Esquirlas de hierro puente delantero New Holland
- Alfinden
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Estoy cambiando todos los aceites del New Holland 125TSA. Trasera, motor, cubetas delanteras y puente delantero, o sea... todos.
Motor, ha salido como siempre.
Trasera, demasiado sucio para mi gusto... pero bueno...
Cubetas... demasiado negro
Puente delantero, muy bueno, pero al quitar el tapón ha salido todo esto...
Gracias a que lleva imán el invento, pero lo que me mosquea es que en los demás tapones no hay imán y no sé lo que ha podido rondar por el aceite. Ahora le voy a meter un chifletazo de aceite limpio para que lave todo y a llenar.
Pongo esta foto para que todo el que tenga un tractor de estos, que cambie el aceite sobretodo de las cubetas y puente delantero, ya que las cubetas ha salido jodido y el del puente con esquirlas de acero. Mi tractor lleva 1200 horas, para que sirva de referencia.
Un saludo!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
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Hombre, si sólo ha salido eso en el tapón tampoco es para preocuparse tanto. Lo importante es que metas el dedo en el agujero y no pilles cachos más grandes.
Yo me acuerdo en los tapones del cambio de los merche, sienpre salía el tapón así. Metias el dedo a ver si había algún diente roto, y si no a llenar y funcionar. Tampoco es tan preocupante.
A qué te refieres con esquirlas? Dinos el tamaño para hacernos una idea.
Yo me acuerdo en los tapones del cambio de los merche, sienpre salía el tapón así. Metias el dedo a ver si había algún diente roto, y si no a llenar y funcionar. Tampoco es tan preocupante.
A qué te refieres con esquirlas? Dinos el tamaño para hacernos una idea.
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La imagen esta bastante aumentada, para hacerse la idea solo teneis que ver el tamaño del tapon. Lo que se ve en la imagen no tiene much importancia. Cambiando el aceite a las horas que ponga en el manual, suficiente, que por cierto ¿cada cuantas horas pone que se cambia ese aceite en el NH?
Saludos,
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hola alfinden y todos los foreros una pregunta alfinden que aceite lleva en el puente delantero hidraulico y si lleva bloqueo del diferencial a las cuatro ruedas. si es asi si as conectado algunas veces el bloque del diferencial si no estoy equivocado el puente se llena de aceite para que las ruedas delanteras se bloqueen y cuando desconectas buelve a su nivel ademas fijate y veras unlatiguillo o un tubo a la misma altura que el tapon del nivel..yo creo que el nh m100 de mi hermano es asi
[QUOTE=Curropo]hola alfinden y todos los foreros una pregunta alfinden que aceite lleva en el puente delantero hidraulico y si lleva bloqueo del diferencial a las cuatro ruedas. si es asi si as conectado algunas veces el bloque del diferencial si no estoy equivocado el puente se llena de aceite para que las ruedas delanteras se bloqueen y cuando desconectas buelve a su nivel ademas fijate y veras unlatiguillo o un tubo a la misma altura que el tapon del nivel..yo creo que el nh m100 de mi hermano es asi[/QUOTE]
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Na, tu tranquilo, Alfin, eso es lo que le sobra... lo que es muy importante, y aún no habeis dicho (a mi modesto entender) es que hay que dejar claro que el cambio de aceite de las cardillas (o cubetas, como lo llamais... es la primera vez que lo oigo...) es el cambio más sencillo y más barato de realizar, por lo accesible del lugar y por la poca cantidad de aceite que lleva... si se cambia antes de las 500, mejor.
Lo del eje por lo general aunque le dobles el tiempo sale como nuevo... OJO! esta es mi experiencia y mi práctica "suicida"... no tener en cuenta!!!!!!!!!!!!! (no se le ocurra hacer esto en su casa, señora!)Segis2010-02-24 22:45:35
Lo del eje por lo general aunque le dobles el tiempo sale como nuevo... OJO! esta es mi experiencia y mi práctica "suicida"... no tener en cuenta!!!!!!!!!!!!! (no se le ocurra hacer esto en su casa, señora!)Segis2010-02-24 22:45:35
Saludos
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[QUOTE=Curropo]hola alfinden y todos los foreros una pregunta alfinden que aceite lleva en el puente delantero hidraulico y si lleva bloqueo del diferencial a las cuatro ruedas. si es asi si as conectado algunas veces el bloque del diferencial si no estoy equivocado el puente se llena de aceite para que las ruedas delanteras se bloqueen y cuando desconectas buelve a su nivel ademas fijate y veras unlatiguillo o un tubo a la misma altura que el tapon del nivel..yo creo que el nh m100 de mi hermano es asi[/QUOTE]
Pues si, estas equivocado pero mucho, no creas que poco.
Pues si, estas equivocado pero mucho, no creas que poco.
No alargues tanto el cambio de aceite de las cardillas delanteras, yo hago mucha carretera y lo cambio cada 500 horas y sale negro y con algo de viruta el tapon, es normal que salga tanta viruta es su primer cambio, las piezas han hecho "el rodaje", Vale menos el aceite y su cambio, que el precio de una cardilla, rondan los 3000euros. Saludos
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PUes a mi para 1200 horas eso me parece excesivo, y si lo que la gente te dice cambia el aceite mas amenudo porque sale barato. Yo cambio los cubos cada 250 horas y el eje cada 1000. (250 horas tanto en unos como en otros, pero el nuevo lleva hy-gard tanto en cubos y eje y no quiero hacerle mas horas es un aceite muy fino, pero bueno ya veremos a la larga que es mejor si el hy-gard o el 85W140 para cubos y 80-90 para ejes de toda la vida)
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[QUOTE=Lalfonso][QUOTE=Curropo]hola alfinden y todos los foreros una pregunta alfinden que aceite lleva en el puente delantero hidraulico y si lleva bloqueo del diferencial a las cuatro ruedas. si es asi si as conectado algunas veces el bloque del diferencial si no estoy equivocado el puente se llena de aceite para que las ruedas delanteras se bloqueen y cuando desconectas buelve a su nivel ademas fijate y veras unlatiguillo o un tubo a la misma altura que el tapon del nivel..yo creo que el nh m100 de mi hermano es asi[/QUOTE]
Informate antes de escribir barbaridades[/QUOTE] En todo caso, ya que pareces saber en qué se equivoca, podrías aportar algo más al foro y explicarle lo que tú si sabes y él no. Lo contrario es ir de listo.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m