Remolque tamden de 8000 kilos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rozalen2010
Usuario medio

Mensaje por Rozalen2010 »

fijaros bién, en la foto que se ven los ejes por dentro el semieje delantero se nota que lleva tambor/carcasa y el semieje trasero no. ( no lleva zapatas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
co***, yo así también  hago remolques.-
www.volquetesrozalen.es
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

Por aqui hasta 8000 kilos si tu no lo pides suelen ponerle freno a un solo eje,el que yo he pedido sino lo pido hubiese venido con freno a un solo eje,ese a sido el unico descuento que le e pillado,que me pone freno a las 4 ruedas con bombin independiente a cada rueda en el mismo precio.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

Yo si digo la verdad es que nunca le engancho los frenos al remolque solo cuando el terreno esta escarpado o mojado. rozalen como crees que puede afectar al remolque el sistema este de balanzin con semiejes??
Rozalen2010
Usuario medio

www.volquetesrozalen.es
contestame tú ha ésta pregunta, ¿cómo afecta poner cómo suspensión un balancín en lugar de montar un boggie?
¿y que piensas de en vez de montar semiejes o ejes cortados y recortados, montar ejes  enteros completos?
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

En mi zona 2 de los fabricantes que mas remolques hacen montan los balancines con ejes cortados,pero es que no le ponen ni ballestas,y precisamente a un amigo que le a partido el tiro al tractor era un sistema de esos.
Pacom2010-02-25 20:02:02
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

Rozalen yo es que no entiendo de  de ejes ni de nada de los sistemas de suspension de estos, los siento pero no te puedo contestar a esas preguntas. Yitan1242010-02-25 20:09:48
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Hoy me a visitado un comercial de mi zona que vende remolques de Hermanos Garcia,por el de 8000 kilos me a pedido 7300 € + iva,se les vé buen acabado,los he visto solo por catalogo,pués no tienen para verlos,dicen que en una semana estaria aqui,aunque les dije que ya habia hecho trato se empeñaron en hacerme la visita.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Rozalen2010]www.volquetesrozalen.es
contestame tú ha ésta pregunta, ¿cómo afecta poner cómo suspensión un balancín en lugar de montar un boggie?
¿y que piensas de en vez de montar semiejes o ejes cortados y recortados, montar ejes  enteros completos?[/QUOTE]Rozalen podrias explicar mejor lo de los ejes cortados en que afectaria?El fabricante de mi remolque el eje delantero va entero y el trasero vá entero pero en el centro lleva un corte para que la amortiguación sea independiente,pero luego cada semieje vá unido mas adelanta con unas paralelas oscilantes,escrito no lo puedo explicar bién,cuando tenga el remolque ya le sacaré unas fotos en las que se vea el mecanismo bién.
Rozalen2010
Usuario medio

1º afecta a la estabilidad del remolque, no es lo mismo tener todos los bajos bién amarrados que no tenerlos.
2º en los giros de rotondas, curvas etc. "tanta independencia" de ejes puedes hacer retorcer los anclajes de los semiejes, vamos doblarlos. Si van unidos es todo un bloque y es imposible retorcerlos.- 
Rozalen2010
Usuario medio

sobre el tema de ejes recortados es un tema delicado, por que en fábrica te dan garantía del eje entero, un vez lo has cortado en dos trozos no hay garantía.
me imagino que si lo pides te lo haran, pero en catalogo no existen semiejes con freno.
cómo he dicho antes es un tema delicado por las garantias, el fabricante del remolque que se responsabilice de los ejes y ya está.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Muchas gracias Rozalen por toda la información que nos estás aportando,está visto que cada fabricante tiene sus ideas,unas seran mejores y otras no tan buenas.Yo la verdad es que tengo confianza en el que me lo está haciendo a mí,ya soy cliente suyo de otros aperos y estoy muy contento con ellos.Los tanden como he dicho antesno los e cojido nunca antes,siempre e tenido de 2 ejes separados y despues de ver muchos de los que hacen en mi zona,este es el que mas confianza me a dado,espero no equivocarme.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo he visto un repartidor de estiercol camara nuevo, doble eje, pero sin ejes enteros propiamente dicho, si no con un sistema de balancin y con una sola campaña esta hecho polvo, todo abierto. Me dijeron que se los tendrian que cambiar por ejes nuevos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

Buenas, pues este es mi tandem de 8200 kg marca trunque, en su dia le pusimos las ruedas opcionales mas grandes y tambien le cambiaron los ejes porque pandeaban un poco los originales y les montaron los de 10.000 con freno a las 4 ruedas. Tenia paneles de 62+50 y paso a 62+62 con un tubo superior y suplementando tambien los postes. Ahora se me queda pequeño dias puntuales  y por eso pienso en volver a suplementar otros 12 con otro tubo superior y la otra opcion, la de venderlo y comprar uno de 10.000 kg. El sistema de balancines es verdad que se adapata mejor al terreno (ami algunas veces se me queda con una rueda al aire apoyando en 3 ) pero son segundos. el sistema de balancines necesita un mantenimiento y a la larga todos tienden a abrirse.

Cierzo2010-03-04 09:34:12
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

Empecemos con la valoracion rozalem2010, PAcoM ami personalmente me gusta mucho tu remolque, pero aver si te deja el tiempo estrenarlo, jejeCierzo2010-03-04 09:31:28
Rozalen2010
Usuario medio

www.volquetesrozalen.es
CIERZO, TIENES LO QUE HAS PAGADO.
- ES EVIDENTE QUE NO LLEVAS EJE TRASERO DIRECCIONAL Y AUNQUE QUISIERAS NÚNCA PODRÁS MONTARLO, ESO ES UNA "PUTADA"  POR LO MENOS TENER LA OPCIÓN DE ALGÚN DÍA MONTARLO..
-¿LLEVAS FRENO HIDRÁULICO EN EL EJE DELANTERO? ES OBLIGADO EN AMBOS EJES, EN EL FUTURO NO PASARÁS ITV.
-LA LANZA ES FIJA LA PARTE INTERIOR (LO QUE SE VE) ES AÑOS LUZ MEJOR CON ALGÚN TIPO DE SUSPENSIÓN (MEJOR LA NEUMÁTICA).
- LA CAJA, QUE TE PUEDO CONTAR, NO VAYAS A NINGÚN DERRIBO DE ALGUNA CASA VIEJA, SE ABRIRÁ COMO UN MELÓN. NO ESTÁ NADA REFORZADO; PARA EL CEREAL... BUENO, BIEN , VALE, APTO´.-
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Cierzo todavia no lo tengo,lo estan haciendo ahora,espero que me hagas una visita cuando lo tenga-Rozalen a mi  los Yunque tampoco me gustan mucho,pero el de cierzo creo que lleva freno a los 2 ejes.Aqui los ejes direccionales no se ven,yo tan solo e visto una bañera que debia de ser de 16 o 18000 kilos y no era de mi zona,con esto no quiero decir que no me gusten,lo que pasa es que yo creo que cuantas mas cosas le ponga uno mas se suben de precio y la agricultura está pasando una racha muy mala.Por curiosidad Rozalem,por cuanto saldria un remolque de las caracteristicas del mio con un acabado  de lo que tu haces?Si no quieres decirlo tampoco pasa nada,simplemente como te e dicho antes es por curiosidad.
Rozalen2010
Usuario medio

PACOM, NO SE PUEDEN COMPARAR,
 -TE VAN A PONER SEMIEJES (EL DELANTERO CON FRENO Y EL TRASERO SIN FRENO) YO MONTO EJES ENTEROS Y CON BUJE PARA FRENO EN LOS DOS.- (ES MÁS CARO)
-TE VAN A PONER BALANCÍN, YO MONTO BOGGIE Y/O TANDEM CON TIRANTES (ES MÁS CARO QUE EL BALANCÍN)
-EJE TRASERO FIJO, YO MONTO EJE TRASERO DIRECCIONAL ( DEPENDE DE LA RUEDA PERO PEFECTAMENTE PUEDEN SER +/- 1200 EUR DE DIFERENCIA)
- TE PONDRÍA CUBIERTAS NUEVAS.
-LANZA CON SUSPENSIÓN.
-FRENOS HIDRÁULICOS EN AMBOS EJES ...
-ENGANCHE BOCA DE PEZ ( SÓLO, LA DIFERENCIA DE PESO DE UNA BOCA DE PEZ, A UNA ANILLA, PUEDE SER PERFECTAMENTE 40 Kg) ( A 1,6 EUR/KG SON 64 EUR, POR PONER UN EJEMPLO)
NO SE PUEDEN COMPARAR, PERO LOS MÍOS SON BASTANTE MÁS CAROS.

Rozalen2010
Usuario medio

pacom;dándole continuidad al mesaje anterior, a mi me gustaría que preguntaras ¿cuanto más costaría tu remolque si pusiera algunas cosas de las que te he comentado?
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

Cierzo cuantos kilos de aceituna le puedes meter a tu remolque? y de cebada? te lo compro, jeje. La verdad es que yo estoy buscando un tandem de 8000-10000 kg de segunda mano, si sabes de algo avisa.

Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Rozalen el mio vá con el eje delantero entero y el trasero partido.Freno a las 4 ruedas con bombin independiente a cada rueda.Las ruedas que me pone son marca Continental,es lo que e tratado.Chapa de 4 mm en el culo del remolque.Lo de el eje direcional ya digo que por aqui como no sean de mas tonelaje no pone nadie.El tiro de boca de pez es otra cosa que por aqui tampoco se vé.Y como te dije antes si con estos precios nos viene largo pagarlos por la situación que estamos pasando con los precios del aceite y otros productos,que están tirados,cuanto mas cuesten mas trabajo nos cuesta pagar.Por mi zona los remolques se utilizan unos 50 o 60 dias al año en temporada de aceituna en el 90 % de los casos.
Responder