buggy pellenc maxi 5000

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Yo no es por llevaros la contraria con tanta maquinaria de esa que teneis, pero os dire que aqui en mi pueblo hay cuadrillas que con guitarras tambien estan saliendo a mas de 1000kg(no es mi caso ya que yo no he pasado de los 750kg), si me lo hubiran dicho sin verlo no me lo hubiera creido pero efectivamente lohe visto y puedo afirmarlo, y toda la inversion son 3000€ que es lo que valen dos guitarras nuevas. Para amortizar  un bugy que vale alrededor de los 120,000€ ¿ a cuantos kg de acituna por persona hay que salir,? y lo del paraguas por lo menos por mi zona  esta totalmente descartado ya que todas las plantaciones incluso  las nuevas son todas de tres patas y algunas gordisimas, asi que nosotros seguiremos con nuestras guitarras y si Dios quiere por muchos años
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

pues por mi parte yo estaba antes con guitarras y este añohe comprado un vibroy que quieres que te diga cojo el doble de aceituna con la mitad de gente asi que yo por mi parte me tenia que haber comprado el vibro antes,lo del buggi,,,,,pues que vale mucho dinero para mi esplotacion el quetenga 20 o 30000 mil olivos creo que es buena inversion,y para trabajar a terceros pero con fincas grandes creo que tambien es la mejor opcion.saludos
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

Que con el bugui se pueda llegar a coger el doble de kilos de aceituna que con un paraguas no quiere decir que el bugui sea el doble de rentable que un paraguas ni muchisimo menos. Ya que los gastos que acarrea una cuadrilla con bugui son mas del doble que los gastos de una cuadrilla con paraguas, por no decir el mayor coste de inversion del bugui, la plataforma con tractor para transportarlo, otro tractor con el remolque y una pluma, etc, etc. Mientras que con un paraguas, un tractor y un remolque la inversion es infinitamente menor.Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Un paraguas es mucho mas rentable que un bugy, pero hay que comprender que todo el monte no es oregano, hay gente que tiene que recoger fincas muy grades de olivar tradicional de varios troncos y en estos casos la manera mas rapida es hacerlo con una gran cuadrilla, con un bugy y quads para tirar de mantones, lo demas es entretenerse demasiado.
Lo que no me cuadra es que, como estan las cosas, haya gente que siga haciendo plantaciones nuevas de tres pies.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

[QUOTE=Antoniopo]si el paraguas esta muy bien pero cuando el olivo sea algo mas grande tienes que poner una lona mas grande y quien apura el olivo porque el vibro no las derriba todas. despues un olivo preparado para paraguas tienes que quitarle mas ramas al olivo para que las ramas no de en la lona y la maquia trabaje bien . los olivos a un pie con un vibrador  coges muchos mas olivos que con un paraguas y los olivos preparados para paraguas hechan menos aceitunas . ahora la tranquilidad que tienes con el paraguas no la tienes con la cuadrilla [/QUOTE]No se realmente cual es la diferencia entre olivos preparados para el paraguas y los que no lo están, y por qué los segundos tienen más cosecha. Yo los míos los considero preparados para el paraguas y tienen el mismo volumen de copa que los que no tienen paraguas, y producen lo mismo. Si acaso existe una variación es la altura de la cruz, pero vamos, coge un olivo no preparado, lo cortas a rás, le metes medio metro de tronco adicional y ya lo tienes preparado para paraguas, con la misma copa y la misma aceituna, no crees?  Y lo de que coges más olivos, pues depende y mucho de la cuadrilla que lleves, y de cómo la lleves. Yo te puedo decir que con un buggy al lado con moto, y una cuadrilla normal de 8 o 9 personas trabajando a jornal, yo he cogido la misma aceituna que ellos. Y las mismas olivas. Ahora, ambos somos propietarios y nos preocupamos por coger bien nuestra cosecha e intentar que tengan también el año que viene.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Anlo, todo depende del tipo de explotación. Un tio mio tiene un buggy, pero tiene 75 parcelas en la declaración de cultivo, para no llegar a 5000 olivos. Tiene parcelas de 20 olivas, evidentemente, en una parcela así con una guitarra coges más aceituna que con un buggy, simplemente porque mientras que bajas toda la flota de cacharros las has vareado con la guitarra, pero no todas la explotaciones son así. De hecho, ojalá me equivoque, pero este tipo de explotaciones tienen muy poco futuro con esos precios. O logramos ayudas para una concentración parcelaria y una modernización del cultivo pasando a un pie, o vamos a la ruina.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Aqui en el pueblo todos nos conocemos y os dire que habia 4 personas con vibrador frontal todos ellos de la marca halcon, colocados todos ellos en tractores jond deere de 100cv, bien pues hace por lo menos tres campañas que ya no los utilizan y los tienen de gallinero en las cocheras,¿por que sera esto? yo solo os puedo decir que hablando con uno de ellos me dijo que era mucho jaleo el que habia que llevar por delante para que eso funcionara bien y que con las guitarras iban mas tranquilos y que cogian mucha aceituna y la verda es que si que la cojen pues todos los dias son dos remolques y algunos dias tres de aceituna. Diego siendo de Sabiote seguro que conoceras la finca de Herrera pues te dire que alli va a recoger aceituna un tajo de mi pueblo con las guitarras y no es el primer año y salen todos los dias a mas de 1000kgr y el dueño tan contento
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

Anlo, en cuantas horas de trabajo? y cuantas personas son de cuadrilla? por curiosidad
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

No te puedo decir justo las personas pero poco mas o menos sobre 15 personas, y creo que echan 7 horas de trabajo
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

[QUOTE=Pavosabiote] [QUOTE=Antoniopo]
si el paraguas esta muy bien pero cuando el olivo sea algo mas grande tienes que poner una lona mas grande y quien apura el olivo porque el vibro no las derriba todas. despues un olivo preparado para paraguas tienes que quitarle mas ramas al olivo para que las ramas no de en la lona y la maquia trabaje bien . los olivos a un pie con un vibrador  coges muchos mas olivos que con un paraguas y los olivos preparados para paraguas hechan menos aceitunas . ahora la tranquilidad que tienes con el paraguas no la tienes con la cuadrilla [/QUOTE]No se realmente cual es la diferencia entre olivos preparados para el paraguas y los que no lo están, y por qué los segundos tienen más cosecha. Yo los míos los considero preparados para el paraguas y tienen el mismo volumen de copa que los que no tienen paraguas, y producen lo mismo. Si acaso existe una variación es la altura de la cruz, pero vamos, coge un olivo no preparado, lo cortas a rás, le metes medio metro de tronco adicional y ya lo tienes preparado para paraguas, con la misma copa y la misma aceituna, no crees?  Y lo de que coges más olivos, pues depende y mucho de la cuadrilla que lleves, y de cómo la lleves. Yo te puedo decir que con un buggy al lado con moto, y una cuadrilla normal de 8 o 9 personas trabajando a jornal, yo he cogido la misma aceituna que ellos. Y las mismas olivas. Ahora, ambos somos propietarios y nos preocupamos por coger bien nuestra cosecha e intentar que tengan también el año que viene.[/QUOTE] el paraguas sera todo lo bueno que sea pero  tu coges un tractor con paraguas y otro sin paraguas y con su cuadrilla y no me digas que coges los mismos olivos .. que te salga la recogida mas varata pues si no tedigo que no . y cuando los olivos esten grandes te ves negro para maniobrar  y el remolque lo tienes que poner en la punta de la besana o si la besana es mu larga lo pones en las calle que has dejado mas  anchas si las dejaste en su dia aqui habia una finca que tenia paraguas y el remolque no podia meterlo en los olivos y tenia que ir a vaciar ala punta ahora salian los olivos a 100 kilos
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

No se trata de que es mas rapido, sino de que sistema tiene menos mano de obra. Y aun asi habria que ver que va mas rapido, porque yo, en ocasiones, he llegado a coger con el paraguas hasta 250 olivos en una jornada de 6h 15 m.
Para hacerse una idea, una cuadrilla de 15 tios, poniendo a 60 € el jornal con S.S., son 900 € al dia, si echas una temporada de 60 dias son 54000 €, con esto has comprado ya dos paraguas.
En cuanto a rentabilidad, que es de lo que se trata, no hay color.
En cuanto a lo de que cuando son grandes los olivos no puedes manejarte, te digo que esto es como todo, hay que adaptar la maquinaria al tipo de plantacion, y hay paraguas de todos los tipos y todos los tamaños. Yo he visto moverse un paraguas en una plantacion de 6 x 7 y te aseguro que no tenia ningun problema para maniobrar ni para descargar.
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

el paraguas que pasa que va solo no va nadie pegando palos. 250  a cuanto salia por olivo.15 tios muchos son con 9 sin contar el maquinista ni el palistavan bien con un vibro en el tractor , y como los olivos no se han muy grandes te coges muchos mas de 250 . en una plantacion de 6 x 7 como este de riego en la calle de 6 metros no cabes con el remolque
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

[QUOTE=Pavosabiote]  Igual no hablamos el mismo idioma. Firi yo no pienso en ajenos, sinceramente, no me interesa coger una oliva ajena en arrendamiento porque hay que ponerle dinero, y a trabajos conforme está la cosa no te llama nadie. El tema de amortizar un buggy o más inversión jd6520 está muy bien cuando el aceite vale 500 pts, pero a 55 pts el kilo de aceituna, no creo que haya bulla de gente para que le cojas un kilo a 30 pts. [/QUOTE]

aqui se esta cogiendo la acituna con frontales a unas 21 o 22 pesetas puesta en mantillas y con el buggy ahi uno que la coge a 18 o 19 puesta en la cooperativa.
el que uno notenga olivas pa amortizar un buggy no quiere decir que otra gente que si las tiene no lo pueda amortizar.esas inversiones tan grandes no se acen el mismo año,esta gente son agricultores de toa la vida y su primer frontal se lo ccompraron ace mas de 15 años.
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

aki los buggy todabia no estan encerraos,me parece que los veo to los dias irse a las olivas a tirar acituna al suelo que luego recogen con barredoras.
aqui al lao de mi pueblo esta la finca mas grande de olivas de toa españa, tiene casi 2000Ha de olivas,casi toas son de un pie y a 7x7 alberquinos y picual.han venio muchas empresas ya varios años con paraguas, una el año pasao vino con 6 paraguas a coger a destajo y dice el administrador que ya no pisan mas paraguas la finca, que con los buggy sale mas rentable, ellos tienen 4 o 5 buggy 2 frontales pellenc en tractores pa las viejas de la vega, otro vibro en una manipuladora new holland mas las empresas que vienen a recoger.
esa gente han salio artos de los paraguas, no se por que por que ami si me gustan pero mi olivar no me lo permite.
en esta finca si que hay hierros pa aburrir y ellos siguen comprando mas,no tienen tanta crisis como nosotros los pequeños agricultores.
nosotros con los frontales tambien hemos llegao a coger 250 olivas de 2 o de 3 pies en un jornal de 7 horas y con 9 personas.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Creo que hay que hablar con propiedad y con datos en la mano. Yo os puedo hablar de lo que he probado, de funcionar con paraguas  y tambien de hacerlo sin el, porque lo que sufrido, y si de algo estoy seguro es de que ha sido la mejor inversion en maquinaria que hemos hecho. Antes de utilizar el paraguas funcionabamos de la siguiente manera: un vibro frontal ( el mismo que lleva el paraguas pero solo ) acoplado a tractor, varios juegos de mantones y 9 tios. Si siguiese usando este sistema, yo que tengo 50 dias mas o menos de campaña, me costaria solo en mano de obra 27000€. Ahora mismo con el paraguas llevo a 3 tios, que a 60€ son 9000€ de coste en mano de obra. Por lo tanto, me estoy ahorrando cada año 18000€, asi que solo con el ahorro en mano de obra amortice el paraguas al año y medio de su compra. Yo no puedo hablar de fincas grandes que han probado miles de paraguas y no resultan, habria que ver cuales son los motivos, y cada uno con su historia. Pero si puedo hablar con propiedad y con datos de la finca y de la maquinaria. Y no entiendo como decis que un tractor con vibro frontal acompañado de una cuadrilla es mas rapido que un paraguas, sinceramente me cuesta comprenderlo cuando la maniobra de cerrar-abrir paraguas tarda unos 8 segundos, que cuadrilla te quita y pone un juego de mantones en 8 segundos.
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

como se llama esa finca?
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

no se trata solo de abrir y cerrar el paraguas tienes que tener el tiempo de vaciar el tiempo que estas esperando a los que van derribando sin paraguas  mientras los derribadores terminan estas tu maniobrando para coger el otro olivo .. no me digas que con paraguas coges coges mas olivos .. ¿cuando vacias al reMOLQUE NO LE QUITAS TALLOS NI NA
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

YO TENGO PARAGUAS Y YO COJO MAS OLIVOS SIN PARAGUAS ..
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

con el paraguas se cogeran mas kilos/persona  ¿no? aunque no mas olivos,creo yo.
Responder