña en bajo y la electrocup si?, en que se diferencian.
Peñagutierrez
Nuevo usuario

Mensaje por Peñagutierrez »

Yo tengo dos tijeras eléctricas Pellenc, una Lixion y la nueva que han sacado este año, la Treelion. Con la lixion he podado en espaldera y en vaso, pero para el vaso se queda un poco pequeña, en cepas de mucho vigor que hay que cortar trozos grandes no entra la tijera. La Treelion sin embardo es más grande y más potente y en las cepas de vaso va bastante bien, corta todo lo que puedas cortar con una tijera de dos manos. Me decidí por la Treelion frente a la electrocup porque la batería pesa la cuarta parte y la tijera pesa también menos, además es como 200 euros más barata.

Saludos
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

[QUOTE=Villafran]Aprovecho tu experiencia para comentarte que he visto en la publicidad de agroterra una empresa de rioja que vende baterias para tijeras como las nuestras a menor precio que en la casa, porque no le hecahas un vistazo y me cuentas
 [/QUOTE]Vale, ponme el enlace o algo.
Agricultoresjovenes
Nuevo usuario

Mensaje por Agricultoresjovenes »

Hola, yo te puedo hablar de la felco y de la electrocup(último modelo)
Felco: más peso en la bateria y peor distribuido, dura menos la bateria, es mejor para emparrado
Electrocup: menos peso en la bateria mejor destrubuido, cortes más rapidos, aunomia de la bateria unas 15 horas, y mucha más cuerza.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Jose1976
Usuario medio

Mensaje por Jose1976 »

Yo tengo electrocup y pellenc, las dos son buenas tijeras.
El fallo de las electrocup es que al poco tiempo de usarlas termina no cerrando bien la punta de la cuchilla y tienes que dar dos cortes para llevarte el sarmiento y eso termina cansando. Para las viñas bajas es mejor que la pellenc porque abre mas la cuchilla.

La Pellenc de momento la tengo dos años y tambien funciona bien, pero no tiene el problema con la cuchilla, porque conforme se va gastanto se puede ir ajustanto mas para dentro y así tiendes a gastar mas la cuchilla. La cuchilla me dura 1/2 campaña mas que la electrocup. Lo unico que para las viñas bajas abre poco el corte de la cuchilla.

Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Migueangel] oye pistachero, por que la tijera pellenc no vale para la viña en bajo y la electrocup si?, en que se diferencian.[/QUOTE] .
es lo que me dijo es mismo vendedor que tenia las 2 ,, y por lo visto es asi la pellec es la mejor para emparrado , pero la electrocoup es muy versatil ,, vale para ambas cosas ,, y ademas le puedes poner prolongaciones paar podar hasta 4 m ,, con el gatillo ,, es muy practica . en mi pueblo hay unas 30 electrocoup ,, y solo 2 pellec ,, que yo sepa ,, las demas no son muy de fiar .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder