Aceites para agricultura

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Norton
Usuario medio

Mensaje por Norton »

El tema es haber si nos ponemos de acuerdo en cual es la mejor marca de aceites que no sea el de la propia marca y salga bien de precio me gustaria conocer vuestras experiencias.
Por cierto utilizo cepsa ahora mismo sale bien de precio y la calidad creo que es buena.Norton38759,767650463
Cesar2
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cesar2 »

Yo utilizo BP vallenus 15-40 que comprado en cooperativa de un contenedor de 1000 litros a granel me sale a 1.56/litro.
Cepsa lo que pasa es que tiene mucho de todo, muchas gamas.
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

Yo he provado bp en el tractor claro k no me fio tanto como el de la casa si con el de la casa lo cambio cada 250 horas con este cada 200 o cualquier otro pero si k con la cesta o motocultor este  ,, yo tengo un fiat  siempre las casa te recomiendan el k venden , un amigo mio me dijo k el tiene un NH y k tiene k gastar aceite de la cas y k yo tambien lo tengo k gastar ese concretament ,,yo le dije mira yo tengo fiat y antes el aceite era de la fiat y no era NH y total es el mismo si k sera mas bueno k el de la gasolinera pero todos van bien  solo k lo tendras k cambiar antes para uno hasegurarse,,,,,,,es decir aceites varatos es mejor camviarlos antes  y respeto el precio me haorre de diferencia 2.500 pesetas por dos latas de aceite k es lo k gasto cada cambio,,,,,,
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

john deere en la vida le eches otra marca porque te arrepentiras como le cambies el aceite adios motor y en lo hidraulicos igual
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Cesar2, no te quiero contar lo que coramos en el taller por el BP Vanellus HT 10w 40 por que podríais fliparlo. Yo en los tractores el total rubia X 15 w 40, y en la cosechadora mientras dure la garantía el de JD 15 w 40.
Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

pues yo nunca he echado el aceite de john deere en los motores y nunca he tenido averias ( de motor se entiende)
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Yo a la 1174 SII y al 4240 sólo JD durante el periodo de garantía. Después el que fuese y sin ningún problema.
Norton
Usuario medio

Mensaje por Norton »

Hay que tener en cuenta que el fabricante de maquinaria en su manual te pide que el aceite debe cumplir con unas determinadas siglas para cada parte del tractor o cosechadora, nunca te obliga a que utilices el de su marca aunque si te lo aconseja es diferente.
A mi por ejemplo Massey Ferguson me recomienda en el libro Bp terrac extra, Shell, Total, Texaco, etc  y algunos multifuncionales que valen tanto para el motor como para la hidraulica y engrase , pero yo utilizo uno especifico para la hidraulica y otro especifico para el motor.
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Esto de los lubricantes es como los tractores, no hay uno que sea mejor en términos absolutos sino que mas bien unos ofrecen mas protección en unos aspectos que otros son mejores en otros.
Influye mucho a la hora de comprarlos la confianza que nos inspira una marca u otra pero la mayoria de las veces sin el mas mínimo criterio y decantandonos muchas veces por el precio (cuanto mas caro será mejor). Si por ejemplo alguién dice que kraft es uno de los lubricantes mas recomendables mas de uno piensa directamente en el precio y desestima totalmente el comentario.
Sin embargo la revista consumer hace ya tiempo hizo una comparativa de varias marcas contemplando el precio de los mismos y si algo se puede sacar en claro es que el precio y la calidad no tienen mucho que ver.
http://revista.consumer.es/web/es/20011 ... dad/analis is2/31605_3.php#1
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Las marcas de tractores no hacen ningun aceite, llegan a acuerdos con marcas de petroleos para recomendar uno. Lo importante para saber si un aceite es bueno es fijarse en los laboratorios que los homologan y la calificacion que le ponen. No hay ninguna difenrencia entre utilizar un aceite original y otro que no lo sea si ambos tiene las mismas homologaciones.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

conoceis el aceite shell rimula
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Pinarnegrillo
Usuario medio

Mensaje por Pinarnegrillo »

q haceite lleva e jd 3140 en el hidraúlico? me refiero a la viscosidad y me imagino qq será igual q sea el de jd u otra marca de esa viscosidad y ya de paso haber si me decis q circuitos hidraulicos lleva ese tractor me refiero a motor uno luego transmision e hidraulico es el mismo? y si el hi lo ese suele dar problemas o no y si los da de q son , joder siento el parrafon

Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Joseito]conoceis el aceite shell rimula[/QUOTE]
Si, porque lo preguntas? yo lo utilizo en toda la flota
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

que tal es ese aceite valentin 150
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana