Limpieza granja cerdos
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, ay alguien que mande hacer la limpieza de la granja una vez esta vacia? y cuando puede costar la limpieza de la nave de unos 700 animales con paredes de hormigon prefabricado a una empresa de limpieza? estoy un poco liado y de aquí a un mes y medio me toca una de las naves y quería saber cuanto cobran las enpresas de limpieza.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- Serie30
- Usuario experto
Hola sanitou, la limpieza de las granjas de cerdos se hace cada unos 4 meses que es la duración del engorde de los cerdos, consiste con maquina a presion como puede ser la karcher, pero que sea potente, limpiar toda la nave, me refiero a todo el interior de la nave todos los paneles, techo ,ventanas suelo, bebederos tolvas vamos todo el interior de cabo a rabo, la desinfección a mi cargo solo la limpieza, la fosa no, piensa que estamos obligados a dejar la nave como nueva o como si ay no hubiera vivido en su vida un cerdo, al menos así nos lo piden las integradoras, cuando el veterinario entra en la nave, no quiere ver m**** en ningún rincón, y m**** me refiero a la crosta que queda durante el engorde del cerdo, que suele ser de unos milímetros tan solo, pero se tiene que eliminar y como te e dicho la nave queda como si nueva fuera, ver para creer, la desinfección lo aria yo ya que no es muy engorroso, cojo la hardi con pistola de 150 metros de manguera y en menos de hora y media la tengo desinfectada. sin contar el rato de enganchar y desanganchar, limpiar deposito y poner agua y producto.
- Serie30
- Usuario experto
Se que ay empresas que se dedican a este tema, lo que no se es lo que cobran, por cierto a parte del tiempo también tengo la karcher jodida, y así tomo una decision si cambio la maquina o la mando a reparar, ya la tengo medio tostada, y eso que el motor eléctrico tiene una vejez muy buena, pero los retenes de las valvulas se joden a lo largo de su vida útil.
Aahhh, siendo asi... yo creo que te merece la pena hacerlo tu hombre... no creo que haya mucha gente que te haga eso... además, siempre te ahorrarás unas pelillas... aunque tengas que comprar maquina nueva... eso fijo.Cuanta maquina necesitas... yo creo que ahora están en buen precio... yo la mia de 160 bares, aguafria solamente y bastante sencilla, unos 400 aurelios.Ánimo, compra la maquina, que aun ganas dinero. Eso si para dejar la nave como nueva no tienes trabajo tu ni nada... pagale jornal a un amigo, y compra dos maquinas... que aun ahorras....Un saludo compañero.
- Serie30
- Usuario experto
Hola Sanitou, la crosta esa que queda en la granja es muy jodida de sacar si no dispones de mucha presion te puedes tirar media hora por quadra tranquilamente, por aquí si ay empresas dedicadas a limpieza de naves de todo tipo incluidas granjas, lo que no se es cuanto cuesta, yo creo que en una granja de 700 cerdos no creo que valga mas de unos 280 euros o eso creo, por lo menos necesito una maquina de esas caracterizas. saludos sani..
Karcher HD-13/18 SX PLUS 12925010
Maquina Alta Presion Karcher HD-13/18 SX PLUS
Trifasica-Agua Fria
P.V.P.(sin iva).....2.390 €
Ofertas Especial 2.007,60 € + IVA
Hasta 31-12-09
PORTES PAGADOS
Motor electrico de 4 polos de bajas revoluciones para larga duracion.
Soporte porta-lanza y alojamiento de proteccion para la boquilla en la estructura
Comodo alojamiento para accesorios y cable electrico en la estructura.
Indicador de nivel de aceite extremo.
Bomba axial de tres pistones con cabezal de laton.
Regulacion de caudal y de presion se adapta a todas las exigencias de lavado.
Pistola ergonomica, lanza de 1050 mm y manguera A.P. de 10 mts.
Lanza de acero giratoria bajo presion para reducir la fatiga
Deposito de detergente integrado.
Con enrollador 20 mts manguera
DATOS TECNICOS
Tension 400V-50Hz
Potencia 9.2 Kw
Caudal 650-1300 Lt/h
Presion 30-180 Bar
Temp. Max. de entrada 60ºC
Refrigeracion por agua
Peso Neto 62 Kg
Medidas 560x500x1090 mm
Ref: 1.292-501.0
Karcher HD-13/18 SX PLUS 12925010
Maquina Alta Presion Karcher HD-13/18 SX PLUS
Trifasica-Agua Fria
P.V.P.(sin iva).....2.390 €
Ofertas Especial 2.007,60 € + IVA
Hasta 31-12-09
PORTES PAGADOS
Motor electrico de 4 polos de bajas revoluciones para larga duracion.
Soporte porta-lanza y alojamiento de proteccion para la boquilla en la estructura
Comodo alojamiento para accesorios y cable electrico en la estructura.
Indicador de nivel de aceite extremo.
Bomba axial de tres pistones con cabezal de laton.
Regulacion de caudal y de presion se adapta a todas las exigencias de lavado.
Pistola ergonomica, lanza de 1050 mm y manguera A.P. de 10 mts.
Lanza de acero giratoria bajo presion para reducir la fatiga
Deposito de detergente integrado.
Con enrollador 20 mts manguera
DATOS TECNICOS
Tension 400V-50Hz
Potencia 9.2 Kw
Caudal 650-1300 Lt/h
Presion 30-180 Bar
Temp. Max. de entrada 60ºC
Refrigeracion por agua
Peso Neto 62 Kg
Medidas 560x500x1090 mm
Ref: 1.292-501.0
-
- Usuario experto
Hola, yo limpio las naves de los cerdos (madres y destete) con la karcher, por aqui nadie se dedica a esto. La mia no recuerdo ahora la presinon que tiene, es marca karcher y trae dos pistolas, una variable para limpiar el tractor o el coche y otra de presion que como la dejes cerca del cemento de las paredes o el suelo durante demasiado rato lo empieza a agujerear. Una vez me di en una mano con el chorro y dolio jejeje me quedo el sitio donde me dio todo rojo y eso que fue una milesima de segundo. Me costo sobre 600 euros o algo asi. Yo estuve mirando maquinas como esa que has puesto de 2000 y pico euros, pero al final pense, voy a probar con una mas barata a ver...y el resultado es que me quedo con las pequeñas, tambien he usado una sthil de esas industriales y la verdad es que de presion no la tiene ninguna envidia, lo unico que las industriales tienen mas caudal, pero para la m**** del cerdo yo creo que no es necesario.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
- Serie30
- Usuario experto
gracias Reivaj, lo tendré en cuenta, pero tu lo tienes con rejillas o eslats, no se como,lo llamas, ya que si es todo el suelo firme dejas inundar un poco el agua y luego se levanta y cuesta poco, el problema que con rejilla no puedes encharcar el agua en la cuadra y cuesta un poco mas de sacarlo, por aquí si ay empresas ya que somos grandes productores de cerdos, con gran cantidad de cerdos.
-
- Usuario experto
yo tengo instalado en las naves unas gomas de goteo a una altura de unos 2.5 m , y en ellas tengo puestos unos pulverizadores de agua, con esto lo que hago es ir remojando la nave cuando esta vacia durante una semana al menos, y cuando ya esta bien remojada entro con la rotativa y la limpiezase hace muy facil
-
- Usuario Avanzado
serie 30, empresas seguro que tienes en tu zona,por que aqui en girona hay e incluso van a la zona de vic y comarcas de lleida, pide informacion a tu integrador, seguro que el conoce.Sobre el precio,depende sobre el tipo de granja que tengas, si es todo eslat o tienes sitios de hormigon donde queda crosta.Sobre precios van sobre numero de animales de la granja(han bajado los precios,todo eslat 0,70E CERDO y si hay hormigon 0,80 E ,granja muy limpia y desinfectada)yo me las limpio pero mi primo se las hace limpiar,.Sobre la maquina es importante la presion,pero es mas importante el caudal de agua,yo tengo una que va con el tractor trbaja a 150 atmosferas y tira 1800 litros de agua hora valen segun marcas de2000 E a 3000 E Y puedes tirar el desinfectante saludos
- Serie30
- Usuario experto
Gracias, Josep y a todos por vuestras aportaciones, con los números de Josep me sale por casi 500 euros, vamos un 40% de un mes de integradora, casi mejor que me espabile, pero es una posibilidad a tener en cuenta, si lo mejor sera preguntar al integrador, ya que ellos se mueven siempre en este mundillo, también el invento de Gimba tiene que ser eficaz 100%, ya que es el secreto, una vez a penetrado la humedad con una sola pasada queda todo limpio, sin embargo directo y sin remojo es otro cantar.
La que dices tu Josep que funciona con el tractor, con que mecanismo se mueve con toma de fuerza o en aceite?
y a que revoluciones la mueve o tan solo a relanti ya tiene potencia.
La que dices tu Josep que funciona con el tractor, con que mecanismo se mueve con toma de fuerza o en aceite?
y a que revoluciones la mueve o tan solo a relanti ya tiene potencia.
- Serie30
- Usuario experto
Lo que pasa es que a veces te viene todo de golpe, la granja la cosecha, y luego vas de culo, otras veces si te tiras 4 días para limpiar una granja de 500 cerdos no pasa nada, pero a veces el tiempo es oro, otras es chatarra.
y lo mejor es coger una con chorro circular, alguien tiene una de esas? y como funciona, ya que la que tengo ahora parece nada y con 9 horas con ella te deja sin brazos, y dicen que con chorro circular se nota algo.
y lo mejor es coger una con chorro circular, alguien tiene una de esas? y como funciona, ya que la que tengo ahora parece nada y con 9 horas con ella te deja sin brazos, y dicen que con chorro circular se nota algo.
- Serie30
- Usuario experto
A por cierto, e pedido en una empresa que se mueve por la zona, y me a presupuestado en 0,70 céntimos animal, y mirando ficha de explotacion, osea nada de trampas, tal cual la tengamos registrada, y que si no la llenamos tal como la tenemos registrada que es mi problema, que los metros son los mismos, a sin desinfectar, también me a comentado que si ay paneles prefabricados de hormigon cuesta mas, que no si ay separadores tipo tubo de hierro, ya que ay mas superficie, el precio es con panel de hormigon y sin limpiar el techo, solo de encima ventana para abajo, también que si la quiero desinfectada a 0,75 animal, también que había cobrado a 0,80 cuando las cosas iban mejor, a y que la granja no este a mas de 40 km a la redonda de donde esta la empresa, si se encuentra a mas ay un plus de transporté, pero no es el caso.
-
- Usuario Avanzado
funciona con la toma de fuerza, unMF 135 a1400 revoluciones,los precios que te han dado son parecidos a los mios, y en tiempos buenos se cobraba hasta 1E por cerdo,yo tengo montada una lanza circular no tienes que mover tanto la lanza y limpia mejor(VALE UNOS 300E)mira limpiar se puede limpiar con cualquier maquina,pero si tienes un integrador exigente(actualmente son la mayoria)con una maquina pequeña no limpias en el tiempo que pide el integrador.Te voy aponer ejemplos:Con mi maquina limpiar bien y desinfectar una nave de 500 cerdos 12 horas,hacer limpiar por una empresa y desinfectar bien 8 horas(con maquinas de gasoil a 200 atmosferas,2000 litros hora,que las aguantan con el pecho,pero cuidado con las partes electricas que se lo cargan todo) y con una maquina pequeña,limpias mal y te puedes tirar 3o4 dias saludos
- Serie30
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo Josep, es lo que se tarda con una maquina pequeña, y la luz que se comen no se si vale la pena invertir en una eléctrica, mejor una para el tractor, pero claro se tiene que tener un tractorcillo pequeño como tu lo haces, esta mañana e hablado con un granjero que lo manda hacer ya que tiene casi 5000 cerdos en distintas granjas, y me comentaba que le viene un camioncito con un deposito incorporado y necesitan agua en abundancia , no bale la del grifo normal ya que no abastece lo suficiente su consumo a menos que tengas un deposito de 20000 litros disponible, la maquina se ve que es un motor a gasóleo grande y a veces con dos salidas para dos pistolas, y dos operarios, también que es faena que normalmente lo hacen inmigrantes ya que pega un sonido la presion del agua ensordecedor, y para aguantar la pistola hacen falta un par de huevos. estudiare que ago para la proxima que me viene de a finales de abril, acojonado me dejas que cobraban 1 euro por animal en tiempos buenos, a los ganaderos nos an bajado la integracion entre un 15 y un 20% pero bajar de 1 euro a 0,70 me sale un 30%, sera que ay mas competencia con la crisis, el de las limpiezas me comento que había bajado unos 10 céntimos por animal, igual era al enpezar el año actual comparado con el anterior, que igual ya había bajado algo
saludos
saludos
los precios que te ha dicho josep son los correctos que se pagan por girona te sale a unos24- 27 € hora mas o menos aqui te pongo un enlace de el sistema que utilizo para remojarhttp://www.agroterra.com/foro/foros/forum_post ... naderiasla maquina que utilizo es una electrica motor 7,5 cv 19l/ min. a 190kg/cm cuadrado voquilla rotativa a y siempre con auriculares protectores para el ruido
-
- Usuario Avanzado
Hola,soi propietario de una empresa de limpieza y mantenimientos de fabricas,grandes superficies etc.
Antes ya trabaje limpiando granjas de cerdos y vistos los tiempos que corren quiero volver a limpiar granjas.
yo me muevo en unos precios un poco mas bajos de los que comentais,en un principio trabajaria para
granjas en las cuales el propietario o arrendado ya disponga de maquina por ese motivo saldria mas economico.
(mensaje editado por incumplir normas del foro. Publicidad)
Antes ya trabaje limpiando granjas de cerdos y vistos los tiempos que corren quiero volver a limpiar granjas.
yo me muevo en unos precios un poco mas bajos de los que comentais,en un principio trabajaria para
granjas en las cuales el propietario o arrendado ya disponga de maquina por ese motivo saldria mas economico.
(mensaje editado por incumplir normas del foro. Publicidad)