yo ya te digo ebano , yo me la estoy llevando , por que estan las ovejas que no pueden salir...... si no estaban sueltas por hay ya , y como no tengo mas que alfalafa y algo de cereal....... de todas amneras el cereal me lo llevo de la cooperativa tb.... y con cebada algo de avena y alflafa y bastante paja vamos solventando.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
quiero empacar este año todas las tierras que tengo, cosechamos con una maquina de 4,8, que precio me pueden dar para empacar 250 ha. zona de sepulveda segovia
[QUOTE=Pau92] [QUOTE=Albert43]
A ocho pesetas/Kg,pacas redondas puestas en explotación
¿a 8 pts Kg en destino? dame tu tlf y hablamos[/QUOTE]
a 8ptas/Kg puestas en mi casa,pacas redondas de cebada cervecera y de cobertizo. En la zona que estoy yo he preguntado a varios tratantes de paja y el precio es este. Qué precio pides por ella?Yo no creo que esté pagando un precio exagerado, teniendo en cuenta que no estoy en zona de cereal,y contando el transporte.
[QUOTE=Pau92]¿de que zona eres Albert43? [/QUOTE]
Pirineo Gerona,aunque tenemos otra finca en la que hacemos el heno para el invierno y tenemos las terneras de reposición.De donde eres tú?
soy de Ciudad Real y estoy interesado en comprar paja (poca ) en rotopacas para ver como se trabaja con ellas,con vistas a una posible compra de una roto
Con la roto trabajas mu mal a no ser que tengas algo similar a estoooo:[TUBE]BqcETxM5aLA[/TUBE]Yo estoy buscando uno en españa... pero no encuentro nada.
¿Pero las de paja tambien se abren mal ?Alguno ha comentado que para camas cortas las cuerdas o maya y a rodarTambien si las pones en forrajeras grandes tampoco seria mucho trabajo (eso creo)
las bolas de paja se deshacen muy facil rodandolas,depende en que dirección ruedes la bola, se deshace en más o menos distancia, desde mi experiencia es mucho más comodo que el pacón para extenderla para camas para el ganado y para echarla de comer no es ningún problema siempre y cuando no haya pared en el comedero y quede a ras del suelo. otra cosa son las bolas de silo que pesan mucho y además se deforman, no se les puede hacer de rodar, no hay modo de deshacerlas a mano o es muy costoso y se usan sistemas mecanicos como el video que ha puesto Sanitou. saludos a todo el foro
[QUOTE=Pau92]soy de Ciudad Real y estoy interesado en comprar paja (poca ) en rotopacas para ver como se trabaja con ellas,con vistas a una posible compra de una roto [/QUOTE] Las bolas redondas desacen muy bien de cualquier material que sea seco, no siendo en verde.
A mi en campaña apilada en la nave a 6 pelas kilo ahora ni idea, respecto a las bolas a mi si me las pusiesen al mismo precio no me importaria comprar en bolas, para extender la cama eran mejores y luego para poner en los comederos redondos tambien.