CRISIS Y FUTURO
Pues yo pienso q faltan el doble de funcionarios q quereis q os diga, el problema es q hay muchos q estan muy mal recolocados y hay saturación en muchos sitios (principalmente xq sirven muy pocos, el resto estan ahí x lo q estan) y una enorme carencia en otros. ¿Cuanto tiempo tardan a vosotros en daros permiso para realizar un sondeo vuestras respectivas confederaciones? Q MANDA GUEVOS Q UNA PARCELA TUYA TENGAS Q PEDIR PERMISO, q regulen de acuerdo, pero hasta para hacer la obra... resulta q en el Guadiana tienen a dos tecnicos q ad+ van juntos para toda la cuenca; TAN SOLO DOS TECNICOS PARA UNA EXTENSION DE MILES DE KMS. y claro, sales de la c. hidrografica y dices ¿joder? ¿y hay dos millones de parados?, fijaos q hablo de cuando habia dos millones de parados, fijaos si ha llovido.
Estuve viviendo en el año 2006 en Málaga, resulta q x lo q leo alli no debe haber mas q chupópteros de la junta de andalucia en plan "cacicada de compra de votos" xq vamos, las comunicaciones publicas eran LAMENTABLES, x lo menos estaban haciendo el metro, q lo habran acabado en algunos tramos, xq como te perdieras de noche ya podias tener 20 euros para el taxi. Aqui expongo dos casos personales q pueden afectar al mas pintado, eso es para q nos hagamos una idea de los funcionarios q falta, curiosamente correos desde q se medio privatizó ha mejorado bastante, ahora los envios ordinarios llegan. Un Saludo a todos.
Estuve viviendo en el año 2006 en Málaga, resulta q x lo q leo alli no debe haber mas q chupópteros de la junta de andalucia en plan "cacicada de compra de votos" xq vamos, las comunicaciones publicas eran LAMENTABLES, x lo menos estaban haciendo el metro, q lo habran acabado en algunos tramos, xq como te perdieras de noche ya podias tener 20 euros para el taxi. Aqui expongo dos casos personales q pueden afectar al mas pintado, eso es para q nos hagamos una idea de los funcionarios q falta, curiosamente correos desde q se medio privatizó ha mejorado bastante, ahora los envios ordinarios llegan. Un Saludo a todos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=Ylex69]Sobra administración. Sobra -cada día más- burocracia. Sobran burócratas. Sobran cortesanos. Sobran parásitos inútiles. Sobra demagogia. Sobra mentira. Sobra mangoneo. Y por nuestra parte sobra dejadez. Sobra pasotismo. Sobra abandono. Sobran hombros encogidos. Sobra egoísmo cerril. Falta coraje. Falta inerés. Falta compromiso. Falta responsabilidad. Falta, sobre todo, que la masa de la población nos demos cuenta que de nosotros depende el futuro de nuestros hijos, que de cómo les dejemos la tierra en la que tendrán que vivir, dependerá la vida que ellos puedan tener en el futuro. Si miramos para otro lado mientras decimos "qué puedo hacer yo", "no es mi problema", "eso es cosa de los políticos"... el resultado será culpa nuestra. Somos adultos, y si abandonamos nuestra casa, nadie va a venir a cuidarla. Si viene alguien, es para quedársela. No sé cómo, pero creo que cada día que pasa es más importante y necesario que los ciudadanos se organicen en asociaciones comprometidas con el funcionamiento de la sociedad. Tenemos que dejar de ser espectadores que se tragan lo que les ponen, y pasar a ser actores de la obra, que toman parte y acción en la conducción de la sociedad. Si seguimos en actitud pasiva como hasta ahora, las cosas no se van a arreglar solas, sino que los que llevan el timón, van a llevar el barco hacia donde les interese a ellos. [/QUOTE]
¿ No lo dirás por mi, verdad ?.[/QUOTE] Pablo, ¿es que te ves reflejado en lo que he descrito?. De sobra sabes
que no lo digo por ti. Igual que sabes que es verdad lo que digo para una gran parte de la gente.Ylex692010-02-19 21:43:44
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://www.expansion.com/2009/11/20/eco ... 53995.html
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276382042/
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 83214.html
http://www.lavozdigital.es/cadiz/200910 ... 91014.html
http://lasclasesmedias.blogspot.com/200 ... de-la.html`
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 9/068.html
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... lones.html
Hay muchas más páginas. Es un clamor. El que quiera puede informarse de donde está el sumidero del dinero público, y quien lo despilfarra, aunque no acaba de saberse con que objetivo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]pues mira serie 30 ,, no queria seguir con la discusion ,, pero voy a seguir ..
aqui el farmaceutico , que tiene bastante extension,, tenia a 2 españoles y temporalmente a extranjeros ,, pues bien el tractorista español que tenia ,, le engañaba por todos laos ,,,,
labraba sus propias tierras ,, ( que no suele pasar nada ,, es mas la mayoria lo hacen ,, con poca extension ) pero antes que las del dueño y en horario de trabajo ,, con el consiguiente ahorro de gaoil ,maquinaria , etcc,,, pero eso no es lo malo ,,,
sino que era muy mal tractorista ,, y le tenia muy mal apañaos siempre los barbechos y la siembras ,,, aparte de joderle un new holland g 190 ,, culpa sulla del tractorista .
el dueño le mando a la m**** ,, y contrato a los peones que tenia temporales ,, extranjeros claro ,, que los tenai paar acarrear grano ,, simienza ,, demas ,,, ya que los tractoristas muchas veces los veias en el bar ,, y los peones trabajnado ,, je je .
asi que ahora estan los extarnjeros ,,, encima saben de mecanica ,, albañiles ,, de todo y son mas finos que un rallo ,, y los ves con un fendt y con un jondi tan hanchos ,,,, y me alegro por ellos ,,, se lo merecen ,,, o no ???[/QUOTE]Pues no se lo merecen Pista, los extranjeros no se merecen nada!Uno de mis cuñados fue tractorista y trataba los tractores mejor que el dueño y que ahora su hijo.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Serie30
- Usuario experto
Lo que hace a temporeros, puede que sean mejor, o no, al menos yo no lo creo, pero por lo que hace a llevar una expoliación con maquinaria moderna, si se encuentra algun apasionado de las maquinas, y que encima se encargue de distinguir en una expoliación lo que es una hierba de avena loca o una de alpiste, esto es canela y por mucho que le pagues es poco, que de manazas el mundo esta lleno, y estropear todos sabemos. luego también esta que si pides cuantos kilos de abono o semilla, o incluso herbicida, hace falta para tu explotación y te lo dice y pone empeño en la explotación, dime si sale caro o barato, ya me dirás si esto ay muchos extranjeros que lo sepan llevar por su cuenta, sin coste alguno para el empresario?
Yo sin embargo no lo dudo me quedo con el apasionado y el que se encarga sin carga para la explotacion, eso si se paga por el trabajo que se realiza, por supuesto.
Los ay muy racanos y por pagar a alguien a 6 euros la hora se suben a lo que caiga sea extranjero o extraterrestre, yo sin embargo prefiero pagar 8 euros la hora y no tener que ir empujando todo el dia al trabajador que no se entera de lo que lleva entre manos, la verdad que la tranquilidad no se paga con dinero, pero si con fidelidad.
En tu caso pistachero seguro que los extranjeros que necesitas son temporeros, solo sepan cojer fruto de un árbol basta, que es muy distinto a lo que yo e dicho.
Yo sin embargo no lo dudo me quedo con el apasionado y el que se encarga sin carga para la explotacion, eso si se paga por el trabajo que se realiza, por supuesto.
Los ay muy racanos y por pagar a alguien a 6 euros la hora se suben a lo que caiga sea extranjero o extraterrestre, yo sin embargo prefiero pagar 8 euros la hora y no tener que ir empujando todo el dia al trabajador que no se entera de lo que lleva entre manos, la verdad que la tranquilidad no se paga con dinero, pero si con fidelidad.
En tu caso pistachero seguro que los extranjeros que necesitas son temporeros, solo sepan cojer fruto de un árbol basta, que es muy distinto a lo que yo e dicho.
-
- Usuario experto
que no serie 30.. estas equivocado aqui le dejan un case de 210cv con rastrillo y empacadora de 6 pitas a un rumano ,, eso si esta fijo ,, y asi hay muchos ,.
otros van con la plagamatic o la manitu ,, y no pasa nada ., hace bien su trabajo que mas da que sea rumano o español .
y el trabajo en las viñas es cualificado ,, saben podar y hacer las labores ,, porque los hemos enseñao ,, luego hay mucha tralla de peon para recogida ,, esta claro ,,,
pero como los españoles son unos vagos y tampoco tienen ninguna cualificacion ,,, que quieres ,,, ¿ que contrate a un español y a las 2 horas me diga que le duele la espalda ,, o que hace mucho calor ,,, ( que es lo que dicen ) ,,?
yo y la el 99% no contrataremos en la vida a un español ,, miemtras esten los extranjeros ,, vamos ni loco ,, y aqui hay mas de 100 personas fijas extranjeras trabajando todos los dias ,, y mas de 500 temporales y en epocas puntuales mas de 1000 , en un pueblo de 11.000 habitantes ,, y en el resto de sitios igual ,,, o mas .
otros van con la plagamatic o la manitu ,, y no pasa nada ., hace bien su trabajo que mas da que sea rumano o español .
y el trabajo en las viñas es cualificado ,, saben podar y hacer las labores ,, porque los hemos enseñao ,, luego hay mucha tralla de peon para recogida ,, esta claro ,,,
pero como los españoles son unos vagos y tampoco tienen ninguna cualificacion ,,, que quieres ,,, ¿ que contrate a un español y a las 2 horas me diga que le duele la espalda ,, o que hace mucho calor ,,, ( que es lo que dicen ) ,,?
yo y la el 99% no contrataremos en la vida a un español ,, miemtras esten los extranjeros ,, vamos ni loco ,, y aqui hay mas de 100 personas fijas extranjeras trabajando todos los dias ,, y mas de 500 temporales y en epocas puntuales mas de 1000 , en un pueblo de 11.000 habitantes ,, y en el resto de sitios igual ,,, o mas .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ylex69] [QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=Ylex69]Sobra administración. Sobra -cada día más- burocracia. Sobran burócratas. Sobran cortesanos. Sobran parásitos inútiles. Sobra demagogia. Sobra mentira. Sobra mangoneo. Y por nuestra parte sobra dejadez. Sobra pasotismo. Sobra abandono. Sobran hombros encogidos. Sobra egoísmo cerril. Falta coraje. Falta inerés. Falta compromiso. Falta responsabilidad. Falta, sobre todo, que la masa de la población nos demos cuenta que de nosotros depende el futuro de nuestros hijos, que de cómo les dejemos la tierra en la que tendrán que vivir, dependerá la vida que ellos puedan tener en el futuro. Si miramos para otro lado mientras decimos "qué puedo hacer yo", "no es mi problema", "eso es cosa de los políticos"... el resultado será culpa nuestra. Somos adultos, y si abandonamos nuestra casa, nadie va a venir a cuidarla. Si viene alguien, es para quedársela. No sé cómo, pero creo que cada día que pasa es más importante y necesario que los ciudadanos se organicen en asociaciones comprometidas con el funcionamiento de la sociedad. Tenemos que dejar de ser espectadores que se tragan lo que les ponen, y pasar a ser actores de la obra, que toman parte y acción en la conducción de la sociedad. Si seguimos en actitud pasiva como hasta ahora, las cosas no se van a arreglar solas, sino que los que llevan el timón, van a llevar el barco hacia donde les interese a ellos. [/QUOTE]
¿ No lo dirás por mi, verdad ?.[/QUOTE]
Pablo, ¿es que te ves reflejado en lo que he descrito?. De sobra sabes que no lo digo por ti. Igual que sabes que es verdad lo que digo para una gran parte de la gente.[/QUOTE]
No, si es que soy muy puñetero y me gusta chinchar con la gente a la que creo que una broma no le va a sentar mal.
Y en efecto, llevas razón, es que se vive muy comodo sin que te llamen las cosas que me llaman a mi. Pero bueno, el que quiera tiene las puertas abiertas de la casa en la que estoy. En temas agrarios ya se sabe por donde vamos. Un saludo.
¿ No lo dirás por mi, verdad ?.[/QUOTE]
Pablo, ¿es que te ves reflejado en lo que he descrito?. De sobra sabes que no lo digo por ti. Igual que sabes que es verdad lo que digo para una gran parte de la gente.[/QUOTE]
No, si es que soy muy puñetero y me gusta chinchar con la gente a la que creo que una broma no le va a sentar mal.
Y en efecto, llevas razón, es que se vive muy comodo sin que te llamen las cosas que me llaman a mi. Pero bueno, el que quiera tiene las puertas abiertas de la casa en la que estoy. En temas agrarios ya se sabe por donde vamos. Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario dorado
Me ha llegado este mensaje. Voy a comprobar en el BOJA si es cierto, pero no me extrañaría nada. Lo pongo como provisional
http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... df/d70.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... df/d33.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... df/d35.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... df/d32.pdf
Y así varias páginas más.
Es cierto. Lo ha puesto un sindicato independiente de funcionarios. Viene el BOJA donde se ha publicado
https://www.sindicatofuncionariosja.org ... ea-y-faffe
Subvenciones de la Junta de Andalucía en 2010Que lo sepa todo el mundo.-
SUBVENCIÓN
COLECTIVO
ACTIVIDAD
RETRIBUCIÓN
Subvención nominativa
FAFFE
Modernización del mercado laboral y mejora de la empleabilidad
34.473.248,16 €
Subvención mediante convenio de colaboración
CCOO
Materia de Formación Profesional para el Empleo
8.002.262,75 €
UGT
8.021.823,00 €
CEA
15.849.606,00 €
Subvenciones públicas
CCOO
Planes Intersectoriales de Forma-ción de Ofertas
9.850.542,50 €
UGT
9.851..005,00 €
CEA
19.701.030,00 €
Subvenciones públicas
CCOO
Planes Sectoriales de Formación
3.421.772,50 €
UGT
3.421.752,50 €
TOTAL
112.593.042,41 €FAFE: Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (PSOE) Un regalo de cerca de 19.000 millones de pesetas en el año 2010, año en el que el paro en Andalucía se situará en el 29%Son más de 51 millones de pesetas diarios de soborno a sindicatos y empresarios para que estén calladitos. Las “actividades” sí son muy serias y necesarias, sobre todo los “Planes Intersectoriales de Formación de Ofertas”. ¡¡¡Como no acabemos pronto con esto, el reventón se va a oír en Australia…!!!
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
Esa es la táctica del poder. Poner a pelearse a unos ciudadanos con otros, en vez de que nos fijemos en el origen de los problemas.
Hay un dicho que va a este asunto que ni pintado, según el cual,
"cuando alguien está señalando claramente el camino, solamente los tontos miran al dedo".
Y la realidad es que es que hoy en día, el dinero deja huellas. Muchas huellas. Muchas de las cosas que suceden saltan a simple vista. Pero hay muchos que siguen sin querer enterarse de la realidad, y simplemente se hacen eco de las consignas del poder, bien porque les interesa, bien porque se han creido tantas mentiras, que solamente el hambre les abrirá un día de estos los ojos. Por cierto, a más de uno se le están abriendo ya.
Ahora toca echar la culpa a los funcionarios. Pues que sepan esos voceros del poder, tengan la intención que tengan, que los políticos no van a trabajar en los hospitales ni en las escuelas. Que sus hijos y ellos mismos van a colegios y hospitales privados.
Si hay que quitar funciomarios, perfecto. Pero primero los políticos y después los demás. Si hay que bajar el sueldo, a los políticos, el salario mínimo ya y el que no quiera, que se vaya a su casa. Y esos sindicatos CCOO y UGT, y también las otras marcas blancas del PSOE, (CEJA, SGAE FAFFE ADSP y un larguísimo etc,) que vivan de sus afiliados exclusivamente. Esos "funcionarios", son los primeros que sobran. Después, si tenemos que irnos los demás a llevar nuestras tierras, o a dar clase en colegios privados, nos iremos gustosos. Yo el primero, con tal de verlos desfilar a todos ellos, los primeros a la calle. Comida y huerto a mi afortunadamente no me va a faltar.
Saludos.
Hay un dicho que va a este asunto que ni pintado, según el cual,
"cuando alguien está señalando claramente el camino, solamente los tontos miran al dedo".
Y la realidad es que es que hoy en día, el dinero deja huellas. Muchas huellas. Muchas de las cosas que suceden saltan a simple vista. Pero hay muchos que siguen sin querer enterarse de la realidad, y simplemente se hacen eco de las consignas del poder, bien porque les interesa, bien porque se han creido tantas mentiras, que solamente el hambre les abrirá un día de estos los ojos. Por cierto, a más de uno se le están abriendo ya.
Ahora toca echar la culpa a los funcionarios. Pues que sepan esos voceros del poder, tengan la intención que tengan, que los políticos no van a trabajar en los hospitales ni en las escuelas. Que sus hijos y ellos mismos van a colegios y hospitales privados.
Si hay que quitar funciomarios, perfecto. Pero primero los políticos y después los demás. Si hay que bajar el sueldo, a los políticos, el salario mínimo ya y el que no quiera, que se vaya a su casa. Y esos sindicatos CCOO y UGT, y también las otras marcas blancas del PSOE, (CEJA, SGAE FAFFE ADSP y un larguísimo etc,) que vivan de sus afiliados exclusivamente. Esos "funcionarios", son los primeros que sobran. Después, si tenemos que irnos los demás a llevar nuestras tierras, o a dar clase en colegios privados, nos iremos gustosos. Yo el primero, con tal de verlos desfilar a todos ellos, los primeros a la calle. Comida y huerto a mi afortunadamente no me va a faltar.
Saludos.
-
- Usuario experto
Liebe Freunde/estimadets/queridos amigos/dear friends,el sistema bancario/finaciero se está cargando al sistema economico internacional en beneficio de unos pocos . Actualmente están especulando contra el € , destrozando valore, existencias,paises, en pocas palabras: personasTenemos que actuar y es posible! Siiii, podemos. somos muchos.os ruego 5 minutos de vuestro tiempo, además los pasareis bien al ver el pequeño video ! www.steuergegenarmut.de <http://www.steuergegenarmut.deDespues decide si firmas y si pasas este mensaje a tus amigos.http://www.makefinancework.org/?lang=es
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Este video ofrece una explicación mas sencillita y clara sobre la bioeconomia de Georgescu-Roegen y el decrecimiento económico, https://www.youtube.com/watch?v=rLuzErB ... r_embedded
A Georgescu-Roegen se le considera el precursor de la teoria del
decrecimiento económico porque fué de los primeros en desmontar la
ilusión de la economia neoliberal (la que tenemos ahora o hemos tenido,
) de un crecimiento económico contínuo y para ello se basó en la física
y la biología para demostrarlo... Puede decirse que la economía
neoliberal es inviable desde un punto de vista científico... y
conectando con la evolución de las especies de la que nos habla MANU, esta economía neoliberal parece sacada más bien de las mentes de unos niños fantasiosos para los que economía=casino, que de personas adultas y maduras...
...Lo mismo un sector de la humanidad económicamente hablando, está
todavía en la niñez y está evolucionando hacia etapas mas adultas y
maduras, como la bioeconomía u otras economías ecológicas por el estilo
(el Ciclo Económico Natural, la Posteconomía de la que nos hablaba el
amigo Biointensivo hace meses) que se saben parte de la Naturaleza y respetan su leyes...
Hace unos días el programa de TVE "El Escarabajo Verde" emitió un documental titulado Pueblos en Transición (hacia un mundo de menos energía aunque esta sea renovable y con hidrógeno y sin petróleo, como escribe Roberto Daniken) donde se cuentan unas iniciativas interesantes que se están poniendo en marcha en las tierras de biel,
aunque la primera transición que hay que hacer es la de nuestro pueblo
interior y para ello meditar todos los días es mu bueno, ...
http://www.rtve.es/mediateca/videos/...e/698372.shtml
Al igual que el corte que emitieron en Telecinco y que nos puso Merlin
y como él dice: estarán empezando ya desde los medios, a hacer
politicas de mentalización colectivas?... o serán tal vez las primeras
muestras de los cambios que vienen?...
ilusión de la economia neoliberal (la que tenemos ahora o hemos tenido,
) de un crecimiento económico contínuo y para ello se basó en la física
y la biología para demostrarlo... Puede decirse que la economía
neoliberal es inviable desde un punto de vista científico... y
conectando con la evolución de las especies de la que nos habla MANU, esta economía neoliberal parece sacada más bien de las mentes de unos niños fantasiosos para los que economía=casino, que de personas adultas y maduras...
...Lo mismo un sector de la humanidad económicamente hablando, está
todavía en la niñez y está evolucionando hacia etapas mas adultas y
maduras, como la bioeconomía u otras economías ecológicas por el estilo
(el Ciclo Económico Natural, la Posteconomía de la que nos hablaba el
amigo Biointensivo hace meses) que se saben parte de la Naturaleza y respetan su leyes...
Hace unos días el programa de TVE "El Escarabajo Verde" emitió un documental titulado Pueblos en Transición (hacia un mundo de menos energía aunque esta sea renovable y con hidrógeno y sin petróleo, como escribe Roberto Daniken) donde se cuentan unas iniciativas interesantes que se están poniendo en marcha en las tierras de biel,
aunque la primera transición que hay que hacer es la de nuestro pueblo
interior y para ello meditar todos los días es mu bueno, ...
http://www.rtve.es/mediateca/videos/...e/698372.shtml
Al igual que el corte que emitieron en Telecinco y que nos puso Merlin
y como él dice: estarán empezando ya desde los medios, a hacer
politicas de mentalización colectivas?... o serán tal vez las primeras
muestras de los cambios que vienen?...
Madre Teresa de Calcuta