Deutz Agrotron K

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Ttv1160
Usuario Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 20 Dic 2005, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ** City **

Mensaje por Ttv1160 »


Me estoy aburriendo en casa y me he puesto a mirar tractores Deutz. He
visto que han sacado un nuevo modelo, el Deutz Agrotron K va de unos 90
a 120 cv. Parece un modelo bueno y me he fijado que hay una versión
(Profiline) que es como la más alta y esa versión incluye el cambio con
consola PowerComS, que es como la del TTV (PowerComV)  y en ese
mando viene un botón que es para el ASM, yo quería saber que es lo del
ASM, si es eso de que se conecta y desconecta la doble tracción cuando
giras, el bloqueo de diferenciales... creo que es eso pero no estoy
seguro.
Si que creo que es eso, porque mi tío tiene un TTV 1160 (de ahí viene
mi nick) y estuve arando 2 días con él y yo aré, lo que pasa es que
como no sabía como iba, él me daba todos los botones que se debían de
dar (y uno de esos será el ASM).

Bueno pues a ver si miraís ese tractor que yo creo que para alguien que
quiera un tractor pequeño, aunque cueste un poco más caro, yo creo que
merecería cogerle con este cambio.

Yo hace tiempo anduve mirando el Kubota M 105, porque será barato, ya
que el mío no durará demasiado, pero he decidido que tiro con el
cencerro que tengo hasta que se pare y no ande más. Es un 2140 DT con
pala, tiene 10400 horas (le compramos de segunda mano, pero yo creo que
le han restado horas, porque mal trato nosotros no le hemos dado y
pierde mucha compresión y está fallando la bomba inyectora, y alguno no
habeis rectificado algún motor de este tipo? Barato no creo que sea, y
lo de la bomba de inyección? menudo lío, no doy a basto... Si es caro
rectificar el motor merecerá la pena más cambiar el tractor, no?

Ya os iré contando

Salu2

Ttv116038755,9566435185
Jesusob
Usuario Avanzado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42

Mensaje por Jesusob »

efectivamente el asm es el sistema de conexion desconexion de la doble traccion en funcion del angulo de direccion, velocidad del vehiculo, posicion del elevador etc, el nuevo deutz k, tambien lo hay en same iron y en lamborgini, esta majo y le han mejorado los problemas del aire acondicionado y la refrigeracion del motor que tenia el antiguo agroton
lamborghini 76
Jd7800
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 10 Ene 2006, 15:55

Mensaje por Jd7800 »

PARA Ttv1160.-
LA REPARACIÓN DE MOTOR DEL 2140DT, SI SÓLO ES MOTOR Y BOMBA, NO CREO QUE LO QUE TE CUESTE ESTO SEA MOTIVO PARA CAMBIAR EL TRACTOR POR UNO NUEVO, YO ACABO DE REPARAR UN JD2850 Y ME COSTÓ 2000 EURITOS EN EL CONCESIONARIO OFICIAL, AHORA SI SON MÁS HISTORIAS O TRABAJAS MUCHO Y LO QUIERES HACER MÁS CÓMODO ACEPTO LO DEL CAMBIO DE TRACTOR, AUNQUE YO ME DECIDIRÍA POR UN VERDE MÁS OSCURO (JD)........ERA BROMA, CADA UNO QUE MIRE LO SUYO.-
 
UN SALUDO PARA TODOS.-
VERDE QUE TE QUIERO VERDE, VERDE VIENTO Y VERDES RAMAS, . . . Y EL TRACTOR. . . . VERDE Y AMARILLO.-
Ttv1160
Usuario Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 20 Dic 2005, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ** City **

Mensaje por Ttv1160 »

hombre lo de cambiar el tractor por uno nuevo a estrenar es para
pensarselo mucho, se me olvido comentar que si merecía más la pena
cambiarle por segunda mano o de ese estilo, ya que pienso que aunque
repararle solo cueste eso, las ruedas se las tengo que cambiar que
estan las pobres... y también como tiene pala, segun digo yo que el tío
que habia tenido antes el JD, el concepto de engrasar la pala le tenía
un poco descuidado, porque está encasquillada y ahora por más que la
engraso no van a volver atras los bulones y por eso tiene un juego, que
cuando voy por los caminos, algun día se me cae de golpe al suelo.

Bueno pues por eso no se si me merecera más la pena otro cencerro de
segunda mano. Aunque usarle no mucho, ya que es para trabajar unas
cuantas demasiadas choperas (arar, abonar, regar...) y si el estar más
comodo es un factor importante, pero ese factor sale un poco caro, no?


Cuencaj2
Usuario medio
Mensajes: 129
Registrado: 02 Ago 2005, 19:03

Mensaje por Cuencaj2 »

El tractor es guapo, yo no se el resultado que dará pero el motor no creo que de problemas y la caja de cambios es ZF, el puente delantero seguro que también lo es, pero claro el precio debe de ser un poco desorbitado.En mi zona se ven muchos deutz y los que lo tienen hablan bién, los DX tienen fama de botar muchisimo, flojos de caudal hidraulico y regulares de frenos, girar giran poco.Pero son muy economicos y motores duros.(Repuesto caro y tarda en llegar).
Jesusob
Usuario Avanzado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42

Mensaje por Jesusob »

si es muy majo el motor deutz de 3 valvulas economico aunque el puente delantero es carraro
lamborghini 76
Ttv1160
Usuario Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 20 Dic 2005, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ** City **

Mensaje por Ttv1160 »

claro que es lógico que se pasen del precio, ya que al ser nu nuevo
modelo y demás, pues ya tienen razón por la cual sacarte los cuartos
cuando les preguntes cuanto vale. También si le coges con la opción
"Profiline" que trae el mismo cambio (creo) que el TTV (foto que hay en
la parte superior de la primera página) porque trael el PowerCom S y al
lado otra palanca, pero no se para que será, a lo mejor ese cambio lo
estructura en varios grupos (no lo se).

Ahora te doy yo mi opinión, como no creo que me compre un tractor
nuevo, digo que si me tuviese que comprar uno me pensaría en
comprarmele y a lo mejor me lo compraba en la versión Profiline, ya que
yo he estado arando en un TTV y me encantó ese cambio, va de lujo.
Ttv1160
Usuario Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 20 Dic 2005, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ** City **

Mensaje por Ttv1160 »

Y Jesusob, que quieres decir con eso de lo del eje de alante que es
Carraro, que no te parece muy bueno o que. Alguna mala experiencia con
esa marca??
Mago
Usuario Avanzado
Mensajes: 837
Registrado: 11 Feb 2005, 21:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: catalunya

Mensaje por Mago »

Hola ttv1160. Yo tambien tengo el ttv1160 llevo solo 500 horas, ja tengo un post por aqui que actualizare, me gustaria saber cuantas horas lleva el de tu tio i si a tenido algun problema, si le saca el maximo provecho, espero que a traves del foro, estemos en contacto incluso para sacar el màximo rendimiento a la màquina, el concesionario que lo he comprado, si bien tienen mucho interes, les falta conocer la maquina mucho mas a fondo.
Mateo3
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ene 2006, 19:39

Mensaje por Mateo3 »

no en absoluto, me parece que carraro en puentes es de lo mejorcito, lo decia en alusion a que comentabas o comentabais que el puente delantero de los serie k era zf, yo tengo zf, carraro, dana y todos van bien siendo nuevos claro, cuando lleguen a viejos ya sera ota cosa, un saludo
Ttv1160
Usuario Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 20 Dic 2005, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ** City **

Mensaje por Ttv1160 »

Mago, en cuanto le vea se lo pregunto, pero no creo que tenga
demasiadas, ya que le usa para purín y arar, y este año y el pasado de
momento ha arado poco. Y también porque tiene JD 2020, 6210, 6400,
6620, Deutz TTV 1160; así que fijate con toda esa recua de tractores y
son tres hermanos y el padre pues siempre sobra un tractor, jeje. No es
que le compró un poco antes de verano y no le ha sacado demasiado
provecho.
Pero no obstante ya os iré contando el desarrollo; cuando estuve arando
con él, me dejó arar a mí, y con unos agromet de 27 brazos (no lo se
muy bien, si no son 27 son 23) iba justo de fuerza, pero dejaba una
labor impresionante, y además el tractor cómodo como en el que más,
estaba más agusto...
En cambio, otro día estuve arando con el 6620 y como no tiene
suspensión, ibas por la tierra y como hubiesen roderas... agarraté
donde puedas y como puedas....

Bueno Mago, a ver si este fin de semana consigo verle, sino ya tendría
que ser para el próximo, pero tranquilo, te mantendré informado.

Salu2

Ttv1160
Usuario Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 20 Dic 2005, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ** City **

Mensaje por Ttv1160 »


Hola Mago, he estado hoy con él (mi tío) a Zaragoza a la Feria y ya que
estaba con él le he preguntado las horas, dice que tiene 700 (yo me
creía que tenía menos) y funcionarle como el primer día porque le he
cogido hace tres fines de semana y va bien.

Luego el John Deere 6620 que tiene 2 años tiene 2000 horas
John Deere 6210 8 años, unas 8000 horas
John Deere 6400 10 años alrededor de 10000 horas ya le ha dado la vuelta al contador.
El John Deere 2020 ni lo sé ni lo querría saber (no se si contará...)
Hace unas 1000 horas al año con cada tractor, ya que son tres y el
padre, tocan a uno cada uno, y les sobra el 2020 jejeje.......

Salu2

Ttv116038766,917349537
Mago
Usuario Avanzado
Mensajes: 837
Registrado: 11 Feb 2005, 21:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: catalunya

Mensaje por Mago »

Hola ttv:
Agradezco tu interes, yo llevo sobre las 550 horas i ningun problema, tambien estuve en fima el dia 17 viernes i me gusto bastante, el ttv de momento no le vi ningun canvio ho sea que se fabrica igual que el que tiene tu tio, cuando lo utilizas como dices en algun post, trabajando en el campo ya sea labrar cultivador sembrar etc. lo haces en manual ho automatico yo en campo lo hago en automatico si hago remolque por carretera en manual.
Actualizare el post que puse del ttv cuando lo compre hace un año mas ho menos, saludos.
Saltamontes
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 13 Dic 2005, 22:24

Mensaje por Saltamontes »

ttv me puedes decir el cosumo del 6620 ydel ttv ha iguales condiciones de trabajo
Ttv1160
Usuario Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 20 Dic 2005, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ** City **

Mensaje por Ttv1160 »

No lo sé, pero se lo preguntaré a mi tío para ver si lo a comprobado o ha deducido algo respecto a lo del consumo.

Consumir consumen, para que nos vamos a engañar, pero bueno, ya te lo diré.

Salu2

Ttv1160
Usuario Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 20 Dic 2005, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ** City **

Mensaje por Ttv1160 »


Bueno Mago; sí, cuando le he cogido el TTV de mi tío en campo con
cultivador, le zumbamos en automático, ya que sólo es acelerar y ni se
cala ni nada, probé en manual y cuando le daba al inversor, la
velocidad estaba fijada a 10 km/h y joder, daba un meneo para atrás ke
vamos, en cambio en automático aunque esté el inversor para adelante y
no acelerar pues no hace nada, entonces es mucho más cómodo.
Lo de sembrar lo hace con el 6620, ya que muchas veces está el TTV
enganchado con la cuba del purín y sólo por no desengancharla para ir a
sembrar, dice que va en el JD que también le va bien. (Soy yo y no dejo
quieto el TTV)

Si luego para llevarle por caminos, carretera y demás es mejor en
manual, ya que en automático vas acelerando y anda, pero si dejas de
acelerar se queda casi clavado, es decir, que se frena muy rápido y por
lo cual se controla peor.

Yo a esto le veo una gran ventaja, es que eso del modo automático es la
hostia, ya que te olvidas del embrague para siempre, y creas que no yo
lo noté demasiado.

Yo no he tirado purín, pero mi tío lo hace y cuando entra en la tierra
le pone automático y luego al camino le cambia a manual, ya que me dijo
que le iba muy raro en auto por camino, lo de desacelerar que luego yo
lo probé, es un poco más de lío ya que tiene que estar todo el rato
cambiándolo, pero él ve que no hay manera de la otra forma.

Salu2

Ttv116038769,5956481481
Responder