FEndt 312 vario + Pala fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

Altodi si no es mucha indiscreción cuantas horas lleva el fendt? lo digo porque no debes de hacer muchos días seguidos con esas horas diarias y consecutivas, ya que sea fendt o john deere, con 16 horas malmetidas varios días seguidos pasan factura. Lo que pasa que un día echamos 16 horas y luego nos vamos al bar una semana seguida, y bamos diciendo que es como estar como el sofá de casa, me temo que pocas jornadas echas seguidas de ese horario, si no no dirias eso, ya que si se notan las horas en la espalda. si  no preguntale a algun tractorista que sea sometido cada día a una porrada de horas, veras lo que te dice.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

solo que sean las 8 horas de rigor, 5 dias a la semana... ya se te pone la espalda recia en una semana... yo conozco a alguno que anda con laterales en las carreteras... y andan bien recios ya el primer mes...Yo lo que creo es que hoy con los tiempos que corren burra grande si, pero mucha broza no merece la pena... por ejemplo yo para mi explotacion... no creo que amortice un tractor nuevo ni en 10 años. Por si acaso, estoy mirando un cacharro por 4 o 5 mil euros.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Me costó hace 4 años, con 4500 horas reales, exactamente la diferencia entre la pala fosforito fendt y la Tenias.
tenia una averia de dirección solventada con 200€ del orbitrol y el dueño decía que "no funcionaba" 10 años sin salir de la cochera.
Ahora tiene 7500 y ni un problema. Eso es de lo que habla pistachero. Exactamente me valió la onceava parte que el fencito 312.
Pero lo fundamental: es verde
 Acyl2010-03-03 23:49:05
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Para empezar llevamos sin hacer practicamente nada desde navidades por el tiempo ahora cuando me deje tengo que arar a vertedera 140 hectareas por que me dejo el tiempo un dia y are 10 hectareas al dia siguiente llovio el tractor tiene ahora 895 horas hizo el año en diciembre si me hubiera degado el tiempo le ubiera hecho entre 1000 o 1200 horas depende tambien te digo que hay dias que no monto en el tractor y otros monto a las 6 de la mañana y bajo alas 10 de la noche ahora cuando me deje el tiempo me tocara y el que quiera que venga una semanita conmigo y pruebe ha bajarse del fendt como si no hubiera hecho nada para mas informacion mi explotacion es de 325 hectareas y un radio de acion a la redonda de 30 km yo no cuento bobadas ni mentiras Altodi2010-03-03 14:06:49
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Altodi que razon tienes, pero lo dicho cada uno que labre como quiera, lo importante la ilusion.
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Que ilusión se va a tener con los precios que hay... con la que nos esta callendo. De todas formas que no vayas en un fendt no significa que vayas en un barreiros, que la comodidad, polivalencia, suspensiones... y todas esas cosas existen desde hace bastante.Y hay molestias físicas que las vas a tener te montes en el tractor en que te montes
Ambrosio2010-03-03 14:27:49
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Tendremos que pillar un fendt, ya que el john deere todo y llevar todas las suspensiones inventadas hasta el momento, te deja molido si haces las horas que nos dice Altodi, y eso que llevo las ruedas infladas a tan solo 1.2 kilos de presion
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Menudo páramo tienes Acyl, con ese articulado por aquí pasarias por los bordes de los caminos incluso de los campos, si es que somos muy desgraciados, con lo poco que costaba hacer el mundo con mas llanura.
Borjamx85
Nuevo usuario

Mensaje por Borjamx85 »

[QUOTE=Firi]Llevais razon todos, pero Altodi dice una gran verdad, ayer mismo estuve yo casi 11 horas montado en el fendt (sacando aceituna, hoy llueve de nuevo) y llego a mi casa ni la mitad de cansado que cuando lo hacia antes, ¿que vale mas el fendt -discutible- o cualquier tractor cargado de suspensiones? pues que le den por saco, en mi espalda lo llevo.Borjamx85 debes estar ya un poco harto del giro que ha tomado esto, porque tu venias buscando opiniones que te ayudaran a tu compra. Yo estuve como tu mirando entre un 300 y un 400, y como dices que la pala la vas a usar poco, te digo lo que haria yo: Con el dinero que vale la fendt original, en vez del 312 me compraba el 412, que si que vale lo que pagas por él y es un tractor en condiciones, luego tranquilamente me buscaba una teniasB2 de segunda mano, que las hay por unos 2000€, la adapto y la pinto de verde fendt  que como sabe acyl es el color más bonito de todos....   al final te va a salir la fiesta mas o menos igual pero tienes un tractor de categoria para todo, y en el caso de cargar es una virgueria con el joystick pequeño, las velocidades programables adelante-atras etc..    lo mismo te lio mas, pero es que a mi el 300 no me convence, si quieres de dejo mi tel y te explico mejor por que..
[/QUOTE]Firi! Muchas gracias por la información. Te dejo mi email para charlar gustosamente sobre esto.Un saludoBorjamx852010-03-10 13:19:16
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Los comentarios que merece la pena leer son los de Pista de la pagina anterior

Y como dice Sanitou 8 horas diarias con rigor sobran.. vayas en el tractor que vallas porque incluso si vas en carretera 8 horas seguidas por mucho Rolls Roice que tengas acabas hasta los...
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Acyl]

Me costó hace 4 años, con 4500 horas reales, exactamente la diferencia entre la pala fosforito fendt y la Tenias.
tenia una averia de dirección solventada con 200€ del orbitrol y el dueño decía que "no funcionaba" 10 años sin salir de la cochera.
Ahora tiene 7500 y ni un problema. Eso es de lo que habla pistachero. Exactamente me valió la onceava parte que el fencito 312.
 [/QUOTE].
lo bueno de verdad del tractor es que es verde `pistacho
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Elpistachero] [QUOTE=Acyl]

[/QUOTE]. lo bueno de verdad del tractor es que es verde `pistacho [/QUOTE]

Con lo que cuesta la pala, Acyl aun nos monta una cuadrilla de articulados y despues veremos quien produce mas
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Y duro con citar y poner las fotos, no habéis leído que a los X días él las borra y si las citáis esas ahí se quedan?A lo que estamos hablando, porque esto ya es una merienda de negros.Yo en sementera estoy una media de 12 horas al día netas, en un 160-90 con suspensión en los contrapesos, que no se yo si hace algo o no, y me bajo del tractor y no me duele nada, me parece a mí que sois muy flojos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

joer es cierto, es que no sabeis decir: "pues en relación a la foto de..." en lugar de copiar las fotos...

Nada Pista, si quieres le pongo una pegatina: " pistacho con ruedas, coma pistachos de La Mancha"

PUes digo como Raul, a mi no me duele nada, y eso que no tengo ningun tractor con suspensión, ni siquiera con asientoe neumatico. ¿seré un tio raro?

Lo bueno del pistacho atómico ese es que no se le han roto las suspensiones ni el tms, ni el vario, ni la electrónica, ni el sensor de levantamiento... lleva levantamiento de doble efecto en plan bestia: pabajo se mete, y parriba se levanta
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

Pues si Acyl tienes los tractores con mas c*** de todo el foro aunque no se llamen fendt ni tengan vario y probablemente tengan casi tan pocas averias como un fendt.

Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
Elpistachero
Usuario experto

el cultivador que lleva enganchado ,, el tractor de acyl es tambien muy cool ,,
pero funciona igual que los de marca y ese tampoco ta costao muy caro je je je ,,, estoy casi seguro que te le has hecho los fines de semana.
por cierto el sistema de pliegue ,, si es que se pliega que lo dudo ,, es curioso ,, lleva hidrahulicos ????,, o es de manivela ,, ???y que es eso que lleva soldao que parece un trapecio ?? .
tengo pegatinas de una marca registrada nuestra ,, luego te mandare una cuantas ,, porque en palencia vi en muchos bares , maquinas expendedoras de pistachos ,,como las antiguas de los caramelos de los niños .
Elpistachero
Usuario experto

joer que blandos sois ,, algunos se quejan de estar en el tractor x horas al dia ,, y eso que es un tractor bueno ,, .
ami me duele la espalda de podar viñas bajas ,, eso si es dolor de espalda , o cargar melones con 5 rumanos al lao y tener que tirar de ellos ,, o quitar las piedras de las filas de la remolacha ,, o escardar a mano ,, o recoger patatas a mano y hecharlas a la pala ,, ( tenias claro ) .
joer si estar subido a un tractor con un min de aire acondicionado y radio es casi un privilegio ,, no se hace na y menos labrando que no hay que mirar apenas para atras .
porque si me dices que vas labrando viñas como voy yo en el fiat 766va ,, que no tiene mas que uan cabina fulera ,, sin aire (el ambiental si ,, y la mayoria de las veces mucho polvo )y voy mas tiempo mirando para atras que para alante con los dichosos intercepas ,, vale .. pero labrando con un bicho de los nuevos es gloria bendita .
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

.Clasfen2010-03-04 22:46:50
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Elpistachero
Usuario experto

comete unos pistachos a mi salud clasfen ,,y ya veras como ta cambia la actitud .
pero no en el fendt , que las cascaras son muy jodias para limpiar luego .
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

.SAludos.

Acyl2010-03-05 10:18:07
Responder