FEndt 312 vario + Pala fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

[QUOTE=Acyl]NO te preocupes tanto por mi. Tu sigue metiendo los 20 millones que te sobran (recuerdo tu mercedes y el bmw de tu hermano con veinti pocos años que teneis tan experimentados agricultores) para hacer las 400 horas al año que has puesto en el tema fendt. YO con eso compro otras 25 hectáreas más, y suma y sigue. Y cualquiera de mis dos articulados ara posiblemente cada uno vez y media lo que el tuyo seguro en las condiciones más favorables para el tuyo, en las desfavorables donde tu ni entras, el articulado avanza tranquilamente, y uno me ha costado  con 4500 horas lo que el compresor del aire acondicionado del tuyo y otro con muuuuchas y funcionado todo, pues lo que deve valer el kit de enganche delantero del tuyo... y cualquiera de ellos arrastra a tu fencito en la más larga al ralenti; tu tractor de 20 kilos de pesetas no levanta ni mueve del sitio los aperos qeu llevo yo de 8 metros ni en los sueños más profundos del mar.... 

En fin, dejando a parte los feneros cerrados, lo que seguramente nos interese a la mayoria de los qeu leemos esto es que Rosases tenga la amabilidad de contarnos porqeu vende ese fendt 311 con pala que tiene anunciado con menos trescientas y pico horas; especialmente le será interesante al forero que abrió este tema.[/QUOTE]
pues chico ke kieres ke te diga, no se ke edad tendras, pero supongo ke el doble ke yo... y veo ke as prosperado muy poco en tu negocio, o tal vez eres de los de la cofradia del puño cerrado.... porque el dinero se debe de gastar o invertir en el trabajo, y cuando digo trabajo kiero decir ke si eres agricultor debes de llevar un tractor al dia de hoy y ke sea comodo,(si se puede economicamente) porque la salud es lo primero, y seguro ke luego tienes en tu casa sofas de cuero y jacuzzi, y luego para ir a trabajar llevas un tractor ke parece un tanke ruso, ke en el unico sitio donde tenia ke estar ese petardo es en un museo ke creo ke te daria mas rentabilidad ke porai dando vueltas en el campo, porque lo ke debe gastar ese petardo y las averias ke te deben de dar.... yo creo ke tu acyl tienes un problema, y sabes cual es, a ti te gustaria ke los agricultores fueramos con tractores de 40 años y ahi sufriendo y la espalda mas doblada ke un acordeon, porque claro los agricultores somos unos desgraciados ke no nos podemos permitin un tractor de 20 kilos para ir comodos, al igual ke los camioneros etc.... ahh y se me olvidaba, no se lo ke abras pagado por esa xatarra ni me interesa, pero cada uno paga por lo ke tiene, anda maño renueva o muere, adeuEmperador2010-03-02 16:00:06
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

[QUOTE=Serie30]Dando un vistazo en este foro, solo saco una conclusion, que en mi pueblo e visto muchos, y nada mas lejos estos temas me lo recuerda mas que nunca, y es que muchos padres se preguntan " dios que e echo mal"

La cuestión es que en una explotacion llega el hijo,  bastante progres, y su padre siempre había andado con un zapato y una alpargata, y todo para poder ir ahorrando, pero al llegar el hijo a abierto la caja de los truenos, y en menos de un año despilfarra con algun hierro progres, futurista, y por supuesto de marca, todo lo que los padre habia echo en toda una vida, y encima no dan palo al agua, solo un poco de tractor, y la faena dura lo tiene que hacer el jubilado del padre, ya que el hijo dice que eso ya no se lleva. triste pero real en un 70% de las explotaciones.

Eso si quejarse que la cebada esta barata, que las subvenciones no llegan, y llorar y llorar, eso si saben, lo que no saben es hacer lo que el padre intento enseñar al hijo, es en el ahorro y no despilfarrar así como así, solo por que dispongo de 100.000 por lo tanto me los gasto en hierros, y no en ampliar terreno o en granjas, nooooooooo eso no que da trabajo, solo quieren ir con el fendt o el jd y no ensuciarse las manos en m**** y llevar la espalda mojada de sudor en faenas manuales, y molida.

En fin que ay mucho niñato de papa.

AUUUUPPAAAA  ACYL-ALAVIN TIENES TODO MI APOYO, Y CUANTA RAZON TIENES LA GRAN MAYORIA DE TUS INTERBENCIONES, si la mitad de los padres de esos niñatos despìlfarradores supieran meter mano en este foro te pondrian en un padestal, por la razon que tienes, pero pobres mayores todabia corren con el mango en mano para que la casa se mantenga en pie, y no se la quede el banco.

saludos[/QUOTE]
tienes toda la razon serie 30 ahi mucho niñato porai suelto, pero tambien ahi muchos padre porai ke no se preocupan por el bien de sus hijos, y lo unico ke kieren es limpiarse las manos y ke se solucione su vida, me explico... mis padres an trabajado toda su vida por crear un futuro a sus hijos,(cosa ke yo are lo mismo el dia ke sea padre, apoyarles al maximo) , les dije ke keria ser agricultor y me apoyaron al 100%, y lo ke tengo ke hacer es responder en el trabajo, cosa ke ago, y con muxa ilusion porque me gusta el oficio, (mala suerte ke las cosas no vayan como nos gustaria) pero en fin... ke kiero decir con esto, pues ke ahi muchos padres ke no se kieren complicar la vida con los hijos, y cuando tienen 18 años y no kieren estudiar. pues cogen y los mandan a un fabricucho a ke curre alli y lo exploten. un saludoEmperador2010-03-02 15:17:19
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Bueno, pues a ver si Rosases nos cuenta lo que le pasó con ese fendt.Acyl2010-03-05 10:16:47
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Alavin]Aun no me he callado emperador, y seguramente mientras haya asesores de fendt seguiré defendiendo el sentido común... y no es un gallito es una avutarda, otis tarda, jejeje

TEngo una duda: necesito arar un huerto de media fanega y cargar un saco de patatas...¿que me aconsejais mandarlo arar al vecino con su pascuali y subir el saco a la costilla o comprar un fendt 820 y una pala fendt'

Consejo de los feneros: por supuesto tio, no lo dudes, no hagas caso a nadie, sólo a nosotros: comprate un fendt 820 y una pala fendt en fosforito. no lo dudes, sé tu mismo, no hagas caso a nadie más que a nosotros... pide un p´restamo hipoteca a la parienta , pero por diossss CArlos, por diosssssss comprate el fendt[/QUOTE]

Que wena Alaviin jajaajaj
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Acyl]Bueno, es bueno ver que hay pensamiento variado.
Aunque no te lo creas emperador, los articulaos tienen muchas ventajas, son cómodos y amplios y tienes una altura que controlas la labor, tienen aire y asiento con suspensión...y las ruedas te amortiguan lo suficiente, a ver si te crees que los americanos que los fabrican y se tiran arando fincones son tontos.Como el motor va muy delante y su ruido no es agudo molesto sino como un bajo de fondo, no molesta. Su sistema no spin que les hace ir bloqueados permanentemente menos en las vueltas qeu un muelle de torsion dentro de las cardillas le desbloquea mecanicamente por lo cual, su tiro es impresionante. Su consumo es en proporción a su desarrollo. NO te puedo yo hacer comparaciones con uno de similar potencia moderno de 4 ruedas porque los demás que tengo tienen la mitad de caballos y no los uso para arar, pero con unos 300 litros puedes arar duro 8/10 horas; ten en cuenta que estan diseñados para ir arando a unas 1600 vueltas por la cilindrada y el ir desahogado es distinto a ir con un motor de la mitad de cilindrada quemando bielas.
En fin que mira si estaremos contentos con su bajo costo que estamos pensando pillar un tercero. Conozco varias fincas que los tienen, y aunque los usan poco, no los venden.

Bueno, pues a ver si Rosases nos cuenta lo que le pasó con ese fendt.[/QUOTE]

Variado o Vario Acyl????

jaja
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

yo creo q todo depende para q se vaya a usar el tractor por q si vas a hacer mucha carretera el fendt sin duda creo q es el mas indicado, mi esperiencia con ellos es poca pero me quede asustado de la diferencia entre un mf 7480 y un 818 a 50km/h el mf daba miedo llevarlo y sin embargo el fendt andaba como a 30, claro esta que para arar solo creo que ira mejor uno de los tuyos acyl pero para trabajos de todo no es el mas indicado.y sobre lo de ahorrarse en maquinaria me parece genial pero siempre y cuando no sean zaleos q estan tocando las narices todo el dia,yo prefiero gastarme un dinero en una maquina que me quite trabajo y me de comodidad aunque tarde 1 año mas en pagarla por que esa maquina estara en mi casa por lo menos 10 años con lo cual creo que cada uno cuando coje algo lo estudia bien y luego ve su viavilidad pues te asegura que hay veces q por ahorrarte un duro al final pierdes 2. 
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

OLE TUS HUEVOS ACYL
no pierdas nunca ese humor sarcastico que las cosas buenas hay que cuidarlas
un cuatro cilindros es un bote por mucho que se llame fent
nos merecemos que nos pagen la cebada a 3 pts
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Ojala la pagaran a 3 pesetas y verias los que ivamos a quedar en el campo los que estabamos antes de que dieran las subvenciones los que verdaderamente somos agricultores a titulo principal claro esta con fendt o sin el siempre hemos estado y seguiremos estando
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

.Clasfen2010-03-04 22:45:30
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

.Clasfen2010-03-04 22:46:02
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Borjamx85
Nuevo usuario

Mensaje por Borjamx85 »

[QUOTE=Clasfen][QUOTE=Borjamx85]Buenos días a todos! veo que por la mañana también gastáis buen humor jejeje. Bueno agradezco nuevamente la opinión de aquellos que me aconsejan montar ahora la pala ( recordar que yo no dije en ningún momento marca de esta).[/QUOTE]

Joerr Borja, pos menos mal que nunca dijiste la marca de la pala, que si no nos la pones con letras de neón y fosforito como dicen algunos. Precisamente fue ese el motivo por el cual yo te di mi opinión sobre ella.

Mira a ver que título pusiste al post: FEndt 312  vario + Pala fendt   [/QUOTE]Pues ni cuenta me di! me traiciono el subconsciente, ya que el verde es tan bonito..jejejje
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

bueno como esta el patio,,,,,je je.
os voy a contar una :
hace pocos años se compro una finca cerca de la mia de 360ha ,, bajo linde ,, la llevaba un viejete con un fiat de 75cv ,, el solito sin ayuda de nadie ,, cuando tenia que sembrar llevaba el remolque detras de la sembradora y una vez alli dejaba la sembradora y iba a por mas simiente ,, con el abono igual ,, y para hacer el barbecho ,, 9 arados ransomes , una viga y unos discos que casi nunca utlizaba ,,.
para segar le segaba una maquina ajena y llamaba a camiones .
hacia siempre la mitad de barbecho y la otra mitad siembra ,, y siempre tenia las mejores siembras de la zona ,,sabia hacer muy bien el trabajo y con el min de gasto , hasta que se vendio la finca hace pocoa años y el que la compro ,, tambien compro maquinaria ,, yo diria desmesurada para aquello ,, 3 tractores ,, remolques , aperos , en fin de todo ,, lo que querais ,, y resulta que como encima tiene otro trabajo el nuevo dueño ,, no llega a tiempo a na ,, y la mitad de los años no siega ni la mitad ,, la otra mitad va la maquina cortando las espigas por la mitad ,, y me dice ,, joer no me explico como podia llegar a tiempo antes el que lo araba ,, con 63 años y con el fiat .. je je .
y es que mas vale el sentido comun ,, que la chatarra ,,,y todabia va el del fiat con un porron de años al campo a hechar una mano a sus amigos por jornal ,, a hechar abono , acarrear ,, tirar abono ,, y el nuevo agricultor todabia tiene sin sembrar un cacho de la finca ,,
en definitiva al del fiat le salian a unos 3500k la ha y al nuevo a 1200 ,, si ponemos tambien los numeros de la chatara,,amortizacion y demas ,, los numeros no salen ni de coña .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

y es que reinventir el dinero en el campo en maquinaria es una gran error ,, porque nunca te lo da ,, sobre todo en los cultivos marginales ,, tipo cereales y leñosos comunes ,,
en la maquinaria hay que gastar lo min ,, porque se hace igual las cosas , tener un trator con menos electronica y panplinas que cuantas mas cosas lleves mas boletos llevas para que se rompan , es un error ,, pero veo que la mayoria no lo ve ,,y nadie se muere por trabajar en un tractor convencional ,, yo a los que se montan de un tractor y les jode hasta bajarse a enganchar un apero ,, los llamo ,, "mono limpios " , je je ,, si el trabajo duro es el manual ,, pero claro como muchos no lo han hecho ,,, estar 10 horas en un tractor es estar tocandose los huevos ,, tol el dia ,,
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Pistachero en parte estoy de acuerdo contigo pero que invertir el dinero en maquinaria  en el campo es depende como lo mires ya sabemos que se tarda mucho en amortizarla el primer tractor que tubimos fue un motransa  luego un david bron y luego jd  y te comento hago el mismo trabajo en la mitad de tiempo y con menos gastos y ahora tenemos un fendt y un mf labrando la misma explotacion cada uno que saque sus conclusiones yo lo que se que ahora hago cince o dieciseis horas te bajas del fendt como si no ubieras hecho nada y la salud de uno es lo que mas vale que eso la gran mayoria no lo mira y es lo mas importante 
Elpistachero
Usuario experto

altodi haces 16 horas seguidas en el tractor ?
yo los unicos que conzco que lo hacen son los pajeros ,, porque tampoco hay tiempo para hacer 12 horas al dia en el año no?(en los meses de invierno ) y si tardas la mitad para qué hacer 16 horas ? .
es que nuestros padres pasaron de la mula al tractor ,, y esta claro que fue una revolucion , je je ,, pero de verdad hace falta tanto? si tenemos maquinaria para llevar mas del doble casi todos y yo me incluyo , tengo 4 tratores y estoy ahora mismo solo en el campo ,, pa qué ?
si hubiera invertido mas en tierras otro gallo me cantaria ahora ,,,,pero no me quejo je je ,,, .
y pensar como se ham forrado a nuestra costa la mayoria de los que venden maquinaria en los ultimos 20 años ,, y sin bajar precios ,, no miran como esta el campo ,, y eso de ser competitivo es uan chorrada ,, pa que quiero hacer las cosas en 4 min ,, si no me son rentables , la competividad en el campo no se mide por los cv que tengas ,si no por los beneficios al año .
Borjamx85
Nuevo usuario

Mensaje por Borjamx85 »

[QUOTE=Elpistachero]altodi haces 16 horas seguidas en el tractor ?
yo los unicos que conzco que lo hacen son los pajeros ,, porque tampoco hay tiempo para hacer 12 horas al dia en el año no?(en los meses de invierno ) y si tardas la mitad para qué hacer 16 horas ? .
es que nuestros padres pasaron de la mula al tractor ,, y esta claro que fue una revolucion , je je ,, pero de verdad hace falta tanto? si tenemos maquinaria para llevar mas del doble casi todos y yo me incluyo , tengo 4 tratores y estoy ahora mismo solo en el campo ,, pa qué ?
si hubiera invertido mas en tierras otro gallo me cantaria ahora ,,,,pero no me quejo je je ,,, .
y pensar como se ham forrado a nuestra costa la mayoria de los que venden maquinaria en los ultimos 20 años ,, y sin bajar precios ,, no miran como esta el campo ,, y eso de ser competitivo es uan chorrada ,, pa que quiero hacer las cosas en 4 min ,, si no me son rentables , la competividad en el campo no se mide por los cv que tengas ,si no por los beneficios al año .[/QUOTE] Elpistachero, da gusto leer opiniones sensatas. Tenéis muchísima razón. No se en vuestras zonas, pero en la mia hay gente que labraba con un MF 165 y de repente se compra un jd 6820, y casos similares con otras marcas. Quiero decir con esto, que no me opongo a comprar maquinaria, pero creo que mucha gente es del gremio "Burro grande, ande o no ande", es decir si antes lo hacias con 65 cv y te daba tiempo de sobra, cogete uno de 100 cv a lo sumo, no derroches con 50cv de más.Yo creo que este es el mayor problema, no que te compres MF, JD, Kubota, Fendt, NH o un zetor 25kBorjamx852010-03-03 08:38:13
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

despues de leeros veo mi caso mi madre heredo 30 ha mi padre compro un ford 6810 simple que ha sido mas que suficiente para en un fin de semana arar las 25 ha de riego y las 6 de secano ya se que son 31 pero un año despues de un rastrojo de cebollas mojado y pisado el forito no clavaba ni por un dios si si clavaba patinaba, buen en cuestion le dije que hacia falta un doble traccion pa esto pues me fuy a consultar un pariente mecanico de jhon deere, y me recomendo un 3650 usado claro, y mi padre se empeñaba en un 130 cv nuevo que le habian ofertado mientras buscabamos tractor, y le dije pa que quiero gastar 8000000 pts en un tractor nuevo si no tengo el dinero ni los apero, por lo tango me busque el 3650 doble con cabina original esos si lo repare al segundo año y con 2500000 pts tengo doble tractor que el ford levanto hasta el cemento y total pa labrar 10 dias a año voy sobrao, pues despues me compre una sembrador horizonte de 3'50 com preparador que no tenia ningua y una cuba de 1500 aguirre con eletrovalvulas, me hice unos 13 brazos de 1500 kg, unos vernetes de 7, si sin llegar a los 5000000 pts invertidos  tengo maquinaria pa intengar hacer las cosas bien,  ademas que el jhon deere con la sg2 se va estupendamente dejando claro que aun  se puede mejorar pero con  vista, no se si he acertado con el comentario pero esto tambien va para el de los ñiñatos,  y ya se que desproporcionada la maquinaria para la tierra pero no tenia ninguna salvo el ford unos 11 brazos de rabo gorrino,  y yo ya tengo claro que a correr al campo no lo engañas
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Llevais razon todos, pero Altodi dice una gran verdad, ayer mismo estuve yo casi 11 horas montado en el fendt (sacando aceituna, hoy llueve de nuevo) y llego a mi casa ni la mitad de cansado que cuando lo hacia antes, ¿que vale mas el fendt -discutible- o cualquier tractor cargado de suspensiones? pues que le den por saco, en mi espalda lo llevo.Borjamx85 debes estar ya un poco harto del giro que ha tomado esto, porque tu venias buscando opiniones que te ayudaran a tu compra. Yo estuve como tu mirando entre un 300 y un 400, y como dices que la pala la vas a usar poco, te digo lo que haria yo: Con el dinero que vale la fendt original, en vez del 312 me compraba el 412, que si que vale lo que pagas por él y es un tractor en condiciones, luego tranquilamente me buscaba una teniasB2 de segunda mano, que las hay por unos 2000€, la adapto y la pinto de verde fendt  que como sabe acyl es el color más bonito de todos....   al final te va a salir la fiesta mas o menos igual pero tienes un tractor de categoria para todo, y en el caso de cargar es una virgueria con el joystick pequeño, las velocidades programables adelante-atras etc..    lo mismo te lio mas, pero es que a mi el 300 no me convence, si quieres de dejo mi tel y te explico mejor por que..
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Y pienso yo vais a pagar vosotros la maquinaria que compre el vecino?, si tan mal esta todo no invirtáis no compréis tierras y seguir como estáis, pero no tengáis envidia de la juventud de las ganas de mejorar y de las ganas de luchar de los que lo hacen. Cada uno piensa de una manera, respetarla que cada uno gana el dinero como puede y lo invierte como quiere que ay muchas posibilidades, el que no quiera invertir pues que se vaya a un crucero y disfrute si es lo que le gusta. Pero a otras personas le gusta y lucha para poder conseguir lo que se pone en mente, aunque este equivocado, pero su ilusión podrá con todas las adversidades y la ilusión amigos es la madre de la ciencia, el día que pierda la ilusión por bajarme del tractor y quitar una piedra de mis tierras colgare los hábitos y me iré de vacaciones. 
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Pesegu]despues de leeros veo mi caso mi madre heredo 30 ha mi padre compro un ford 6810 simple que ha sido mas que suficiente para en un fin de semana arar las 25 ha de riego y las 6 de secano ya se que son 31 pero un año despues de un rastrojo de cebollas mojado y pisado el forito no clavaba ni por un dios si si clavaba patinaba, buen en cuestion le dije que hacia falta un doble traccion pa esto pues me fuy a consultar un pariente mecanico de jhon deere, y me recomendo un 3650 usado claro, y mi padre se empeñaba en un 130 cv nuevo que le habian ofertado mientras buscabamos tractor, y le dije pa que quiero gastar 8000000 pts en un tractor nuevo si no tengo el dinero ni los apero, por lo tango me busque el 3650 doble con cabina original esos si lo repare al segundo año y con 2500000 pts tengo doble tractor que el ford levanto hasta el cemento y total pa labrar 10 dias a año voy sobrao, pues despues me compre una sembrador horizonte de 3'50 com preparador que no tenia ningua y una cuba de 1500 aguirre con eletrovalvulas, me hice unos 13 brazos de 1500 kg, unos vernetes de 7, si sin llegar a los 5000000 pts invertidos  tengo maquinaria pa intengar hacer las cosas bien,  ademas que el jhon deere con la sg2 se va estupendamente dejando claro que aun  se puede mejorar pero con  vista, no se si he acertado con el comentario pero esto tambien va para el de los ñiñatos,  y ya se que desproporcionada la maquinaria para la tierra pero no tenia ninguna salvo el ford unos 11 brazos de rabo gorrino,  y yo ya tengo claro que a correr al campo no lo engañas[/QUOTE]

No te des por aludido, lo tuyo diria yo que es mas un  jobi de fin de semana, que no una profecion para ganarte el pan, y dudo que con 31 has te ganes muy bien la vida de eso, te gastaste el dinero en un tractor sobredimencionado, para tu explotacion, pero al ser de segunda mano, es una invercion con cabeza, yo me refiero a explotaciones con 100 has para arriba, que aqui en sus años buenos se podia ahorrar, y al llegar el hijo lo despilfarra, con menos de un año, o es que no conoces a ninguno? yo no se por que te sientes aludido, o es que te sientes culpable por haver invertido esa cantidad de dinero para 31 has?
Responder